miércoles, 6 de octubre de 2010

Monte Hermoso florece ante un Estudiantes en formación

En el Osvaldo Casanova, Monte Hermoso Básquet venció a Weber Estudiantes 74 – 69 en un amistoso previo al comienzo de la Liga Nacional. Albert White con 24 pts fue la figura del encuentro. El juego arrancó muy parejo. Estudiantes, merced a la dinámica que le impuso Faggiano mas su gol (6 pts), pudo colocarse al frente 7-4 en el comienzo, aunque Monte Hermoso comenzó a aprovechar todas las grietas defensivas de su rival penetrando fácil con Salles a la cabeza y la potencia de Glover.

El albo fue el que impuso el ritmo y estuvo al frente en base a sus recuperos, correr la cancha y asistir a Nelson (6) para quedar 17-13 arriba. Monte Hermoso emparejó con su perímetro para igualar en 22 y finalmente Eslava con un cachetazo cerrar al frente por un doble. El segundo cuarto fue bisagra. Sin bien todo continuó equilibrado, y con Estudiantes arriba, Monte Hermoso encontró variantes desde la banca. Dentis defendió muy bien (4 reb, 2 tapas), y adelante el juvenil Paredes fue solución (6 pts) junto a Sahdi (7 pts, 3 rec) mas un indetenible Salles (11 pts) fueron claves para correr en contragolpe. El local perdió fluidez y demasiados balones (5), y con un parcial de 11-0, Monte Hermoso se alejó 41-34. White fue solución (11 pts en el 2C) usufructuando la floja defensa estudiantil. Los de Santangelo terminaron floreándose y al frente 48-37.

La tónica cambió en el juego. Weber Estudiantes salió mejor en defensa y secó a su rival. Ni Salles ni Sahdi contaron con espacios, y el local al ritmo de Faggiano y un gran pasaje de Jefries arrancó 9-2 para descontar a 4 (50-46). Monte Hermoso se estancó en ofensiva, el albo defendió mas duro y adelante el mencionado Jefries con 2-2t3 dejó por la minima abajo y un doble suyo le dio ventaja a los de Pisani 56-55. White calentó la mano (7 pts) y fue el responsable para devolver la ventaja, y con un bombazo terminar el cuarto 58-56 arriba. Estudiantes empató rápido el juego con otra penetración notable de Jefriess, pero no pudo hacer mucho más. El banco no dio garantías, mientras que Monte Hermoso con juego asociado, velocidad y el gol de White se escapó 63-58. El albo resistió y nuevamente puso en juego (63-62), aunque la visita fue calmo y determinante para definirlo. El local no estuvo fino en el cierre (3-6t1, 0-4t3) y Salles reapareció en un momento clave con 2-2t2 consecutivo para abrir brecha de 74-67. Nelson tomó mayor protagonismo pero no alcanzó. La visita con un perímetro aceitado, sólido en defensa ganó sin discusión (a pesar de la ausencia de Byron Johnson), mientras que el albo deberá mejorar en defensa y encontrar mayores recursos para no sufrir mas de lo esperado en la temporada.

Weber Estudiantes (69)
Faggiano 13, Espil 2, Aguerre, Jeffries 22, Nelson 15 FI Torre, Gil 2, Eslava 2 y Gaynor. DT: Pisani

Monte Hermoso Básquet (74) Salles 15, Sciutto 6, White 24, Cabello 6, Glover 5 FI Sahdi 12, Dentis, Paredes 6 y Buzzi. DT: Santangelo

Cuartos: 24 - 22, 37 – 48, 56 – 58
Árbitros: Ramallo – Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario