sábado, 2 de octubre de 2010

El albo de menor a mayor en busca de su mejor versión

En un amistoso previo al comienzo de la Liga Nacional, Weber Estudiantes derrotó a Alianza Viedma 88 – 74 con 19 pts de Federico Aguerre y 20 tantos de Nelson. El albo contó con los regresos de Juan Ignacio Sánchez y Juan Espil.

El encuentro tuvo una primera parte aburrida y poco vistosa. Estudiantes no tuvo fluidez en ataque, y contó con ciertos problemas en la defensa, donde la visita penetró sin problemas y aprovechó los rebotes en ataque para seguir en juego. El local mostró por momentos su potencia. Nelson (12 pts) ganó casi sin problemas en la pintura, pero fue poco acompañado y para colmo los perimetrales no rindieron. Alianza con el juego de Paletta y la dupla Bianco hasta llegó a tener ventaja de 12-11 en el primer cuarto, pero el propio Nelson mas un interesante ingreso de Faggiano y Jefrries (7) dejaron al equipo liguero arriba 19-15. el base bahiense impuso su dinámica y velocidad adelante, aunque atrás sufrió las penetraciones de Lucas Bianco y los bombazos de Rossi (3-4t3). Aun así, el local se escapó 42-29 por la potencia de Nelson y corriendo bien la cancha, terminando 10 arriba el primer tiempo.

El tercer cuarto fue lo mejor del local. Con velocidad y presicion, Estudiantes hizo la diferencia. Aguerre, de muy pobre primer tiempo, llegó muy bien hacia el aro y encestó seguido (11 pts). Nelson fue una muralla y pasó bien el balón para tomar distancias de 57-42. Alianza no estuvo tan fino, pero encontró en Martirena (9 pts) un poco de aire para descontar. Gaynor ingresó bien (8 pts, 2-2t3) y por eso los de Pisani terminaron 70-55 arriba. Estudiantes manejó las acciones y hasta contó con 17 pts de luz (75-58), pero Rossi y Paletta en defensa se agrandaron, robaron un par de balones, y achicaron a 10 (77-67). Allí apareció otra variante. La de Pablo Gil. El bahiense facturó en el momento clave (9 pts) para escaparse nuevamente (84-67 a 2min) y dar por terminado el encuentro. Weber Bahía Estudiantes sigue poniéndose a punto, aunque deberá mejorar en defensa y entender la liviandad que tiene por momentos en la pintura. Espil y Sánchez, en su esplendor serán claves, aunque es positivo encontrar ahora variantes para responder en cada momento.

Weber Bahía Estudiantes (88) Sanchez, Gil 13, Jeffries 11, Aguerre 17, Nelson 20 FI Gaynor 8, Espil 6, Giorgi 6, Pennachiotti, Torre, Faggiano 8 y Eslava 4. DT: Pisani

Alianza Viedma (74) Paletta 6, Beltramella5, L. Bianco 11, M. Bianco 10, Martirena 22 FI Rossi 16 y De La Fuente 5. DT: Bogliacino

Cuartos: 19-15, 42-32, 70-55
Árbitros: Ramallo – Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova

EL MARTES CON MONTE
El venidero martes desde las 21, Weber Estudiantes recibirá a Monte Hermoso Básquet en un nuevo amistoso de cara a la Liga Nacional. Será un encuentro más formal y que les servirá a ambos para su puesta a punto. Las plateas tendrán un costo de 30 pesos y 15 pesos las populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario