jueves, 30 de septiembre de 2010

En los momentos claves, Peñarol te hace la diferencia

Peñarol tiene un nuevo objetivo. Busca seguir sumando títulos a sus vitrinas y ahora tiene entre ceja y ceja la Copa Argentina. La explicación es simple; es la corona que le falta y que se le escapó en las últimas cuatro definiciones. Pero con la victoria de ayer sobre Monte Hermoso Básquet por 73 a 71 liquidó la serie por 2 a 0 y pasó al Cuadrangular Final -casi con seguridad se realizará en nuestra ciudad- para estar cada vez más cerca de hacer ese sueño realidad.

Le costó acomodarse al partido al equipo de Hernández. Entre las imprecisiones y los tiros errados el comienzo fue muy parejo. Incluso tuvo más variantes la visita a la hora de atacar el canasto contrario. Ese reparto de puntos -todos los titulares convirtieron en el cuarto inicial-, la buena defensa sobre Gutiérrez, y la supremacía en los rebotes de la mano de Robinson le permitieron con un parcial de 9-0 tomar una primera ventaja de 19-13 cerca del cierre. Peñarol contrarrestó casi exclusivamente con el aporte de Leiva en la zona pintada. Y más allá de errar muchos libres fue el mejor con 7 puntos.

Siguió mejor en la reanudación el conjunto de Santángelo, con la versatilidad de White para anotarse en todos los rubros. Pero los suplentes de Peñarol empezaron a darle identidad al equipo. Con mejores ofensivas para atacar la zona y de la mano de Campazzo y Lauría -12 puntos entre ambos- empató en 28. El control defensivo era más sólido y más allá de algunas apariciones de Johnson antes de terminar el primer tiempo Peñarol volvió a pasar al frente con los primeros puntos en el juego del errático Safar y se fue al descanso largo vencedor por 38 a 36.

En el complemento el local afrontó una gran complicación llamada Byron Johnson. Indetenible, el ex Peñarol convirtió los primeros 11 puntos de su equipo y se hizo patrón del partido. Por suerte en ese momento la efectividad en el lanzamiento externo (3/3 en triples) y la aparición en el partido de Leonardo Gutiérrez fueron decisivas para mantener una mínima ventaja. El final fue con mucho sufrimiento. Peñarol no jugó bien y se apoyó en acciones individuales. Como si fuera poco Monte Hermoso defendió casi a la perfección y le complicó todos los caminos ofensivos al local. Así pasó arriba con un par de triples de Sciutto por 70 a 67 a falta de 2m30s. Allí Peñarol se puso a defender y entre Gutiérrez y otra aparición clave de Safar volvió a tomar la delantera por 72 a 70 con menos de 23 segundos por jugar.

Peñarol 73: S.Rodríguez 4, S.Safar 6, M.Mata 10, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 13 (FI). F.Campazzo 9, N.Lauría 8, A.Diez 2, A.Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Monte Hermoso Básquet 71: H.Salles 13, G.Sciutto 9, M.Robinson 8 (lesionado), B.Johnson 23 y A. Glover 4 (FI). A.White 7, F.Sahdi 5, E.Dentis 0, S.Cabello 2 y A.Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Arbitros: Osvaldo Bautista y Javier Martinetto.

Parciales: 16-21, 38-36 y 60-58.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario