jueves, 16 de septiembre de 2010

Liniers quiere renacer; 9 de Julio con solidez; El celeste en cierre apretado

En el Hernan Sagasti, Liniers se recuperó tras tres caidas en fila al vencer como local a Argentino 76-64 con 17 pts de Allende y 17 tantos de Santillan. El celeste arrancó dulce con los triples de Zangla y un dominio parcial de la pintura de Quiroga. El chivo tardó en carburar, pero lo pudo dar vuelta. Merlo se hizo dueño de los tableros reboteando y anotando, Allende abasteció bien a los internos, y la defensa se solidificó con el paso de los minutos. El local se llevó 25-14 el cuarto para pasar al frente 41-32. Argentino intentó poner en aprietos a su rival con Susbielles y el ingreso triplero de Gil, pero Liniers supo manejar la brecha de nueve con Allende y Marinsalta penetrando y generando gol. Branciforte ni Marin fueron alternativas y Argentino lo sintió. El chivo siguió con una intensa defensa y supo liquidarlo con inteligencia y de atrás hacia delante.

Liniers (76) Allende 17, Fabi 8, Rodriguez 2, Santillan 17, Merlo 12 FI Marinsalta 11, Alesoski 5 y Casale 4. DT: Allende M

Argentino (64) Branciforte 2, Zangla 10, Marin 4, Susbielles 14, Quiroga 17 FI Gil 15, Susbielles y Barba. DT: Iannamico


cuartos: 16-18, 41-32, 60-51

En cancha de 9 de Julio, el local se impuso con autoridad ante Olimpo 77 – 66 con 20 pts de Starc y 13 tantos de Badano. El ganador repartió muy bien su goleo, defendió excelente su aro y no extrañó que se llevó el perimer tiempo 36-31 y juego en sí. El aurinegro complicó con la dupla habitual González-Victoria (35 de los 63 pts) pero no alcanzó. Ugolini encontró variantes en la banca. Renzi y Badano fueron claves desde el perímetro aportando gol y conducción, mientras que Starc y Amigo hicieron el resto en la pintura. Olimpo se quedó sin nafta, y el local, sacó 15 de luz en el cierre para no sufrir.

En cancha de Barracas, El Nacional derrotó a Estudiantes en el cierre 74 – 72 con 24 pts de Campaña y 18 tantos de Brizuela. La primera parte fue dominada por la visita. Justamente su dupla interna fue una gotera ante la pobre marca del albo. Krenz se puso el vestido goleador desde los 6m25 para no perder las riendas, pero El Nacional con Campaña y por momentos la aparición de Moran fueron determinantes para sacar nueve de luz en el primer cuarto y escaparse 43-31. Estudiantes emparejo cuando se decidió a marcar en su tablero y Etchepare sorprendió con sus buenos pasajes de gol, sumado a Krenz para achicar 54-50 con un parcial de 18-11. La caída celeste siguió. El local mejoró atrás, y con velocidad y el despliegue de Amore y Krenz igualó en 72 a falta de 28s. El celeste fue inteligente para resolverlo. Moran se la entregó a quien debia. Campaña no dudó y encestó el doble de la victoria. El albo tuvo su chance, pero la desperdició en el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario