jueves, 9 de septiembre de 2010

Argentina sufrió la perfección Lituana y jugará por el quinto lugar

En el partido que definía quién sería el último semifinalista del certamen ecuménico, el seleccionado lituano tuvo un nivel superlativo y venció al equipo argentino por 104 a 85. Una defensa sin fisuras, un goleo repartido, siete jugadores marcaron dos dígitos, y una altísima efectividad en triples, fueron las claves del triunfo lituano.

Durante el primer tiempo, el ganador metió ocho de sus nueve intentos en tiros de tres puntos. Mientras que Argentina no estuvo fino y marcó su primer triple promediando el tercer cuarto luego de 11 intentos. Al cabo del tercer capítulo, Lituania ganaba por 32 tantos (85-53).

Los jugadores argentinos afrontaron los últimos 10 minutos de cotejo con la grandeza y el orgullo que los ha caracterizado siempre, para achicar la diferencia en el marcador. Carlos Delfino fue el máximo anotador del partido con 25 unidades, secundado por Luis Scola, quien marcó 13. Por su parte, en Lituania siete de los nueves jugadores que utilizó marcaron más de 12 puntos, encabezados por Jasaitis con 19.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández jugará frente a Rusia en la reclasificación por obtener el quinto puesto del Mundial Turquía 2010. El encuentro será este viernes a partir de las 15 (hora de nuestro país). En el otro cruce se verán las caras Eslovenia y España.

Síntesis
Argentina (85): Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 25, Hernán Jasen 11, Luis Scola 13, Fabricio Oberto 4; Juan Gutiérrez 4, Luis Cequeira 6, Paolo Quinteros 6, Leonardo Gutiérrez 7, Marcos Mata 2. DT Sergio Hernández.

Lituania (104): Kalnietis 12, Pocius 16, Jasaitis 19, Kleiza 17, Javtokas 0; Seibutis 0, Maciulis 12 (x), Delininkaitis 16, Jankunas 12. DT Kestutis Kemzura.

Parciales: 28-18, 50-30 y 85-53.
Árbitros: Jorge Vázquez, (Puerto Rico), Guerrino Cerebuch (Italia) y Scott Jason Butler (Australia).
Estadio: Sinan Erdem Dome (Estambul).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario