jueves, 9 de septiembre de 2010

9 de Julio en racha; Bahiense no dio chances; Villa Mitre con sufrimiento

En el Vicente Palermo, 9 de Julio amplió su racha victoriosa tras vencer a Pueyrredon 65-54 con 19 pts de Starc y 15 tantos de Severini. Luego de un comienzo equilibrado, donde el local exigió a “9” en los tableros, la visita se acomodó y con Starc como lider las cosas se emparejaron en 15. Badano y Severini comenzaron a calibrar la mira, arrancaron 6-0 el cuarto, y con una defensa intensa sobre Vago y Sevillano, 9 de Julio terminó arriba 30-26. La visita comando el marcador, si bien no pudo liquidarlo por culpa de Larracharte, los de Ugolini tuvieron mayores variantes en ataque, donde Chotard se impuso ante Martorana quedando 48-40 arriba. Ferrari (7) no dio por perdido el encuentro, pero Pueyrredon careció de claridad, y tras algunos errores adelante, 9 de Julio se los hizo pagar con Starc y el juego colectivo.

En el Ardubilio Severini, Villa Mitre conquistó un muy duro partido ante Argentino 73-72 con 24 pts de David Pineda y 16 tantos de Matías Oyhamburo. La primera parte fue extremadamente equilibrada, a tal que punto que los dos primeros cuartos terminaron empatados (19-19 y 20-20) para terminar 39-39. En ese lapso, Pineda dominó los tableros, pero la dupla Branciforte-Marin hizo estragos desde el perímetro con el tiro externo y las penetraciones. El tricolor se escapó en el tercer cuarto por 10 pts a base de triples y del estelar Pineda que dañó seguido. Argentino recuperó su imagen, achicó a cuatro en el cierre del cuarto y arrancó 14-10 el ultimo para igualar en 66 con un par de triples de Marin (totalizó 7). El final fue caldeado. Los árbitros pitaron algunas faltas polémicas, y Villa Mitre lo aprovecho en la línea, mas un bombazo de Berdini (7-0, 73-66). Los de Ferhmin no lo liquidaron y el celeste se colocó por la mínima, pero no pudo en la jugada final encestar.

En Salta 28, Bahiense del Norte derrotó con autoridad a El Nacional 74 – 66 con 20 pts de Mauro Zalguizuri y 16 pts de González. El dueño de casa fue el que llevó las riendas del encuentro. Con Zalguizuri como eje ofensivo más un juego bien en conjunto, el local se colocó rápidamente arriba. El celeste extrañó los pts de Moran (solo 7) y dependió del goleo de Campaña. El tricolor encontró en la banca a un rendidor Renzi desde el perímetro y un González ganando en los tableros para terminar 36-29 arriba. Los de Navallo dominaron las acciones, pero no pudieron liquidarlo por las variadas perdidas que tuvieron y algunos yerros que dejaron con vida a su rival. Breppe e Iraola aparecieron a cuenta gotas y complicaron a Bahiense, pero Leguizamon (8 pts) más Zalguizuri en el final le pusieron la tapa
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario