jueves, 30 de septiembre de 2010

Villa Mitre regresó a las fuentes; Bahiense sin sobrarle nada; Olimpo renace

En el Román Avecilla, Villa Mitre venció con claridad a San Lorenzo 88 – 62 con 22 pts de Pineda y 19 tantos de Oyhamburo. La primera parte fue sumamente equilibrada. El local, arrancó con buen pie gracias a Luna (7 pts) y las ayudas de Fortelli (6), aunque defensivamente el local no estuvo sólido. Oyhamburo fue el líder en ataque (14 pts en el PT) para mantenerse arriba. Recién en el segundo cuarto el campeón pudo despegarse tras ganar solo 25-23 el primer cuarto. En la pintura hizo la diferencia con Banegas, aunque le costó detener en velocidad a su rival, y por eso solo se llevó ventaja de 43-37. Ya en el tercer cuarto, el local empezó a sentir el rigor fisico. La dupla Pineda – Banegas se hizo indetenible, y para colmo, la ofensiva perimetral del naranja no estuvo tan fina. Villa Mitre desgastó con su rotación, principalmente con los ingresos positivos de Martínez y Acosta para ganar 22-16 el cuarto y alejarse. Allí ya no hubo mas juego. El naranja cayó en la defensa asfixiante del rival, y adelante Pineda fue una gotera metiendo un parcial de 22-6 en el comienzo del cuarto y poner las cosas en orden.

San Lorenzo (62) Fortelli 15, Hildemann 6, Luna 19, Rios 8, Cordero 7 FI Fernandez 1, Sella, Sosa, Diez N 4, Diez F 2, Fernandez G. DT: Queti

Villa Mitre (88) Oyhamburo 19, Gomez 7, Krueger 7, Pineda 22, Banegas 15 FI Martinez 11, Acosta 6, Colombani 1, De La Torre, Gomez y Bollo. DT: Ferhmin

Cuartos: 23-25, 37-43, 53-65

En salta 28, Bahiense del Norte venció a Pueyrredon 90 – 86 con 27 pts de Diego Gonzalez. El partido fue muy efectivo y entretenido, donde el local manejó los tiempos. El tricolor atacó de buena forma en el arranque con “Manzana” (8 pts) bien secundado por el rebelde Mierez (5). A pesar de ello, Pueyrredon fue eficaz con Vago y Larracharte (7 pts c/u) para achicar la brecha y quedar 26-23 abajo. El local siguió a pleno gracias al tremendo Gonzalez (11 pts, 3-4t3) y mejorando en defensa. La rotación dio sus frutos con los juveniles Ressia y Fernandez dando una mano en varios rubros. La visita no tuvo peso interno, y dependió demasiado de los perimetrales cayendo finalmente 50-40. Los de Navallo aceleraron en el tercer cuarto. Sureda y Leguizamon bombardearon el perimetro, González no detuvo su marcha, la banca rindió cerca del aro para escaparse 73-58. Todo parecía definido, aunque Sevillano (18 pts en el ST) más la caradurez de Cinti y Giambelluca, dejaron a los de Palermo abajo solo por 4 (parcial de 25-14). Bahiense fue inteligente para definirlo, aunque esa siesta casi le cuesta caro.

En cancha de Olimpo, el aurinegro se despachó con un gran triunfo 70 – 56 ante Argentino con 15 pts de González. La diferencia final es mentirosa por la enorme paridad que se registró a lo largo de los primeros 30min. El conjunto celeste se mantuvo en juego gracias a un trabajo formidable de Susbielles (25 pts en 30min) anotando el 55% de los pts que hasta allí llevaba su equipo. El marcador fue bajo, donde Olimpo ganó la primera parte 32-31, pero llegó al segmento final arriba 47-46. El local prevaleció por sus variantes. Gonzalez ganó seguido el duelo, y una noche regreso la mejor versión de Scolari (10 pts, 13 reb, 3 tapas) para liquidar el pleito. Argentino se acercó 57-56, pero no le dio para más. Raciatti y Victoria mas la potencia interna, metieron un parcial demoledor de 13-0 para ilusionarse con el octavo lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario