jueves, 23 de septiembre de 2010

"mi idea es aportar un granito de arena para enriquecer la competencia de la Liga Nacional y el deporte en general"

Weber Bahía Estudiantes realizó la presentación del proyecto de organización en el Salón Los Álamos del Sheraton de Pilar hotel and Convention Center (Aut. Panamericana Km 49,5 – Pilar) este miércoles por la mañana. El pasado martes 24 de octubre, el equipo se había presentado oficialmente en Bahía Blanca en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Participaron de la conferencia de Pilar –que estuvo conducida por el reconocido periodista Juan Pablo Varsky- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breiteinstein, intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Arq. Mariano Bo, director general de Weber, Mariano Grippo, coordinador general del equipo, Alejandro Rodríguez, secretario de deportes de la provincia, y Juan Ignacio Sánchez, jugador y gestor del nuevo proyecto. También estuvieron presentes en el Salón Los Álamos Hugo Porta, ex capitán de los Pumas (seleccionado argentino de Rugby), Alejandra García, atleta olímpica especialista en salto con garrocha, y Andrea Benaim, directora ejecutiva de la Fundación Bacigaluppo.

La conferencia, que se inició con un video institucional que trató acerca del básquetbol bahiense y la misión, visión, valores y objetivos de Weber Bahía Estudiantes, contó con la presentación de la nueva camiseta oficial del equipo para la temporada 2010-11 de Liga Nacional. Los periodistas que llegaron a la conferencia fueron recibidos con un soporte escrito acompañado de un CD, que funcionó como resumen del resultado del año y medio de trabajo desde que comenzó el proyecto Weber Bahía Estudiantes, con la intención de proyectar el esfuerzo, teniendo como objetivo final el aporte a la mejora de la Liga Nacional de básquetbol y el deporte en general.

“La idea fue siempre realizar un proyecto de gestión para renovar el alto rendimiento en Bahía Blanca, por la simple razón de que no existe algo más lógico en el mundo deportivo argentino que decir básquet y emparejarlo con Bahía”, dijo Mariano Bo, director general de Weber. “Este es un sueño de Pepe que compartimos, pero nuestro gran sueño también es poder proyectarlo en los clubes de formación del Gran Buenos Aires. Como empresa, queremos tener un proyecto para el alto rendimiento pero también para los clubes de barrio. En esta provincia, estamos sembrando sobre suelo fértil, queremos ver a los clubes llenos de chicos”, cerró Bo.

Por su parte, Pepe Sánchez habló acerca de cómo empezó a pensar la idea del proyecto y la finalidad que quiere conseguir con el mismo junto a su grupo de trabajo. “Quisimos dar vuelta la pirámide y construir la estructura de básquetbol profesional, algo que vaya más allá de los resultados. En el documento que adjuntamos, básicamente un manual, tratamos de volcar toda nuestra experiencia, la mía particularmente en Europa y la NBA. Creo que este es un trabajo que nos trasciende a nosotros, son herramientas aplicables a cualquier equipo profesional del país, no sólo de básquetbol. Por suerte en mi carrera, los resultados deportivos ya los conseguí: ahora mi idea es aportar un granito de arena para enriquecer la competencia de la Liga Nacional y el deporte en general”, dijo Pepe Sánchez.

Buscamos devolverle la identidad a Bahía Blanca que la sentencia como capital nacional del básquetbol. Hay 22 equipos, cinco mil chicos por fin de semana que practican el deporte, por lo tanto el espíritu sigue más vivo que nunca. La idea es que esto se plasme en la Liga Nacional, pero se necesita tiempo y espacio, no será de hoy para mañana”, agregó.

Finalmente, el gobernador Daniel Scioli mostró su apoyo al proyecto, sobre todo con la idea de fomentar el desarrollo del deporte en la provincia. “Los valores que representa Pepe, como el esfuerzo, la tenacidad, el respeto, son los que queremos que tengan todos los jóvenes de nuestra provincia. El deporte es eso. A tal punto creemos en el básquetbol que luchamos para conseguir el Preolímpico de 2011 en Mar del Plata, en agosto del año próximo, y lo conseguimos”.

“Este proyecto de Pepe excede el básquetbol, afecta al deporte argentino. Esto le hace muy bien a la competitividad del país, porque en estos tiempos de desarrollo del deporte en el mundo debemos organizarnos de esta manera. Al talento natural de nuestros deportistas, debemos sumarle una preparación sofisticada. Hoy, Pepe, a través de este manual, pone en marcha una organización deportiva y social que traerá satisfacciones. Sin dudas”, agregó.

Departamento de prensa
Weber Bahía Estudiantes
prensa@bahiabasket.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario