jueves, 2 de septiembre de 2010

Argentina cometió los mismos errores y Serbia se los hizo pagar

En un encuentro vibrante hasta el último segundo, la victoria fue finalmente para Serbia por un ajustado 84-82. Sin embargo, Argentina jugó a lo Argentina. Sin especular con ser el primero o segundo del Grupo A, nuestra Selección tuvo un partido bárbaro, con individualidades en un altísimo nivel y con un gran trabajo colectivo, que deja tranquilo a todos de cara a lo que viene en este Mundial FIBA 2010 que se está celebrando en Turquía.

Argentina tuvo comienzo a toda orquesta. Con un afiladísimo Carlos Delfino, más la excelente conducción de Pablo Prigioni, entre los dos metieron 15 tantos en el primer cuarto, el conjunto nacional sacó la máxima de 13 puntos (20-7) ante un rival que no encontraba respuestas defensivas. Luego, el entrenador serbio buscó variantes en el banco y la historia se emparejó. De la mano de Keselj, Krstic y Marjovic, Serbia se acercó peligrosamente en el tanteador hasta ponerse a sólo dos de distancia (22-20) para finalizar los primeros 10 minutos.El arranque del segundo capítulo fue muy similar al primero. Con la aparición de Luis Scola y mediante un parcial de 6-0, todos los tantos lo hizo el capitán, Argentina se escapó nuevamente y se ponía 28-20. Sin embrago, Serbia respondió rápido. Encabezado por su base Teodosic, su equipo pasó al frente 31-30 a falta de 3m30s del final del primer tiempo. Luego continuó la paridad hasta que Markovic, con mucha fortuna, anotó dos puntos en el último segundo para que Serbia se vaya al descanso largo arriba por la mínima (40-39).

En el tercer cuarto le costó anotar con facilidad a Argentina y lo mejor estuvo de la mano de Hernán Jasen, que completó este tramo con siete tantos. Por su parte, los serbios sacaron la máxima de cuatro (50-46) gracias a dos triples de Rasic, que hasta el momento no había aparecido. El final del cuarto fue 58 a 54 para Serbia.Promediando el cuarto período, los serbios se alejaron a nueve (69-60) y parecía que el cotejo estaba definido. Sin embargo, Argentina no se dio por vencida y tras un gran esfuerzo empató parcialmente en 77. A 18 segundos para el final, Savanovic clavó un triple demoledor. Después vinieron los tiros libres de Rasic que dieron cifras definitivas.Dentro de un muy buen partido de Argentina en lo colectivo, se destacó la actuación de su capitán, Luis Scola, quien marcó 32 unidades y la de Pablo Prigioni, con 13 tantos y nueve asistencias.

Argentina (82): Pablo Prigioni 13, Carlos Delfino 13, Hernán Jasen 8, Luis Scola 32 y Román González 0 (FI); Luis Cequeira 2, Leonardo Gutiérrez 4, Paolo Quinteros 10, Federico Kammerichs 0 y Juan Gutiérrez 0

Serbia (84): Teodosic 16, Rasic 10, Bjelica 0, Velickovic 7 y Perovic 2 (FI); Savanovic 19, Paunic 0, Krstic 18, Tepic 0, Markovic 6, Keselj 6.

Parciales: 22-20, 39-40, 54-58 y 82-84
Árbitros: William Kennedy (USA), Juan Arteaga (ESP) y Murat Biricik (TUR)
Estadio: Kadir Has Arena.
FUENTE: CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario