sábado, 4 de septiembre de 2010

Comercial les hace la CRUZ a todos; Sportivo con la ofensiva por las nubes

En un gran partido, Sportivo Bahiense derrotó a Pacifico 97-82 con 23 pts de Diego De Batista (incluidos 5 triples) y 21 tantos de Santarelli. Con este resultado, el elenco de Roldan quedó tercero en el acumulado igualando la linea de Estrella. El juego fue emocionante y de alto goleo. Si bien el verde arrancó mejor dañando en la pintura, Sportivo pudo recuperarse en el segundo cuarto. Fiore fue indetenible (15 pts en el PT), pero Martinez (10 pts) le devolvió gentilezas luego acompañado por De Batista y un Hammerschmitd muy sólido en la base. El local, que perdó 26-24 el primer cuarto, metió un parcial de 15-6 para comandar 39-32 en el segundo periodo. Nuevamente Pacifico se recuperó con Trellini muy efectivio y Richotti picando yendo hacia el aro. Ambos se mostraron flojos en defensa, y eso lo favoreció al visitante terminando con un 18-8 a su favor y 50-45 en el global.

El local se esmeró en defensa y tomó las riendas. Sportivo mejoró atrás y pudo consolidarse adelante con Santarelli penetrando bien y Martinez mostrando su dotes de goleador. De Batista hirió con triples en momentos claves ganando 22-13 el tercer cuarto e inclinando la balanza. Pacifico fue decayendo totalmente, ya que los de Roldan se mostraron demasiado finos en ofensiva y no regalaron absolutamente nada en defensa anotando ¡28 pts! en el último periodo y redondear una actuación notable.

Sportivo (97) A. Hammerschdmit 12D. De Battista 23L. Santarelli 21N. Martínez 18D. Otero 12 FI M. Insaurralde 0D. Yanosky 4L. Iriarte 7Y. Asnaghi 0 y M. Vidal 0 DT: E. Roldán

Pacífico (82) B. Richotti 13B. Sagripandi 14M. Trellini 17J.J. Signorino 4Ch. Fiore 17 FI J.G. Iturralde 2G. Diomedi 10P. Pollio 0M. Richotti 5 y L. Redivo 0 DT: M. Ipucha

CUARTOS: Sportivo, 24-26, 47-50 y 69-63

En cancha de Naposta, Comercial se adjudicó el acumulado al vencer al local 74-61 con 19 pts de Gustavo Cruz y 14 tantos de Fernando Munz. El arranque de partido fue perfecto para los de Montero. Naposta inició el juego 11-2 al frente con 3-3t3 y un Gendana a pleno (12 pts en el 1C) ante los desajustes defensivos del portuario. Poco a poco Comercial ganó terreno con Cruz (7 pts) y con un parcial enorme de 12-3 igualó el marcador en 14. El local perdió seguido en los tableros y la dupla Munz-Cruz fue indetenible, y para colmo un par de aciertos desde el perímetro de Ferreyra y Sacomani lo alejaron al puntero 24-19 en el cierre del cuarto. Nuevamente Naposta se recuperó. Con un Meneses picante y atrevido (8 pts), el local metió un parcial de 10-0 para derrumbar a su rival y colocarse 29-24 al frente. A pesar de ello, los de Errazu volvieron a dar signos de vida. Con una buena defensa zonal y la pintura como clave, la visita metió otro parcial furioso de 11-3 para tener ventajas de 35-32. Sacomani fue indetenible (10 pts) y Munz junto a Santos ganaron los tableros con facilidad quedando arriba por cuatro al cierre de la primera parte.

El tercer cuarto fue clave. Comercial pudo escaparse merced a una gran defensa presión (5 rec), las facilidades que otorgó Naposta en defensa dejando recibir muy facil a Cruz (7 pts) y Munz (5). El portuario comenzó a tener mas espacios y la confianza les subió a algunos jugadores. Ferreyra calibró la mira (2-3t3), Andreanelli manejó los hilos y la zona pintada hizo el resto para escaparse 62-46. El local perdió las riendas, donde Piccinini (0-5t3) y Gentili (solo 3 pts) poco pudieron hacer. Naposta intentó con Gendana y Medrano cerca del aro complicar en el último cuarto a Comercial, pero la intensa defensa y las variantes en ataque fueron demasiado. Munz continuó con su trajin y goleo, y un par de triples de Sacomani y Ferreyra le aseguraron un éxito sólido y saber que cuenta con toda la ventaja de localia. Pero eso no es todo. Nada de relajación. Ahora el portuario va a la caza del Oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario