viernes, 24 de septiembre de 2010

La Falda dio un nuevo golpe; Velocidad por el orgullo; Pacifico sin atenuantes

En el bosque, La Falda sacó de la galera una gran victoria ante Barracas 87 – 78 con 21 pts de Miguel y 18 tantos de Zappacosta. Las riendas del juego las llevo el rojo. Con un goleo repartido y un buen andar colectivo, los de Loffredo pudieron dominar las acciones y defender bien el andar de Alonso y Juanpataoro. Zappacosta y Miguel rindieron en la doble base, y Berton fue nuevamente una interesante alternativa para llevarse 23-14 el cuarto inicial. Barracas reaccionó con su dupla Schmitd-Juanpataoro penetrando y anotando a media distancia. La Falda bajó la guardia por momentos atrás y adelante no estuvo tan fino, aunque lo definió bien para terminar arriba 37 – 31. La paridad se mantuvo a flor de piel, pero la visita aguantó la embestida con Santander desde la banca y ganando los tableros. El local nunca pudo afianzarse en defensa y le costó el partido. El rojo fue regular en ataque, mostró variantes con Tachetti y Tomasetta y una efectividad clave en los minutos finales para desbancar a su rival y soñar con el septimo lugar.

Barracas (78) Alonso 10, Juanpataoro 15, Schmitd 16, Montanaro 10, Agalupe 17 FI Alcaraz 5, Settimi 2 y Segal 3. DT Carbonell

La Falda (87) Zappacosta 18, Miguel 21, Berton 10, Tachetti 13, Tomasetta 13 FI Santander 12, Gandini y Valentini. DT: Loffredo

Cuartos: 14-23, 31-37, 53-59

En el William Harding Green, Pacifico venció con solidez a Inde´te 82 – 53 con 17 pts de Fiore y 17 tantos de Trellini. El partido fue dominado a voluntad por el local. El verde consiguió pts fáciles en la pintura más la colaboración de un encendido Trellini corriendo bien la cancha y anotando. El viola descontó con el aporte individual de Scarpaci para quedar 24-17 abajo. El local manejó la diferencia y la estiró a 11 unidades con su defensa interior y la velocidad que pudo imprimir para salir de contragolpe y anotar. Los de Ipucha se fueron al descanso 43-32. Lo insólito estaba por llegar. Pacifico siguió presionando con éxito, Diomedi fue clave junto a toda la pintura, mientras que Inde´te tuvo porcentajes horrorosos de media y larga distancia perdiendo el cuarto… ¡¡23-0!! Y dejando al verde con una brecha demasiado amplia de 66-32. Por algo uno va a jugar playoffs con ventaja y el otro cayo deshonrosamente en el intento.


En duelo de equipos sin chances de ingresar a playoffs; Velocidad venció a Whitense 86- 71 con 25 pts de Piccinini y 22 tantos de Soria. La visita pudo dominar la primera parte a base de un inspirado Santini (20 pts en el PT) para quedar arriba. El azulgrana perdió la lucha defensiva y solo la dupla Soria-Piccinini mantuvo con vida al local tras caer 44-36 la primera parte. Whitense continuó arriba, aunque la dependencia de Santini le jugó en contra. Velocidad calibró con sus internos, donde Atler ingresó muy bien, ganó abajo y con un parcial letal de 28-15 pasó a comandar 64-59. Los de Spacecci se adueñaron del encuentro con una mejor defensa, variantes en el perímetro y la presencia de un confiable Atler para liquidarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario