miércoles, 22 de septiembre de 2010

Inde´te no se da por muerto; Sportivo con autoridad, La Falda resiste con el octavo

En cancha de Inde´te, el viola conquistó una victoria clave para mantenerse con chances de llegar a playoffs. Venció a Estrella 86 – 74 con 18 pts de Sacristan y 17 tantos de Gimenez. El partido fue de alto goleo debido a la enorme efectividad de ambos, principalmente en la primera parte. La visita pudo llevarse el segmento inicial gracias Deminicis (12), la potencia de Banchero cerca del aro y el desequilibrio constante de Carci ante la permeabilidad defensiva de Inde´te. A pesar de ello, los de Palumbo dieron respuestas con Sacristan respondiendo con la misma receta, y un ingreso tremendo de Gimenez (15 pts, 5-6t3) para terminar 51-45 abajo. Todo cambió en el tercer cuarto. Inde´te mejoró en la presión, donde Deminicis no tuvo mas espacios, Carci fue mejor perseguido y adelante Brugniere dañó tanto en la pintura como en el perímetro. Con un parcial de 20-11, el local se colocó arriba 65 – 62. Estrella se desmoronó y su rival lo aprovechó. La defensa siguió intensa, y adelante, Scaparci tuvo paciencia para llevar el juego y los tiradores no fallaron para liquidarlo.

Inde`te (86) Scarpaci 4, Sacristan 18, Montanaro 6, Rodriguez 7, Brugniere 18 FI Gimenez 17, Saieg 3, Pizzorno 4 y Pites 9. DT: Palumbo

Estrella (74) Carci 13, Marco 15, Mauri 6, Ercoli 6, Banchero 13 FI Lliteras 5, Deminicis 16, Avio 3, Almiron y Gonzalez. DT: Lopez

Cuartos: 21 - 21, 45 - 51, 65 – 62


En cancha de Whitense, Sportivo Bahiense derrotó fácilmente al local 85 – 49 con 12 pts de De Batista y 12 tantos de Yanosky. El tricolor encontró rápidas vías de gol para escaparse. Con un goleo repartido, Iriarte desde la base y asegurando los rebotes con Martínez, Sportivo ganó 22-9 el primer cuarto. Whitense no tuvo juego y perdió ante la presión visitante. Con solidez en defensa, los de Roldan se colocaron 44-25 arriba. Para no sufrir sofocones, lo liquidó en el tercer periodo. La banca fue una gotera con Hammerschmitd y De Batista, mientras que Martínez y Otero hicieron olvidar a Santarelli (suspendido) en los tableros, y con un parcial de 29-10 le dieron cierre al partido. Defendiendo duro, atacando colectivamente bien y con velocidad, Sportivo barrió sin problemas a su rival.

En cancha de La Falda, el rojo venció 81 – 71 a Velocidad con 20 pts de Tachetti. El encuentro comenzó para el azulgrana merced al enorme trabajo perimetral de Pina y Piccinini bombardeando a su rival. El local encontró gol en la pintura con Berton y el ingreso de Santander quedando 19-16 abajo, pero dando el zarpazo en el segundo periodo. Velocidad se fue desdibujando poco a poco, y los de Lofredo empezaron a defender mas duro, corrieron la cancha con Miguel y se llevaron 32-28 la primera parte. El juego continuó al ritmo de La Falda. Tachetti mostró sus recursos ofensivos, fue bien acompañado por Berton, mientras que Velocidad perdió las riendas en los tableros, y a cuentagotas encontró gol. El local, se escapó por siete y aumentó la cuenta gracias a los contragolpes, y lo mal parado que quedo el azulgrana atrás. Era cuestión de que pasen los minutos para que el rojo pueda dispararse definitivamente como sucedió (por 13) y dar por terminado el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario