miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pacifico sufre hasta cuando domina; Comercial sigue con andar perfecto

En cancha de Pacifico, el verde terminó triunfando ante Velocidad 82-78 con 18 pts de Cristian Fiore. El encuentro tuvo un comienzo muy bueno para la visita. Con Atler dominando los tableros (10 pts) y aprovechando los errores defensivos del local, el azulgrana se colocó 12-3 y 14-5 respectivamente. Poco a poco, Pacifico reaccionó. Fiore (9 pts) fue clave en la resucitación del equipo que fue mejorando atrás y encontrando espacios adelante para achicar la brecha. Velocidad fue bajando la intensidad, y el propio Fiore desde la línea igualó las acciones en 22 en el cierre del cuarto. El local pasó a comandar las acciones. Con los Richotti corriendo muy bien la cancha, y una mejor marcación cerca del aro, los de Ipucha respondieron adelante para escaparse 37-26 con el ingreso de Mauro Richotti (6 pts) y un buen juego en equipo. Trellini apareció en escena (3-3t3), mientras que Velocidad hizo agua por todos lados perdiendo la intensidad y dejando que Pacifico se vaya al vestuario 46-32 arriba.

El tercer cuarto fue fundamental. Pacifico encontró variantes de sobra para liquidarlo. Nuevamente pudo correr la cancha y encestar seguido con un gran ingreso de Redivo (8 pts, 2-3t3) y la contundencia de Iturralde y Trellini por momentos. La visita careció de gol, perdió fluidez y dejó correr seguido al verde que se disparó abruptamente en el marcador 68-39 ganando el cuarto 24-7. Todo parecía liquidado, aunque nada de eso. Velocidad cargó la escopeta, y la dupla Soria-Pina hizo estragos. En menos de tres minutos, el azulgrana arrancó ¡15-2! El cuarto con 4-5t3 sorprendiendo a propios y extraños. Pacifico se durmió una siesta muy extensa, donde perdió balones y Soria fue indetenible (17 pts en el 4C). Atler volvió a dañar y la diferencia se recortó considerablemente a 73-65 y luego a 77-71 con un arranque terrible de 28-7. Trellini pudo liquidarlo en la linea, aunque al verde le quedó un sabor demasiado agridulce por su dominio y un cierre victorioso pero poco feliz.

En cancha de Comercial, el portuario consiguió su quinto triunfo seguido tras vencer a Sportivo Bahiense 83-66 con 17 pts de Martinez y 14 de Sacomani. El local arrancó sólido con su juego interno y una defensa prolija para tomar ventaja de 14-5. Sportivo renació con Nico Martinez (8 pts) y algunas desconcentraciones del local, y con un parcial notable de 14-0, el tricolor se adelanto en el marcador para quedar luego arriba 21-16. La historia cambió cuando Comercial afinó el perimetro. Sacomani enderezo la mira (8 pts) y Luchetti (9 pts) fue una gran rueda de auxilio. Sportivo perdió en defensa, y los perimetrales no respondieron dejando a Comercial 43-32 arriba.

En el tercer cuarto se definió todo. El portuario, fiel a su estilo, defendió con fiereza cada balon y adelante Martinez y Andreanelli dieron el presente para no dejar dudas. Comercial encontró variantes, buen juego y una defensa firme para ganar 15-7 el cuarto y afianzarse con un comodo 58-39 a su favor. Sportivo no pudo hacer demasiado. Ni Otero ni De Batista estuvieron en su noche, Santarelli fue bien controlado en los cristales y el portuario mantuvo su contundencia adelante para llevarse el partido sin apremios
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario