jueves, 16 de septiembre de 2010

A Bahiense nadie le quita la ilusión; San Lorenzo le escapa al descenso

En el José Martínez, Bahiense del Norte dio la gran nota al vencer con claridad a Villa Mitre como visitante 80 – 63 con 26 pts de German Ressia. El tricolor local arrancó con su característico goleo interno, donde Banegas y Pineda se impusieron con claridad para pasar arriba. Todo cambió con los ingresos de Zarate y Ressia. El Lungo juvenil fue una alternativa de lujo ganando ante Banegas y encestando 13 pts en el primer tiempo. El local perdió las marcas, cedió 22-18 el primer cuarto y todo se le hizo cuesta arriba. Zarate siguió encendido y Ressia impuso su goleo, su juego picante vistoso aportando otros 13 pts y hasta escapándose 36-23. Villa Mitre, extrañamente, anotó solo 1-9t3 en el primer tiempo y lo sintió. Si bien Pineda se encargó de achicar junto a Themthan, Ressia le puso la firma con un tremendo triple en el final para terminar 39-28 arriba.

El local mejoró en defensa, y pudo correr con la doble para achicar a cuatro y meter presión. Bahiense no se dejó intimidar y con una zona 2-3 emergió atrás y Ressia mantuvo sin intensidad y su gol. Villa Mitre siguió lanzando mal de afuera y los internos estuvieron bien marcados. Goenaga y González aportaron su trajín y con un parcial de 20-5, la visita cerró claramente 60-41 arriba. Para colmo, los de Navallo no sacaron el pie del acelerador y llegaron a tener 24 de luz. Con mucho amor propio, Villa Mitre achicó con Krueger (7) y la defensa sobre Ressia. Oyhamburo guío mejor y a falta de 2m30, se colocó 73-63 abajo tras achicar con un parcial de 20-6. Bahiense mantuvo la calma, y con González con estandarte lo liquidó en la línea con un 7-0.

Villa Mitre (63) Berdini 6, Oyhamburo 6, Gomez 2, Pineda 12, Banegas 16 FI Krueger 9, Themthan 5, De La Torre 4 y Martinez 3. DT: Ferhmin

Bahiense del Norte (80)
Sureda, Chavez 10, Leguizamon 6, Gonzalez 11, Goenaga 12 FI Zarate 15, Ressia 26 y Fernandez. DT: Navallo

Cuartos: 22-18, 28-39, 41-60
Arbitros: Ramallo – Sedan
Figura: German Ressia (BDN)


En el Vicente Palermo, San Lorenzo enhebró la cuarta victoria en fila al ganarle a Pueyrredon 67 – 62 con 21 pts de Luna y 15 tantos de Fortelli. Los de Queti llevaron las riendas del primer tiempo con su goleo perimetral y una defensa intensa ante Vago y Larrcharte. El local no pudo hacer diferencia en los tableros, mientras que Luna fue importante para ganar 39-34 la primera parte. Los de Palermo reaccionaron a pleno. Con su tridente externo, Pueyrredon metió un parcial de 21-13 ante un San Lorenzo sin ideas y muy bien presionado. El cierre fue sumamente parejo. El naranja aprovechó que su rival lanzó mal los libres y un con un triple enorme de Fortelli pasó a ganar 62-61. El local se encegueció con los triples, y el “cerebro” robó un gran balón para quedar 66-62 y bajarle la persiana al juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario