sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina levantó cabeza y va por el quinto lugar

Otra muestra de entereza acabamos de observar por parte de nuestro seleccionado nacional. Tras el golpe sufrido ayer en el encuentro ante Lituania, Argentina salió decidida a quedarse con la victoria y así lo hizo. Fue por 73 a 61 ante su similar de Rusia y lo que queda es, nada más y nada menos, jugar frente al último campeón del mundo, España, para determinar qué selección se queda con la quinta posición en el Campeonato Mundial que se está celebrando en Turquía. Con una gran tarea de Juan Carlos Navarro (26 tantos y siete rebotes), el conjunto ibérico viene de vencer a Eslovenia por 97 a 80.

Hasta el tercer cuarto, todo fue muy parejo. Argentina aprovechó la débil defensa que proponían los rusos para atacar en la zona pintada y sacar grandes dividendos. Durante el primer cuarto, entre Luis Scola y Fabricio Oberto convirtieron 12 de los 15 tantos nacionales. Este tramo finalizó 15 a 12 en favor de los nuestros y la paridad seguiría.

En el segundo capítulo apareció en ofensiva la figura de Carlos Delfino, que aportó 9 puntos, acompañando a Scola que continuaba siendo la carta más importante del equipo. Además, Argentina defendía con gran solidez y mostraba un buen trabajo en lo colectivo. Por su parte, Rusia seguía en carrera gracias los triples de Monya, quien clavó cuatro en el primer tiempo. El final de los primeros 20 minutos terminó 36 a 33 arriba Argentina y la historia seguía abierta.

En el último período, los albiceletes marcaron más fuerte que nunca y prácticamente le anularon todas las alternativas de gol a los rusos, que nada podían hacer ante una marca zonal propuesta por Argentina que los incomodaba hasta el punto que sólo metieron nueve unidades durante los últimos 10 minutos. El cotejo se definió con dos triples del "Lancha" Delfino para dar cifras definitivas.

Dentro de un muy buen trabajo argentino en lo colectivo, el capitán Luis Scola fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, seguido por Carlos Delfino con 26. Para Rusia, se destacó Monya con 17 tantos, 15 de ellos conseguidos por la vía de tres.

Síntesis
Argentina (73): Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 26, Hernán Jasen 2, Luis Scola 27 y Fabricio Oberto 10 (FI); Leonardo Gutiérrez 3, Luis Cequeira 0, Paolo Quinteros 0, Román González 0 y Federico Kammerichs 0. DT Sergio Hernández.

Rusia(61): Byjov 5, Fridzon 2, Monya 17 (x), Vorontsevich 10 y Mozgov (x) 10 (FI); Zhukanenko 2, Ponkrashov 3, Khvostov 9 y Voronov 3. DT David Blatt.

Parciales: 11-15, 33-36 y 52-54.
Árbitros: Anthony Jordan (USA), Srdan Dozai (CRO) y Eddie Viator (FRA).
Estadio: Sinan Erdem Spor Salonu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario