domingo, 12 de diciembre de 2010

Estudiantes se desinfló en defensa e hizo agrandar a este Boca

Boca, que en la noche del viernes se quedó sin su técnico Pablo D´Angelo y que fue dirigido por su asistente Diego Vadell, fue un equipo distinto, con otra actitud, con mucho fervor, y además con un gran trabajo defensivo que maniató al jugador clave de la visita. El base Juan ´Pepe´ Sánchez no se pudo lucir como lo había hecho en los últimos encuentros. Además, Boca marcó clara primacía en la lucha aérea, que ganó ampliamente por 46 a 29, pero también en su eficacia en triples 40 por ciento (6 de 15) contra 23 por ciento (5 de 27) para llevarse el éxito final 93-82 ante Weber Estudiantes como local.

El juego arrancó con dos equipos intentado prevalecer por diferentes vías, ya que mientras el local lo hacía con sus internos: Peter Ezugwu y Fernando Martina, la visita era manejado por ´Pepe´ Sánchez, quien abastecía con sus magistrales pases a sus compañeros. En ese primer cuarto, Boca logró prevalecer por apenas un doble (28-26). En el segundo capítulo, Estudiantes, con los buenos ingresos de Lucas Faggiano y Federico Aguerre logró tomar algunas pequeñas diferencias, pero el xeneize pudo neutralizarla porque Ezugwu y el aporte de Mariano Fierro se fue arriba por 3 (44-41).

En el comienzo del tercer parcial, Boca entró dormido y Weber no lo perdonó, ya que con 6 tantos de Pablo Gil y dos de Sánchez puso un parcial de 8 a 0 y tomó la delantera por 49-44. El técnico de Boca pidió minuto y reordenó a su equipo que entró con otra energía. De la mano de Fierro, Ezugwu, Martina y la marca de Nelson Ingles sobre Sánchez o Faggiano fue un equipo más dinámico y se fue ganancioso por 64-62. En el último cuarto, con dos ´bombas´ de Juan Espil, Estudiantes pasó a ganar 68-66. De allí en más reinó la paridad hasta que restando 4m. 30s., Boca se escapó 80 a 75, aunque el partido se abrió con el triple de Ingles a 1m 47 que marcó una diferencia de 6 (87-81). Boca, a diferencia de otros cotejos que perdió sobre el final, cerró muy bien y estuvo certero desde la línea de libres.

Para Boca el triunfo le abre otra panorama, pero más allá de ello el equipo mostró una actitud diferente. Ahora los dirigentes tratarán de cerrar con el nuevo técnico. Hay varios candidatos, pero ya fue descartado Fernando Duró, quien arregló por dos años con Espartanos de Venezuela. Suenan los nombres de Oscar Sánchez y Gonzalo García.

Síntesis
Boca (93): Fernando Titarelli 4, Cedric Moodie 10, Joseph Millsap 7, Fernando Martina 15, Peter Ezugwu 18 (FI); Juan Brussino 12, Nelson Ingles 10, Mariano Fierro 13, Sebastián Vega 4. DT: Diego Vadell.

Weber Bahía Estudiantes (82): Juan Sánchez 7, Pablo Gil 12, Facundo Giorgi 2, Ariel Eslava 6, Edward Nelson 15 (FI); Juan Espil 13, Federico Aguerre 16, Lucas Faggiano 11, DT: José Luis Pisani.

Progresión: 28-26, 44-41, 64-62 y 93-82.
Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Estadio: Luis Conde.
Crónica: Telam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario