lunes, 6 de diciembre de 2010

Con la fineza de Pepe y la punteria de Espil, Estudiantes salió a flote ante Comodoro

¡Que Viejos son los trapos! Pepe Sánchez y Juan Espil hicieron que los hinchas albos se rompan las manos tras un cierre apasionante a pura experiencia y jerarquía de los inmortales y geniales bahienses. El albo, con sus veteranos de lujo venció a Gimnasia CR 78 – 76 en el Osvaldo Casanova con 19 pts, 10 rebotes y 8 asistencias de Juan Ignacio Sánchez acompañado por Juan Espil que terminó con 20 pts (5-9t3).

El juego comenzó muy entretenido y con varias aristas. Gimnasia tomó las riendas y aprovechó las perdidas del bahiense (3), y en la pintura Okosa (5 pts, 3 reb of) dominó junto a Rollins para iniciar 9-3 en medio cuarto Estudiantes comenzó sin ideas y muy trabado adelante con su perímetro inconstante. Nelson fue solución por momentos junto a la picardía de Sánchez, pero no mucho más. El partido mantuvo su tónica. El messana cargó a la ofensiva con su tridente extranjero (12 pts), corrió bien la cancha y defendió duro (3 rec) para mantenerse arriba 15-11. El local encontró respuestas en la banca. El goleo de Aguerre (6 pts) sumado a la experiencia de Espil y Sánchez dejaron al albo a la expectativa 17-15 abajo. El encuentro cayó en una meseta. Salvo el comienzo alentador de Espil con un doble y falta, lo de Estudiantes fue pobre. El local no tuvo ideas, perdió profundidad y careció de gol (1-5t3). Gimnasia le sacó el jugo con un ingreso positivo de Franco (5 pts) para un parcial de 7-0 y colocarse arriba 24-18 en tres minutos. Aguerre se llenó de faltas (3), Giorgi disminuido físicamente no aportó, pero Gimnasia se desarmó en ofensiva. Rollins se secó, y a Franco nadie lo acompañó en el perímetro. Estudiantes se puso en juego tras el reingreso de Sánchez (4 asist, 4 reb), una mejor defensa sobre Okosa y variantes adelante. Gil fue bien alimentado (6 pts), Faggiano (5 pts) fue un correcaminos y con mucha claridad le dio ventaja a Estudiantes 33-31 con 2min. Gimnasia pudo igualar, aunque el albo con un Pepe preciso lastimó dejando al bahiense finalmente 37-35 en el primer tiempo.

El tercer cuarto arrancó a todo motor. Gimnasia se despertó con velocidad y efectividad y cachetear a su rival (5-0, 40-37). El albo respondió rápido. Gil (5 pts) apareció y fue determinante bien asistido por un Sánchez impecable (5 pts) para responder con furia (11-1, 48-41 en cinco minutos). El verde no tuvo ideas desde la base, sus internos fallaron sin parar, y Estudiantes fue inteligente en defensa recuperando con Pepe en la conducción y tomando la máxima (51-43 con 6m30s). Gimnasia levantó en defensa y agradeció todos los errores del albo (7 perd). Sin Sánchez en la cancha, Estudiantes no tuvo juego y para colmo Gil se llenó de faltas. Brown (12 pts 3-3t2, 6-6t1) hizo revivir a Gimnasia CR y explotó para un terrible parcial de 12-4 para igualar en 55 y 57 respectivamente. En el último cuarto, el albo lo levantó con sus veteranos. Sánchez y Espil fueron determinantes en todo momento. Un arranque de 10-3 merced a un Pepe efectivo (5 pts) y rebotero (3) más un bombazo del escopetero y escaparse 67-60 en 4min. El juego siguió errático y muy defensivo. Gimnasia intentó descontar con su juego interno, aunque el local pudo fortalecerse con Eslava y mucho trajín atrás. Espil fue letal (8 pts, 2-2t3) para colocarse 73-65 e intentar quebrarlo, pero el albo perdió un par de balones fundamentales (3). Brown hizo puntos (5 pts) todos los errores de Estudiantes, Rollins recobró la memoria y tras otra equivocación del albo adelante, Funes clavó terrible una daga para igualar en 73 con 30s.

El cierre fue con la firma de Espil y Sánchez. El escopetero no dudo, salió de la cortina y encestó otro bombazo demoledor sin titubear (76-73 con 22s). Gimnasia pensó la ofensiva, y a pesar de ensuciarse, Maciel recibió y respondió con un triple de otro planeta y de tablero para igualar en 76. El final con un Pepe Sánchez enorme. El verde cometió la falta que tenia para dar, y con 6s emergió la figura del base goleador para una penetración tre-men-da y un doble de maravilla para ganar un durísimo encuentro, aunque los veteranos dieron la cara y fueron la respuesta para un inicio victorioso.

Weber Bahía Estudiantes (78) Sánchez 19, Faggiano 7, Gil 11, Eslava 6, Nelson 7 FI Espil 20, Giorgi, Aguerre 8 y Gaynor DT: Pisani, José Luis

Gimnasia CR (76) Brown 23, Funes 10, Maciel 6, Okosa 9, Rollins 16 FI Romero 4, Franco 7, Mansilla y Carabajal DT: Casalanguida, Nicolás

Cuartos: 15 – 17; 37 – 35 (22-18); 57 – 57 (20-22)
Árbitros: Aluz - Estévez
Estadio: Osvaldo Casanova
1ª Fecha Segunda Fase

No hay comentarios.:

Publicar un comentario