jueves, 16 de diciembre de 2010

Esta vez, la bestia negra fue Liniers para ser ahora, el nuevo rey de primera

¡Y por fin se le dio! Después de tanto batallar, de irregularidades y frustraciones pasadas, Liniers se sacó la gran espina tras vencer nuevamente a Villa Mitre y consagrarse como el nuevo rey de Primera División. El conjunto de Allende ganó con claridad 78-61 y liquidó la serie 3-1 en el Osvaldo Casanova. Martín Allende, MVP de la serie, terminó con 23 pts y Martín Fabi con 22 unidades.

El juego prácticamente le perteneció al chivo. Villa Mitre sintió sus problemas ofensivos más la baja de Acosta y cedió demasiado terreno desde el vamos. Liniers se paró en zona, aprovechó los yerros de un tricolor muy errático (1-6t3), ganó los rebotes con Pizzo y adelante Allende (9 pts) y Fabi (6) fueron una pesadilla. Banegas y Pineda fueron neutralizados, el perímetro no funcionó, y Liniers pudo escaparse con soltura 21-12 en el primer cuarto. El chivo mantuvo su excelente rendimiento con Allende y las apariciones de Rodríguez para escaparse 30-16 en cuatro minutos. Villa Mitre, fiel a su estilo, levantó cabeza con la banca. Krueger defendió bien la primera línea, Martínez fue mas agresivo y decisivo (5 pts, 6 reb) llenando de faltas a Pizzo y Merlo. El chivo tuvo su momento de relajación, sacó el pie del acelerador y solo quedó 40-33 arriba en la primera parte.

El tercer cuarto fue clave para Liniers. Si bien el tricolor se mantuvo a tiro del partido con Pineda y rafagas de Oyhamburo, el chivo pudo calibrar la mira para desequilibrar en el juego. Allende (5 pts) encestó un triple clave, seguido de otro de Rodríguez y Fabi también se agregó a la fiesta de bombas. Villa Mitre quedó descolocado, y para colmo Gomez y Banegas se fueron al banco por faltas. El chivo impuso su experiencia, y eso sumado a los triples, lo dejó 62-48 arriba. El partido se consumió en el comienzo del final. Los de Ferhmin chocaron contra una pared, ya que Liniers pudo abrir brecha de 68-52 en el arranque y quedar con el juego en el bolsillo. Villa Mitre buscó como pudo con Pineda simplemente, ya que el perímetro tuvo una noche terrorífica (3-22t3) y no pudo hacer nada. Liniers corrió bien la cancha, Rodríguez aportó en ambos tableros para aumentar la ventaja, Fabi recuperó un par de bolas claves, y Allende con su trajín y gol apagaron todas las ilusiones de Villa Mitre.

Liniers, a pesar de contar con irregularidades a lo largo del año, sufrir lesiones de peso, puso su experiencia sobre la mesa, su hambre de revancha, y con puntos sumamente altos (Allende, Fabi, Pizzo) ganó prácticamente de punta a punta la final para desquitarse y cantar nuevamente campeón luego de siete años. ¡Salud Campeón!

Liniers (78) Allende 23, Fabi 22, Rodríguez 9, Pizzo 7, Merlo 9 FI Alesoski, Santillán 4, Larrañaga 4 y Casale. DT: Allende

Villa Mitre (61) Oyhamburo 8, Berdini 6, Gómez 3, Pineda 18, Banegas 12 FI Themthan 3, Martínez 7 y Krueger 5. DT: Ferhmin

Cuartos: 21-12, 40-33, 62-48
Estadio: Osvaldo Casanova (Local Liniers)
Serie: 3-1 Liniers
Árbitros: Ramallo-Di Marchi-Firpo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario