miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estudiantes se lució con variantes y defensa para aplastar a Obras y cerrar a todo motor en año en casa

Ni el hincha mas fanático del albo hubiese soñado con un cierre de año así. Estudiantes lo hizo realidad, se sacó la mufa en el head to head ante Obras y lo demolió como local 90 – 69 (45-29) con una notable actuación del juvenil Mateo Gaynor con 18 pts y 16 pts más 9 rebotes de Federico Aguerre en el ultimo partido en casa del bahiense del año.

El comienzo fue dinámico y entretenido. Obras tomó las riendas de la mano de su zona pintada. Gutiérrez dominó en los tableros (4 reb), mientras que los perimetrales aprovecharon los desajustes defensivos del albo para correr y adelantarse 11-7 en cuatro minutos. Estudiantes volvió a depender de alguna genialidad de Pepe Sánchez (2 asist, 2 rec) y el gol de Gil (4 pts), debido a que en la pintura Nelson arrancó errático. El tachero continuó aprovechando su superioridad física con Gutiérrez y el goleo de Mc Farlan (8 pts, 4-4tdc), aunque Estudiantes se despertó en defensa. Cequeira se mostró extrañamente perdido (0-3tdc), y no encontró laderos confiables. Gutiérrez fue detenido por Eslava, y adelante Pepe Sánchez fue formidable (3 asist) para alimentar a Gil y Eslava confundiendo a Obras. Estudiantes ajustó atrás (4 rec) y con velocidad y efectividad metió un 6-0 en los últimos dos minutos quedando 17-16 arriba.

El albo mantuvo su buen andar con solidez atrás y variantes adelante, donde la banca fue clave iniciando el periodo. Aguerre y Gaynor taparon y rebotearon muy bien ante Aloatti y Mc Farlan. Adelante Espil tomó las cosas donde las dejó el lunes (2-3t3) y Faggiano apretó el acelerador, fue bien hacia el aro para un arranque notable de 10-2 y escaparse 27-18 en 3m30s. Obras perdió en defensa, se equivocó mucho adelante donde Mc Farlan (2 pts) y Gutiérrez (0-4t2) fueron muy bien controlados. El tachero intentó con un cajón a Espil, pero se olvido del atlético y laborioso Gaynor que tuvo su “veranito” (8 pts con 3-3tdc, y 2 tapas) para alejarse con soltura 39-26. Estudiantes siguió impecable en defensa, descontroló al tachero, Cequeira perdió ante el 1m98 de Gaynor, y para colmo el albo le puso la firma con un bombazo de Aguerre para terminar al frente con claridad 45-29 ante un inexpresivo Obras Sanitarias.

Los primeros minutos no variaron demasiado. El albo pudo mantener la brecha con el regreso de Sánchez guiando al bahiense y los chispazos de Eslava y Gil. Obras intentó crecer con un Pittman más agresivo (4 pts) más Mc Farlan (4 pts), aunque fue muy irregular en ataque y defensivamente muy flojo en la primera línea. El local volvió a tener variantes, Nelson (4 pts) reapareció en escena, ganó los rebotes junto a Aguerre (4 reb) y pudo sacarle rédito a esos problemas del tachero para tomar amplia diferencia (62-43 y 64-45 respectivamente con 2m30s por jugar). Obras fue muy displicente atrás, no reaccionó en ofensiva. Estudiantes le hizo sentir su gran juego en la pintura y su solidaridad en ataque para aplastarlo de contragolpe con variantes de sobra, y con un 16-8 final quedar ¡68-45! Arriba. El albo lo liquidó con su banca. Gaynor y Aguerre fueron dos gladiadores. El ex – Bahiense del Norte fue indetenible en el uno contra uno (6 pts) y el mendocino recupero (2) y anotó (2-2t2) para escaparse 81-55 con demasiada claridad en medio cuarto y darle de baja al partido.

Obras siguió controlado, no se le cayó una idea en ofensiva, fue muy permeable en defensa. Mc Farlan y Pittman brillaron por su ausencia atrás y adelante y Cequeira muy posiblemente habrá jugado su peor partido de la temporada. Lo del albo brillante por donde se lo mire. Los juveniles se lucieron, la defensa se solidifico ante los internos visitantes y las variantes cayeron del cielo sin cesar.

Weber Bahía Estudiantes (90) Sánchez 2, Gil 13, Giorgis 3, Eslava 10, Nelson 13 FI Aguerre 16, Faggiano 4, Espil 11, Gaynor 18, Torre y Pennachiotti DT: Pisani, José Luis

Obras Sanitarias (69) Cequeira 1, Schattmann 3, Pittman 12, Mc Farlan 23, Gutiérrez 18 FI Elsener, Cortes 2, González 8 y Aloatti 2 DT: Lamas, Julio

Cuartos: 17 – 16; 45 – 29 (28-13); 68 – 45 (23-16)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Castillo - Chiti
Segunda Fase 2ª fecha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario