miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pacifico le puso el moño a su hazana, derribó a Pueyrredon y vuelve a ser de Primera

En un electrizante partido, con muchos errores, pero demasiada emoción, Pacifico terminó derrotando en suplementario a Pueyrredon 73-62 tras igualar en 59 y coronarse como el otro ascendido a la Primera División luego de diez años. Cristian Fiore fue la figura del partido con 16 pts y 8 rebotes, acompañado por Diomedi con 16 pts. El elenco de Ipucha terminó festejando en cancha de Villa Mitre, ganado el partido extra, y conseguir un logro que hace tiempo largo venía obstaculizando al verde.

El arranque fue a pedir de Pueyrredon. El elenco de Palermo salió muy decidido y de la mano de Vago rompió el molde defensivo de su rival. El escolta, comenzó a pleno con 9 pts en el 1C merced a sus penetraciones y los errores del verde. La visita se apoyó en Diomedi (6 pts) para achicar, aunque perdió en los tableros, defendió mal, y para colmo Giambeluca (2-2t3) mostró su artilleria para escaparse 19-10 y 21-12 respectivamente. Los de Ipucha mejoraron con la aparición de Fiore defendiendo bien a Martorana y aportando adelante (6 pts). Para colmo, en el cierre, Trellini convirtió un doble solo debajo del aro para terminar 23-17 abajo. El encuentro cayó por completo. El segundo cuarto fue muy flojo, ya que los nervios comenzaron a invadir a los jugadores. Pueyrredon y Pacifico abollaron el aro, apuraron las ofensivas y destrozaron el aro (2-9t3 y 0-9t3) y los libres fueron terribles (2-8t1 y 1-9t1) mostraron el momento crítico de ambos. Las defensas mejoraron, aunque Vago siguió encendido (5 pts) y eso dejó a Pueyrredon arriba solamente 31-29.

El tercer cuarto se inclinó para Pacifico. El verde encontró las respuestas necesarias para emparejar las acciones. Vago fue muy bien marcado, Larracharte no entró en juego, y el verde pasó a dominar los rebotes con un Fiore muy activo (6 pts, 6-10t1, 5 faltas recibidas, 5 reb) más Larrandart (4-4t1) para igualar primero en 33 y quedar 41-40 abajo luego. Pueyrredon careció de gol, perdió las riendas adelante (1-8t3) y dependió de Giambeluca (6 pts) para respirar. Diomedi le dio la primera ventaja a Pacifico con una bandeja volada (42-41 con 2m21s) y la estiró con un triple de Iturralde para escaparse 47-41 (parcial de 10-0). Pueyrredon descontó en el cierre del cuarto y empató con un robo y posterior doble y falta de Giambeluca iniciando el ultimo cuarto (49-49). Vago le dio ventaja a su equipo y complicó de sobremanera al verde. Pacifico equivocó los caminos, Trellini abusó innecesariamente del triple (0-9t3), y la zona 2-3 del local confundió a un verde pésimo desde el perímetro. Para colmo, Giambeluca, que habló y pegó de más, anotó 5 pts seguidos para encaminar a la victoria (58-52), aunque todo quedó ahí. Diomedi contestó con un triple, Fiore se fortaleció en los tableros, y atrás defendió perfecto la pintura y a un Vago irresoluto (2 pts en el 4C) quedando la puerta abierta. Sagripandi se la jugó y encestó 2-2t1 para empatar en 59. Pacifico tuvo por cuatro chances la oportunidad de ganar el partido. Sagripandi erró dos dobles cortos, Fiore tomó dos ofensivos, pero erró ¡Ambos debajo del aro! Y encima de contragolpe Vago erró el triple que le hubiese dado la victoria a Pueyrredon. Conclusión. Suplementario y suspenso absolsuto.

En el extra fue todo de Pacifico. Fiore abrió con un doble corto y la defensa del verde fue una muralla. Vago se cansó de errar (0-7t3), Giambeluca desapareció junto a Sevillano, y encima Trellini (que no se sabia porque seguía en cancha) clavó una daga letal (1-12t3) para distanciarse 64-59. Pueyrredon sintió el impacto, y a pesar de que descontó, Larrandart estuvo frio con 2-2t1 y Redivo encestó un doble a 4m fulminante (68-62). Pueyrredon perdió la cordura, Giambeluca la completó con una infantil antideportiva, y Diomedi liquidó la historia con 3-4t1 para desatar la lucura de Pacifico, instalar la onda verde, y tener su recompensa a tanto esfuerzo a lo largo del año.

Pueyrredon (62) Sevillano 7, Vago 19, Giambeluca 20, Larracharte 6, Martorana 4 FI Cinti 5, Rivera, Roberson 1 y Falceta. DT: Palermo

Pacifico (73) Diomedi 16, Trellini 13, Iturralde 7, Larrandart 11, Fiore 16 FI Redivo 2, Sagripandi 4, Richotti y Pollio 4. DT: Ipucha

Cuartos: 23-17, 31-29, 44-47 y 59-59
Estadio: Villa Mitre (Local Pueyrredon)
Árbitros: Sánchez-Cors-Chavez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario