martes, 14 de diciembre de 2010

Johnson revivió a Monte y Sciutto sentenció a Regatas

Regatas Corrientes en doble tiempo suplementario cayó esta noche aquí ante Monte Hermoso por 83 a 82, en doble tiempo suplementario, en partido válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo correntino tuvo tres chances para ganar el juego, pero las desperdició quedando el triunfo para el local, que contó con Byron Johnson máximo goleador del juego con treinta puntos.

Monte Hermoso Básquet de la mano de Johnson se hizo dueño de las primeras acciones. Siete puntos del ala pivote, de los nueve puntos del local, dejaron el marcador 9 a 3, a los cinco minutos, ante un Regatas que malograba prácticamente todo lo que tiraba. Tras un minuto de Demti, la visita emparejó el juego con una ataque más agresivo y distribución en el goleo para inclusive pasar al frente en el marcador 11 a 12, a los siete minutos; aunque el primer tiempo quedó para el local 15 a 14.Regatas siguió controlando el juego en el inicio del segundo cuarto. Villares comenzó a encontrar su gol (siete puntos en el cuarto), y así la defensa zonal del local no prosperó, para que la visita mande en el marcador 23 a 31 a los siete minutos. Pero el local con White como abanderado, también con siete puntos en el cuarto, bien complementado por Johnson, hizo un parcial de 6 a 0, para quedar a sólo dos puntos en el marcador al cierre del primer tiempo (29 a 31).

Con una gran defensa, especialmente de Stanton sobre White y de Tyler sobre Johnson, Regatas comenzó a manejar el partido, más cuando Martínez empezó a manejar al “Fantasmas” en el mejor momento del visitante que logró una máxima diez puntos (36 – 46) a los siete minutos. Sin embargo algunas perdidas de los correntinos y puntos rápidos del local le permitieron cerrar el tercer cuarto 44 a 49 abajo en el marcador.Campo Hermoso siguió en franca levantada en el último cuarto, al punto que quedó a uno (51 a 52) a los tres minutos, y pese a un triple de Romano, que alejó a la visita 51 a 55, el local se agrando definitivamente cuando Johnson volvió a ser gravitante en ofensiva y Sciutto comenzó a anotar para pasar al frente en el marcador 57 a 55 a los cinco minutos.A partir de allí todo fue sumamente parejo. Un triple de Villares dejó a Regatas 61 a 65, pero un triple White puso al frente al local 67 a 65 a falta de un minuto, hasta que un cachetazo salvador de Kammerichs le dio la igualdad al visitante, y un triple de White no tocó aro. Martínez lo pudo cerrar pero se le consumió los 24 segundos de posesión. Johnson tuvo la última bola, pero la americana no quiso entrar y el partido fue a la prórroga.El tiempo suplementario fue para el infarto.

White puso a Monte Hermoso arriba por 4 (74 a 70) y parecía todo definido a falta de dos minutos para cierre. Pero Regatas con mucha defensa y desde la línea de sentencia empató el partido y contó con la última pelota a falta de ocho segundos, pero su intento fue sucio y hubo que recurrir a nuevos cinco minutos.Ya los cardíacos se retiraron en el segundo suplementario ya que hasta los tres minutos la paridad seguía en 78. Los triples de Martínez dejaba el marcador 78 a 82 y parecía cosa juzgada para los correntinos, pero la aparición de Sciutto con cinco puntos consecutivos (un triple y dos simples) le dieron la ventaja al local por 83 a 82. Y Regatas tuvo la tercera posibilidad de sentenciar el juego, pero como en las otras dos ocasiones, cerró mal y el triunfo quedó para Monte Hermoso.

Monte Hermoso (83): H. Salles 2, G. Sciutto 20, A. White 24, B. Johnson 30 y E. Dentis 0 (FI); S. Cabello 6 (x), F. Sahdin 0, C. Paredes 0, A. Buzzo 0. DT: Mauricio Santangelo

Regatas Corrientes (82): J. Martínez 19, E. Villares 21, R. Stanton 14, F. Kammerichs 12 y T. Field 7 (FI); R. López 2 (x), N. Romano 5, S. Rodgers 5, A. Montes 0. DT: Fabio Demti

Parciales: 15/14, 29/31, 44/49, 67/67, 74/74, y 83/82
Arbitros: Fabricio Vito y Raúl Imosi
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario