lunes, 27 de diciembre de 2010

Allende y Dottori los mejores del 2010

La experiencia y la juventud. La vigencia por un lado y la aparición explosiva del otro lado. Martin Allende, un ícono de Liniers, y Agustín Dottori, la sorpresiva pero muy positiva aparición en Sportivo Bahiense han sido los mejores elementos de cada categoría en la temporada 2010. Tras todo un año de transmisiones de "La Naranja", se han generado los quintetos iniciales del año, en el cual aparecen estos dos elementos que mostraron su mejor andar en cada club.

Martin Allende, fue uno de los goleadores del chivo. Fundamental en la final ante Villa Mitre, en la serie ante 9 de Julio, y siendo el capital y lider en gran cantidad de momentos del vigente campeón. No por nada ya acumula nueve titulos en su carrera. A sus 29 años, "Bachi" sigue demostraron categoría, experiencia y calidad. Agustin Dottori, era un desconocido hasta que dio el sañto de calidad este año. Apareció en Sportivo con su potencia goleadora, su capacidad rebotera, y mucho corazon en momentso decisivos de la campaña tan auspiciosa del elenco tricolor. Con solo 19 años, jugó como un veterano por momentos y siendo fundamental en la campaña de Sportivo.

QUINTETOS DE "LA NARANJA"

José Fiebig
Primera División:
Base: Matias Martinez (Estudiantes)
Escolta: Martin Allende (Liniers)
Alero: Andres Severini (9dj)
Ala-Pivot: Mariano Pizzo (Liniers)
Pivot: Herman Banegas
DT: Ariel Ugolini (9dj)
Revelación: Nicolas Renzi (9dj)

Segunda División:
Base: Amilcar Andreanelli (Comercial)
Escolta: Agustin Juanpataoro (Barracas)
Alero: Mariano Trellini (Pacifico)
Ala-Pivot: Agustin Dottori (Sportivo)
Pivot: Fernando Munz (Comercial)
DT: Emiliano Roldan (Sportivo)
Revelación: Agustin Dottori (Sportivo)

Bruno Zani:
Primera División
Base: Matias Martinez (Estudiantes)
Escolta: Martin Allende (Liniers)
Alero: Martin Fabi (Liniers)
Ala-Pìvot: Alejandro Chotard (9dj)
Pivot: Herman Banegas (VM)
DT: Ariel Ugolini (9dj)

Segunda División:
Base: Amilcar Andreanelli (Comercial)
Escolta: Damian Ferreyra (Comercial)
Alero: Lucas Santarelli (Sportivo)
Ala-Pivot: Agustin Dottori (Sportivo)
Pivot: Fernando Munz (Comercial)
DT: Emiliano Roldan

Maximiliano Sepulveda
Primera División
Base: Martin Allende (Liniers)
Alero: Martin Fabi
Ala-Pivot: Alejandro Chotard (9dj)
Pivot: Herman Banegas (VM)

Segunda División
Base: Amilcar Andreanelli (Com)
Escolta: Agustin Juanpataoro (Barracas)
Alero: Juan Iturralde (Pacifico)
Ala-Pivot: Agustin Dottori (Sportivo)
Pivot: Fernando Munz (Comercial)

Santiago Lopez
Primera División
Base: Martin Allende (Lin)
Escolta: Martin Fabi (Lin)
Alero:
Ala-Pivot:
Pivot:

Segunda División:
Base: Amilcar Andreanelli (Com)
Escolta. Agustin Juanpataoro (Barracas)
Alero: Lucas Santarelli (Sportivo)
Ala-Pivot: Agustin Dottori (Sportivo)
Pivot: Fernandoi Munz (Com)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pacifico y los motivos de sobra por los cuales regresa a Primera

Variantes, experiencia, dinámica, defensa y mucho corazón. Razones de sobra por las cuales un equipo tiene chance de adjudicarse un campeonato. Pacifico las tuvo. Si bien contó con lagunas terribles que lo complicaron a lo largo de torneo, que le hicieron perder la serie con Comercial, siguió luchando, se puso de pie, y demostró su categoría y entereza para deshacerse de Pueyrredon y quedarse con el cupo para ser nuevamente de Primera División. Aqui una reseña con características por las cuales la onda verde invadió en el cierre del año.

Los refuerzos fueron claves para luchar por el titulo. Las presencias de Fiore en la pintura, de Diomedi en la base, y por sobre todas cosas de Trellini en el perímetro, fueron determinantes para concretar el ascenso. El "loco" Cristian Fiore llegó al verde tras un paso sin pena ni gloria en Villa Mitre y se erigió como el pivot de Ipucha. Si bien tuvo irregularidades, aportó su experiencia, sus rebotes en los momentos decisivos para terminar siendo un interno dificil de defender e importante para Pacifico. En la conducción, Gaston Diomedi tuvo dinámica, velocidad y gol necesario para ser de los mejores del año. Fue inconstante por momentos en la base, pero fue picante, determinante en las semifinales (14.00 ppp con 28-30t1), vital en la final con Sportivo (17.2 ppp) y terminó bridando seguridad y gol ante Pueyrredon (67 pts). Mariano Trellini. El talizman del verde, volvió para ascender y cumplió. Si bien la lesión en su muñeca le hizo bajar demasiado sus producciones, fue "el" jugador de mitad de año para Pacifico. Fue el goleador absoluto en la etapa regular (601 pts con 16.4 ppp que incluyó 98 triples). Lider por naturaleza, aportó su experiencia, gol y rebotes. Cuando se engolosinó demasiado perdió mucho vuelo, pero sin dudas que fue la figura pese a su magro cierre ofensivo.

Los juveniles aportaron su cuota. Las apariciones inesperadas de Pablo Pollio, y principalmente de Larrandart y Redivo, fueron claves y sumamente laboriosas para el equipo. Los dos últimos explotaron en los playoffs. Joaquin Larrandart le devolvió la confianza al entrenador reboteando excelente en semifinales, combinandose con Fiore, y siendo una de las vias de gol en el cierre de año. Indetenible ante Sportivo, algo perdido ante Comercial pero agresivo ante Pueyrredon, el pivot fue una grata revelación mostrando su buen tiro, su efectividad en libres y apariciones claves para ganar el torneo. Lucio Redivo es la "joya" del club. El pibe de 16 años, tuvo apariciones esporádicas a lo largo del año, pero ante Pueyrredon desató toda su furia. El escolta la "rompió" en los primeros cinco juego por la promoción (64 pts con 10-19t3) con varios partidos partidos superando la media de 20 unidades. Es picante, habilidoso, depende a veces de su tiro externo, pero gran proyecto a futuro.

Un parrafo aparte se lo dejamos a Juan Iturralde. El alero se hizo mas completo que nunca este año. El ex-Bahiense fue un todoterreno reboteando, defendiendo excelente a los tiradores rivales, mejorando su lanzamiento perimetral y ¡Hasta jugando de base! Mostrando su habilidad e inteligencia para dirigir por momentos al verde. Un jugador de poca dinámica tal vez, pero sumamente trabajador y determinante para cada momento de juego en ambos lados. Bruno Sagripandi fue otro laborioso. El goleador de menores del club, aportó su lanzamiento externo, fue solución ante Sportivo, importante ante Naposta, y si bien decayó ante Comercial, contó con sangre fria en momentos calientes ante Pueyrredon para aportar lo necesario para el ascenso.

Martin Ipucha. El entrenador regresó a la actividad con una idea clara. Sacar a Pacifico de Segunda División. Fue enérgico, defensivo y pudo comandar al verde en cada serie. Si bien es discutible que halla mantenido tanto tiempo en cancha a Trellini en algunos momentos, Ipucha fue fiel a su estilo. Imprimió dinámica con sus bases, corrió la cancha bien y apostó a un rotación constante y desgastante para el rival. Le dio la confianza a Larrandart y Redivo y no se equivocó.

Pacifico le puso el moño a su hazana, derribó a Pueyrredon y vuelve a ser de Primera

En un electrizante partido, con muchos errores, pero demasiada emoción, Pacifico terminó derrotando en suplementario a Pueyrredon 73-62 tras igualar en 59 y coronarse como el otro ascendido a la Primera División luego de diez años. Cristian Fiore fue la figura del partido con 16 pts y 8 rebotes, acompañado por Diomedi con 16 pts. El elenco de Ipucha terminó festejando en cancha de Villa Mitre, ganado el partido extra, y conseguir un logro que hace tiempo largo venía obstaculizando al verde.

El arranque fue a pedir de Pueyrredon. El elenco de Palermo salió muy decidido y de la mano de Vago rompió el molde defensivo de su rival. El escolta, comenzó a pleno con 9 pts en el 1C merced a sus penetraciones y los errores del verde. La visita se apoyó en Diomedi (6 pts) para achicar, aunque perdió en los tableros, defendió mal, y para colmo Giambeluca (2-2t3) mostró su artilleria para escaparse 19-10 y 21-12 respectivamente. Los de Ipucha mejoraron con la aparición de Fiore defendiendo bien a Martorana y aportando adelante (6 pts). Para colmo, en el cierre, Trellini convirtió un doble solo debajo del aro para terminar 23-17 abajo. El encuentro cayó por completo. El segundo cuarto fue muy flojo, ya que los nervios comenzaron a invadir a los jugadores. Pueyrredon y Pacifico abollaron el aro, apuraron las ofensivas y destrozaron el aro (2-9t3 y 0-9t3) y los libres fueron terribles (2-8t1 y 1-9t1) mostraron el momento crítico de ambos. Las defensas mejoraron, aunque Vago siguió encendido (5 pts) y eso dejó a Pueyrredon arriba solamente 31-29.

El tercer cuarto se inclinó para Pacifico. El verde encontró las respuestas necesarias para emparejar las acciones. Vago fue muy bien marcado, Larracharte no entró en juego, y el verde pasó a dominar los rebotes con un Fiore muy activo (6 pts, 6-10t1, 5 faltas recibidas, 5 reb) más Larrandart (4-4t1) para igualar primero en 33 y quedar 41-40 abajo luego. Pueyrredon careció de gol, perdió las riendas adelante (1-8t3) y dependió de Giambeluca (6 pts) para respirar. Diomedi le dio la primera ventaja a Pacifico con una bandeja volada (42-41 con 2m21s) y la estiró con un triple de Iturralde para escaparse 47-41 (parcial de 10-0). Pueyrredon descontó en el cierre del cuarto y empató con un robo y posterior doble y falta de Giambeluca iniciando el ultimo cuarto (49-49). Vago le dio ventaja a su equipo y complicó de sobremanera al verde. Pacifico equivocó los caminos, Trellini abusó innecesariamente del triple (0-9t3), y la zona 2-3 del local confundió a un verde pésimo desde el perímetro. Para colmo, Giambeluca, que habló y pegó de más, anotó 5 pts seguidos para encaminar a la victoria (58-52), aunque todo quedó ahí. Diomedi contestó con un triple, Fiore se fortaleció en los tableros, y atrás defendió perfecto la pintura y a un Vago irresoluto (2 pts en el 4C) quedando la puerta abierta. Sagripandi se la jugó y encestó 2-2t1 para empatar en 59. Pacifico tuvo por cuatro chances la oportunidad de ganar el partido. Sagripandi erró dos dobles cortos, Fiore tomó dos ofensivos, pero erró ¡Ambos debajo del aro! Y encima de contragolpe Vago erró el triple que le hubiese dado la victoria a Pueyrredon. Conclusión. Suplementario y suspenso absolsuto.

En el extra fue todo de Pacifico. Fiore abrió con un doble corto y la defensa del verde fue una muralla. Vago se cansó de errar (0-7t3), Giambeluca desapareció junto a Sevillano, y encima Trellini (que no se sabia porque seguía en cancha) clavó una daga letal (1-12t3) para distanciarse 64-59. Pueyrredon sintió el impacto, y a pesar de que descontó, Larrandart estuvo frio con 2-2t1 y Redivo encestó un doble a 4m fulminante (68-62). Pueyrredon perdió la cordura, Giambeluca la completó con una infantil antideportiva, y Diomedi liquidó la historia con 3-4t1 para desatar la lucura de Pacifico, instalar la onda verde, y tener su recompensa a tanto esfuerzo a lo largo del año.

Pueyrredon (62) Sevillano 7, Vago 19, Giambeluca 20, Larracharte 6, Martorana 4 FI Cinti 5, Rivera, Roberson 1 y Falceta. DT: Palermo

Pacifico (73) Diomedi 16, Trellini 13, Iturralde 7, Larrandart 11, Fiore 16 FI Redivo 2, Sagripandi 4, Richotti y Pollio 4. DT: Ipucha

Cuartos: 23-17, 31-29, 44-47 y 59-59
Estadio: Villa Mitre (Local Pueyrredon)
Árbitros: Sánchez-Cors-Chavez

sábado, 18 de diciembre de 2010

A puro coraje y defensa, Pacifico alargó la serie hasta el definitivo

En un emocionante encuentro, Pacifico venció a Pueyrredon 68-62 con 22 pts de Gaston Diomedi y 17 pts de Mariano Trellini en cancha de Liniers. El elenco verde ganó la serie 3-2 y deberá jugar un encuentro extra para decidir su suerte al igual que su vencido. El sexto se llevará a cabo el martes venidero en Villa Mitre desde las 21.

Pacifico fue una aplanadora en el comienzo. El verde arrancó a pleno merced a un goleo repartido, una defensa sólida sobre Vago y los espacios otorgados por Pueyrredon para penetrar quedando 8-0 en el comienzo. Las ventajas de magnificaron con Iturralde (7 pts), el andar de Diomedi para quedar en 4m30s 14-1 al frente. Pueyrredon fue carburando de a poco con Vago y la aparicion de Martorana (6 pts). Pacifico se fue quedando sin espacios, y para colmo, Giambeluca calentó rápido la muñeca (2-2t3) para un parcial de 12-2 y achicar a 16-13. El verde recuperó la brecha gracias al cierre de Diomedi con un triple y un comienzo de 7-0 en el segundo cuarto (24-13). Trellini fue fundamental (10 pts en el PT) creandose sus espacios y penetrando fuerte hacia el aro. Nuevamente Pueyrredon levantó con el ingreso de Sevillano (7 pts) que le dio mayor velocidad y dinámica al equipo descontando por la mínima (26-25). Pacifico se apoyó mas en su defensa, y con intensidad atrás pudo terminar 32-28 arriba la primera parte.

El tercer cuarto lo tuvo a Pueyrredon como protagonista. El elenco de Palermo se encendió en defensa secando a su rival (4min sin anotar) y adelante arrancó 8-0 para colocarse con solidez 36-32 gracias a Giambeluca otra vez (6 pts), el dominio de Martorana (4 pts, 3 reb) y la pobreza ofensiva de Pacifico. El local pudo mantenerse arriba jugando bien en equipo, sin mostrar muchos baches y a falta de 3m30s mantener la ventaja de 8 (44-36), aunque el verde contaría con su as de espadas. El reingreso de Diomedi fue la clave del éxito. El base sacudió la modorra del equipo y fue letal en ofensiva (7 pts) además de un par de asistencias para igualar las acciones en 44 y con un bombazo de Redivo capitalizar un ¡¡13-0!! para colocarse 49-44 arriba. Pueyrredon apuró los ataques, Larracharte brilló por su ausencia, Vago estuvo bien perseguido por Iturralde y Larrandart pudo ganar cerca del aro.

El encuentro se emparejó nuevamente. Un bombazo de Vago igualó las cosas en 49 en el arranque del final. Pacifico fue inteligente, su defensa lo acompaño en la primera línea y retomó las riendas 53-49 con un doble de Trellini. Los de Palermo revivieron con un par de bombazos, un Martorana muy activo en los tableros para comandar 58-57 y 60-59 respectivamente. Pacifico erró un par de libres claves, aunque llegó al cierre igualado en 61. Pueyrredon se apuró en ataque, chocó con la defensa cerrada del verde, y para colmo mandó a Trellini a la línea. El alero encestó 2-2t1 (63-61) y todo por decidir. El auriazul volvió a equivocar los caminos en el minuto final. Los de Ipucha se quedaron con el balón, y en el contragolpe Trellini asistió a Sagripandi, que a 4m del aro clavó "el" doble del partido (65-61 con 35s). Vago solo hizo 1-2t1 y Diomedi le puso la firma con 2-2t1 para desatar la locura verde y quedar, ahora sí, a un juego del ascenso.

Pueyrredón (62) M. Vago 12, G. Andres, M. Larracharte 5, N. Martorana 15, H. Cinti 2 FI L. Giambelluca 19, S. Rivera, F. Sevillano 11 y E. Roberson DT: C. Palermo

Pacífico (68) G. Diomedi 22, M. Trellini 17J.G. Iturralde 9J. Larrandart 8C. Fiore 2 FI L. Redivo 8, B. Sagripandi 2, P. Pollio y M. Richotti DT: M. Ipucha

Cuartos: Pueyrredón, 13-19, 28-32 y 46-49

jueves, 16 de diciembre de 2010

Liniers y las claves para tomarse revancha y volver a estar en lo más alto

Prácticamente un año antes, Villa Mitre dominaba a un Liniers irresoluto, sin ideas y golpeado constantemente por la potencia de un tricolor muy superior en su juego y el claro 3-0 de la final del 2009. Un año después, el chivo tuvo su respuesta, cambiando casi todo lo malo hecho en esa final y cantando campeón con solvencia y autoridad ¿Qué cosas cambiaron tanto para que Liniers gane el Torneo de Primera 2010?

Hubo varios factores. El hambre de ganar, de llegar a instancias finales, es algo que tiene por naturaleza Liniers, y por eso quiso mantener la base del subcampeonato y agregarse un jugador que pudiera hacer la diferencia por momentos, como lo fue la llegada de Mariano Pizzo. El ex Estudiantes y Bahiense, demostró su gran nivel, su poli funcionalidad para jugar, defender y atacar que lo convirtieron en uno de los mejores del torneo. Sin bien tuvo una lesión que lo sacó de medio campeonato, regresó para los playoffs y fue pieza vital para defender a Pineda y adueñarse de los tableros. El creamiento de Merlo. El otro pivot de Liniers alternó buenas y malas, pero siempre se encargó de ser el centro dominante a pesar del cambio de entrenador. Su fortaleza física, su potencia taponera, y su gol por momentos, también le dieron al chivo seguridad para llegar bien alto.

El perímetro cumplió con creces. ¿El mejor jugador del Torneo? Al menos de las finales sí. Martín Allende tuvo sed de revancha, mostró mayor serenidad, inteligencia, y su capacidad goleadora para aplastar al tricolor. “Bachi” fue fundamental ante 9 de Julio y frente a Villa Mitre daño seguido en el poste, y anotando de forma arrolladora (Promedió 21.0 ppp). El base-escolta sigue siendo un jugador “gana – campeonatos”, ya que sumó su sexta corona con Liniers (1998, 1999, 2002 y 2010 en Primera, 2001 y 2007 ascenso), mientras que salio campeón con Olimpo (2005) y con El Nacional (2006). Martín Fabi fue el ladero de lujo del chivo. El escolta apareció en momentos claves, tal vez por momentos errático, pero aporto recuperos y gran defensa además de sumar unidades que le dieron el titulo al Liniers (20.0 ppp en la final). El regreso del legendario Alesoski. Cuando menos se los esperaba, el “5” eterno se calzó la casaca albinegra y aportó sus triples, su defensa y fuerza para ayudar a salir campeón. Es otro de los amuletos del chivo, ya que obtuvo su séptimo lauro con Liniers (1994, 1998,1999, 2002 y 2010 en Primera más los dos ascenso en 2001 y 2007). Marinsalta fue otra pieza que encajo perfecto. El base dio dinámica, mucha defensa, agresividad atrás y más gol de lo esperado. Se entendió muy bien con los experimentados, y salvó esa mancha de las finales (expulsado en el tercer juego) fue esencial en la primera línea.

El cambio de DT. Con Pisani la campaña fue positiva, aunque increíblemente perdió el primer torneo cuando estaba todo dado para ganarlo. La llegada de un experimentado y conocedor del club como Marcelo Allende fue otro punto saliente. El entrenador, fiel a su estilo, inspiró a Liniers en lo defensivo, adelante potenció a su sobrino “Bachi” y a Fabi, mientras que el dio la confianza a Rodríguez para aparecer en la final. Fue el que convenció a Alesoski para volver y no se equivocó. Demostró ser un técnico muy ganador y sabiendo de los playoffs (Liniers terminó con marca de 9-2) y no cayó como local (6-0). Venia de ascender con San Lorenzo y ahora lo hizo en Primera. Podrán no coincidir con su filosofía, no lo querrán por algunas actitudes, pero es un técnico con sangre ganadora que lo ratifica cada temporada.

Villa Mitre aportó en las finales para ceder su trono. El Bicampeón dejó la corona por demasiadas irregularidades que lo invadieron constantemente. La localia sufrió por momentos, el plantel se acortó con algunas lesiones y suspensiones, y el perimetro tuvo demasiadas intermitencias y no fue el mismo del 2009. Oyhamburo aportó por chispazos, y el tricolor lo sintió cuando su base goleador no tuvo buenas noches. El banco aportó menos de lo esperado, donde Themthan no tuvo confianza ni Martínez tantos minutos. La defensa cedió en muchos momentos, y cuando atrás intentó ser sólido, la ofensiva decayó por sus perdidas o malo lanzamientos. Vale destacar la permanencia del tricolor, que metió su tercera final consecutiva en primera, y todas con ventaja de localia. Aunque eso no alcanzó, y un Liniers con hambre se gloria se lo arrebató de las manos.

Esta vez, la bestia negra fue Liniers para ser ahora, el nuevo rey de primera

¡Y por fin se le dio! Después de tanto batallar, de irregularidades y frustraciones pasadas, Liniers se sacó la gran espina tras vencer nuevamente a Villa Mitre y consagrarse como el nuevo rey de Primera División. El conjunto de Allende ganó con claridad 78-61 y liquidó la serie 3-1 en el Osvaldo Casanova. Martín Allende, MVP de la serie, terminó con 23 pts y Martín Fabi con 22 unidades.

El juego prácticamente le perteneció al chivo. Villa Mitre sintió sus problemas ofensivos más la baja de Acosta y cedió demasiado terreno desde el vamos. Liniers se paró en zona, aprovechó los yerros de un tricolor muy errático (1-6t3), ganó los rebotes con Pizzo y adelante Allende (9 pts) y Fabi (6) fueron una pesadilla. Banegas y Pineda fueron neutralizados, el perímetro no funcionó, y Liniers pudo escaparse con soltura 21-12 en el primer cuarto. El chivo mantuvo su excelente rendimiento con Allende y las apariciones de Rodríguez para escaparse 30-16 en cuatro minutos. Villa Mitre, fiel a su estilo, levantó cabeza con la banca. Krueger defendió bien la primera línea, Martínez fue mas agresivo y decisivo (5 pts, 6 reb) llenando de faltas a Pizzo y Merlo. El chivo tuvo su momento de relajación, sacó el pie del acelerador y solo quedó 40-33 arriba en la primera parte.

El tercer cuarto fue clave para Liniers. Si bien el tricolor se mantuvo a tiro del partido con Pineda y rafagas de Oyhamburo, el chivo pudo calibrar la mira para desequilibrar en el juego. Allende (5 pts) encestó un triple clave, seguido de otro de Rodríguez y Fabi también se agregó a la fiesta de bombas. Villa Mitre quedó descolocado, y para colmo Gomez y Banegas se fueron al banco por faltas. El chivo impuso su experiencia, y eso sumado a los triples, lo dejó 62-48 arriba. El partido se consumió en el comienzo del final. Los de Ferhmin chocaron contra una pared, ya que Liniers pudo abrir brecha de 68-52 en el arranque y quedar con el juego en el bolsillo. Villa Mitre buscó como pudo con Pineda simplemente, ya que el perímetro tuvo una noche terrorífica (3-22t3) y no pudo hacer nada. Liniers corrió bien la cancha, Rodríguez aportó en ambos tableros para aumentar la ventaja, Fabi recuperó un par de bolas claves, y Allende con su trajín y gol apagaron todas las ilusiones de Villa Mitre.

Liniers, a pesar de contar con irregularidades a lo largo del año, sufrir lesiones de peso, puso su experiencia sobre la mesa, su hambre de revancha, y con puntos sumamente altos (Allende, Fabi, Pizzo) ganó prácticamente de punta a punta la final para desquitarse y cantar nuevamente campeón luego de siete años. ¡Salud Campeón!

Liniers (78) Allende 23, Fabi 22, Rodríguez 9, Pizzo 7, Merlo 9 FI Alesoski, Santillán 4, Larrañaga 4 y Casale. DT: Allende

Villa Mitre (61) Oyhamburo 8, Berdini 6, Gómez 3, Pineda 18, Banegas 12 FI Themthan 3, Martínez 7 y Krueger 5. DT: Ferhmin

Cuartos: 21-12, 40-33, 62-48
Estadio: Osvaldo Casanova (Local Liniers)
Serie: 3-1 Liniers
Árbitros: Ramallo-Di Marchi-Firpo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pueyrredon le puso el cerrojo a tiempo y quedó a un juego de la permanencia

En un electrizante partido, Pueyrredon nuevamente venció como visitante a Pacifico e igualó la serie de promoción 2-2. El elenco de Palermo ganó 87-81 en dos suplementarios (63-63 y 75-75) con 25 pts de Mauricio Vago y 23 pts de Martin Larracharte. El quinto se jugará el viernes en cancha de Estudiantes desde las 21.

El encuentro arrancó para el local. Pacifico arrancó 6-0 el juego merced a su juego interno y una defensa asfixiante de Iturralde sobre Vago. Pueyrredon necesitó 4m12s para anotar ya que se mostró sin ideas (3 perd) y perdido en ofensica. La visita entró en ritmo, emparejó las acciones merced a los problemas de Pacifico también atacando (4 perd) y la defensa zonal sobre Trellini para colocarse 12-11 abajo. El local respiró con Iturralde (7 pts) más el daño producido por Fiore y Larrandart para alejarse 21-16 con solidez. Pueyrredon, pudo achicar con Vago (6 pts) y un bombazo para quedar solo un doble abajo en el cierre del cuarto. Los de Palermo se agrandaron en el segundo periodo. Pacifico dejó de presionar, le regaló espacios a un rival que emergió a todo motor. Larracharte fue el abanderado (10 pts en el PT) más un Vago decisivo (8 pts en el 2C) para estampar un parcial de ¡14-1! y colocarse 30-22. El verde no jugó mas interno, los perimetrales fueron bien anulados y perdió la brujula en defensa. Los de Ipucha renaciaron con Redivo (5 pts) para achicar a 30-28, aunque Vago y Larracharte mostraron sus dotes goleadores, Roberson dio una mano en la pintura, y ahogaron en defensa zonal a Pacifico y cerraron impecablemente 43-34 el primer tiempo.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. El anfitrión continuó con muchos problemas para anotar. Trellini continuó en el banco no siendo solución, Diomedi no pudo penetrar ni generar juego, y Pueyrredon con Larracharte (5 pts) aprovechó esas falencias para seguir arriba. Pacifico se mostró errático desde la linea, le costó achicar (4-7t1) y fue Pueyrredon quien manejó el marcador, dominó los rebotes (5 ofensivos) y defendió muy bien en general. A todo esto, la visita pareció inclinar la cancha con un triple estupendo del propio Larracharte al filo de la chicharra para sacar la máxima de 55-44. El verde apareció en escena. Silenciosamente el local comenzó a mermar la diferencia gracias al atrevimiento de Redivo (7 pts) y la alimentación para un Larrandart letal (6 pts, 3-3t2) y de buenas a primeras colocarse 59-57 y 61-59 con un triple tremendo de Redivo arrancando 15-6 el cuarto. Pueyrredon perdió por completo el comando, donde Larracharte fue bien perseguido, Vago no tuvo tanta ingerencia, y la pintura pasó a comandarla el local. Pacifico tuvo su chance y no la desaprovechó, ya que Redivo asistió excelente a Larrandart que colocó al frente al verdee 62-61 con 35s por jugar. Ipucha decidió cortar con falta, y Vago no dudó en la linea (2-2t1, 63-62 con 24s). Pacifico pensó la ofensiva, y otra vez Larrandart fue protagonista. Le cometieron falta con 8s, fue a la linea pero solo hizo 1-2 para empatar en 63. Vago tuvo la ultima, pero se enredó y a suplementario.

En el tiempo extra se alternaron el comando constantemente. Iturralde y Larrandart fueron los generadores del gol para el local que se puso 70-69 arriba. Vago calibró bien la mira, y con un bombazo de Giambeluca, Pueyrredon pasó a ganar 73-72. Pacifico tuvo dudas en la linea y solo igualó las acciones en 73 con 18s. Quien más que Vago para decidir el futuro. El matador tomó la bola, pico y pico, y con 1s se liberó de la marca y convirtió un doble largo demoledor (75-73). ¿Todo dicho? Nada de eso. Pacifico repuso del medio, y Diomedi le tiro un puente aéreo perfecto a Larrandart que saltó a mas no poder y encestó un doble inesperado para igualar en 75, hacer estallar a la gente y llevar todo a un segundo suplementario. Giambeluca fue clave con un doble, y Pacifico comenzó a equivocarse adelante. Tomó malas decisiones, se enredó demasiado y adelante Pueyrredon se lo hizo pagar. Martorana hizo 1-2 (80-77), Trellini solo 1-2t1 también (80-78) y Giambeluca lo liquidó con 2-2t1 (82-78). Allí Pacifico se encegueció con el triple, y a pesar de colocarse 83-81 abajo, nuevamente Giambeluca con 2-2t1 le puso cifras finales. Otra vez la experiencia se impuso ante la dinámica y juventud. Se mantiene la tendencia del visitante, veremos que nos entregan el viernes estos protagonistas.

martes, 14 de diciembre de 2010

Sin ideas ni gol, Estudiantes cerró el año con otra caída

Weber Bahía Estudiantes cayó en condición de visitante ante Lanús por 87-75, en el marco de la cuarta fecha de segunda fase de Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Terrell Taylor, con 18 puntos (8-11 en cancha, 4-4 en libres). Con este resultado, el equipo de José Luis Pisani quedó con un récord de 9-9 en Liga Nacional, 2-2 en segunda fase.

La conducción de Nicolás Laprovittola (16 y seis asistencias), sumada a la defensa grupal de primera línea del equipo granate en el primer tiempo (zona matchup con atrapes y hombre), y el trabajo en la pintura de Terrell Taylor y Gabriel Fernández, fueron las claves para que el equipo conducido por Silvio Santander se quede con la victoria. José Muruaga, quien tiene todo acordado para jugar en Tucuman BB el TNA, puede haber jugado su último partido de Liga con la camiseta granate, aunque se espera que participe del Súper 8 con el equipo porteño. Lucas Victoriano, una de las figuras de Lanús, salió en el primer cuarto con una contractura en el isquiotibial derecho y no pudo volver a entrar.

Pese a un mal arranque del equipo bahiense (sobre todo en el primer cuarto, en el que cayó 21-11, el segundo fue 39-26), hubo una reacción entre el tercer y último cuarto, comandada por Pepe Sánchez (17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Facundo Giorgi (13 puntos, 3-5 en triples), que empujó a pensar en un posible remonte que finalmente no llegó. Nuevamente hubo problemas en los lanzamientos a distancia de WBE (8-22 en total, 1-11 en la primera mitad), algo de solidez defensiva en la zona pintada y fluidez en ofensiva, sobre todo en la primera mitad. Los parciales del encuentro jugado en el Antonio Rotili fueron los siguientes: Lanús 21-11, 39-26, 60-47 y 87-75.

"No arrancamos bien, estuvimos un poco trabados con el aro y eso hizo que nos pongamos flojos atrás. Eso es algo que nos viene pasando y que debemos corregir. También vale aclarar que ellos defienden muy fuerte en el perímetro y tienen hombres muy grandes que empujan el juego hacia dentro, sector en el que a nosotros se nos hace complicado para jugar", señaló Pablo Gil, quien se lastimó el pulgar de su mano derecha en el primer cuarto, al término del partido.

Ahora, los jugadores del roster de Pisani quedarán liberados y volverán a entrenar luego del 26 de diciembre de 2010, para retornar a la actividad oficial el venidero 7 de enero.

FUENTE Y FOTO: www.bahiabasquet.com

Johnson revivió a Monte y Sciutto sentenció a Regatas

Regatas Corrientes en doble tiempo suplementario cayó esta noche aquí ante Monte Hermoso por 83 a 82, en doble tiempo suplementario, en partido válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo correntino tuvo tres chances para ganar el juego, pero las desperdició quedando el triunfo para el local, que contó con Byron Johnson máximo goleador del juego con treinta puntos.

Monte Hermoso Básquet de la mano de Johnson se hizo dueño de las primeras acciones. Siete puntos del ala pivote, de los nueve puntos del local, dejaron el marcador 9 a 3, a los cinco minutos, ante un Regatas que malograba prácticamente todo lo que tiraba. Tras un minuto de Demti, la visita emparejó el juego con una ataque más agresivo y distribución en el goleo para inclusive pasar al frente en el marcador 11 a 12, a los siete minutos; aunque el primer tiempo quedó para el local 15 a 14.Regatas siguió controlando el juego en el inicio del segundo cuarto. Villares comenzó a encontrar su gol (siete puntos en el cuarto), y así la defensa zonal del local no prosperó, para que la visita mande en el marcador 23 a 31 a los siete minutos. Pero el local con White como abanderado, también con siete puntos en el cuarto, bien complementado por Johnson, hizo un parcial de 6 a 0, para quedar a sólo dos puntos en el marcador al cierre del primer tiempo (29 a 31).

Con una gran defensa, especialmente de Stanton sobre White y de Tyler sobre Johnson, Regatas comenzó a manejar el partido, más cuando Martínez empezó a manejar al “Fantasmas” en el mejor momento del visitante que logró una máxima diez puntos (36 – 46) a los siete minutos. Sin embargo algunas perdidas de los correntinos y puntos rápidos del local le permitieron cerrar el tercer cuarto 44 a 49 abajo en el marcador.Campo Hermoso siguió en franca levantada en el último cuarto, al punto que quedó a uno (51 a 52) a los tres minutos, y pese a un triple de Romano, que alejó a la visita 51 a 55, el local se agrando definitivamente cuando Johnson volvió a ser gravitante en ofensiva y Sciutto comenzó a anotar para pasar al frente en el marcador 57 a 55 a los cinco minutos.A partir de allí todo fue sumamente parejo. Un triple de Villares dejó a Regatas 61 a 65, pero un triple White puso al frente al local 67 a 65 a falta de un minuto, hasta que un cachetazo salvador de Kammerichs le dio la igualdad al visitante, y un triple de White no tocó aro. Martínez lo pudo cerrar pero se le consumió los 24 segundos de posesión. Johnson tuvo la última bola, pero la americana no quiso entrar y el partido fue a la prórroga.El tiempo suplementario fue para el infarto.

White puso a Monte Hermoso arriba por 4 (74 a 70) y parecía todo definido a falta de dos minutos para cierre. Pero Regatas con mucha defensa y desde la línea de sentencia empató el partido y contó con la última pelota a falta de ocho segundos, pero su intento fue sucio y hubo que recurrir a nuevos cinco minutos.Ya los cardíacos se retiraron en el segundo suplementario ya que hasta los tres minutos la paridad seguía en 78. Los triples de Martínez dejaba el marcador 78 a 82 y parecía cosa juzgada para los correntinos, pero la aparición de Sciutto con cinco puntos consecutivos (un triple y dos simples) le dieron la ventaja al local por 83 a 82. Y Regatas tuvo la tercera posibilidad de sentenciar el juego, pero como en las otras dos ocasiones, cerró mal y el triunfo quedó para Monte Hermoso.

Monte Hermoso (83): H. Salles 2, G. Sciutto 20, A. White 24, B. Johnson 30 y E. Dentis 0 (FI); S. Cabello 6 (x), F. Sahdin 0, C. Paredes 0, A. Buzzo 0. DT: Mauricio Santangelo

Regatas Corrientes (82): J. Martínez 19, E. Villares 21, R. Stanton 14, F. Kammerichs 12 y T. Field 7 (FI); R. López 2 (x), N. Romano 5, S. Rodgers 5, A. Montes 0. DT: Fabio Demti

Parciales: 15/14, 29/31, 44/49, 67/67, 74/74, y 83/82
Arbitros: Fabricio Vito y Raúl Imosi
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Télam)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Estudiantes se desinfló en defensa e hizo agrandar a este Boca

Boca, que en la noche del viernes se quedó sin su técnico Pablo D´Angelo y que fue dirigido por su asistente Diego Vadell, fue un equipo distinto, con otra actitud, con mucho fervor, y además con un gran trabajo defensivo que maniató al jugador clave de la visita. El base Juan ´Pepe´ Sánchez no se pudo lucir como lo había hecho en los últimos encuentros. Además, Boca marcó clara primacía en la lucha aérea, que ganó ampliamente por 46 a 29, pero también en su eficacia en triples 40 por ciento (6 de 15) contra 23 por ciento (5 de 27) para llevarse el éxito final 93-82 ante Weber Estudiantes como local.

El juego arrancó con dos equipos intentado prevalecer por diferentes vías, ya que mientras el local lo hacía con sus internos: Peter Ezugwu y Fernando Martina, la visita era manejado por ´Pepe´ Sánchez, quien abastecía con sus magistrales pases a sus compañeros. En ese primer cuarto, Boca logró prevalecer por apenas un doble (28-26). En el segundo capítulo, Estudiantes, con los buenos ingresos de Lucas Faggiano y Federico Aguerre logró tomar algunas pequeñas diferencias, pero el xeneize pudo neutralizarla porque Ezugwu y el aporte de Mariano Fierro se fue arriba por 3 (44-41).

En el comienzo del tercer parcial, Boca entró dormido y Weber no lo perdonó, ya que con 6 tantos de Pablo Gil y dos de Sánchez puso un parcial de 8 a 0 y tomó la delantera por 49-44. El técnico de Boca pidió minuto y reordenó a su equipo que entró con otra energía. De la mano de Fierro, Ezugwu, Martina y la marca de Nelson Ingles sobre Sánchez o Faggiano fue un equipo más dinámico y se fue ganancioso por 64-62. En el último cuarto, con dos ´bombas´ de Juan Espil, Estudiantes pasó a ganar 68-66. De allí en más reinó la paridad hasta que restando 4m. 30s., Boca se escapó 80 a 75, aunque el partido se abrió con el triple de Ingles a 1m 47 que marcó una diferencia de 6 (87-81). Boca, a diferencia de otros cotejos que perdió sobre el final, cerró muy bien y estuvo certero desde la línea de libres.

Para Boca el triunfo le abre otra panorama, pero más allá de ello el equipo mostró una actitud diferente. Ahora los dirigentes tratarán de cerrar con el nuevo técnico. Hay varios candidatos, pero ya fue descartado Fernando Duró, quien arregló por dos años con Espartanos de Venezuela. Suenan los nombres de Oscar Sánchez y Gonzalo García.

Síntesis
Boca (93): Fernando Titarelli 4, Cedric Moodie 10, Joseph Millsap 7, Fernando Martina 15, Peter Ezugwu 18 (FI); Juan Brussino 12, Nelson Ingles 10, Mariano Fierro 13, Sebastián Vega 4. DT: Diego Vadell.

Weber Bahía Estudiantes (82): Juan Sánchez 7, Pablo Gil 12, Facundo Giorgi 2, Ariel Eslava 6, Edward Nelson 15 (FI); Juan Espil 13, Federico Aguerre 16, Lucas Faggiano 11, DT: José Luis Pisani.

Progresión: 28-26, 44-41, 64-62 y 93-82.
Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Estadio: Luis Conde.
Crónica: Telam

Monte Hermoso se apagó en el cierre y Jackson se lo hizo pagar caro

Monte Hermoso Basket perdió de local frente a la Unión de Formosa por 79 a 83, por la tercera fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Basquet, en el encuentro jugado por excepción el sábado en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

El equipo local, fue dominando y con un marcador parejo durante el primer cuarto (25-20) y el segundo 46-40 (21-20). Ya en el tercer cuarto no se sacaron diferencias en el parcial, 68-62 (22-22), siempre arriba Monte Hermoso. Pero llegó el cuarto final y MH Basket recibió una apabullante llegada de tantos por parte de la Unión que marcó una parcial 11-21, marcador que le permitió cerrar el encuentro a su favor por una diferencia de 4 puntos terminando 79 a 83.

El máximo anotador fue David Jackson de la Unión con 26 puntos, por el lado de Monte, Albert White marcó 22. La próxima fecha de Monte Hermoso Basket se juega el lunes frente a Regatas Corrientes a las 21.30 hs en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

Monte Basket (79) H. Salles 16, G. Sciutto 16, A. White 22, B. Johnson 13, S. Cabello 0 FI E. Dentis, A. Boccia 12, F. Sahdi, C. Paredes y A. Buzzo DT: M. Santángelo

La Unión F (83) N. Aguirre 9, D. Jackson 26, F. Ferrini 2. G. Mikulas 13, D. Alston 13 FI P. Barrios 3, A. Pau 11, L. Pérez, A. Zago 6 y A. Forte DT: G. Piccato

Cuartos: Monte, 25-20; 46-38 y 68-62.

Crónica: Monte Noticias
Fotos: Fabio Latorre

sábado, 11 de diciembre de 2010

Los Spurs y Manu mantienen su hegemonia

Con una gran producción colectiva, con Ginobili como estandarte, San Antonio Spurs venció a los Hawks 108-92 y se mantiene al tope de la Conferencia Oeste con un gran registro de 19-3. El elenco texano tuvo un goleo muy repartido, lo cual le valió ganar con solidez su partido. El bahiense Emanuel Ginobili terminó con 18 pts (7-10t2, 0-4t3, 4-5t1) más 3 rebotes y 1 tapon en 25 minutos. Hay que decir que todo el quinteto superó la decena de pts, ya que al bahiense lo acompañaron Jefferson (18 pts), Parker (17 pts, 6 asist), Blair (16 pts, 12 reb) y Duncan (12 pts) para ganarle a Atlanta con un fantástico ultimo cuarto que se llevaron 37-23 como local. Los de Popovich siguen muy fuertes en su estadio ya que ganaron 11 de los 13 encuentros que disputaron en la presente temporada.

Milwalkee Bucks, todavía sin la presencia de Carlos Delfino, venció en casa a los irregulares Rockets 97-91 con una tremenda actuación de Andre Bogut, que finalizó con 24 pts, 22 rebotes y 5 tapas. Al australiano lo secundaron Jennings con 19 pts y Salmons con 17 tantos. En los Rockets no alcanzaron los 23 pts de Martin. Muy discreta fue la actuación de Luís Scola, que solo anotó 10 pts (4-13t2, 2-3t1) más 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 38 minutos. Para Houston fue su 14ª derrota y solo 8 victorias.

OTROS RESULTADOS:
Miami Heat 106 (34 pts Wade) - 84 Warriors
Magic 105 (19 pts Nelson) - 117 Jazz (32 pts Williams)
Lakers 84 (23 Bryant) - 88 Bulls (29 Rose)
Knicks 101 (36 Stoudemire) - 95 Wizards (20 Arenas)

Pacifico volvió a demostrar sus atributos para recuperar la localia

En un gran presentación colectiva, Pacifico venció como visitante a Pueyrredon 74-58 con 16 pts y 7 rebotes de Cristian Fiore y 14 pts de Bruno Sagripandi. El elenco verde se colocó 2-1 y espera liquidar la serie el próximo martes desde las 21 en su estadio.

La primera parte fue muy pareja, con Pacifico siempre al frente. Los de Ipucha leyeron bien las acciones al dañar rápidamente en la pintura con Fiore y Larrandart y llenar de faltas a Cinti y Martorana. Trellini tuvo un aporte certero y solidario (9 pts) para escaparse 18-11 ante las pocas ideas de Pueyrredon. Pacifico defendió muy bien a Vago y Larracharte, complicó cerca del aro, aunque el ingreso de Giambeluca fue clave. El tirador se despachó con 2-2t3 para acercar a su equipo y quedar 22-19 abajo. Pacifico continuó al frente por la tarea de Fiore (8 pts), aunque careció de gol perimetral, bajó la intensidad en defensa y Vago fue una tromba (10 pts) para igualar el partido en 26 y pasar a ganar 29-28. El encuentro se equilibró de sobremanera, donde se intercambiaron el comando con yerros en ataque, pero el verde siguió firme en los cristales y Diomedi con 2-2t1 dejó a su equipo 37-36 en la primera parte.

El propio base ex-Nacional comenzó a todo motor. Diomedi calibró lentamente el aro, inició con 4 pts seguidos para escaparse 41-36 y mandar un mensaje de lo que sería ese cuarto. Pueyrredon no contó con Vago (en el banco con 3f) y lo sintió de sobremanera. Ni Larracharte (0-5tdc) ni Giambeluca fueron solución, y adelante Pacifico encontró variantes con un ingreso notable de Sagripandi (7 pts) para escaparse 48-39. El elenco de Palermo brilló por su ausencia (llevaba 3 pts en 7min), errando sin parar, defendiendo mal su aro y dejando que el verde progrese con Fiore y Larrandart en al pintura. A pesar de esas superioridad, Pueyrredon renació minimamente con la vuelta de Vago y algun buen lapso defensivo para terminar solo 50-43 abajo el periodo. El final fue a toda orquesta de Pacifico. La defensa presión sobre Vago más la reaparición de Fiore (3-3t2) golpeó fuerte a un Pueyrredon sin respuestas. Sagripandi siguió aportando (5 pts), mientras que Larrandart aseguró los rebotes y Diomedi la conducción iniciando 12-4 para escaparse 62-47 y 67-48 respectivamente en medio cuarto. Pueyrredon no tuvo ideas, cayó en un pozo sin fondo, y Pacifico con paciencia, leyendo bien las acciones se encargó de definirlo con solvencia y tranquilidad para ir a su casa con la ilusión de quedar a un paso del ascenso.

Pacifico (74) Diomedi 8, Trellini 10, Iturralde 7, Larrandart 11, Fiore 16 FI Sagripandi 14, Redivo 3, Richotti, Severino, Pollio y Villalba. DT: Ipucha

Pueyrredon (58) Andrés 3, Vago 17, Larracharte 10, Cinti 2, Martorana 8 FI Rivera 2, Giambeluca 7, Fernandez 3, Garcia Durando 2 y Roberson 6. DT: Palermo

cuartos: 22-19, 37-36, 50-43
Árbitros: Chavez-Cors-Di Marchi
Serie: 2-1 Pacifico

viernes, 10 de diciembre de 2010

Villa Mitre descontó a puro gol y con la defensa que lo caracteriza

Merced a una gran labor defensiva y anotadora, Villa Mitre recuperó la memoria al vencer claramente a Liniers como local 87 - 53 con 21 pts de Matias Oyhamburo y 20 pts de Juan Ignacio Gomez. El chivo se mantiene arriba, pero ahora 2-1, y el cuarto se llevará a cabo el venidero miercoles aún en estadio a confirmar.

Tras un comienzo sumamente equilibrado, el tricolor pudo hacer la diferencia. Tras un alentador comienzo del támdem Pizzo-Merlo para colocarse arriba 11-9, Villa Mitre empezó a defender muy duro y sacó de partido a su rival. Oyhamburo aclaró cada ofensiva y con un Banegas mas decidido y efectivo, el tricolor cerró el primer cuarto 16-15 arriba y arranco 9-2 el segundo para escaparse 25-17. El ingreso de Gomez fue clave. El tirador recuperó la punteria (8 pts, 2-2t3), mientras que Acosta defendió impecable a un Fabi deslucido y Oyhamburo se encargó de Allende. Liniers careció de gol, no tuvo claridad, y padeció la efectividad de Gomez y lo propuesto por Martinez (6 pts) para terminar 38-25 arriba la primera parte.

El segundo tiempo no varió. Villa Mitre siguió encontrando muchas respuestas con Banegas en la pintura reboteando y un Gomez muy dulce (11 pts, 3-4t3) para alcanzar los 20 pts de diferencia. La visita intentó descontar simplemente con ráfagas de sus tiradores pero no mucho más. Martinez secó a Pizzo y ofensivamente el tricolor fue muy superior cerrando 61-43 el cuarto a su favor. Acosta manejó los hilos con sus penetraciones y defendió muy bien a Allende hasta tener brecha clara de 70-47. Lamentablemente allí ocurrieron algunos incidentes. Marinsalta le bajó muy fuerte el brazo al propio Acosta y los árbitros cobraron falta antideportiva. El escolta tricolor se enojó con el base chivo, comenzaron los empujones y en la tribuna todo se caldeó entre las hinchadas, y a pesar del cordon policial que evitó enfrentamientos, se arrojaron increiblemente objetos contundentes que hicieron dudar del cierre del juego. Acosta y Marinsalta fueron expulsados, el partido continuó como así el dominio de Villa Mitre que sorteó con inteligencia y defensa el encuentro y va en busca del empate.

Villa Mitre (87) M. Oyhamburo 21, M. Berdini 2, S. Acosta 8, D. Pineda, H. Banegas 20 FI J.L. Martínez 14J.I. Gómez 20, R. Kruger 2 y F. Gómez DT: I. Ferhmin

Liniers (53) F. Marinsalta 5M. Allende 9M. Fabi 9M. Pizzo 7J.I. Merlo 12 FI S. Aleksoski, F. Larrañaga 5M. Santillán 3 y S. Rodríguez 3 DT: M. Allende

Cuartos: Villa Mitre, 16-15, 38-25 y 61-43.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estudiantes se lució con variantes y defensa para aplastar a Obras y cerrar a todo motor en año en casa

Ni el hincha mas fanático del albo hubiese soñado con un cierre de año así. Estudiantes lo hizo realidad, se sacó la mufa en el head to head ante Obras y lo demolió como local 90 – 69 (45-29) con una notable actuación del juvenil Mateo Gaynor con 18 pts y 16 pts más 9 rebotes de Federico Aguerre en el ultimo partido en casa del bahiense del año.

El comienzo fue dinámico y entretenido. Obras tomó las riendas de la mano de su zona pintada. Gutiérrez dominó en los tableros (4 reb), mientras que los perimetrales aprovecharon los desajustes defensivos del albo para correr y adelantarse 11-7 en cuatro minutos. Estudiantes volvió a depender de alguna genialidad de Pepe Sánchez (2 asist, 2 rec) y el gol de Gil (4 pts), debido a que en la pintura Nelson arrancó errático. El tachero continuó aprovechando su superioridad física con Gutiérrez y el goleo de Mc Farlan (8 pts, 4-4tdc), aunque Estudiantes se despertó en defensa. Cequeira se mostró extrañamente perdido (0-3tdc), y no encontró laderos confiables. Gutiérrez fue detenido por Eslava, y adelante Pepe Sánchez fue formidable (3 asist) para alimentar a Gil y Eslava confundiendo a Obras. Estudiantes ajustó atrás (4 rec) y con velocidad y efectividad metió un 6-0 en los últimos dos minutos quedando 17-16 arriba.

El albo mantuvo su buen andar con solidez atrás y variantes adelante, donde la banca fue clave iniciando el periodo. Aguerre y Gaynor taparon y rebotearon muy bien ante Aloatti y Mc Farlan. Adelante Espil tomó las cosas donde las dejó el lunes (2-3t3) y Faggiano apretó el acelerador, fue bien hacia el aro para un arranque notable de 10-2 y escaparse 27-18 en 3m30s. Obras perdió en defensa, se equivocó mucho adelante donde Mc Farlan (2 pts) y Gutiérrez (0-4t2) fueron muy bien controlados. El tachero intentó con un cajón a Espil, pero se olvido del atlético y laborioso Gaynor que tuvo su “veranito” (8 pts con 3-3tdc, y 2 tapas) para alejarse con soltura 39-26. Estudiantes siguió impecable en defensa, descontroló al tachero, Cequeira perdió ante el 1m98 de Gaynor, y para colmo el albo le puso la firma con un bombazo de Aguerre para terminar al frente con claridad 45-29 ante un inexpresivo Obras Sanitarias.

Los primeros minutos no variaron demasiado. El albo pudo mantener la brecha con el regreso de Sánchez guiando al bahiense y los chispazos de Eslava y Gil. Obras intentó crecer con un Pittman más agresivo (4 pts) más Mc Farlan (4 pts), aunque fue muy irregular en ataque y defensivamente muy flojo en la primera línea. El local volvió a tener variantes, Nelson (4 pts) reapareció en escena, ganó los rebotes junto a Aguerre (4 reb) y pudo sacarle rédito a esos problemas del tachero para tomar amplia diferencia (62-43 y 64-45 respectivamente con 2m30s por jugar). Obras fue muy displicente atrás, no reaccionó en ofensiva. Estudiantes le hizo sentir su gran juego en la pintura y su solidaridad en ataque para aplastarlo de contragolpe con variantes de sobra, y con un 16-8 final quedar ¡68-45! Arriba. El albo lo liquidó con su banca. Gaynor y Aguerre fueron dos gladiadores. El ex – Bahiense del Norte fue indetenible en el uno contra uno (6 pts) y el mendocino recupero (2) y anotó (2-2t2) para escaparse 81-55 con demasiada claridad en medio cuarto y darle de baja al partido.

Obras siguió controlado, no se le cayó una idea en ofensiva, fue muy permeable en defensa. Mc Farlan y Pittman brillaron por su ausencia atrás y adelante y Cequeira muy posiblemente habrá jugado su peor partido de la temporada. Lo del albo brillante por donde se lo mire. Los juveniles se lucieron, la defensa se solidifico ante los internos visitantes y las variantes cayeron del cielo sin cesar.

Weber Bahía Estudiantes (90) Sánchez 2, Gil 13, Giorgis 3, Eslava 10, Nelson 13 FI Aguerre 16, Faggiano 4, Espil 11, Gaynor 18, Torre y Pennachiotti DT: Pisani, José Luis

Obras Sanitarias (69) Cequeira 1, Schattmann 3, Pittman 12, Mc Farlan 23, Gutiérrez 18 FI Elsener, Cortes 2, González 8 y Aloatti 2 DT: Lamas, Julio

Cuartos: 17 – 16; 45 – 29 (28-13); 68 – 45 (23-16)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Castillo - Chiti
Segunda Fase 2ª fecha

Pueyrredon se sacó la mufa con sus goleadores

Con un cierre a todo motor de Vago y Larracharte, Pueyrredon venció como visitante a Pacifico 78 - 71 e igualó la serie de promoción 1-1. el tercer punto se llevará a cabo el viernes desde las 21 en el Casanova. Ambos ex-bahiense fueron los goleadores, donde Vago terminó con 17 pts y Larracharte con 23 pts. En el verde volvió a destacarse el cadete Redivo con 22 pts (4.7t3).

El comienzo favoreció al visitante. Con la potencia de Cinti en los tableros (4 pts) más, el gol de Larracharte y diferentes errores de Pacifico adelante, Pueyrredon pudo adelantarse 12-6 en el marcador. El verde dependió en principio de Fiore (6 pts), extrañó los puntos de Trellini y le costó defender a un rival aceitado de entrada. Larracharte (8 pts) fue fundamental, y con la visita se escapó con 2-2t3 para tomar las riendas 18-10 y 20-12 respectivamente. El local cambió la cara con la llegada desde la banca de Redivo. Tras perder por siete el primer cuarto, el cadete mostró nuevamente toda su desfachatez y gol (10 pts con 2-2t3 en el 2C) para un parcial notable de 14-2 y adelantarse 31-26.

Pueyrredon, sin Sevillano lesionado, perdió juego, Vago se encegueció con el aro, Palermo se hizo cobrar una técnica, y Pacifico le sacó redito. Larrandart y Pollio se endurecieron en la pintura, el explosivo Redivo continuó con su ritmo mientras que Diomedi ganó en duelo de bases para estirar a 35-27 el parcial. El auriazul no se durmió. Larracharte volvió a sacar la cara (5 pts) y achicó ante los errores del local. Richotti y Sagripandi hicieron todo al reves llegando desde el banco (perdiendo balones y errando), Pacifico estuvo oscuro en el perimetro (2-13t3 en el PT) y Pueyrredon cerró a pleno con un demoledor ¡11-2! y terminar inesperadamente arriba 38-37.

En el tercer cuarto recucitó Pacifico. El verde buscó exitosamente a Fiore (6 pts, 3 reb) para comandar nuevamente el juego. Vago siguió muy bien marcado, la pintura visitante brilló por su ausencia, y los de Ipucha calibraron la mira con el picante Redivo (7 pts) para otra vez escaparse 51-44 y 58-49 respectivamente. El cadete asistió bien a los internos, y la defensa verde fue letal en todo momento (5 rec) para levantar a su gente. A pesar de ello, otra vez los finales de cuarto fueron para Pueyrredon. Giambeluca con un bombazo y otro de Larracharte complicaron de sobremanera al local quedando simplemente arriba 58-56. El juego continuó parejo, aunque Pacifico fue el que manejó el tanteador anotando desde la línea, aunque poco a poco se quedaría sin nafta.

Con el marcador 67-63 las cosas cambiarian por completo. Redivo se quedó sin gol y energia, Trellini nunca encontró el aro (0-6t3) y Pueyrredon dijo presente. Larracharte achicó con un triple y el "matador" Vago dio el presente con otro bombazo para pasar arriba 69-67. Pacifico perdió la brujula, lanzó muy apurado, y fue Vago (9 pts en total en el 4C) para definirlo con un doble y 2-2t1 ( 10-0 el parcial, 73-67 con 1m22s). El verde decayó por completo y tuvo que ver como Pueyrredon se arrebataba un partido que por momentos supo controlar, aunque la experiencia y la dupla matadora fueron más.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Con la fineza de Pepe y la punteria de Espil, Estudiantes salió a flote ante Comodoro

¡Que Viejos son los trapos! Pepe Sánchez y Juan Espil hicieron que los hinchas albos se rompan las manos tras un cierre apasionante a pura experiencia y jerarquía de los inmortales y geniales bahienses. El albo, con sus veteranos de lujo venció a Gimnasia CR 78 – 76 en el Osvaldo Casanova con 19 pts, 10 rebotes y 8 asistencias de Juan Ignacio Sánchez acompañado por Juan Espil que terminó con 20 pts (5-9t3).

El juego comenzó muy entretenido y con varias aristas. Gimnasia tomó las riendas y aprovechó las perdidas del bahiense (3), y en la pintura Okosa (5 pts, 3 reb of) dominó junto a Rollins para iniciar 9-3 en medio cuarto Estudiantes comenzó sin ideas y muy trabado adelante con su perímetro inconstante. Nelson fue solución por momentos junto a la picardía de Sánchez, pero no mucho más. El partido mantuvo su tónica. El messana cargó a la ofensiva con su tridente extranjero (12 pts), corrió bien la cancha y defendió duro (3 rec) para mantenerse arriba 15-11. El local encontró respuestas en la banca. El goleo de Aguerre (6 pts) sumado a la experiencia de Espil y Sánchez dejaron al albo a la expectativa 17-15 abajo. El encuentro cayó en una meseta. Salvo el comienzo alentador de Espil con un doble y falta, lo de Estudiantes fue pobre. El local no tuvo ideas, perdió profundidad y careció de gol (1-5t3). Gimnasia le sacó el jugo con un ingreso positivo de Franco (5 pts) para un parcial de 7-0 y colocarse arriba 24-18 en tres minutos. Aguerre se llenó de faltas (3), Giorgi disminuido físicamente no aportó, pero Gimnasia se desarmó en ofensiva. Rollins se secó, y a Franco nadie lo acompañó en el perímetro. Estudiantes se puso en juego tras el reingreso de Sánchez (4 asist, 4 reb), una mejor defensa sobre Okosa y variantes adelante. Gil fue bien alimentado (6 pts), Faggiano (5 pts) fue un correcaminos y con mucha claridad le dio ventaja a Estudiantes 33-31 con 2min. Gimnasia pudo igualar, aunque el albo con un Pepe preciso lastimó dejando al bahiense finalmente 37-35 en el primer tiempo.

El tercer cuarto arrancó a todo motor. Gimnasia se despertó con velocidad y efectividad y cachetear a su rival (5-0, 40-37). El albo respondió rápido. Gil (5 pts) apareció y fue determinante bien asistido por un Sánchez impecable (5 pts) para responder con furia (11-1, 48-41 en cinco minutos). El verde no tuvo ideas desde la base, sus internos fallaron sin parar, y Estudiantes fue inteligente en defensa recuperando con Pepe en la conducción y tomando la máxima (51-43 con 6m30s). Gimnasia levantó en defensa y agradeció todos los errores del albo (7 perd). Sin Sánchez en la cancha, Estudiantes no tuvo juego y para colmo Gil se llenó de faltas. Brown (12 pts 3-3t2, 6-6t1) hizo revivir a Gimnasia CR y explotó para un terrible parcial de 12-4 para igualar en 55 y 57 respectivamente. En el último cuarto, el albo lo levantó con sus veteranos. Sánchez y Espil fueron determinantes en todo momento. Un arranque de 10-3 merced a un Pepe efectivo (5 pts) y rebotero (3) más un bombazo del escopetero y escaparse 67-60 en 4min. El juego siguió errático y muy defensivo. Gimnasia intentó descontar con su juego interno, aunque el local pudo fortalecerse con Eslava y mucho trajín atrás. Espil fue letal (8 pts, 2-2t3) para colocarse 73-65 e intentar quebrarlo, pero el albo perdió un par de balones fundamentales (3). Brown hizo puntos (5 pts) todos los errores de Estudiantes, Rollins recobró la memoria y tras otra equivocación del albo adelante, Funes clavó terrible una daga para igualar en 73 con 30s.

El cierre fue con la firma de Espil y Sánchez. El escopetero no dudo, salió de la cortina y encestó otro bombazo demoledor sin titubear (76-73 con 22s). Gimnasia pensó la ofensiva, y a pesar de ensuciarse, Maciel recibió y respondió con un triple de otro planeta y de tablero para igualar en 76. El final con un Pepe Sánchez enorme. El verde cometió la falta que tenia para dar, y con 6s emergió la figura del base goleador para una penetración tre-men-da y un doble de maravilla para ganar un durísimo encuentro, aunque los veteranos dieron la cara y fueron la respuesta para un inicio victorioso.

Weber Bahía Estudiantes (78) Sánchez 19, Faggiano 7, Gil 11, Eslava 6, Nelson 7 FI Espil 20, Giorgi, Aguerre 8 y Gaynor DT: Pisani, José Luis

Gimnasia CR (76) Brown 23, Funes 10, Maciel 6, Okosa 9, Rollins 16 FI Romero 4, Franco 7, Mansilla y Carabajal DT: Casalanguida, Nicolás

Cuartos: 15 – 17; 37 – 35 (22-18); 57 – 57 (20-22)
Árbitros: Aluz - Estévez
Estadio: Osvaldo Casanova
1ª Fecha Segunda Fase

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pacifico se agrandó con la cantera y dio el primer golpe en la promoción

En una gran producción colectiva, y con los juveniles como abanderados, Pacifico dio la nota al vencer a Pueyrredon 84 - 78 con 17 pts del cadete Lucio Redivo, 19 pts de Mariano Trellini y 17 pts y 7 rebotes de Larrandart. El elenco de Ipucha quebró la localia, se adelantó 1-0 e intentará ratificarlo el martes en su estadio desde las 21.

El comienzo fue muy equilibrado. Pacifico arrancó mejor defendiendo la primera linea de Vago y soltándose con Trellini para colocarse 5-2, aunque Pueyrredon contestó a puro gol y penetración con Sevillano (6 pts) y un par de perdidas del verde que derivaron en un parcial de 8-0 y el de primera quedar 10-5. El equipo de Ipucha calibró con la tarea de Larrandart en los tableros ganando el duelo, la intensidad defensiva sobre Vago y un ingreso positivo de Redivo (5 pts) para igualar en 14 y luego en 16 con un doble de Fiore para terminar el primer cuarto. El segundo periodo fue el despegue absoluto de Pacifico. El conjunto verde arrasó en los primeros tres minutos a puro gol. Redivo fue letal (8 pts, 2-3t3), Larrandart bien alimentado en la pintura (6 pts) y, sumado a un robo y posterior doble de Trellini, Pacifico enhebró un ¡13-0! Para iniciar el cuarto y escaparse 29-16. Vago fue bien controlado, Larracharte y Giambeluca no dieron signos de vida, y Pacifico destrozó a su rival con juego asociado, regularidad en su defensa aprovechando todos los problemas atrás y adelante de un Pueyrredon seco. El verde agigantó la brecha constantemente (34-20, 38-22, 40-23) hasta cerrar con suma comodidad 45-26 cerrando muy bien los caminos a Sevillano y siendo dinámico y explosivo adelante.

En el tercer cuarto las cosas volvieron a cambiar. Pueyrredon cambió el chip y sorprendió a un Pacifico relajado que regaló demasiados espacios. Los de Palermo iniciaron ¡15-2! el cuarto con 2-2t3 de Giambeluca y un par de bombazos más (1 de Larracharte, 1 de Vago). El verde se perdió en ofensiva, donde ni Redivo ni Larrandart funcionaron, Trellini aportó muy poco y Pueyrredon achicó a 47-41. Pacifico renació con un bombazo de Richotti y ganando los rebotes ante el flojo encuentro de Roberson y Martorana. El de segunda mantuvo la brecha simplemente con su defensa tremenda y el aporte de Fiore (6 pts) para culminar 57-47 el cuarto a su favor. Nuevamente Pueyrredon hizo peligrar la victoria de su rival por Larracharte (5 pts) y ponerse 57-51 abajo. Pacifico encontró variantes y dinámica gracias a un doble y falta de Iturralde y un triple devastador de Trellini (63-51). Pueyrredon continuó en partido merced al unipersonal de un Vago "Matador" (17 pts, 4-6t3 en el 4C) pero no pasó de ahí. El verde fue inteligente para mantenerse arriba. Aprovechó los desconciertos de la defensa de su rival para encestar en un par de contragolpes, encima Redivo con 4-4t1 y Trellini con otro 4-4t1 sentenciaron con claridad el juego a pesar del descuento de Pueyrredon en el final.

Pueyrredón (78) F. Sevillano 11, M. Vago 31, M. Larracharte 14, L. Giambelluca 10, N. Martorana 2 FI S. Rivera 1, E. Roberson Jr., G. Andrés 9 y F. Falcetta DT: C. Palermo

Pacífico (84) G. Diomedi 7, M. Trellini 19, J.G. Iturralde 8, J. Larrandart 17, C. Fiore 8 FI L. Redivo 19, P. Pollio 2, B. Sagripandi y M. Richotti 4 DT: M. Ipucha

Cuartos: Pueyrredón, 16-16; 26-45 y 47-57
Árbitros: Sánchez-Ferreyra-Cors
Serie: 1-0 Pacifico
Estadio. Osvaldo Casanova (local Pueyrredon)

Peñarol y Gutierrez siguen batiendo record en la liga

En el cierre de la primera fase, Peñarol finalizó con el mejor registro tras la tremenda paliza que le dio a Boca como local. El elenco milrayita obtuvo un nuevo triunfo y comenzará la segunda fase con el mejor registro. Además del marplatense, Regatas (C), de muy bien arranque, se quedó con el primer lugar de la Zona Norte, mientras que Olimpico La Banda obtuvo su pasaje al Super 8 tras la caida como local de La Unión (F), que de todas formas estará en el torneo por ser el organizador.

Peñarol venció con suma comodidad al muy pobre Boca por un indiscutible 120-76 quedando con el mejor arranque en la historia de la liga con 13 éxitos y solo una derrota igualando al Ferro de la temporada 85/86 y al Atenas de la 08/09. Además, contó con una impresionante actuación de Leonardo Gutierrez que se despachó con ¡¡¡¡48 pts!!! Incluido ¡¡¡15-22t3!! La mejor marca en triples superando a Leo Zanassi, quien en la temporada 1997 habia anotado 13 bombazos. Un Peñarol que no para de generar triunfos y elogios por todos lados.

En la Zona Norte, lo destacado pasó por la gran victoria de Regatas (C) que venció a Atenas 65-60 con 17 pts de Stamton y consiguió por primera vez en su hostiroai liguera una primera ubicación de Zona con 10 victorias y 4 caidas. Además, Olímpico La Banda también hizo historia por entrar en el super 8 tras vencer comodamente a un Sionista sin brujula 64-40. Los santiagueños quedaron igualados en la tabla con La Unión, aunque terminaron por encima por la caida de los formoseños en casa ante Quimsa 83-78 con 27 pts de Diego LoGrippo.

TODOS LOS RESULTADOS (14ª fecha)
ZONA SUR:
Peñarol 120 - 76 Boca
Monte Hermoso básquet 86 - 83 Argentino J
Lanus 76 - 84 Weber Estudiantes
Obras Sanitarias 81 - 68 Gimnasia CR

ZONA NORTE:
Regatas C 65 - 60 Atenas
La Unión F 78 - 83 Quimsa
Olímpico La Banda 64 - 40 Sionista
Sportivo 9 de Julio 63 - 79 Libertad

CLASIFICADOS AL SUPER 8: Peñarol, Obras Sanitarias, Lanus, Regatas C, Atenas, Libertad, Olimpico La Banda y La Unión F (organizador)

El albo carburó afuera terminando a buen nivel la primera fase

Weber Estudiantes terminó a todo motor la Zona Sur tras vencer como visitante a Lanus 84-76 con 14 pts de Giorgi y 14 tantos de Nelson. Un apartado Para Pepe Sánchez, quien finalizó con 8 rebotes, 5 recuperos y 11 asistencias. El elenco de Pisani no pudo llegar al Supero 8, pero terminó con una buena marcada de 7-7 para iniciar el lunes próximo como local la segunda fase.

El albo terminó consiguiendo la victoria en base a la gestión notable de Sánchez desde la base y las variantes que fue consiguiendo a lo largo del partido. Estudiantes defendió muy bien a los conductores locales, y aprovechó la baja por lesión de Taylor para fortalecerse en los cristales. Nelson volvió a gravitar seguido y la vuelta de Giorgi fue clave en defensa y en la pintura para anotar seguido. Lanus fue muy irregular, salvo la tarea de Levy, lo de los perimetrales fue a cuenta gotas, y eso fue bien visto por le bahiense. La banca respondió con un Aguerre (6-8tdc) muy fino en el tercer cuarto, y lo propio con Gil colaborando en el cierre. El granate se acercó en diversos momentos, pero los libres de Faggiano y Espil en el final fueron determinantes para consumar la victoria final de Estudiantes.

Lanús 76: Nicolás Laprovittola 2 Mariano Byró 9 Fernando Malara 9 Jamal Levy 17, Gabriel Fernández 11 (Fi); Lucas Victoriano 7, Alvin Mofunanya 6, José Muruaga 5, Maurice Jeffers 10 y Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Estudiantes 84: Juan Sánchez 4, Lucas Faggiano 10, Facundo Giorgi 14, Ariel Eslava 10, Edward Nelson 14 (Fi); Pablo Gil 10, Juan Espil 4, Federico Aguerre 18 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19/24, 22/20; 13/19, 22/21.

Monte Hermoso cerró a pleno la primera fase y se afianza como local

El quinteto "turco" volvió a caer como visitante, esta vez fue en Monte Hermoso frente al equipo local 86-83 por la decimocuarta jornada de la Liga Nacional. Argentino tuvo un primer tiempo para el olvido pero en el segundo reaccionó, estuvo a tiro de la victoria pero cayó de pie ante el buen equipo de Mauricio Santángelo. El goleador del partido resultó Clarence “Chukie” Robinson con 22 puntos al tiempo que Francis Nwankwo y Joseph Bunn totalizaron 16 unidades.

En el inicio el elenco de Monte Hermoso se adelantó 9-4 con el buen comienzo de “Chukie” Robinson en la pintura. Además, Hernando Salles tuvo un gran desempeño desde la base y lentamente el local fue superior al elenco visitante. Argentino no inició bien, sobre todo en defensa y permitió un buen andar del equipo de Monte Hermoso. Luego de ese floja presentación, el “Turco” reaccionó de la mano de Francis Nwankwo y con Juan Cangelosi quien aportó algún bombazo esporádico. El extranjero Robinson estuvo imparable siendo la principal carta de gol en el conjunto de Santángelo que volvió a escaparse en el marcador 22-14. El final del parcial fue todo de “Monte” quien con otro triple de Germán Sciutto se llevó el cuarto 28-19.

Argentino mejoró en su ataque pero en defensa estuvo livianito.En el amanecer del segundo parcial, Monte Hermoso sacó máxima 23, 43-20. Santángelo le dio descanso a sus titulares y los que vinieron desde el banco no desentonaron. El dúo Boccia-Cabello se entendió a la perfección y pasaron por arriba al elenco visitante que no encontraba respuestas en el campo de juego. José Cottonaro intentó cambiar el panorama de su equipo pero los ingresos de Scala, Martina, Espinoza y González no surgieron efecto y el “Turco” siguió sin ideas y abusando del tiro externo. El parcial se lo llevó 23-16 el local para irse ganando al término del primero tiempo 51-35.

Argentino volvió a jugar mal y solo contó con algún bombazo de Craigory Craft sobre el final del cuarto pero la ventaja todavía era importante.En el comienzo del tercer cuarto Argentino necesariamente tuvo que cambiar su cara y fue otro. El “Turco” jugó con el corazón y apretó a los del balneario que se mantuvieron adelante en el marcador por alguna aparición de sus extranjeros: Johnson o White. El equipo de José Cottonaro tuvo gol en las manos de Espinoza y sobre todo en Craigory Craft quien estuvo muy certero desde zona externa. El “Azul” continuó jugando muy bien con buenos porcentajes desde 6.75 y fue de lo mejor que mostró Argentino en Monte Hermoso ya que se llevó el parcial 24-17.

El elenco de Santángelo bajó la intensidad en defensa, se relajó con la ventaja y la visita peligrosamente se acercó en el final del parcial.El “Turco” dejó todo hasta el final con esperanza de lograr la victoria y estuvo muy cerca de lograrlo pero le faltó la última estocada para conquistar su primera victoria como visitante. El festejo de Monte Hermoso peligró en algún momento pero Germán Sciutto quien no había tenido un gran cotejo tuvo con efectividad desde la línea de libres y fue indicando la victoria para el local. Posteriormente un triplazo de Lucas Martina había ilusionado al “Turco” ya que el tablero indicó 84-83 pero en los segundos finales el elenco de Santángelo se aseguró el triunfo por 86-83.

Monte Hermoso (86): Hernando Salles 11, Germán Sciutto 17, Albert White 7, Byron Johnson 12, Clarence Robinson 22 (FI); Adrián Boccia 10, Fabián Sahdi 3, Sebastián Cabello 4 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo

Argentino J (83): Juan Sartorelli 0, Craigory Craft 13, Juan Cangelosi 13, Joseph Bunn 16, Francis Kwankwo 16 (FI); Santiago Scala 12, Pablo Espinoza (x) 5, Lucas Martina 7, Santiago González 1 y Emiliano Agostino 0. DT: José Cottonaro

Parciales: 28-19,23-15,17-24,18-25
Progresión: 28-19,60-34,68-58,86-83
Árbitros: Alejandro Chiti - Mario Aluz
Estadio: “Polideportivo Monte Hermoso”
Crónica: Diario La Verdad.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Liniers mostró su arsenal ofensivo y quedó a tiro del campeonato

En el Hernán Sagasti, Liniers dio otro paso hacia el titulo tras vencer nuevamente a Villa Mitre 102-93 con 24 pts de Mariano Pizzo y 23 tantos de Martín Allende. El elenco chivo se colocó 2-0 en la serie final quedando a un juego de obtener el campeonato de Primera División. El tercer partido se llevará a cabo el venidero jueves en el José Martínez desde las 21.

En la primera parte hubo un cuarto para cada uno. Liniers dominó el primer periodo con penetraciones punzantes, una agresiva defensa sobre Oyhamburo y Acosta, sumado a la conducción soberbia de Allende. El chivo capitalizó sus oportunidades con Pizzo (7 pts) más la velocidad de Marinsalta (5) y el gol de Fabi (6) obteniendo variantes de sobra y escaparse 17-8 y 19-10 respectivamente. Villa Mitre reaccionó con el ingreso de Acosta (5 pts) y alimentando mejor a Banegas y Pineda. El chivo bajó la intensidad y dejó que el tricolor se coloque en juego (20-16 y 24-20), aunque Merlo se apoderó de los tableros y dejó al local al frente 26-22 en el cierre del cuarto. En el segundo, el bicampeón renació. Banegas tuvo mayor protagonismo ofensivo (9 pts), llenó de faltas a Pizzo y Merlo, mientras que Gómez fue un ladero de lujo (3-3t3) para la remontada. Liniers perdió las riendas en defensa, dejó espacios, y Villa Mitre igualó en 36, y luego con un bombazo de Acosta pasó a comandar por primera vez (39-36). Adelante Fabi y Allende fueron mejor marcados, y Berdini junto a Oyhamburo complicaron de sobremanera para correr la cancha, tener paciencia y terminar arriba 47-44 ante el desconcierto local.

En el tercer cuarto todo fue paridad. El chivo igualó el partido por intermedio de Allende y el uno contra uno de un Pizzo muy suelto. Villa Mitre se equivocó adelante, perdió varios balones, aunque los chispazos de Acosta y Pineda fueron decisivos para mantenerse arriba. El partido se hizo muy cortado, muy cerrado, donde los árbitros pitaron de más, y los problemas de faltas hicieron rotar constantemente a ambos equipos. Todo continuó muy equilibrado con el pasar de los minutos, y fue Pizzo con 2-2t1 quien igualó en 67 para entrar al cuarto final. La paridad no se cortó. Villa Mitre pudo arrancar 12-8 el periodo, para colocarse 79-75 con Acosta como responsable y las arremetidas de Oyhamburo. Liniers reaccionó a puro triple. Un par de triples de Alesoski más la potencia de Larrañaga y el trajín de Pizzo catapultaron al chivo arriba 86-85 con 3m20s. Pineda dejó la cancha por faltas, y luego Gómez, puntales del tricolor. Liniers manejó mejor el problema de faltas y terminó con sus experimentados dentro de la cancha.

Fabi robó un balón clave para depositar en bandeja (88-85 y luego 91-88) haciendo vibrar a la parcialidad local. Villa Mitre se nubló por completo. Los perimetrales se secaron (0-5t3), la pintura pasó a comandarla Pizzo, y Allende con un par de puntos clave alejó definitivamente a Liniers (98-90). La defensa tricolor fue muy blanda y la ofensiva del chivo demasiado potente. Ferhmin tiró la toalla y se rindió ante otra noche demasiado dulce de Liniers. Ahora habrá que esperar hasta el jueves para saber si Villa Mitre tendrá respuestas para darlo vuelta o el chivo cantará victoria y se sacará la espina.

Liniers (102) Marinsalta 14, Allende 23, Fabi 13, Pizzo 24, Merlo 6 FI Alesoski 8, Larrañaga 9, Rodríguez 1 y Santillán. DT: Allende

Villa Mitre (93) Oyhamburo 13, Berdini 10, Krueger 8, Pineda 15, Banegas 16 FI Acosta 14, Martinez, Gomez 14, Bollo y Gomez F. DT: Ferhmin

Cuartos: 26 – 22; 44 – 47 (18-25); 67 – 67 (23-20)
Árbitros: Sedan-Schernenco-Sánchez
Estadio: Hernán Sagasti
Serie: 2-0 Liniers

jueves, 2 de diciembre de 2010

Estudiantes regaló un tiempo y vendió muy cara su derrota ante el tachero

En Capital Federal, Weber Estudiantes cayó ante Obras Sanitarias 85-69 con 17 pts de Juan Gutiérrez y 13 tantos de Schattman. El encuentro lo tuvo como dominador en la primera parte al tachero, aunque el albo supo reaccionar, pero se quedó sin nafta en el cuarto final en busca del batacazo.

El arranque fue muy equilibrado. Las defensas se mostraron muy permeables, pero los ataques muy efectivos. Gutiérrez (6 pts) de un lado y Nelson (8 pts) del otro, fueron los artífices en el comienzo dañando ambos conjuntos cerca del aro. Obras recién pudo asentarse a mediados de cuarto. Con el marcador igualado en 12, el local se destapó con una gran defensa sobre Aguerre y Sánchez, mientras que adelante Schattman (6 pts) fue solución. Estudiantes no tuvo gol perimetral, careció de ideas cerrando abajo 19-14 el primer chico.


Obras demostró todo su potencial. Con Cequeira ganando en velocidad, más la aparición notable de Elsener (9 pts, 3 reb, 2 tapas), los de Lamas arrancaron 8-0 el cuarto para colocarse con claridad 27-14 al frente en cuatro minutos. Estudiantes arrancó 0-5 en tiros de campo, perdió profundidad y balones (5), y para colmo no tuvo balance defensivo dejando que Elsener y Schattman conviertan con mucha facilidad de contragolpe. Obras defendió a la perfección a Nelson, tuvo variantes y velocidad, mientras que el bahiense dependió de Espil (7 pts). El local estiro a cada minuto la brecha y le puso la firma con un doble bárbaro de Cequeira para terminar 40-22 arriba.

El tercer cuarto fue otro partido. Estudiantes mejoró en defensa, sacó por faltas a Gutiérrez, y adelante descontó con un furioso Espil (12 pts, 4-4t3). Obras se relajó, no encontró vías de gol y el albo arrancó 22-7 el cuarto para ponerse inesperadamente en juego (47-44 con 3m15s). Al tachero lo salvó la aparición auspiciosa de Cortes con 2-2t3 fundamental para mantenerse al frente (52-48 y 56-51). Estudiantes recortó a puro triple en el final (terminó con 6-9t3 el cuarto) y colocarse simplemente 58-55 abajo. El juego continuó equilibrado. El regreso de Gutiérrez fue clave junto a los chispazos de Pittman y Cequeira para tomar renta de 10 pts. Weber Estudiantes se estancó en ofensiva, perdió ante la intensidad defensiva de su rival, y para colmo el juvenil González clavó 2-2t3 letales para terminar con soltura y holgura en el tanteador final.

Obras Sanitarias (85) Cequeira 6, Schattman 13, Mc Farlan 6, Pittman 12, Gutiérrez 17 FI Elsener 11, González 8, Aloatti 8, Grimberg y Cortes 6. DT: Lamas

Weber Bahia Estudiantes (69) Sánchez 5, Faggiano 9, Gil 7, Aguerre, Nelson 22 FI Torre, Espil 20, Eslava 6 y Gaynor. DT: Pisani

Cuartos: 19-14, 40-22 (21-8), 58-55 (18-33)
Estadio: Obras Sanitarias
Zona Sur 13ª fecha

Monte Hermoso se recuperó ante el pobre Boca

En el Polideportivo de Monte Hermoso, el local venció a Boca 92-86 con 23 pts de Hernando Salles y 21 pts de Byron Johnson. El encuentro fue muy atractivo, con varios matices, incluido un gran cierre del local para terminar ganando un juego que por momentos lo tuvo como dominador nato.

El xeneize comenzó al frente del marcador. Fierro ganó en velocidad y en las alturas (8 pts) para escaparse inicialmente 14-8. Monte Hermoso reaccionó de la mano de Salles produciendo adelante alimentando a Johnson en la pintura y White en el perímetro para emparejar las acciones. Boca tuvo mayor solidez adelante con la dupla Vega-Fierro (7 y 8 pts respectivamente), aprovechó todas las grietas que dejó su rival, y con una volcada notable de Martina, cerró arriba 25-23. Los de Santangelo cambiaron el chip. Sciutto defendió a la perfección a Moodie, Cabello se encargó de Fierro, y adelante Salles explotó con 3-3t3. Boca se cayó física y mentalmente, y Monte Hermoso se sacó provecho a puro bombazo. Si bien Millsap golpeo duro abajo (8 pts), el local regresó al juego con una gran efectividad y juego colectivo. En el final convirtió 4-5t3 (2 de Salles, 1 de Sahdi y 1 de White) para escaparse con suma claridad 50-39 ganando el segundo cuarto 27-14.

En el tercer periodo, Monte Hermoso se alejó aún más con Johnson (4 pts) tomando la máxima de 55 – 40. A pesar de ese dominio, Boca encontró variantes de oro para poner en aprietos a su rival. Moodie apareció en escena (11 pts), y cuando lo marcaron bien, Fierro salió como bombero (8 pts) junto a Vega para achicar silenciosamente la diferencia. Monte Hermoso respondió a cuenta gotas, aunque se mantuvo arriba con los libres y apariciones de Robinson y Johnson cerca del aro terminando 70-64 arriba el periodo. El encuentro mantuvo su emotividad. Sciutto tomó protagonismo adelante (7 pts) e hizo escaparse otra vez a Monte Hermoso. Boca no se rindió, y Fierro fue el responsable junto a Titarelli de achicar terriblemente los guarismos y encontrarse solo 84-82 abajo. Boccia malogró un par de libres, y tras cartón el xeneize lo igualó en 84. En el cierre de juego, los de Santangelo contaron con experiencia y gol. Robinson, en un momento crucial encestó un doble y falta (87-84) y en acción siguiente, Moodie fue bien perseguido, Fierro lanzó mal parado, y Salles fue el encargado de definirlo con 2-2t1 para sumar en casa y respirar en la tabla.

Monte Hermoso Básquet (92) Salles 23, Sciutto 13, White 10, Robinson 16, Johnson 21 FI Sahdi 7, Dentis 2, Paredes, Boccia 2 y Cabello 3. DT: Santangelo

Boca (86) Titarelli 7, Moodie 13, Fierro 23, Vega 21, Eguzwu 8 FI Martina 4, Brussino 2, Millsap 8 e Ingles. DT: D`Angelo

Cuartos: 23-25, 50-39 (27-14), 70-64 (20-25)
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso
Zona Sur 13ª fecha

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con grandes virtudes y muestras de entereza, Comercial cumplió su objetivo

Un año de contrastes. De emociones, sufrimientos, tristezas pero con una alegría que desbordó en el cierre de año como lo es un ascenso. El gran objetivo de Comercial se terminó llevando a cabo. Un elenco portuario que llegaba a esta temporada con la espina tras haber perdido la final ante San Lorenzo y tras cartón la promoción. La sed de revancha estaba intacta. Un plantel joven, con mucha garra, corazón, espíritu combativo y siempre muy solidario a la hora de jugar. Un técnico que supo cuando y donde encontrar las respuestas necesarias para que Comercial domine en gran parte del año el torneo.

Un equipo que prácticamente no se reforzó, solo la llegada de un intrépido y revulsivo Luchetti que dio soluciones para resguardar a Andreanelli y Ferreyra cuando era necesario. Los resultados acompañaron en ambos torneos. Comercial demostró superioridad en defensa, en juego colectivo, en rotación, con elementos con mucho hambre de revancha y ganas de que el objetivo se cumpla a raja tabla. En medio, claro, hubo tristezas irreparables. El deceso del dirigente y muy querido amigo de la entidad Fabián Monterroso que fue un dolor que lógicamente nunca se va a ir. Aun así todo Comercial se puso de pie y siguió hasta conseguir ambos torneos, y por lo tanto, las finales extra, más toda la ventaja de campo. Otro dolor inmenso fue el fallecimiento del padre y dirigente del jugador Sebastian Martínez. Para colmo, el equipo tuvo que sobreponerse a las suspensiones de Santos y del propio Martínez en diferentes momentos quedando diezmados para los playoffs.

Inesperadamente para Comercial habrá un revés impensado. Una caída sin atenuantes ante un Naposta que poco había demostrado en el cierre de temporada regular, pero que mostró todo su potencial ante un portuario sin piernas y sin reacción en ofensiva. Por lo tanto, a esperar mas de un mes (40 días) para volver a jugar oficialmente. Los nervios y la ansiedad carcomían a cada jugador de la entidad. Un Pacifico solvente por momentos llegaba con la idea de dar la gran sorpresa pero no fue así. Comercial regreso recordando lo que lo hizo gigante a comienzos de año. Una localia de mucho peso, una equipo solidario, sin egoísmos, con mucha defensa, factor h, intensidad en todos los sectores de la cancha, y siendo un EQUIPO. Eso lo llevó a Comercial a ganar y hoy decir que es un equipo de primera. Una dedicatoria especial para Monterroso y Martínez que seguramente disfrutan en algún lugar este ascenso, como lo hace la mitad de White tras la consagración más que merecida.

José Fiebig - La Naranja-