lunes, 16 de febrero de 2009

El celeste renació ante Libertad

El Nacional Monte Hermoso logró una importantísima victoria frente a Libertad de Sunchales 75 a 69, en partido correspondiente a la 22º fecha de la Liga Nacional. Los bahienses, cortaron una racha de 3 derrotas en casa y miran con mayor optimismo los próximos partidos.

El Nacional Monte Hermoso, que llegaba con 3 derrotas en fila jugando como local, intentaba cortar esa racha frente a Libertad de Sunchales, que tampoco tuvo una buena noche el viernes en su visita a comodoro Rivadavia.

En el comienzo se vio a los bahienses con una actitud muy distinta a la mostrada el viernes. Alexis Elsener (7 puntos), que ingresó como inicial en lugar de Holmes, fue determinante, por eso se escapó 12 a 3 en 6 minutos. Libertad mejoró, complicó al local con la zona y pudo cerrar mejor el cuarto, que terminó para el celeste 14 a 11. Marcos Saglietti (7 puntos), con dos triples puso por primera vez al frente a los de Sunchales, 25 a 24 con 4 minutos por jugar. James Moore (6 puntos) fue importante en los del balneario, aunque Gustavo Oroná, con planilla perfecta (7 puntos, 1/1 en triples – 2/2 en dobles) puso otra vez las cosas igualadas, para irse al descanso largo con el marcador 32 a 32.

Los dirigidos por Julio Lamas arrancaron con todo el tercer cuarto, con los perimetrales encendidos, repartió bien el goleo y paso a ganar. Enfrente, Alsener (7 puntos) se cargó el equipo al hombro para mantener su equipo en partido. Así se fue el tercer chico con el juego 54 a 50 para Libertad. El último cuarto no podía empezar mejor para El Nacional. Parcial de 7 a 0, para pasar rápidamente al frente 57 a 54. La actitud de los de Juan García siguió siendo la misma, mucho compromiso defensivo para ponerse 63 a 56 y Lamas se gastó sus 3 tiempos muertos. Libertad se acercó, pero dos triples de Sebastián Castiñeira le dieron aire al celeste 71 a 63 con 2 minutos por jugar. Con esa tranquilidad terminó el juego a favor de los bahienses, 75 a 69. Sin dudas, una victoria que llegó en el momento justo.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO G. Torre 3, A. Elsener 18, S. Castiñeira 11, D. Gómez 9 y J. Moore 13 (FI) S. González 2, R. Holmes 4, M. Castets 9, F. Venturini 6, R. Heinrich 0. DT: Juan Andrés García

LIBERTAD S. Ginobili 3, M. Saglietti 12, P. Moldu 3, J. Osborne 14 y E. Batista 13 (FI) M. Muller 8, G. Oroná 16, A. Zili 0. DT: Julio Lamas

Cuartos: 14/11 – 32/32 – 50/54 – 75/69
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso


Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario