sábado, 21 de febrero de 2009

Estudiantes sufrió a un Sionista afinado y con música propia

Estudiantes no pudo contener a Sionista en la segunda mitad, y terminó cayendo con claridad 97-87 como local por la 23° fecha de la Segunda fase. Alejandro Burgos fue la gran figura con 25 pts, acompañado por Robinson (18) y Cantero (17). En el local no alcanzó la enorme producción de Nelson (29 pts).

El arranque fue equilibrado. Estudiantes contó rápidamente con sus goleadores (Nelson y Rivero) para pasar al frente del marcador. Ambos con 6 pts complicaron a Sionista, aunque éstos encontraron muchas respuestas en sus extranjeros. Robinson (8 pts) por un lado, y Spillers (7 pts) por el otro pisaron fuerte en el casanova aprovechando la ausencia de Levy y poniendo en problemas de faltas a Monroe (2). Cantero condució con critero, desacomodó al albo y le arrebató 22-20 el primer cuarto.
Los de Richotti respondieron en el comienzo del segundo cuarto con su perímetro letal. Cangelosi primero, luego Bianco y finalmente Cecchi encestaron desde los 6m25 para dar vuelta el partido. El albo marcó mejor a Robinson, Villares y Martínez no tuvieron profundidad, y para colmo La Bella alimentó bien a Nelson (14 pts en el 1° tiempo). El ingreso de Burgos fue clave en Sionista. El pívot ganó seguido abajo (10 pts) y emparejó totalmente el juego, aunque Estudiantes con La Bella y la efectividad en triples (6-12t3) se llevó la primera parte 42-38.

Estudiantes regresó del vestuario a todo motor y con la idea fija de definir la história. Nelson continuó su faena ofensiva (6 pts), y en defensa aprovechó las lagunas de Sionista para de contragolpe estirar la diferencia. Cangelosi (2-2t3) se mostró certero al igual que Rivero consiguiendo la brecha más ámplia a favor del local (56-47). De ahí en más comenzo la visita a prevalecer en el juego. Cantero tuvo una rafaga de puntos (8 pts), y para colmo asistió correctamente a los foráneos para igualar en 58 en un par de minutos. Estudiantes sintió el golpe, y no pudo levantarse, ya que Sionista continuó a puro bombazo con Burgos y defendió mejor a los perimetrales albos para escaparse 70-65. El local descontó con un doble de bianco, una insólita falta antideportiva de Carnovale (70-69 con 5s). Nelson sacó una falta de tres puntos, pero solo pudo capitalizar 1-3 e igualar en 70 al término del tercer chico.
Sionista destrabó el partido desde el perímetro. Burgos sacó a relucir su inspirada noche (3-3t3), y Estudiantes se llenó de faltas muy rápido para darle lanzamientos a su rival. Cantero guió al equipo y se escapó 81-74 en el comienzo. El albo remó desde atrás, y con Rivero y Nelson (7 pts) se colocó 87-85 abajo. Burgos volvió a entrar en escena, Rivero hizo 0-2t1, y tras cartón Villares encestó un triple fulminante (92-85) para acabar con las esperanzas del albo y ponerle música propia a un gran juego de Sionista.

Síntesis

Bahía Blanca Estudiantes (87): Pedro Franco 5, Juan Manuel Rivero 10, Juan Cangelosi 16 (X), Terrie Monroe 8 y Ed Nelson 29 (inicial); Gerardo Barrera 0, Leonardo La Bella 9, Lucas Bianco 7 y Leandro Cecchi 3. DT: Marcelo Richotti

Sionista (97): Juan Pablo Cantero 17, Javier Martínez 7, Eduardo Villares 12, Maurice Spillers 16 y Clarence Robinson 18 (inicial); Matías Fioretti 0, Agustín Carnovale 2, Alejandro Burgos 25 y Daniel Hure 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 20 – 22 / 42 – 38 / 70 – 70.

Árbitros: Fernández – Vito.

Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario