sábado, 21 de febrero de 2009

Liniers cumplió con creces como local

BAHIA BLANCA (Especial).- Pagando caro un comienzo para el olvido que no pudo remontar a pesar de la reacción en el segundo tiempo, Villa del Parque cayó anoche en Bahía Blanca ante Liniers por 102 a 90, en el primer partido de la serie de semifinales del Provincial de Clubes de Básquetbol. Ahora los dirigidos por Maximiliano Salguero están obligados a ganar los dos partidos en Necochea para lograr el pasaporte a una nueva final.

La noche comenzó sombría para el elenco necochense que rápidamente quedó lejos en el marcador. Cometiendo demasiados errores en la ofensiva, tomando malas selecciones de tiro y defendiendo con pasividad, generó un combo imposible de sostener en el resultado. Así, Liniers logró parciales de 12 a 2 y 23 a 8, para sacar diferencias determinantes. Villa siguió regalando minutos, casi como si aún estuviera en el vestuario. Un técnico al banco por una protesta de Maximiliano Salguero a un fallo arbitral, cerró un cuarto olvidable, de lo peor del torneo. De otro lado, Liniers jugaba a placer, con el manejo de Allende y la efectividad de Fabi y Larrañaga desde el perímetro.
En el segundo cuarto Villa no le pudo poner freno a la vorágine de errores y el rival siguió apretando los dientes para no soltar la presa que tan dócilmente se había entregado desde el arranque. Máxima diferencia de 26 puntos que contra natura tenía al “Chivo” dominando al “León”. Partiendo desde el fondo del abismo, lo que llegó después todo fue positivo para Villa. El ingreso de Van Gool le dio más fluidez al ataque y de a poco comenzó a emparejar el juego.

Ya en el tercer cuarto, mejoró en defensa y apareció explosivamente en ataque Enrique Salguero, a puro triple. Ayudado por Pedro Barcelonna, también con buena efectividad desde el perímetro, poco a poco los necochenses se fueron acercando. En el último parcial, los bombazos desde larga distancia siguieron entrando y casi que lo impensado ocurrió.
Vendiendo cara su derrota, con la actitud que le conocemos, pero que no tuvo en la primera parte, Villa quedó abajo apenas por 8 puntos cuando faltaban tres minutos para el final. Pero el milagro no fue completo y Liniers cerró sin tanta zozobra el partido, para mantener el invicto en el “Sagasti” y poner el 1 a 0 en la serie. Villa querrá empezar a cambiar la historia desde el próximo viernes en la revancha.

Fuente: www.ecodiarios.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario