sábado, 28 de febrero de 2009

Liniers se agigantó en Necochea y accedió a la final del Provincial

Liniers de Bahia Blanca cerró la serie de semifinales del Torneo Provincial de Clubes 2 a 0 derrotando de visitante a Villa del Parque de Necochea por 71 a 61. El conjunto chivo no tuvo un buen comienzo de partido, ya que perdió en defensa, pero fue de menor a mayor a lo largo del juego y pudo doblegar claramente a su rival. Martín Fabi con 16 pts, secundado por Fernando Larrañaga y Mauro Santillan con 13 pts cada uno fueron los pilares de la noche.

Villa del Parque comenzó con mejor juego colectivo, y una mayor presión sobre los tiradores del chivo para llevarse 24-18 el primer segmento. Los de nuestra ciudad encontraron variantes con Marinsalta y el gol de Fabi para acercarse y poco a poco dar vuelta el juego. El local se secó en ataque, y de contragolpe Liniers lo sentenció lentamente. Con gran movilidad, y una defensa mas ajustada, Liniers pudo destrabar el partido y ganar el segundo cuarto 21-9 para irse al descanso 39-33 al frente.

Los de Queti se asentaron definitivamente en el juego. Liniers mantuvo una gran regularidad en defensa, Villa del Parque extrañó el gol de Merlo (jugó lesionado) y lo pago caro en el tercer cuarto. Fabi y Larrañaga continuaron con su faena goleadora y sacaron la máxima de 12 al término del período (55-43 ganando 16-10 el chico). El local intentó volver al partido con Garramone en los tableros y Barcelona desde el perímetro, pero Liniers nunca bajó la intensidad, y a pesar de bajarle la diferencia pudo mantenerse al frente y llegar comodamente al cierre para festejar e ilusionarse con el ascenso a la liga b.

Anoche en Escobar Millonarios igualó la serie en 1, hoy habrá 3er y definitorio juego para ver quien es el segundo finalista por un ascenso a la Liga Nacional B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario