jueves, 19 de febrero de 2009

Un canje inesperado: Nocioni a los Kings


Los Chicago Bulls y los Sacramento Kings han llegado a un acuerdo tentativo en un intercambio que llevará al argentino Andrés Nocioni, Drew Gooden, Michael Ruffin y Cedric Simmons a los Kings a cambio de Brad Miller y John Salmons, de acuerdo a fuentes de las oficinas ejecutivas de los equipos. Los Kings entonces enviarían a Ruffin a los Portland Trail Blazers a cambio del alero Ike Diogu y consideraciones en efectivo, dijeron fuentes a Chris Broussard, de ESPN. Una fuente dijo a ESPN.com que los jugadores de los Bulls fueron sacados del autobús del equipo el miércoles en la tarde y que habían sido canjeados.

El intercambio Chicago-Sacramento sería finalizado tarde el miércoles, pero una fuente cercana al proceso adelantó que el mismo podría ser expandido para incluir jugadores adicionales. Miller promedia 11,9 puntos y 8,0 rebotes por juego para los Kings (11-43). Uno de los mejores hombres grandes pasadores en la liga, Miller integró dos All Stars y jugó para los Bulls desde 2000 a 2002.

Este será el tercer equipo para Salmons en su carrera de siete años. Promedia 18,3 puntos por juego, el más alto en su carrera, bastante por arriba de su promedio por vida de 8,3.
El Chapu Nocioni ha jugado toda su carrera, cinco años, con los Bulls promediando 11,7 puntos por juego y 5,0 rebotes durante ese tiempo jugando como regular y desde la banca. Acordó una extensión de cinco años en el 2007.

"Estoy bien, esperaba esto y no me siento mal por la forma en que se dio mi salida de los Bulls. Son cosas que suceden en la NBA", comentó resignado Nocioni
"No es que hice algo mal, aunque reconozco que no estuve jugando en mi mejor nivel durante esta temporada, pero le di todo al equipo. Lamento dejar los Bulls, ya que es una franquicia con buenos jugadores y cuerpo técnico", añadió el santafecino, una de las figuras del seleccionado de la Argentina que sorprendió al mundo en los últimos nueve años.
"Realmente disfruté mucho haber estado en los Bulls, pero así es la vida de la NBA y cosas como esta pueden pasar", reflexionó el "Chapu" Nocioni.
FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario