sábado, 28 de febrero de 2009

Kings y Pistons salieron de la mala racha; Spurs vapuleados en casa

En el televisado de Espn, San Antonio Spurs no pudo disimular las ausencias estelares de Ginobili y Duncan y cedió claramente ante los lideres del Este Cavs 97-86. Lebron James fue la figura con 30 pts y 14 rebotes en solo tres cuartos, ya que su equipo controló a un diezmado equipo de los Spurs, que para colmo contó con una pésima noche de Parker (3-16tdc). Los Cavs dominaron a voluntad desde el comienzo con James y Williams ganando 27-13 el primer cuarto. El local mejoró con Mason y Parker penetrando y descargando, pero en el tercer cuarto los visitantes sacaron a relucir su gran momento para destrozar a los Spurs con un parcial de 32-18. Fabricio Oberto anotó 4 pts (2-2t2) más 4 rebotes en 18 minutos.

En Orlando, Florida, Detroit Pistons salió de la mala racha al vencer al Magic 93-85 de la mano de Rip Hamilton (31 pts) secundado por Stuckey con 22 pts. Dwight Howard aportó su cuota clásica de puntos y rebotes (21 y 13). El argentino Walter Herrmann jugó 11 minutos, donde encestó 3 pts (1-2t3) más un rebote.

La nota de la jornada la dieron los Sacramento Kings que ganaron por primera vez desde la llega de Nocioni. El equipo de Chapu festejó ante los Clippers 98-86 encestando 17 pts (3-5t2, 3-4t3, 2-2t1) más 2 rebotes en 22 minutos. El goleador fue nuevamente Kevin Martin con 20 tantos. A pesar de la victoria, los Kings se mantienen con el peor registro (13-47).

OTROS RESULTADOS:

Los Angeles Lakers 79 (29 Bryant) - 90 Nuggets (22 Billups)

Phoenix Suns 133 (45 pts, 11 rebotes O´Neal) - 113 Raptors (27 Marion)

Indiana Pacers 99 (23 Ford) - 104 Celtics (30 Allen)

Thunder 108 (28 Green) - 110 Mavs (41 Nowitzky)

El torneo de Bahía se prepara para su octogonal amistoso

El 23 de marzo se iniciará un octogonal amistoso denominado Torneo Preparación "181º Aniversario de Bahía Blanca", que organizará la revista "La Bahía del Básquet" y la secretaría de Deportes de la Ciudad.

La zona A --que se jugará en Pacífico-- la compondrán el local, Olimpo, Velocidad y Estrella, mientras que en el grupo B --a desarrollarse en 9 de Julio-- chocarán el anfitrión, Napostá, Pueyrredón y Villa Mitre. Los mejores equipos serán premiados por el Municipio, "La Nueva Provincia" y las firmas Super Liga y Ferreira Sport.

Entre las novedades más importantes, Olimpo presentará a su nuevo técnico Juan Martín López en reemplazo de Morresi, aunque tendrá los mismos elementos de la pasada temporada para jugar en el 2009 con Moran y Scolari a la cabeza. Velocidad tendrá nuevamente un plantel en un 90% renovado. Además de Fernando Lliteras, contará con Roberto Canutti (ex-Argentino), Marcos Polchi, Marco Maccari (ex Pacifico), Francisco Diez (ex 9dj) y Juan Paronetto (ex Inde`te).
Estrella tendrá como técnico a Guillermo López, la continuidad del támdem Carci-Deminicis, más la llegada de Caspe al equipo. Pacifico, no contará con Mariano Trellini, pero acercó a Dalmiro Lella (Ex Sportivo) y Colasanti (ex Pueyrredon) y mantuvo la base con Atler, Iturralde, Richotti y Agullo como entrenador.

Perdió Peñarol y Atenas se lo acecha de muy cerca

RESULTADOS 25ª FECHA:

Atenas 99 (15 Kante) - 65 Inde`te N (13 Assie)

Gimnasia CR 85 (20 Buchanan) - 53 Ben Hur (17 Ortiz)

Boca 78 (23 Edwards) - 74 Peñarol (23 Jackson)

Quilmes 79 (15 Gil) - 84 Lanus (18 Funes)

Sionista 82 (14 Burgos) - 59 Libertad (12 Batista)

Nota: Quimsa - Estudiantes (BB) y Regatas (C) - Olímpico La Banda completan el martes 3 de marzo

Posiciones: Peñarol 54,0 ; Atenas 53,5; Libertad 50,5; Sionista, Gimnasia CR e Inde`te N 49,5; Olímpico La Banda 48,5; Estudiantes BB 48,0; Boca 47,5; Obras Sanitarias 47,0; Regatas C 46,0; El Nacional 45,5; Quimsa y Quilmes MDP 44,5; Lanus 44,0; Ben Hur 36,5

Liniers se agigantó en Necochea y accedió a la final del Provincial

Liniers de Bahia Blanca cerró la serie de semifinales del Torneo Provincial de Clubes 2 a 0 derrotando de visitante a Villa del Parque de Necochea por 71 a 61. El conjunto chivo no tuvo un buen comienzo de partido, ya que perdió en defensa, pero fue de menor a mayor a lo largo del juego y pudo doblegar claramente a su rival. Martín Fabi con 16 pts, secundado por Fernando Larrañaga y Mauro Santillan con 13 pts cada uno fueron los pilares de la noche.

Villa del Parque comenzó con mejor juego colectivo, y una mayor presión sobre los tiradores del chivo para llevarse 24-18 el primer segmento. Los de nuestra ciudad encontraron variantes con Marinsalta y el gol de Fabi para acercarse y poco a poco dar vuelta el juego. El local se secó en ataque, y de contragolpe Liniers lo sentenció lentamente. Con gran movilidad, y una defensa mas ajustada, Liniers pudo destrabar el partido y ganar el segundo cuarto 21-9 para irse al descanso 39-33 al frente.

Los de Queti se asentaron definitivamente en el juego. Liniers mantuvo una gran regularidad en defensa, Villa del Parque extrañó el gol de Merlo (jugó lesionado) y lo pago caro en el tercer cuarto. Fabi y Larrañaga continuaron con su faena goleadora y sacaron la máxima de 12 al término del período (55-43 ganando 16-10 el chico). El local intentó volver al partido con Garramone en los tableros y Barcelona desde el perímetro, pero Liniers nunca bajó la intensidad, y a pesar de bajarle la diferencia pudo mantenerse al frente y llegar comodamente al cierre para festejar e ilusionarse con el ascenso a la liga b.

Anoche en Escobar Millonarios igualó la serie en 1, hoy habrá 3er y definitorio juego para ver quien es el segundo finalista por un ascenso a la Liga Nacional B.

"Logramos despertar a tiempo"

Mariano Castets fue muy importante viniendo desde el banco, y a propósito del triunfo de anoche mencionó que “fue un partido muy complicado, tuvimos momentos de mucha desconcentración en el partido y casi nos cuesta muy caro cuando ellos nos sacaron 10 puntos. Por suerte reaccionamos, defendiendo fuerte, con mucha entrega, corazón y pudimos emparejar el juego y llevarnos una victoria que nos da aire y esperanzas para lo que viene.”

El de anoche claramente fue un partido de rachas. Tanto Obras como El Nacional tuvieron sus momentos y lagunas dentro del partido. “Desde que yo llegué al equipo, siempre noté que en algunos pasajes de los partidos teníamos bajones, que en muchas oportunidades nos hacen perder los juegos. Hoy los tuvimos también, pero logramos despertar a tiempo.”

Otra de las cuentas pendientes de los bahienses en esta segunda fase, fueron los finales de los juegos, donde en varias oportunidades, dejó escapar puntos en los últimos segundos. “No veníamos cerrando bien algunos partidos y hoy la historia cambió. En los últimos minutos tuvimos muchas oportunidades, rebotes ofensivos y Brandon Dean metió un triple decisivo que nos dio tranquilidad para ganar el partido.”

El base también opinó de la situación en la que se encuentra el equipo. “Si perdíamos este partido iba a ser todo muy complicado, prácticamente nos hubiese condenado a jugar por la permanencia. Sabemos que todo lo que queda por jugar serán finales para nosotros, pero tenemos que ir partido a partido y lo más importante era ganar.”

El domingo, los del balneario buscarán seguir por este camino, y tratar de continuar escalando posiciones cuando reciban a Zanella Ben Hur, un rival que “catete” conoce bien. “Yo estuve con ellos casi todo el año y los conozco bien. Es un equipo aguerrido que nunca se da por vencido ni aunque les saques 10 puntos de ventaja. Además, ahora tienen nuevos extranjeros que seguramente les darán otra fisonomía al plantel, están mentalizados desde hace tiempo que jugarán el playoffs por el descenso, asique no hay que relajarse.”

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

El Nacional la pasó mal, pero tuvo un cierre con sol y arena

El Nacional Monte Hermoso derrotó a Obras Sanitarias 94 a 88 en un partido de rachas que recién se destrabó en el cierre con un triple de Brandon Dean. Así el celeste cortó una racha de 2 derrotas y ahora espera a Ben Hur el próximo domingo. El Nacional Monte Hermoso y Obras Sanitarias se enfrentaban en un partido clave por la permanencia. Los bahienses, que venían de 2 derrotas en fila afrontaban un fin de semana decisivo, mientras que los tacheros, con 4 triunfos seguidos, intentaban seguir de racha y escaparle definitivamente a la zona roja.

En el comienzo, el celeste dejó bien en claro que estaba muy comprometido. Brandon Dean, que hacía su debut en el balneario, mostró acciones interesantes en el uno contra uno, Alexis Elsener (7 puntos) aportó su habitual entrega y dinámica y así los bahienses se escaparon 17 a 6 en cinco minutos. Enfrente, mucho desconcierto y sólo el ingreso de Felipe López y Omar Cantón le dieron alguna mejoría a la visita, aunque el primer cuarto lo ganaron los locales 26 a 18.
Obras comenzó mejor el segundo cuarto, con el dominicano López (10 puntos) enchufado, emparejó el juego y lo empató en 36 a 3:30 del final. Mariano Castets (11 puntos) viniendo desde el banco, fue solución para los de Juan García. James Moore se hizo presente en los dos tableros y por eso El Nacional cerró mejor ese parcial y se fue al descanso largo 50 a 44.

El tachero metió un parcial de 15 a 2 en 4 minutos, y pasó rápidamente al frente 59 a 52. El celeste parecía dormido y la visita, con Fernando Martina (8 puntos) fuerte en los tableros lo aprovechó. Cuando el panorama se oscurecía para los bahienses, Facundo Venturini, con dos triples, acercó al dueño de casa, que igual se fue perdiendo 68 a 62.

El Nacional entró a jugar el último chico de otra manera, y por eso enseguida se puso a tiro. Sin embargo, Obras se acomodó y se escapó nuevamente 77 a 68. Brandon Dean (11 puntos) volvió a aparecer, el público empujó y otra vez el celeste pudo pasar al frente 84 a 82 con 3 minutos por jugar, en un partido claramente de rachas. De ahí a los últimos segundos todo fue muy parejo. Dean convirtió un triple mas allá de los 7 metros y en el otro aro Cocha lo erró y de esta forma los del balneario pudieron festejar. Fue 94 a 88.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 94 G. Torre 7, B. Dean 16, A. Elsener 10, D. Gómez 19 y J. Moore 21 (FI) S. González 0, F. Venturini 6, S. Castiñeira 0, M. Castets 15, R. Heinrich 0. DT: Juan Andrés García

OBRAS SANITARIAS 88 F. Titarelli 9, D. Chaer 11, S. Ravina 4, L. Borrell 10 y T. Field 3 (FI) G. Cocha 9, L. López 19, F. Martina 17, S. Cortes 0, O. Canton 6. DT: Carlos Duro

Cuartos: 26/18 – 50/44 – 62/68 – 94/88
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Cancha: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

viernes, 27 de febrero de 2009

Liniers va en busca de la final del Provincial

Desde las 22 horas, Liniers intentará conseguir una victoria que lo deposite directamente en la final del Provincial de clubes al enfrentar a Villa del Parque en Necochea. El chivo ganó claramente como local 102-90, resultado que le permite comandar 1-0 la serie y quedar a una sola victoria del pasaje. Por su parte, Villa del Parque, necesita ganar para forzar un tercer y definitivo juego que en todo caso también se disputaría en la ciudad balnearia. Para tener en cuenta que el equipo de Necochea todavía no perdió como local, antecedente que puede favorecer al local.

En la otra serie, Sportivo Escobar tiene todas las de ganar, ya que ganó como visitante ante millonarios 90-84 y espera repetir jugando en casa para obtener, al igual que Liniers su pasaje a la finalisima del torneo.

Rockets y Scola la pareja ideal para el triunfo

Houston Rockets hilvanaron su sexta victoria en fila al vencer ni mas ni menos que a los Cleveland Cavs 93-74 y continuar en constante ascenso en la Conferencia Oeste. Luís Scola volvió a tener un juego muy positivo al sumar 14 pts (5-7t2, 4-4t1), 9 rebotes, 2 asistencias en 35 minutos. El goleador del juego fue Yao Ming con 28 pts, secundado por Vafer con 19 tantos. Los Rockets tuvieron en los cuartos impares la clave de la victoria (los ganaron 19-11 y 23-10) para no tener inconvenientes luego. Mo Williams y Lebron James conquistaron 21 pts, aunque el dato llamativo, fue que James no dio ninguna asistencia y su equipo lanzó mal de campo (33% contra el 49% de los Rockets). Con este resultado, Houston quedó bien perfilado con 37-21 como record.

En el otro juego, Los Lakers aplastaron a los irregulares Suns (sin Nash) 132-106 y se afianzan como el número 1 del Oeste. Lamar Odom con 23 pts fue el goleador del vencedor. Ademas del canadiense, tampoco estuvo Stoudemire, quien presenta una seria lesión que lo dejará fuera unas semanas más.

HOY: Pistons (Herrmann) - Magic; Pacers - Celtics, Clippers - Kings (Nocioni), Cavs - Spurs (11:30 ESPN)


Quimsa y Regatas (C) al Final Four

Otra vez, la Fusión hace historia. Anoche, consiguió en el estadio Ciudad el pase al Final Four de la 13ª edición de la Liga Sudamericana, tras derrotar con garra y básquet al muy buen equipo de Minas Tennis de Brasil por 96 a 90, en un gran partido, que lo tuvo siempre como protagonista. De esta manera, los de Romano terminaron invictos y líderes absolutos del Grupo B, que además clasificó a Regatas Corrientes a la fase definitoria. La Fusión llevará nuevamente a lo más alto al básquetbol provincial y Santiago del Estero sueña con ser otra vez sede del cuadrangular final Anoche, se le ganó a un gran rival.

Quimsa 96: Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 15, Wanderson Camargo 15, Gabriel Mikulas 22, Ramel Allen 2 (fi); Juan M. Torres 6, Eduardo Dominé 14, Federico Mansilla 2 y Jonatan Melián 1. DT: Carlos Romano.

Minas Tennis Clube 90: Facundo Sucatzky 12, Soró 13, Joseph Shipp 18, Ricardo Probst 12, Murilo Da Rosa 20 (fi); Luiz Felipe 0, Leandro Silva 5, André Luis 0 y Guillherme 0. DT: Furtado

Flavio. Estadio: Ciudad.
Árbitros: Gabriel Baum y Richard Pereyra (ambos de Uruguay).
Parciales: 23-25, 25-14, 22-19.

Esta vez no hubo sorpresas. Regatas aprendió la lección de cuando perdió con Universidad Concepción de Chile, un rival a priori fácil de sortear, y resignó su chance de jugar el Final Four de la Liga de las Américas. Si bien anoche empezó muy relajado y permitió a la humilde formación boliviana de Meta La Salle agrandarse de la mano del estadounidense John Thomas, paulatinamente fue enderezando el desarrollo al terreno más lógico y consiguió una victoria holgada (93-60) que lo clasificó para el Cuadrangular Final de la 13ª Liga Sudamericana de Básquetbol, certamen en que defiende su corona de campeón. Pero este paso significó un costo muy alto porque Luis Cequeira se retiró del juego lesionado en su aductor izquierdo y el gran temor de que sea un desgarro.

Regatas (93): Luis Cequeira 8, Ramzee Stanton 9, Mariano Fierro 8, Durelle Brown 21, Damián Tintorelli 8 (fi); Federico Kammerichs 6, Damián Pineda 18, Sebastián Acosta 5, Néstor Serantes 0, Alejo Montes 8 y Martín Gandoy 2. DT: Silvio Santander.

Meta La Salle (60): Carlos Veramendy 0, Fernando Murillo 2, John Thomas 27, Carey Rigsby 6, Albert Burditt 11 (fi); Carlos Galarza 10, Víctor Fernández 3, Edgar Castañón 0, Manuel Gallardo 0, Alvaro Montellano 0, Eduardo Varamendy 1 y Dardo Peláez 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 15-11, 39-24 y 66-41.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

POSICIONES FINALES: 1) Quimsa (3-0) 6, 2) Regatas (2-1) 5, 3) Minas Tenis Clube (1-2) 4 y 4) Meta La Salle (0-3) 3. Clasificados: Quimsa y Regatas.
FUENTE: Diario El Liberal de Santiago del Estero; Diario Época de Corrientes

jueves, 26 de febrero de 2009

Parker salvó a los Spurs; Pistons y Kings en pésima racha

San Antonio Spurs volvió a jugar sin dos de sus estrellas (Ginobili-Duncan), pero nuevamente fue Parker quien llevó la bandera en los texanos. El base francés fue la gran figura con 39 pts y 9 asistencias liderando a su equipo en la victoria 99 - 84 ante los Blazers. El conjunto de Popovich tuvo un gran comienzo de juego al sacar nueve de luz (29-20), y aunque el rival reaccionó, dieron por terminado el juego en la segunda parte ganandola 51-39 y no dejar dudas a pesar de las ausencias. Brandon Roy con 14 pts fue lo mejor del visitante. El cordobés Fabricio Oberto anotó 2 pts (1-2t2) más 4 rebotes y tres asistencias en 26 minutos.
New Orleans Hornets fue un nuevo verdugo para los Detroit Pistons al vencerlo 90-87 y agregarles la octaba derrota consecutiva. David West con 30 pts y 10 rebores fue la figura del encuentro. Rasheed Wallace con 16 pts fue el goleador del visitante. El santafesino Walter Herrmnan contribuyó con 3 pts (1-4t3), 2 rebotes, 1 asistencia en 14 minutos de juego.

Sacramento Kings continúa sin ganar desde la llegada de Nocioni. El conjunto de los Kings perdieron 98-91 frente a los Bobcats y se mantienen con el peor registro de toda la temporada. Gerald Wallace con 27 pts fue la figura de la noche, mientras que Kevin Martin encestó otros 27 tantos en los Kings. El "chapu" anotó 11 pts (2-5t2, 1-3t3, 4.4t1), 3 rebotes en 24 minutos.

HOY: Cavs - Spurs (Oberto) (televisa ESPN); Suns - Lakers

Quimsa ganó el duelo argentino en la sudamericana

Santiago se ilusiona con la Fusión. Tremendo partido el que ganó Quimsa anoche, ante un rival que demostró tener corazón, para quedar a un paso del Final Four de la XIII edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol. El local cerró mejor el partido. Por eso superó a los correntinos por 96 a 91 y hoy, ante Minas Tenis de Brasil, podría asegurar el pase a la siguiente ronda hasta perdiendo por siete puntos. Fue un partidazo ante los correntinos. Ninguno salió a especular. Estaban anoche frente a frente dos equipos que se conocen mucho y desde el inicio mismo del juego, el trámite fue vertiginoso.

La Fusión estaba un poco más certera en ataque y allí se basaba la diferencia que mantuvo durante el transcurso de los dos primeros cuartos. En los primeros diez, metió mucho la bola en la zona pintada y luego, apareció Treise (20) en todo su esplendor. “Jony” jugaba y hacía jugar. De tercera dimensión estaba intratable y además, conducía a la perfección desde la base a un equipo que llegó a sacar diez puntos en ese segundo parcial. A Santander esto no le gustó nada y comenzó a mover el banco. Sebastián Acosta no se quedaba atrás y contestaba ante cada conversión de Quimsa para que la primera parte termine 45-38 a favor del local. Cambio de actitud Pero hubo lavado de cabeza en el vestuario correntino y Regatas fue otro en el tercer cuarto. La visita ajustó la marca y al equipo santiagueño le costaba mucho tomar tiros fáciles.

La ventaja de Quimsa se redujo a nada y los de Santander hasta lo pasaron a ganar, gracias al aporte de un efectivo Stanton y del imparable Luis Cequeira. El tercer parcial terminó empatado en 70, con Regatas de mejor ánimo, pero con el partido absolutamente abierto. El último cuarto fue vibrante. Lo mejor de la noche. La gente comenzó a contagiar y Quimsa salió a jugárselas. Se cerró bien en defensa y llegó a sacar seis puntos de diferencia, con un Ramel Allen que volvía desde la banca enchufado, colaborando en defensa y lastimando en el aro de enfrente. Los dos llegaron palo y palo hasta el final. En los últimos segundos se definió el juego. Mikulas (21 puntos -13 de 13 desde la línea- y 10 rebotes) fue vital, Mázzaro (goleador de Quimsa con 23) se cargó el equipo al hombro y Wanderson (16) jugó nuevamente en un muy buen nivel. Regatas respondió con Cequeira pero se le escapó el juego. Partido clave el que ganó la Fusión, para que todo quede acomodado de la mejor manera para los equipos argentinos.

Regatas 91: Luis Cequeira 23, Sebastián Acosta 24, Ramzee Stanton 13, Durelle Brown 5 y Tintorelli 7(fi). Federico Kammerichs 9, Roberto López 1, Damián Pineda 3, Ramiro Montes 0, Néstor Serantes 0, Mariano Fierro 6. DT: Silvio Santander.

Quimsa 96: Jonatan Treise 20, Julio Mázzaro 23, Wanderson Camargo 16, Gabriel Mikulas 21 y Ramel Allen 11 (fi). Federico Mansilla 0, Eduardo Dominé 0, Juan Torres 5. DT: Carlos Romano.

Parciales: 20-20; 18-25; 32-25; 21-26. Á
rbitros: Gabriel Baum (Uru) y Pereyra Richard (Uru).
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario El Liberal de Santiago del Estero

Programa de hoy
Regatas vs. Meta La Salle (20).
Quimsa vs. Minas Tenis (22).

Unión (S) recuperó la memoria y sigue puntero

TNA-1:

La Unión (F) 81 (18 Barrios) - 69 Pedro Echagüe (20 Ford)

Unión (S) 86 (20 Robinson) - 70 Alma Júnior (19 Tomatis)

San Martín (C) 89 (27 Carcam0) - 84 San Martín MJ (21 Nwankwo)

Ciclista 102 (20 Wilson) - 65 Belgrano Sn (15 Eseverri)

Posiciones: Unión (S) 28,0; Ciclista J 27,0; San Martín (C) y La Unión (F) 26,5; San Martín Mj y Pedro Echagüe 24,0; Belgrano Sn 22,0; Alma Júnior 21,5

TNA-2:

A. Española 71 (14 Negri) - 99 Firmat (23 Ghirardi)

Echagüe (P) 67 (20 Miller) - 79 Argentino J (21 Aguerre, 0 Sureda)

Gimnasia LP 90 (19 Bendel, 13 Scheines, 6 Pizzo) - 95 C. Entrerriano (25 Marshall)

Oberá 95 (18 Fabio, 14 Rotta) - 81 A. Italiana (25 Frey)

Posiciones: Argentino J 25,5; A. Italiana y Central Entrerriano 23,0; Gimnasia LP 22,5; Firmat 22,0; Echagüe 20,0; Obera 19,5; A. Española 17,0

" Somos un equipo que comenzó a ganarse respeto"

Bahía Blanca Estudiantes sigue entrenando de cara a lo que van a hacer las dos próximas presentaciones como visitante, el domingo frente a Atenas y el martes ante Quimsa.
La noticia más importante para el equipo dirigido por Marcelo Richotti es la evolución del Panameño Jamaal Levi luego de la lesión sufrida en el partido disputado el último miércoles por la 24º fecha en la que venció a Regatas Corrientes. En ese encentro el jugador del elenco bahiense sufrió una úlcera en el ojo izquierdo luego de un golpe involuntario de Ramzee Stanton.

Al respecto, Levi nos comentó “
gracias a Dios estoy mucho mejor, el jueves antes de viajar voy a ver al oftalmólogo para ver que me dice, pero creo que voy a llegar bien al fin de semana. Por suerte se bajo la hinchazón, lo único que tengo en el ojo izquierdo es la hemorragia pero del ojo derecho estoy bien y listo para jugar”.

Lamentablemente el equipo bahiense no pudo contar con el panameño el ultimo encuentro, cuando cayo frente a Juventud Sionista, Jamaal tuvo que sufrirlo desde afuera
“duele no jugar, yo hubiera preferido estar adentro de la cancha con mis compañeros, pero la idea era no arriesgarse ya que la lesión en la vista era bastante delicada, pero como grupo estamos bien, tenemos dos partidos de visitante muy complicados y vamos a tratar de traernos algún juego”.

El próximo domingo, Bahía Blanca Estudiantes visitara a Atenas y el martes a Quimsa, al respecto el jugador dijo “
Atenas es un rival que esta peleando la punta y Quimsa esta levantando, de local son bastante fuertes pero la idea es ganar por lo menos uno de los dos”.

El plantel, con así también el cuerpo técnico sigue pensando en el objetivo principal, que es salvar la categoría mas allá de la posición que ocupa en estos momentos en la tabla de posiciones “el objetivo sigue siendo salvar la categoría, matemáticamente todavía no lo hemos logrado pero creo que tenemos muchas chances de lograrlo, lamentablemente se nos escapo en el ultimo partido de local. Lo que vamos a tratar este fin de semana es recuperar ese partido perdido y después mirar hacia delante”.

A principio de temporada, no muchos creían en el potencial de este equipo, pero con el correr de las fechas, el conjunto bahiense se gano un respeto dentro de la competencia
“somos un equipo que se empezó a ganar un respeto con el correr de los partidos, muchos no nos daban en esta posición a esta altura de la temporada, pero hemos trabajado duro, el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo y algunos resultados se nos han dado, pero todo viene de la buena predisposición que hemos tenido en los entrenamientos y en los buenos partidos que hemos hecho. De local nos hicimos muy fuerte en los últimos meses y ahora nos mantenemos de la mitad de tabla para arriba que eso es muy importante”.

Javier Aispuro
Jefe de Prensa
Bahía Blanca Estudiantes

Peñarol ganó el clásico y mira a todos desde arriba

El superclásico fue para Peñarol. Merecidamente, aunque en la cancha no hubo la diferencia que sí existe en la tabla de posiciones. El "milrayitas" venció anoche por 88 a 81 a su rival de siempre, en el Polideportivo Panamericano, aunque esta vez el local fue el "tricolor", en el adelanto de la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Con este resultado, el ganador garantizó su sitial al tope de la tabla, mientras el perdedor se encuentra muy comprometido y en zona de play-offs de descenso.

Con el 4-11 desfavorable, y tras un tiempo muerto pedido por Esteban De la Fuente, el anoche local se serenó, jugó más limpios sus ataques y fue tomando consistencia para anotar. Pero no terminó de consolidar su defensa y por eso no pudo acortar distancias. Peor aún, un contraataque peñarolense rubricado con un triple de Sebastián Vega estiró ventajas a 21-12.
Quilmes equilibró decididamente la balanza en el segundo parcial. Lo insertó más a Jaz Cowan en ataque, Hernando Salles condujo con acierto y Maximiliano Maciel aportó soluciones desde la banca, para contener al siempre peligros Jackson, apagado en toda la primera mitad, pero gran protagonista en el complemento. Incluso con Pedro Calderón como relevo, el "tricolor" pudo tomar mejor a Román González. Claro que nunca consiguió quebrar la línea de su adversario, que siempre tuvo una respuesta a mano para mantenerlo a raya.

Un triple de Jackson parecía sellar la suerte del primer tiempo con una ventaja interesante para Peñarol, pero la respuesta, con un impacto psicológico agregado, llegó con una inverosímil conversión de Esteban López desde la mitad de la cancha (su enorme sonrisa de incredulidad se veía a varias cuadras de distancia). Como Peñarol no ofreció suficientes garantías defensivas y Quilmes disfrutó de una buena racha de tiro exterior, en la cual sobresalió Pablo Gil, Quilmes se mantuvo siempre a la rueda y evitó cada intento de escaparse del "milrayitas".Pero de a poco, la dupla Jackson-Byron Johnson comenzó a pesar y a ratificar porqué integra el plantel del equipo que está puntero.

Y aunque Quilmes nunca se rindió, jugó bastante cerca de su techo y prolongó la incertidumbre hasta los segundos finales del choque. Por allí apareció Carlos Dixon con un par de conversiones oportunas, pero un triple de José Muruaga y otro de Alejandro Diez le otorgaron tranquilidad al triunfador. A 35 segundos para el epílogo, una habilitación interior para Johnson, doble y foul de Maciel luego convertido precipitaron el desenlace con un ganador justificado. Peñarol controló la lucha por el rebote, se mantuvo siempre al frente y para los tiros de riesgo lo tuvo a Jackson. Y fue suficiente.

Quilmes (81): Hernando Salles 7, Pablo Gil 14, Carlos Dixon 13, Jazwyn Cowan 13 y Nicolás Romano 12 (FI); Pedro Calderón 7, Maximiliano Maciel (x) 12 y Esteban López 3. DT: Esteban De la Fuente.

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 10, David Jackson 24, Sebastián Vega 4, Byron Johnson 20 y Román González 13 (FI); Lucas Picarelli 3, Alejandro Diez 7, José Muruaga 5, Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Jueces: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Parciales: 17-23, 35-43 y 61-63.
FUENTE: diario La Capital de Mar del Plata

miércoles, 25 de febrero de 2009

Obras Sanitarias calibró a tiempo y complicó el presente de Atenas

Obras, al igual que en el super 8, volvió a derrotar a Atenas, esta vez por 81 a 85 en el partido postergado de la 23ª jornada de la Liga Nacional de Básquet. Con este triunfo el Tachero trepa al 9ª puesto y el Griego se aleja aún más de la punta, que sigue en manos de Peñarol de Mar del Plata. Una apreciable cantidad de publico festejo largamente el cuarto triunfo al hilo de Obras. Chaher y Cocha resultaron los goleadores de Obras con 16 puntos, mientras que Fernando Titarelli fue el jugador más valioso, con 11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Recien llegado este medio día a la Argentina, debutó en Obras el alero Dominicano Luis Felipe López, quien aportó 5 puntos en 8 minutos. Obras sube en la tabla y va por mas...

El visitante arrancó el partido queriendo imponer respeto de entrada. Con dos triples se alejó 12-3 a los cuatro minutos, por lo que Carlos Duro rápidamente solicitó tiempo muerto. Tras esto, Obras modificó radicalmente su postura en defensa, comenzó a negarle el gol a los cordobeses y pudo arrimarse 15-11. Allí se produjo el esperado debut del centroamericano Luis Felipe López, quién apenas ingresó demostró su calidad en un par de acciones y obró com revulsivo para el dueño de casa. Y un triple de Cocha sobre la chicharra acercó aún más a Obras que cerró abajo solo 17-16.
El segundo segmento fue de marcada paridad. Rápidamente Obras niveló las cosas en 20 y tras un doble de López pasó frente 22-20. Atenas emparejó en 26 y se fueron a tiempo muerto que revitalizó a Obras que pasó al frente 33-30 gracias a un triple de Cocha. Sin embargo la última palabra del chico la tendría la visita, que con tres libres de Kanté y un doble de Laws sobre la chicharra se fue al descanso largo con ventaja de 39-36.

El tercer cuarto fue de alto voltaje. Obras se valió de su defensa para nivelar en 43 tras cuatro minutos de juego y allí comenzaron largos pasajes de notable paridad donde uno anotaba y el otro respondía. Borrell y Field por un lado y Gutiérrez y Laws por el otro obraron como sostenes de las ofensivas, pero un bombazo de Lázaro Borrell rompió la igualdad y le dio luz de 59-56 al anfitrión de cara a los diez minutos finales.


El último segmento también tuvo destellos de calidad por ambos bandos. Una ráfaga de Cocha adelantó 66-58 a Obras, que no demoró en sacar dos dígitos de luz, 68-58, tras un doble de Chaher. Pero Atenas es uno de los mejores equipos del certámen y tarde o temprano debía resurgir. Entre Ferrini y Lábaque comandaron una reacción cordobesa que arrimó a la visita a 70-67 pero apareció Chaher para que Obras tome otra vez una ventaja apreciable: 79-73 primero y 81-76 después, en este caso a dos minutos del final. Gracias a los libres o dobles rápidos Atenas limó a 83-81 con escasos 15 segundos en el reloj, pero la defensa "Griega" descuidó a Cocha, que anotó absolutamente solo el doble que selló el 85-81 definitivo. Aún quedaba tiempo pero los últimos intentos de Atenas no tuvieron final feliz y la alegría se quedó en Núñez.


Obras Sanitarias 85: Titarelli 11, Chaher 16, Ravina 0, Borrell 15 y Field 10 (fi) Cocha 16, López 5 (x), Martina 9 (x) y Cortés 3. DT: Carlos Duro

Atenas 81: Figueroa 8, Laws 16, Locatelli 8, Gutiérrez 15 y Kanté 14 (fi) Lábaque 5, Osella 5, Romero 0 y Ferrini 10. DT: Rubén Magnano

Parciales: 16-17, 36-39, 59-56
Árbitros: Sampietro - Mendoza
FUENTE: www.clubosn.com.ar

Spurs y Rockets continuan en la senda victoriosa

San Antonio Spurs sacó pecho ante las ausencias de Ginobili y Duncan, y doblegó claramente a su archirival Dallas Mavs 93-76 como local. El dueño de casa hizo la diferencia con un inspirado Tony Parker (37 pts, 12 asistencias) para vencer sin problemas al otro equipo texano. San Antonio arrancó 32-19 al frente y de allí en más pudo dominar el encuentro a volutand. El cordobés Fabricio Oberto anotó 6 pts (3-4t2) más 5 rebotes en 25 minutos. Howard con 19 pts lo mejor del visitante. Con este resultado, los Spurs se mantienen segundos con 38-17 como record.

Houston Rockets volvieron a ganar como locales y siguen en franco ascenso en el Oeste. El conjunto texano derrotó en el Toyota Center a los Blazers 98-94 con otro doble-doble del porteño Luís Scola. El argentino culminó con 15 pts (5-9t2, 5-6t1), 11 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos. El goleador fue Ron Artest con 21 pts, mientras que Brandon Roy encestó 24 tantos para la causa del visitante.

OTROS RESULTADOS:

Cleveland Cavs se mantienen en lo alto del Este, ya que ganaron sin despenarse ante los Grizzlies 94 - 79 con 19 pts de Gibson y 18 tantos de Williams. Rudy Gay con 13 lo mejor del visitante.

Chicago Bulls jugó acaso su mejor partido de la temporada al derrotar en casa a Orlando Magic 120-102. Los toros encontraron los puntos en el talento de Rose (22 pts) y la potencia de Gordon (20 pts) para llevarse otro éxito. Dwight Howard lució con 26 pts y 12 recobres.

El que sigue muy torcido es Detroit Pistons. El equipo de Herrmann volvió a mostrar muchos problemas defensivos y sumó su séptima derrota en fila al caer 103-91 frente al Miami Heat. Como ya es costumbre el "golden Boy" Dwayne Wade fue la figura con 31 pts y 16 asistencias. En la visita, Allen Iverson terminó con 22 tantos. El santafesino no encestó (0-2t2, 0-1t3) y sumó dos rebotes en 11 minutos.


HOY: Spurs (Oberto) - Blazers, Hornets - Pistons (Herrmann),

Regatas (C) y Quimsa con un comienzo alentador en la Sudamericana

Se pueden destacar cuestiones tácticas (como el pick and roll entre Cequeira y López que desequilibró siempre), pero el triunfo memorable conseguido anoche por Regatas se basa más en intangibles. Por el orgullo, la actitud y el amor propio no cuentan en las estadísticas. Y sin embargo fueron los principales atributos que tuvo el equipo Regatas (C) para doblegar anoche a Minas Tenis de Brasil, por 113-102, después de dos tiempos suplementarios (habían empatado en 85 y 95). Es cierto que el desgaste físico puede pasar factura teniendo en cuenta que el Grupo “B” de la 13ª Liga Sudamericana de Básquetbol se juega en tres días consecutivos, pero para los dirigidos por Silvio Santander haber empezado con el pie derecho este cuadrangular representa mucho desde lo anímico, sabiendo que se dio un paso importante para la clasificación al Cuadrangular Final (del 10 al 12 de marzo, en sede a licitar).

Regatas Corrientes (85) (95) (113): Luís Cequeira 26, Mariano Fierro 5, Durelle Brown 11, Ramzee Stanton 11, Damián Tintorelli 9 (FI), Federico Kammerichs 12, Sebastián Acosta 13, Roberto López 21, Damián Pineda 0, Alejo Montes 5, Néstor Serantes 0, Martín Gandoy 0. Entrenador: Silvio Santander.

Minas Tenis Clube (85) (95) (102): Facundo Sucatzky 13, Joseph Shipp 15, Soró 16, Murilo 21 (x), Ricardo Probst 9 (x) (FI), Guilherme 0, Charles Márcio 7, Leandro 6 (x), Luis Felipe 13, André Luis 2 (x). Entrenador: Flavio Furtado.

Parciales: 28-23, 40-51, 60-71, 85-85 y 95-95.
Árbitros: Gabriel Baum (Uruguay) y Carlos Dueñas (Colombia)
Estadio: Ciudad.

Tranquilo, sin sobresaltos. Tan previsible como esperado, así fue el debut de Quimsa anoche en la Liga Sudamericana, donde goleó 97 a 56 al débil representativo de Meta La Salle de Tarija (Bolivia), en el cotejo que cerró la primera fecha del grupo B. Ante más de 3500 personas, la Fusión arrancó con el pie derecho y ganó de punta a punta un partido donde Meta La Salle no opuso resistencia alguna. Sin jugar del todo bien, al local le alcanzó para ganar por paliza y llegar más descansado (los juveniles jugaron casi todo el último cuarto) para el crucial choque de esta noche, a las 22, con Regatas Corrientes.

Quimsa 97: Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 15, Federico Mansilla 3, Gabriel Mikulas 9, Ramel Allen 11 (fi); Wanderson Camargos 18, Víctor Cajal 7, Eduardo Dominé 3, Juan Torres 12, Nahuel Melián 7, Martín Balteiro 0 y Germán Villalba 0. DT: Carlos Romano.

Meta La Salle 56: Víctor Fernández 5, Fernando Murillo 4, John Thomas 18, Carey Rigbsy 4, Albert Burditt 6 (fi); Carlos Galarza 16, Carlos Veramendy 3 y Dardo Peláez 0. DT: José Pestuggia.

Parciales: 25-16, 29-10, 27-22 y 16-8.
Árbitros: Miguel Bravo (Chi) y José Melgarejo (Col).
Estadio: Ciudad.

Fuentes: Diario Época de Corrientes y diario El Liberal de Santiago del Estero

martes, 24 de febrero de 2009

El goleo de Nocioni no alcanza en los Kings

Andrés Nocioni tuvo su mejor actuación desde su llegada a los Kings, aunque su equipo no respondió en defensa y terminó perdiendo 112-105 como local ante los Hornets. "Chapu" anotó 19 pts (3-4t2, 4-7t3, 1-3t1), 3 rebotes, 3 asistencias en 32 minutos. Los ganadores se basaron en el goleo y conducción de Pau (27 pts, 13 asistencias) y la potencia de West (24 pts, 9 rebotes). Por el lado de Sacramento, Kevin Martin encestó 32 unidades. Con este resultado, los Kings se mantienen últimos en el Oeste con un pobre registro de 12-46.

OTROS RESULTADOS:

Utah Jazz, con el regreso de Boozer, le ganó 108-89 a los Hawks como locales. Brewer con 19 pts, y Korver con 16 fueron los mejores en el ganador. Johnson con 15 pts el destacado de las aguilas.

Boston Celtics (46-12) humilló a los Nuggets en su propio estadio 114-76 merced a los 26 pts de Ray Allen y los 22 tantos de Paul Pierce. Para destacar, los verdes finalizaron con ¡14-23! en triples. Los Nuggets tuvieron a Smith con 19 pts.


lunes, 23 de febrero de 2009

Fabián Sahdi deberá ser operado

Luego de su consulta realizada esta tarde en Capital Federal, se confirmó que el base deberá someterse a una intervención quirúrgica para recuperarse de su fractura de peroné y luxación de tobillo. Estará aproximadamente 4 meses sin jugar.

Fabián Sahdi, quien se lesionara gravemente en el clásico frente a Bahía Blanca Estudiantes disputado el 18 de enero pasado, finalmente tendrá que ser operado según lo determinó luego de observarlo el médico especialista en pie y pierna Juan Yáñez Araoz. Según explicó el médico del equipo celeste, Fernando Olmedo, luego del período de recuperación con yeso, y una vez retirado el mismo, se observó que hubo una abertura ligamentaria debido a que no se había soldado bien la zona lesionada y que la manera de resolverlo sería mediante una operación.

La intervención será el próximo martes en nuestra ciudad, y será el mismo Yáñez, conjuntamente con Olmedo, quienes intervengan quirúrgicamente al juvenil. Esta no es la primera lesión importante de Sahdi, ya que anteriormente debió estar parado por haberse luxado la cadera, en un partido amistoso que El Nacional disputó frente a Peñarol en la temporada pasada.

Pablo Romera
Jefe de Prensa
El Nacional

A pesar de otra caída, Unión (S) sigue liderando

TNA -1:

San Martin (MJ) 88 (18 Belvedere) - 79 Unión (S) (17 Robinson)

Pedro Echagüe 78 (24 Ford) - 72 Ciclista (16 Rollins)

Belgrano (Sn) 85 (23 Díaz) - 89 San Martín (C) (29 Cerutti)

Alma Júnior 97 (27 Tomatis) - 94 La Unión (F) (24 Gibson)

Posiciones: Unión (S) 26,0; Ciclista 25,0; La Unión (F) y San Martín (C) 24,5; Pedro Echagüe y San Martín (Mj) 23,0; Belgrano (Sn) 21,0; Alma Júnior 20,5

TNA-2:

Firmat 89 (21 Ghirardi) - 74 Obera (23 Fabio, 10 Radavero, 3 Rotta)

A. Italiana 94 (25 Frey) - 76 Gimnasia LP (18 Agostino, 9 Ojeda, 7 Pizzo, 5 Scheines)

Central Entrerriano 81 (25 Pardal) - 78 Echagüe P (18 Ledesma)

Argentino J 105 (24 Slider) - 65 A. Española (16 Negri)

Posiciones: Argentino J 25,5; Central Entrerriano y A. Italiana 23,0; Gimnasia LP 22,5; Firmat 22,0; Echagüe 20,0; Obera 19,7; A. Española 17,0

Scola volvió a ser el ayudante de lujo de los Rockets

Con otro doble-doble, Luís Scola fue clave en la victoria de los Rockets 99-78 frente a los Charlotte Bobcats como locales. El porteño finalizó el juego con 12 pts (5-9t2, 2-2t1), 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón en 32 minutos. El goleador del juego fue su compañero Ron Artest con 26 unidades. Ahora los Rockets tienen un record de 35-21 en el Oeste.

La notícia positiva fue el regreso goleador de Walter Herrmann. El santafesino encestó 13 pts (2-7t2, 3-8t3) más 4 rebotes en 18 minutos. A pesar de su contribución, los Pistons volvieron a dejar en claro su muy mal presente al perder sin atenuantes 99-78 ante los punteros Cavs. Delonte West encestó 25 pts, secundado por James con 20 tantos.

OTROS RESULTADOS:

En un gran juego, Orlando Magic derrotó claramente al Miami Heat 122-99 con una gran actuación del hombre de acero Dwight Howard (32 pts, 17 rebotes) secundado por Turkoglu con 20 tantos y el juego de Alston ( 9 asistencias). En el perdedor no alcanzó la impresionante tarea de Dwayne Wade con 50 pts.

Los Angeles Lakers (45-10) sufrieron demasiado para derrotar a los humildes Timberwolves 111-108 con 28 pts de Kobe Bryant, y encontrando respuestas en Gasol y Odom (ambos con 25 tantos).

Boston Celtics (45-12), sin el lesionado Kevin Garnett, vencieron claramente 128-108 a los Suns (31-24) con 32 pts de Rajon Rondo y 31 tantos de Ray Allen. No alcanzaron los 21 de Richardson.

Indiana Pacers se aprovechó de la irregularidad de los Bulls para ganarles 98-91 con 27 pts de Murphy, mientras que Ben Gordon encestó 28 tantos.

Atenas y Libertad le pisan los talones al puntero

Resultados de la 24ª fecha:

Inde`te (N) 83 (21 Moodie) - 72 Sionista (14 Spillers)

Olímpico La Banda 84 (26 Schattmann) - 88 Boca (22 Edwards)

Libertad 95 (22 Batista, 16 Ginobili) - 77 Quilmes (17 Maciel, 14 Gil)

Lanus 81 (23 Ramon) - 79 Gimnasia CR (15 Sciutto)

Obras Sanitarias 84 (24 Chaer) - 82 Quimsa (26 Mikulas)

Ben Hur 68 (11 Machuca) - 85 Atenas (17 Gutiérrez)

Posiciones: Peñarol 51,0; Atenas 50,5; Libertad 49,5; Olímpico La Banda e Inde`te N 48,5; Estudiantes BB 48,0; Gimnasia CR y Sionista 47,5; Regatas C 46,0; Boca 45,5; Quimsa 44,5; Obras Sanitarias 44,0; El Nacional 43,5; Quilmes 42,5; Lanus 42,0; Ben Hur 35,5

El Nacional batalló, pero terminó padeciendo la jerarquía milrayita


Peñarol consiguió anoche una trabajosa victoria sobre El Nacional Monte Hermoso por 87-76 por la vigésimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y se mantuvo como único líder del certamen.

La primera parte del partido fue muy extraña. Hubo un cuarto para cada uno. Pero El Nacional le sacó poco rédito a su momento, en el que sólo se impuso 25-23 cuando había sacado trece puntos de ventaja. Con una defensa muy floja en los primeros cinco minutos, Peñarol se vio sorprendido sobre todo por el joven alero Alexis Elsener, autor de once puntos, bien secundado por otro imprevisto titular, Santiago González. Recién hacia el final del parcial, con el ingreso al partido de Tato Rodríguez (no fue titular porque no estaba del todo bien de un golpe en la rodilla sufrido el partido anterior), se aclaró un poco la ofensiva local. Porque apareció el tiro abierto para complementar a Román González, único argumento en ataque de los primeros minutos. Así Peñarol, tras ir perdiendo 19-6, cerró el parcial apenas 23-25 abajo.

Con los buenos oficios de la llamada Segunda Brigada, los habituales relevos, Peñarol encontró la manera de robustecer su defensa en el segundo cuarto. Elsener, líder de la ofensiva de El Nacional, estuvo mucho en el banco y no apareció otro jugador en el visitante para hacerse cargo de la situación. El equipo marplatense logró limitar a sólo 9 puntos a su rival en todo el parcial.
De esa forma, lo apabulló. Porque la doble base Picarelli-Rodríguez funcionó, Jackson mostró destellos de su poder goleador y los de Sergio Hernández llegaron a obtener una máxima de trece puntos: 44-31 a poco del descanso.

Ahí Peñarol casi selló la historia. El complemento fue mucho más parejo. Con las apariciones de James Moore y Facundo Venturini, El Nacional logró achicar algo de terreno. Pero el gol de Tato Rodríguez lo mantuvo a raya en el tercer cuarto. En el último cuarto, los bahienses lograron situarse a tres puntos. La apuesta de defender zona complicó a Peñarol en sus ratos de sequía goleadora desde afuera. Pero, cuando peor estaba el "milrayitas", reaparecieron los tiros exteriores de Tato y Picarelli y se acabó la historia.

Síntesis

Peñarol (87): L.Picarelli 14, D.Jackson 10, S.Vega 0, B.Johnson 8 y R.González 17 (FI); S.Rodríguez 25, A.Diez 8, J.Muruaga 5, A.Reinick 0 y F.Varela 0. DT: Sergio Hernández.

El Nacional (76): G.Torre 10, B.Dean 7, A.Elsener 18, D.Gómez 2 y S.González 6 (FI); M.Castets 7, R.Heinrich 2, F.Venturini 10, J.Moore 14 y S.Castiñeira 0. DT: Juan García.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Roberto Settembrini-Mario Aluz.
Parciales: 23-25, 44-34 y 64-56
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

domingo, 22 de febrero de 2009

Nocioni debutó con una derrota con los Kings

El santafesino Andrés Nocioni tuvo su debut con los Sacramento Kings, aunque no fue del todo bueno ya que su equipo cayó claramente ante los Mavs 115-96 como visitantes. El "chapu" anotó 10 pts con bajos porcentajes, ya que terminó con 2-8t2, 0-3t3, 6-8t1 más 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos. El goleador del equipo fue Beno Udrih con 18 unidades, mientras que Josh Howard encestó 20 tantos para los ganadores.

San Antonio Spurs ganaron claramente 98-67 a los Wizards en la capital con 25 pts de Roger Mason y 19 tantos de Finley. El equipo texano no contó nuevamente con Emanuel Ginobili, pero tuvo al cordobés Oberto, quien anotó 6 pts (3-4t2, 0-1t1), 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. Caron Butler con 24 pts fue el mejor del local. Los de Popovich ascendieron a 37-17 como record y regresaron al segundo lugar del Oeste.

El Nacional con una dura misión en Mar del Plata

Desde las 22 horas, El Nacional tendrá la dura pero no imposible tarea de llevarse una victoria de la ciudad feliz al visitar a Peñarol. El conjunto de nuestra ciudad vive una realidad compleja, ya que hoy por hoy se encuentra en puestos de descenso con 42,5 , solo por encima de Quilmes, Lanus y Ben Hur en la tabla. Los dirigidos por García llegan llegan tras perder ante Lanus un juego clave, pero con la tranquilidad del buen debut de Brandon Dean (20 pts).
En la otra vereda se encuentra Peñarol, que va a jugar este encuentro para mantener por primera vez la punta del campeonato. El milrayita viene de caer sorpresivamente como local ante Gimnasia CR, aunque eso no le impidió conseguir el primer lugar acumulando 49 pts. Sigue en duda Fernando Malara, aunque se presume que el alero volverá en el equipo de Hernández.

24° fecha:

20:30 Obras – Quimsa (Roberto Smith y Juan Fernández)
21:00 Lanús - Gimnasia (CR) (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
21:30 Independiente (N) – Sionista (Fernando Sampietro y Tarifeño)
21:30 Libertad – Quilmes (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)
21:30 Ben Hur – Atenas (Pablo Estevez y Raúl Imosi)
22:00 Olímpico - Boca (Diego Rougier y Oscar Martinetto)
22:00 Peñarol - El Nacional (Roberto Settembrini y Mario Aluz)

Nota: Ya adelantaron Estudiantes 82 - 66 Regatas (C)

sábado, 21 de febrero de 2009

Scola colaboró para la victoria de los Rockets


El porteño Luís Scola fue clave en la victoria de los Rockets 93-86 ante los Dallas Mavs en el clásico texano. El pívot argentino fue unos de los goleadores con 15 pts (5-7t2, 5-6t1) más 15 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Yao Ming con 22 pts y 13 rebotes fue una de las figuras del encuentro. Por el lado de los Mavs, José Juan Barea fue el goleador con 26 pts ante la pésima noche de Nowitzky (9 pts, 4-18tdc). Ahora los Rockets tienen record de 34-21 en el Oeste.

OTROS RESULTADOS:

Sacramento Kings (12-44), el nuevo equipo de Nocioni, derrotó a los Grizzlies (15-40) 115-106 con 33 pts de Kevin Martin y 18 tantos de Beno Udrih. En el perdedor, el novato Mayo terminó con 24 pts.

Orlando Magic, con la llegada de Rafer Alston en la base, derrotó a los Bobcats 92-80 con 24 pts de Turkoglu y 18 tantos de Lewis. Felton con 16 pts el goleador del local.

Cleveland Cavs, puntero de la Conferencia Este, derrotó 111-103 a los Bucks merced a una alucinante tarea de Lebron James, quien termino con 55 pts (16-29tdc incluido 8-11t3) más 9 asistencias. En el perdedor, no alcanzaron los 26 pts de Villanueva.

En el televisado de ESPN, Los Angeles Lakers derrotaron en suplementario 115-111 a los Hornets como locales. Kobe Bryant con 39 pts fue la figura estelar del encuentro, apoyado en los 20 pts de Paul Gasol. Butler encestó 31 pts en el visitante.

Chicago Bulls (25-30) derrotó claramente 116-99 a los Denver Nuggets como locales en Illinois. Ben Gordon con 37 pts fue el mejor del local. Billups con 25 pts el destacado del visitante.

Liniers cumplió con creces como local

BAHIA BLANCA (Especial).- Pagando caro un comienzo para el olvido que no pudo remontar a pesar de la reacción en el segundo tiempo, Villa del Parque cayó anoche en Bahía Blanca ante Liniers por 102 a 90, en el primer partido de la serie de semifinales del Provincial de Clubes de Básquetbol. Ahora los dirigidos por Maximiliano Salguero están obligados a ganar los dos partidos en Necochea para lograr el pasaporte a una nueva final.

La noche comenzó sombría para el elenco necochense que rápidamente quedó lejos en el marcador. Cometiendo demasiados errores en la ofensiva, tomando malas selecciones de tiro y defendiendo con pasividad, generó un combo imposible de sostener en el resultado. Así, Liniers logró parciales de 12 a 2 y 23 a 8, para sacar diferencias determinantes. Villa siguió regalando minutos, casi como si aún estuviera en el vestuario. Un técnico al banco por una protesta de Maximiliano Salguero a un fallo arbitral, cerró un cuarto olvidable, de lo peor del torneo. De otro lado, Liniers jugaba a placer, con el manejo de Allende y la efectividad de Fabi y Larrañaga desde el perímetro.
En el segundo cuarto Villa no le pudo poner freno a la vorágine de errores y el rival siguió apretando los dientes para no soltar la presa que tan dócilmente se había entregado desde el arranque. Máxima diferencia de 26 puntos que contra natura tenía al “Chivo” dominando al “León”. Partiendo desde el fondo del abismo, lo que llegó después todo fue positivo para Villa. El ingreso de Van Gool le dio más fluidez al ataque y de a poco comenzó a emparejar el juego.

Ya en el tercer cuarto, mejoró en defensa y apareció explosivamente en ataque Enrique Salguero, a puro triple. Ayudado por Pedro Barcelonna, también con buena efectividad desde el perímetro, poco a poco los necochenses se fueron acercando. En el último parcial, los bombazos desde larga distancia siguieron entrando y casi que lo impensado ocurrió.
Vendiendo cara su derrota, con la actitud que le conocemos, pero que no tuvo en la primera parte, Villa quedó abajo apenas por 8 puntos cuando faltaban tres minutos para el final. Pero el milagro no fue completo y Liniers cerró sin tanta zozobra el partido, para mantener el invicto en el “Sagasti” y poner el 1 a 0 en la serie. Villa querrá empezar a cambiar la historia desde el próximo viernes en la revancha.

Fuente: www.ecodiarios.com

Peñarol sin victoria, pero con la punta de la Liga

23° fecha

Inde´te 82 (23 Assie) - 87 Regatas (C) (26 Acosta)

Libertad 85 (22 Osborne, 16 Ginobili) - 66 Boca (14 Fernández, sin Espil)

Olímpico La Banda 82* (24 Cavacco) - 58 Quilmes (21 Gil)
*8° victoria consecutiva

Peñarol 87 (24 Jackson) - 100 Gimnasia CR (37 Buchanan)

Ben Hur 68+ (16 Ortiz) - 75 Quimsa (15 Mikulas)
+ 16° derrota en fila

Obras Sanitarias - Atenas completan en la semana

Posiciones: Peñarol 49.0; Atenas 48,5; Estudiantes BB 48,0; Olímpico La Banda y Libertad 47,5; Sionista, Gimnasia CR e Inde´te (N) 46,5; Regatas C 46,0; Quimsa y Boca 43,5; El Nacional 42,5; Obras Sanitarias 42,0; Quilmes 41,5; Lanus 40,0; Ben Hur 34,5

Lanus "borró" a El Nacional en Bs As


En un partido con sabor a playoff por el descenso, Lanús le ganó como local 85 a 71 a El Nacional Monte Hermoso por la 23ª fecha de la Liga Nacional de Básquet. A falta de ocho fechas, ambos equipos llegaban entre los últimos cuatro y necesitaban sumar de cara al tramo final del torneo.

El primer parcial lo ganó el local 26 a 18 a partir de una defensa que le permitió correr en ataque y porque Diego Prego (9) obligó con sus penetraciones y generó lo mejor del Granate. El Nacional tuvo en Dionisio Gómez (6) su herramienta más clara en ataque, pero no tuvo compañía adelante. A los cuatro minutos Lanús estiró 17-6, Juan García pidió minuto y enseguida El Nacional arrimó en base a buenas defensas, que le permitieron goles rápidos de contraataque. En la visita apareció Moore (6) y el desarrollo tendió a emparejarse, pero Lanús siguió disfrutando de la producción de Prego y pudo cerrar mejor el primer parcial.
En el segundo acto, El Nacional salió a presionar arriba y el juego ganó en vértigo. Lanús se volvió impreciso y la visita reaccionó con un aluvión de 8 puntos al hilo de Dean (2 triples), para ponerse a cuatro (31-27). Sin embargo, el local recuperó el control del juego, sorteó la presión y obligó a los dirigidos por Juan García a cambiar su defensa. Alloatti se hizo importante en la llave con 9 puntos y el Granate estiró de nuevo para terminar el primer tiempo 43 a 32 arriba.

En el tercero, Lanús entró desconcentrado y complicó un desarrollo que lo tuvo como dominador durante la primera mitad. El Nacional salió con mucha intensidad defensiva y en cinco minutos metió un parcial de 13 a 2 para ponerse dos abajo (47-45). El visitante desplegó un buen repertorio de contraataques y juego estacionado, con Dionisio Gómez (8) fundamental en el rebote ofensivo para permitir segundas y hasta terceras chances. Pero promediando el cuarto, Laprovittola se hizo eje del equipo de Castiñeira y Lanús volvió a marcar el ritmo del juego. Con penetraciones y tiro externo (2/2 en triples), el base juvenil terminó sumando 16 puntos en el cuarto y le devolvió la tranquilidad al local en el final del tercero ( 63 a 57).
En el arranque del último parcial, dos triples de Olmedo (3) y Funes (9) estiraron a diez (69-59) y le dieron aire para controlar el trámite. El Nacional apeló a la presión otra vez, pero fue superada fácilmente y sólo provocó que se agrande una diferencia en el tanteador que fue más apretada en el desarrollo.

Lanús (85): Nicolás Laprovittola 20, Romald Ramón 10, Diego Prego 10, Larry Smith 6, Terrell Taylor 7 (FI); Alejandro Alloatti 14, Julián Olmedo 3, Fernando Funes 15. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

El Nacional (71): Mariano Castets 3, Alexis Elsener 5, Sebastián Castiñeira 3, Dionisio Gómez 18, James Moore 12 (FI); Brandon Dean 20, Ramiro Heinrich 1, Facundo Venturini 5, Gastón Torre 0, Santiago González 4. Entrenador: Juan García.

Estudiantes sufrió a un Sionista afinado y con música propia

Estudiantes no pudo contener a Sionista en la segunda mitad, y terminó cayendo con claridad 97-87 como local por la 23° fecha de la Segunda fase. Alejandro Burgos fue la gran figura con 25 pts, acompañado por Robinson (18) y Cantero (17). En el local no alcanzó la enorme producción de Nelson (29 pts).

El arranque fue equilibrado. Estudiantes contó rápidamente con sus goleadores (Nelson y Rivero) para pasar al frente del marcador. Ambos con 6 pts complicaron a Sionista, aunque éstos encontraron muchas respuestas en sus extranjeros. Robinson (8 pts) por un lado, y Spillers (7 pts) por el otro pisaron fuerte en el casanova aprovechando la ausencia de Levy y poniendo en problemas de faltas a Monroe (2). Cantero condució con critero, desacomodó al albo y le arrebató 22-20 el primer cuarto.
Los de Richotti respondieron en el comienzo del segundo cuarto con su perímetro letal. Cangelosi primero, luego Bianco y finalmente Cecchi encestaron desde los 6m25 para dar vuelta el partido. El albo marcó mejor a Robinson, Villares y Martínez no tuvieron profundidad, y para colmo La Bella alimentó bien a Nelson (14 pts en el 1° tiempo). El ingreso de Burgos fue clave en Sionista. El pívot ganó seguido abajo (10 pts) y emparejó totalmente el juego, aunque Estudiantes con La Bella y la efectividad en triples (6-12t3) se llevó la primera parte 42-38.

Estudiantes regresó del vestuario a todo motor y con la idea fija de definir la história. Nelson continuó su faena ofensiva (6 pts), y en defensa aprovechó las lagunas de Sionista para de contragolpe estirar la diferencia. Cangelosi (2-2t3) se mostró certero al igual que Rivero consiguiendo la brecha más ámplia a favor del local (56-47). De ahí en más comenzo la visita a prevalecer en el juego. Cantero tuvo una rafaga de puntos (8 pts), y para colmo asistió correctamente a los foráneos para igualar en 58 en un par de minutos. Estudiantes sintió el golpe, y no pudo levantarse, ya que Sionista continuó a puro bombazo con Burgos y defendió mejor a los perimetrales albos para escaparse 70-65. El local descontó con un doble de bianco, una insólita falta antideportiva de Carnovale (70-69 con 5s). Nelson sacó una falta de tres puntos, pero solo pudo capitalizar 1-3 e igualar en 70 al término del tercer chico.
Sionista destrabó el partido desde el perímetro. Burgos sacó a relucir su inspirada noche (3-3t3), y Estudiantes se llenó de faltas muy rápido para darle lanzamientos a su rival. Cantero guió al equipo y se escapó 81-74 en el comienzo. El albo remó desde atrás, y con Rivero y Nelson (7 pts) se colocó 87-85 abajo. Burgos volvió a entrar en escena, Rivero hizo 0-2t1, y tras cartón Villares encestó un triple fulminante (92-85) para acabar con las esperanzas del albo y ponerle música propia a un gran juego de Sionista.

Síntesis

Bahía Blanca Estudiantes (87): Pedro Franco 5, Juan Manuel Rivero 10, Juan Cangelosi 16 (X), Terrie Monroe 8 y Ed Nelson 29 (inicial); Gerardo Barrera 0, Leonardo La Bella 9, Lucas Bianco 7 y Leandro Cecchi 3. DT: Marcelo Richotti

Sionista (97): Juan Pablo Cantero 17, Javier Martínez 7, Eduardo Villares 12, Maurice Spillers 16 y Clarence Robinson 18 (inicial); Matías Fioretti 0, Agustín Carnovale 2, Alejandro Burgos 25 y Daniel Hure 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 20 – 22 / 42 – 38 / 70 – 70.

Árbitros: Fernández – Vito.

Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.



viernes, 20 de febrero de 2009

Liniers va por el primero ante Villa del Parque

Por el provincial de Clubes, Liniers recibe desde las 21:30 a Villa del Parque (Necochea) en el início de las semifinales del torneo. El chivo llega invicto como local, dejando en el camino a Atletico Pilar (2-1) y Estudiantes (O) 2-0 y sorprendiendo a mas de uno en el certamen. De la mano de un inspirado Fernando Larrañaga, más el gol de Fabi y la doble conducción de Allende y Marinsalta, los conducidos por Queti demostraron mucha personalidad y autoridad en los cotejos decisivos. Enfrente tendrá a un experimentado equipo, que por tercer año consecutivo llega a las semifinales. Venció consecutivamente a Regatas (Sn) y Pueblo Nuevo, ambos por 2-1.

En la otra semifinala, chocaran Millonarios (Bragado) y Sportivo Escobar desde las 21:30. El primero ganó claramente 2-0 a CAVUL y Racing (O), mientras que su rival hizo lo propio con Sportivo Pilar (2-1) y Rivadavia (N) (2-0)

Estudiantes y El Nacional en busca de puntos claves

Estudiantes como local ante Sionista, y El Nacional en Bs As ante Lanus estarán jugando por la 23° de la Segunda Fase. El albo irá en busca de solidificar aún más su gran localia (10-2) ante un rival que se encuentra dulce como visitante (5-6) y llega con dos victorias seguidas en esa condición. Para los de Richotti es fundamental, ya que un triunfo los seguiría dejando bien posicionados en la tabla a la espera de otros resultados para mantenerse en el top4 de la tabla.
Se confirmo que Jamaal Levi no integrará el plantel Estudiantes, El panameño había recibido un golpe involuntario de Ramzee Stanton el último miércoles, en el choque en el cual el equipo bahiense derrotó a Regatas Corrientes por 88 a 66, lo que le produjo una úlcera en su ojo derecho.De esta manera, el panameño será remplazado esta noche por el juvenil Matías Martínez.


El celeste viaja a Bs As con el objetivo de sumar puntos claves para escaparle a la zona de permanencia. Enfrenta a un duro conjunto granata que de local ganó partidos importantes y que se encuentra 15° en la tabla. En El Nacional debutará el escolta Brandon Dean (29 años, 1m83) en reemplazo de Holmes. El encuentro comenzará desde las 21.

Fase - 23º Fecha
21:00 Lanús - El Nacional (Pablo Estevez y Oscar Martinetto)
21:30 Libertad – Boca Juniors (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez)
21:30 Ben Hur - Quimsa (Alejandro Chiti y Mario Aluz)
21:30 Independiente (N) - Regatas (C) (Diego Rougier y Oscar Britez)
21:45 BB Estudiantes – Sionista (Juan Fernández y Fabricio Vito)
22:00 Peñarol - Gimnasia (CR) (Roberto Smith y Sergio Tarifeño)
22:00 Olímpico – Quilmes (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi)

Los Spurs festejaron sin "Manu"

San Antonio Spurs recobró vida tras su gran éxito ante los Pistons 83-79 en el Palacio de Aurburn Hills. El conjunto texano tuvo un buen rendimiento desde el segundo cuarto (lo ganaron 25-16) para poder comandar el encuentro. Tony Parker con 19 pts, y Tin Duncan con 18 tantos fueron los goleadores del vencedor. Allen Iverson con 31 tantos lo mejor del local. El cordobés Fabricio Oberto encestói 1 punto (1-2t1) más 2 rebotes en solamente 8 minutos. Con esta victoria, los Spurs ascendieron a 36-17 como record, mientras que los Pistons quedaron con un registro muy discreto de 27-26 y enb negativo jugando en casa.

La preocupación mayor pasa por la lesión del bahiense Emanuel Ginobili, ya que estará ausente entre 2 y 3 semanas según lo estipulado. "Es una reacción de agotamiento, no una fractura, lo cual es muy importante", explicó Popovich. "Si fuese fractura no hubiera podido jugar todo el tiempo y al gran nivel que lo hizo". Ginóbili fue sometido a exámenes de rayos X, resonancia magnética y un escáner y todos los resultados han sido positivos. "El equipo ha demostrado que tiene personalidad para luchar contra las adversidades y es lo que vamos a seguir haciendo", comentó Popovich. "Lo importante es que Ginóbili se recupere por completo y cuando llegue la fase final esté en plenitud de forma", agregó.

PARTIDOS DE FIN DE SEMANA PARA LOS ARGENTINOS:

Hoy: Mavs - Rockets (Scola)
Sábado: Spursa (Oberto) - Wizards
Domingo: Bobcats - Rockets (Scola), Pistons (Herrmnan) - Cavs

jueves, 19 de febrero de 2009

Velocidad y 9 de Julio se adelantaron en el mercado de pases

Velocidad y Resistencia se renovò nuevamente en casi todas sus lìneas. Mantiene al interminable Fernando Lliteras, pero en los puestos perimetrales, los elementos son prácticamente todos nuevos. 9 de Julio pudo renovar con la mayoría del plantel ascendido, aunque queda saber si Gonzalo Badano continuará en la institución, cuestión que se resolverá próximamente. Lo propio hizo Pueyrredon, que se quedó con los jugadores claves del ascenso (Vago, Larracharte, Giambeluca, Sevillano). Liniers, que participa en el Provincial de Clubes, espera contar con el 90% del plantel de la pasada temporada. Esperan una respuesta por Marinsalta (lo pretende El Nacional) y Mondon (requerido por Naposta).

Velocidad y Resistencia:
Se quedan: Fernando Lliteras, Matías Pina, Nicolás García
Altas: Roberto Canutti (Argentino), Marcos Polchi (punta alta), Patricio Sanginetto (Sportivo), Francisco Diez (9dj), Marco Maccari (Pacifico), Juan Paronetto (Inde`te)
Bajas: Mario Errazu (Comercial), Marcelo Allende (9dj), Leo Renzi (Bahiense)

9 de Julio:
Se quedan: Fernando Coletta, Nahuel Rizzo, Matias Amigo, Gonzalo Badano, Fernando Temporelli, Ariel Ugolini (Dt),
Altas: Andrés Severini (Italia), Santiago Marco (Whitense), Marcelo Allende (Velocidad)
Bajas: Francisco Diez, Leandro Simoncini

Pueyrredon:
Se quedan: Martin Larracharte, Mauricio Vago, Lionel Giambeluca, Facundo Sevillano, Sebastián Rivera,
Altas: Juan Mulvihill (libre), Juan Paronetto?
Bajas: Carlos Copreni, Fernando Munz



El Nacional con los últimos detalles antes de Lanus

El Nacional Monte Hermoso viajará en la madrugada de este jueves hacia Buenos Aires, donde el viernes visitará por la 23º fecha de la Liga Nacional a Lanús, con el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Martinetto. El equipo realizó la última práctica esta mañana con algunos problemas. Brandon Dean, quien llegó a la ciudad el martes en reemplazo de Ralph Holmes y solo había realizado un entrenamiento con el equipo, se torció un tobillo y no completó los ejercicios. Otro que se quedó afuera fue James Moore, quien todavía siente dolores producto del problema físico que padeció luego del viaje a Paraná. Los dos igualmente viajarán y no tendrían inconvenientes en jugar. El celeste viene de un fin de semana con rendimiento dispar, donde jugó muy mal en la derrota frente a Ciclista Olímpico, y muy bien en la victoria frente a Libertad.

Justamente en el éxito frente a los de Sunchales, Alexis Elsener fue la gran figura, y consultado sobre el presente de su equipo, mencionó que “la situación en la tabla no es la mejor. Un poco por resultados nuestros y otro poco por los ajenos, hoy nos vemos en una posición que nos incomoda. Estamos alerta, pero para nada resignados, vamos a luchar cada partido para terminar bien.”
En cuanto a lo que vendrá, el juvenil opinó que “de acá al final van a ser todos partidos importantes para nosotros, y tendremos que jugar como lo hicimos frente a Libertad si es que queremos quedarnos en la A. Cada uno de los jugadores de este equipo tiene predisposición para salir de este momento, habrá que poner lo mejor de cada uno.”

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

Un canje inesperado: Nocioni a los Kings


Los Chicago Bulls y los Sacramento Kings han llegado a un acuerdo tentativo en un intercambio que llevará al argentino Andrés Nocioni, Drew Gooden, Michael Ruffin y Cedric Simmons a los Kings a cambio de Brad Miller y John Salmons, de acuerdo a fuentes de las oficinas ejecutivas de los equipos. Los Kings entonces enviarían a Ruffin a los Portland Trail Blazers a cambio del alero Ike Diogu y consideraciones en efectivo, dijeron fuentes a Chris Broussard, de ESPN. Una fuente dijo a ESPN.com que los jugadores de los Bulls fueron sacados del autobús del equipo el miércoles en la tarde y que habían sido canjeados.

El intercambio Chicago-Sacramento sería finalizado tarde el miércoles, pero una fuente cercana al proceso adelantó que el mismo podría ser expandido para incluir jugadores adicionales. Miller promedia 11,9 puntos y 8,0 rebotes por juego para los Kings (11-43). Uno de los mejores hombres grandes pasadores en la liga, Miller integró dos All Stars y jugó para los Bulls desde 2000 a 2002.

Este será el tercer equipo para Salmons en su carrera de siete años. Promedia 18,3 puntos por juego, el más alto en su carrera, bastante por arriba de su promedio por vida de 8,3.
El Chapu Nocioni ha jugado toda su carrera, cinco años, con los Bulls promediando 11,7 puntos por juego y 5,0 rebotes durante ese tiempo jugando como regular y desde la banca. Acordó una extensión de cinco años en el 2007.

"Estoy bien, esperaba esto y no me siento mal por la forma en que se dio mi salida de los Bulls. Son cosas que suceden en la NBA", comentó resignado Nocioni
"No es que hice algo mal, aunque reconozco que no estuve jugando en mi mejor nivel durante esta temporada, pero le di todo al equipo. Lamento dejar los Bulls, ya que es una franquicia con buenos jugadores y cuerpo técnico", añadió el santafecino, una de las figuras del seleccionado de la Argentina que sorprendió al mundo en los últimos nueve años.
"Realmente disfruté mucho haber estado en los Bulls, pero así es la vida de la NBA y cosas como esta pueden pasar", reflexionó el "Chapu" Nocioni.
FUENTE: ESPNDEPORTES

Peñarol venció a Libertad y acaricia la punta


Peñarol aprobó otro examen de los exigentes. Anoche, sin Fernando Malara (no termina de recuperarse de su tendinitis), venció a Libertad de Sunchales, por 87 a 74, y llegó virtualmente a la punta de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, si bien con los resultados del fin de semana, la situación podría cambiar. El partido había quedado pendiente de la 13ª fecha de la segunda fase, por la participación de los visitantes en la Liga de las Américas.

La síntesis:

Peñarol (87): P.S. Rodríguez 22, D. Jackson 32, J. Muruaga 3, B. Johnson 3 y R. González 19 (FI). A. Reinick 0, A. Diez 2, S. Vega 1, L. Picarelli 5

Libertad (74): S. Ginóbili 7, M. Saglietti 0, P. Moldú 10, J. Osborne 15 y E. Batista 17 (FI). A. Zilli 8, G. Oroná 10, M. Müller 7. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Panamericano
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Parciales: 28-17, 55-41 y 67-59.

Foto: Sebastián Rodriguez fue figura desde el perímetro para Peñarol

Estudiantes (BB) tuvo su carnaval ante Regatas (C)

Merced a una gran defensa en general, y un segundo tiempo de luxe, Estudiantes acrecentó el mal momento de Regatas (C) al vencerlo claramente 82-66 como local y mantenerse en las primeras ubicaciones del torneo. Edward Nelson con 21 pts fue el goleador del encuentro, bien acompañado por Juan Rivero con 14 unidades.

El albo no tuvo un buen arranque. El gol inicial de Acosta (8 pts) fue clave para que los correntinos se disparen 8-0 y 15-5 respectivamente ante un tibio y desordenado comienzo de Estudiantes. Nelson bien marcado, Franco sin ideas y los perimetrales sin espacios hicieron que Regatas pueda estirar las diferencias. Todo cambió con los ingresos de La Bella y Barrera. El base asistió correctamente a Nelson, mientras que el pívot reboteó (4) y anotó (2-2t2) para emparejar y quedar solamente 18-17 abajo en el marcador.
Estudiantes ratificó su levantada en el início del segundo cuarto corriendo mejor la cancha y con una defensa fuerte y sin fisuras sobre Tintorelli y Kammerichs. Cangelosi y Franco aparecieron a larga distancia, Monroe (6 pts) ayudó para dar vuelta el juego y colocarse 32-27 al frente. Acosta apareció nuevamente en escena a larga distancia, mientras que Tintorelli complicó en los tableros, aunque el albo pudo cerrar al frente 38-36.

El local mostró su mejor cara en el tercer cuarto. El lema defensivo salió a relucir totalmente en ese período de la mano de Rivero y Nelson como goleadores. La Bella aceleró y pensó en la base, y encontró a un Nelson muy activo en los tableros anotando seguido aclarando el panorama rápidamente (47-38 al frente). Regatas sucumbió ante la intensa defensa, no tuvo ideas ni explosión y Rivero lo aprovechó a larga distancia. Para colmo la visita se metió en problemas de faltas (4 Cequeira, 3 Tintorelli y Kammerichs) y La Bella le puso color y básquet champagne con una lujosa asistencia a Nelson para terminar 51-40 arriba y ¡¡13-4!! el tercer chico.
Estudiantes dio por terminado todo en los primeros minutos del último cuarto. Regatas se equivocó constantemente, se quejó demasiado, y los árbitros le bajaron cuatro faltas técnicas (una al banco, dos a Brown y una a Acosta) para que, desde la línea, Rivero lo defina. Nelson se apoderó de los tableros y del partido, La Bella se lució haciendo jugar, y sacó la máxima (66-42). El resultado nunca peligró, ya que la visita tiró la toalla y dejó al albo crear su propio carnaval, y disfrutar de la fiesta para mantenerse cerca de los arriba.

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (82): Pedro Franco 4, Juan Manuel Rivero 14, Juan Cangelosi 11, Jamaal Levy 6 y Ed Nelson 21 (inicial); Leonardo La Bella 8, Terrie Monroe 10, Lucas Bianco 0, Gerardo Barrera 4, Leandro Cecchi 0, Mateo Gaynor 4 y Cristian Aguiar 0. DT: Marcelo Richotti.

Regatas (66): Luis Cequeira 9, Sebastián Acosta 13, Ramzee Stanton 5, Federico Kammerich 0 y Damián Tintorelli 11 (inicial); Durrelle Brown 2, Alejandro Montecchia 3, Roberto López 12, Mariano Fierro 5, Damián Pineda 3 y Alejo Montes 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 16 – 17 / 38 – 36 / 51 – 40.
Árbitros: Rodrigo – Chávez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.



miércoles, 18 de febrero de 2009

Sin Ginobili, perdieron los Spurs y caen al tercer lugar del Oeste

Por un problema en el tobillo derecho, el bahiense Emanuel Ginobili no fue de la partida anoche en la derrota ante los Knicks 112-107 en suplementario como visitantes. En un juego enormemente equilibrado, que recién se definió en los minutos finales del suplementario, el escolta Nate Robinson, reciente ganador del torneo de las volcadas, sobresalió con 32 pts. Por el lado de los Spurs, Tim Duncan con 26 pts y 15 rebotes fue la gran figura, secundado por Mason con 20 tantos. El bahiense sufrió algunos inconvenientes en su tobillo derecho, lo cual le impidio viajar a New York para el compromiso, y no se sabe cuando podría ser su regreso. Con esta derrota, San Antonio cayó a 35-17 como record, y perdió la segunda colocación a manos de los Hornets.

OTROS RESULTADOS:

Orlando Magic superó en suplementario 107-102 a los Bobcats con una brillante actuación de Dwight Howard que terminó con 45 pts y 19 rebotes y mantenerse tercero en la Conferencia Este con 39-13 como record a dos juegos de los Celtics.

New Orleans Hornets vencieron agónicamente 100-98 al Thunder gracias a la gran tarea de David West (37 pts, 13 pts) y apoderarse del segundo lugar de la Conferencia Oeste (31-20).

Phoenix Suns le dio una terrible paliza a los Clippers al vencerlos 140-100 con 24 pts de Leandro Barbosa, 23 pts de Stoudemire y 20 de Grant Hill para escalar en el Oeste.

Houston Rockets vencieron 114-88 a los Nets y se mantienen sextos en la Conferencia. Yo Ming con 20 pts y 12 rebotes fue la figura. El porteño Luís Scola finalizó con 10 pts (3-9t2, 4-4t1) más 11 rebotes y 4 asistencias.

Detroit Pistons, de muy irregular campaña, perdieron sorpresivamente de local ante los Bucks 92-86 con 29 pts de Jefferson, mientras que Mc Dyess con 24 sacó la cara en el perdedor. El santafesino Walter Herrmann no fue de la partida.




El albo se la juega ante Regatas (C)

Tras la gran victoria conseguida ante Ben Hur, Estudiantes espera seguir en racha positiva cuando reciba a Regatas (C) desde las 21.45. El conjunto de Marcelo Richotti se encuentra quinto en la tabla, y con buenas expectativas de meterse en el top4, aunque para ello deberá deshacerse del peligroso equipo correntino. El albo tendrá plantel completo, ya que Rivero se recuperó de un golpe sufrido días atrás y será de la partida para el juego de hoy. Por su parte, Regatas, tendrá la vuelta del bahiense Alejandro Montecchia, ausente en los dos juegos últimos por problemas personales. Los correntinos, que inesperadamente se encuentran 11ª en la tabla, llegan tras caer claramente ante Boca como visitantes (85-67). Como local, Estudiantes ganó 9 de los 10 juegos que disputó en el 2009 (solo perdió ante Boca), por lo tanto intentará mantener esa hegemonía para esta noche.

Además, Peñarol jugará en Mar del Plata desde las 22 y televisado por TYC MAX ante Libertad. El compromiso es vital para las aspiraciones milrayitas, ya que ganando uno de los dos partidos que debe será el nuevo puntero del campeonato. Los de Lamas, llegan tras perder ante El Nacional, y necesitan la victoria para colocarse a dos puntos de Atenas. Los de Hernández llegan tras superar en Córdoba a los de Magnano, por lo que, se encuentran en inmejorable situación para liderar la segunda fase.

FIGURA. Estudiantes necesitará de Nelson para vencer a Regatas en nuestra ciudad (Foto)

martes, 17 de febrero de 2009

Unión (S) cayó, pero sigue liderando el TNA-1

RESULTADOS:

TNA-1:

Pedro Echagüe 66 (20 Péllegrino) - 88 San Martin C (20 Cerutti)

Unión S 80 (19 Robinson) - 81 Ciclista (30 Arce)

La Unión F 81 (17 Caceres) - 77 Belgrano Sn (15 Ferrero)

Alma Júnior 68 (24 Robinson) - 76 San Martin Mj (27 Nwankwo)

Posiciones: Unión (S) 25.0; Ciclista 24.0; La Unión F 23.5; San Martín C 22.5; San Martín MJ y Pedro Echagüe 21.0; Belgrano Sn 20.0; Alma Júnior 18.5

TNA-2:

Firmat 69 (15 Ghirardi) - 63 Gimnasia LP (13 Pizzo, 13 Agostino)

Echagüe P 92 (20 Miller) - 80 Oberá (14 Giorgi, 5 Radavero, 3 Rotta)

A. Española 67 (17 Schoppler) - 84 A. Italiana (17 López)

Argentino J 103 (20 Miner) - 84 Central Entrerriano (12 Farias)

Posiciones: Argentino J 23.5; Gimnasia LP 21.5; Central Entrerriano y A. Italiana 21.0; Firmat 20.0; Echagüe 19.0; Oberá 18.5; A. Española 16.0

lunes, 16 de febrero de 2009

Peñarol derrotó a Atenas y se acerca al uno

RESULTADOS DE LA 22ª FECHA

Atenas 69 (16 Gutiérrez) - 73 Peñarol (19 Jackson, 17 González)

Quilmes 87 (26 Dixon) - 90 Sionista (27 Robinson)

Boca 85 (21 Espil) - 67 Regatas C (16 López)

Gimnasia CR 58 (12 Romero) - 66 Olímpico La Banda (16 Cavacco)

Quimsa 106 (21 Treise) - 87 Lanus (18 Funes)

Ben Hur 80 (16 Watson) - 88 Inde`te N (27 Assie)

Posiciones: Atenas 48,5 ; Peñarol 46*+; Olímpico La Banda e Inde´te N 45,5 ; Estudiantes 45; Libertad*, Sionista y Gimnasia CR 44,5 ; Regatas C 43, Boca 42,5 ; Obras Sanitarias 42; Quimsa y El Nacional 41,5 ; Quilmes 40,5+ ; Lanus 38; Ben Hur 33.5

* Mañana completan en Sunchales
+ Juegan el 1 de marzo

Holmes le dice adios a El Nacional

Luego de la importante victoria frente a Libertad de Sunchales, El Nacional Monte Hermoso no tuvo mucho para festejar. Es que Ralph Holmes, uno de los goleadores de los bahienses en lo que va de la liga, confirmó su alejamiento del equipo por problemas particulares. Esta es la segunda vez que Holmes deja el equipo, ya que había vuelto a su país antes del receso, también por problemas personales.

De esta manera y rápidamente al conocer la decisión del jugador, cuerpo técnico y dirigentes se avocaron rápidamente a la búsqueda de un reemplazante, teniendo en cuenta lo que queda de competencia y la situación de los bahienses. En total, Holmes disputó 28 partidos con 15.1 puntos de promedio por juego.

En tal sentido, la dirigencia confirmó que Brandon Dean será el nuevo refuerzo extranjero de El Nacional. Dean es un escolta de 1,83 y 29 años, que tuvo buenos números en la Universidad de Arkansas y que también participo en dos temporadas con el equipo de los Harlem Globetrotters.
El nuevo extranjero arribará a nuestra ciudad este lunes por la tarde y se espera su primer entrenamiento para el martes en la mañana.