sábado, 5 de junio de 2010

Bahía pagó caro sus errores y La Plata terminó festejando

Bahía Blanca terminó cediendo en el juego definitivo ante La Plata 83-78 (37-40) con 24 pts de Mariano Garcia y 21 pts de Augusto Garcia. Tras un comienzo sumamente alentador, el elenco bahiense tuvo un cierre muy flojo de partido (como en los anteriores) y terminó cayendo ante un equipo platense, que con mucho corazon y un gran trabajo en el juego interno terminó llevándose la victoria final.

Como sucedió en los partidos anteriores, Bahía Blanca arrancó a todo motor con variantes, gol externo y una gran defensa para tener un ventaja ámplia de 21-9 gracias a los triples de Cecchi y la presencia de Gonzalez en los tableros. La Plata sin gol externo (1-7t3) pagó caro ese mal comienzo, aunque con un parcial de 8-0 gracias a la aparición de Bruno en la pintura y la conducción de Bendel y quedar solametne abajo 21-17. El conjunto se Pisani se mantuvo arriba gracias a los bombazos (7-10t3 en el 1T), aunque poco a poco los Garcia (Ausgusto y Mariano) comenzaron a desequlibrar y complicar a los nuestros. De todas formas, las apariciones de Faggiano (8 pts) y Paletta (6 pts) fueron determinantes para escaparse 35-26. Nuevamente una laguna (¿otra más?) de parte de Bahía, le significó al platense colocarse en juego con Bendel y momentos de Bruno y Mariano Garcia cerrar abajo solamente 40-37.

El tercer cuarto fue muy parejo. Ambos equipos se mostraron erráticos y nerviosos por la paridad y el cierre de campeonato. Paletta y Faggiano guiaron al bahiense, pero la defensa fue dejando grietas que aprovechó Augusto Garcia y un Bendel activo desde el perímetro para pasar inesperadamente arriba 52-48. Bahía se vio perdido, sin ideas, y perdiendo en la pintura. Poco a poco Paletta penetrando y Gonzalez encontrando espacios pudo desequilibrar, y eso, agregado a un triple barbaro de Victoria le sio ventajas de 58-54 con un parcial de 10-2. Bahía se volvió a secar y ahora sí lo pagó muy caro. La Plata arrancó a pleno 8-0 el cuarto con los Garcia muy incisivos y los de Pisani dormidos en defensa. Poco a poco levantó el bahiense para pasaral frente 63-62 con 2-2t1 de Scolari. El juego se hizo parejo, pero Bahía erró varios libres y no pudo encestar de afuera. Augusto Garcia y Mariano (tirando de tres) respondiendo muy bien y teniendo ventaja de de buenas a primeras de 69-64.

La Plata supo manejar el resultado, aunque Cecchi y Paletta se encargaron de emparejar las acciones y descontar lentamente. Cecchi con un triple se colocó 76-73 abajo, mientras que Paletta recuperó la bola y con los libres dejó a los nuestros solo 78-77. La Plata pudo resolverlo desde la línea. Entre los Garcia recuperaron un par de bolas y para colmo, con el resultado 80-77, Paletta tuvo la chance de igualar pero el triple le salió de adentro y el platense pudo cerrarlo a buen nivel y demostrar que sin grandes nombres, pero con gran juego colectivo y regularidad es posible un provincial.

Bahía Blanca (78) L. Faggiano 14, C. Victoria 6, L. Cecchi 12, J.D. González 16, H. Banegas 10 FI N. Paletta 12, R.A. Scolari 2, S. Susbielles 6, M. Oyhamburo 0, M. Allende 0 y F. Marinsalta 0 DT: J.L. Pisani

La Plata (83) P. Bendel 18, J. Barreiro 2, A. García 23 M. García 22, J. Abeiro 5 FI J.I. Bruno 7, F. González 6, J. Epifanio 0 y M. Couyoupetrou 0 DT: C. Adriani

Cuartos: Bahía, 23-17; 40-37 y 58-54

4º FECHA (05/06)
MAR DEL PLATA 86-SAN NICOLAS 70
JUNIN 97-NECOCHEA 75

POSICIONES (4): La Plata 8 (Campeon), Bahía Blanca 7, Junín 6, Mar del Plata, San Nicolás y Necochea 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario