viernes, 4 de junio de 2010

A Bahía le alcanzó con pasajes de luxe para meterse en la final del provincial

Con una primera mitad a todo motor, Bahía Blanca terminó derrotando a Junin 81-75 (53-30) con 19 pts de Faggiano y 15 pts de Paletta. El elenco bahiense sumó su tercera victoria consecutiva que lo deja puntero e invicto junto a La Plata. Ambos equipos definirá mañana por la tarde el provincial de mayores en Necochea.

La primera parte fue toda para Bahía Blanca. Salvo por el parcial de 7-0 que metió Junin para colocarse al frente 7-4, después el equipo dominó las acciones. Con un demoledor 6-6t3, el elenco bahiense pudo escaparse primero con un parcial de 8-0 (12-7) y luego por 10 pts. La enorme tarea de Victoria (10 pts, 3-3t3) más las ayudas de Cecchi (2-3t3) y una defensa sólida sobre Romano y Oprandi, determinó que Bahia tenga ventaja de 26-17. Cangelosi se vio solo en la ofensiva y con una defensa muy buena, el campeon ganó 30-20 el cuarto. Lo mejor se vio en el segundo cuarto. Los ingresos de Paletta y Allende volvieron a ser determinantes en el juego y la ofensiva. El base de El Nacional aportó goleo (10 pts) y "bachi" (6 pts) penetró y defendió duro. Junin se vio relegado por completo, y estuvo bien defendido en la pintura. Scolari tuvo un buen trabajo y hasta el debutante Pennachiotti (reemplazando a Gonzalez con 3 faltas) colaboró. La defensa siguió sólida y acompañado por el 9-13t3, Bahía se fue al vestuario arriba 53-30.

En el tercer cuarto Junin se arrimó. Tobares desde la base y Romano en la pintura complicó mas de la cuenta aunque Bahía pudo controlarlo. A pesar de no andar muy derecho con el aro, el elenco bahiense defendió duro en el perímetro y no dejó que su rival se acerque demasiado. Como sucedió en los anteriores partidos, los de Pisani sufrieron un bajón y el rival lo aprovechó. Romano anduvo más derecho, y algunos momentos de los perimetrales como Tobares o Cangelosi metieron en problemas a los nuestros. Paletta volvió a ser clave en el goleo, mientras Cecchi y Victoria fueron escuderos de lujo para mantener la diferencia. Junin pudo ganar el cuarto 16-12, pero Bahía se mantuvo arriba por 65-46. Otra vez las lagunas se repitieron. El equipo bahiense comenzó a errar mas de lo usual, y la dupla Romano-Cangelosi fue letal en la ofensiva.

A pesar de ello, Faggiano apareció en escena con 2-2t3 como para mantenerse arriba (77-64). Cangelosi (6 pts) no titubeo, mientras que los de Pisani anduvieron con demasiados errores perdiendo balones y no consiguiendo profundizar como en la primera parte. Romano (9 pts) fue indetenible, aunque el base de Estudiantes fue sereno por momentos y determinante ne el cierre para no sufrir mas de la cuenta. Junin recortó demasiado las distancias, pero Faggiano se puso el equipo al hombro como para quedarse con un juego clave pensando en la final de mañana ante La Plata.

OTROS RESULTADOS:
San Nicolas 59 - 80 La Plata

POSICIONES: Bahía Blanca y La Plata (3-0) 6 pts, San Nicolas y Junin (1-2) 4 pts, Mar del Plata y Necochea 2 pts (0-2)

SABADO 05/06/10 4º FECHA
18:30 BAHIA BLANCA vs LA PLATA (Polideportivo)
18:30 MAR del PLATA vs SAN NICOLAS (Piso de Deportes)
20:30 JUNIN vs NECOCHEA (Piso de Deportes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario