sábado, 12 de junio de 2010

Comercial una maquina sin freno; Naposta y una noche de lujo

En otra gran demostración colectiva y en defensa, Comercial continuó con su ritmo desenfrenado al vencer como local a su escolta Barracas 62-50 con 14 pts de Andreanelli. El verde sumó su undécima victoria en fila, mientras que, al mismo tiempo, le cortó un invicto de ocho encuentros seguidos a su rival. El encuentro lo tuvo al local siempre al frente. Comercial contó con una defensa muy sólida a lo largo del partido y aprovechó las gentilezas que le otorgó su rival lanzando de afuera (1-16t3), lo cual facilitó el tramite por momentos. Andreanelli arrancó con todo el partido, y sumado a las colaboraciones de Cruz y Jimenez en los tableros, Comercial se fue escapando. Si bien no estuvo muy fino desde los 6m25, el local con la defensa como bandera, y diferentes momentos de sus jugadores liquidó el pleito. Sacomani penetró y encestó seguido, mientras que Cruz ganó en los tableros y defendió duro. Barracas se mostró impreciso y perdido por momentos. Para colmo la ofensiva no rindió y Comercial se llevó 19-12 para colocarse 49-35 arriba y manejar con cautela e inteligencia el resultado y el partido hasta el final.

Comercial (62) A. Andreanelli 14D. Ferreyra 8J. De Pastena 4G. Cruz 12F. Munz 3 FI J.M. Santos 0B. Sacomani 11J. Giménez 8L. Luchetti 2 DT: M. Errazu

Barracas (50) B. Alonso 9M. Segal A. Juanpataoro 8C. Schmidt 15J. Alcaraz 0 FI O.D. Agalupe 12J.L. Montanaro 2M. Settimi 2D. Fernández 2 DT: L. Carbonell

CUARTOS: Comercial, 15-13, 30-23 y 49-35.

En la avenida Alem, Naposta terminó ganando con solidez ante Sportivo Bahiense 92-69 con 28 pts de Gustavo Gentili (5-8t3) sumando su quinta victoria consecutiva y acercándose a las primeras ubicaciones del campeonato. El partido comenzó muy bien para el local. Con Gentili como guia (7 pts), el local pudo colocarse con facilidad 13-7 arriba. Sportivo necesitó de tres minutos para anotar y perdió ante la buena defensa zonal de su rival. Poco a poco Dottori (10 pts) se las ingenió para penetrar y descontar en el marcador, aunque Mondon se hizo dueño de los tableros (6 pts, 5 reb) para quedar 21-16 arriba Naposta. El juego fue muy cortado, disputado y duro. El arbitraje fue muy pobre de parte de Scheffer y Cagiao dejando sin cobrar varias faltas claras de algunos jugadores. Naposta se mantuvo arriba por las corajeadas de Gentili y el dominio en los tableros de Mondon. Sportivo anduvo muy torcido con el aro, y se cargó de faltas muy rápido. El golpe lo dio Naposta en el tercer cuarto. Con 2-2t3 seguidos de Gentili, el local se escapó 50-34.


Sportivo reaccionó con Otero (5 pts) y una defensa que intentó solidificarse. Naposta retornó a las fuentes, y un ingreso notable de Gendana (había sumado cuatro faltas en el 1C) le dio respiro. El juvenil con 8 pts (2-2t3) hizo que los de Montero se coloquen 59-44 en el marcador. El partido siguió muy duro y cortado. Sportivo perdió juego y por faltas a varios elementos. Martinez (8 pts) se colocó el equipo al hombro, pero de contragolpe Gentili fue una maquina (7 pts). Además, los árbitros (de pobrisima gestión) cobraron una falta antideportiva, una técnica y luego lo echaron a un Otero fuera de control. Piccinini terminó el encuentro (6 pts) y Mondon fue indetenible cerca del aro. Naposta amplió a 84-61 al brecha y no hubo mas partido. Con un segundo tiempo notable y una defensa a medida redondeó de las mejores actuaciones del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario