viernes, 4 de junio de 2010

Faggiano iluminó a Bahia para quedarse con el primer juego

En un final apasionante e incierto, Bahía Blanca terminó festejando ante Mar del Plata por un muy apretado 91-90 con 22 pts de Lucas Faggiano y 18 tantos de Banegas. El elenco de Pisani se quedó con una victoria demasiado sufrida que se definió en segundo finales.

El encuentro comenzó a favor del bahiense. Con el juego de Faggiano y una defensa presión, Bahía Blanca confundió al marplatense y sacó diferencias. Un comienzo demoledor de Banegas en la pintura hizo que los nuestros saquen reiteradas faltas y vayan comodos a la línea. Bahía terminó con 12-14t1 en el primer cuarto debido a los rebotes en ataque y el poderio de un indetenible Banegas (15 pts) para abrir brecha en el marcador. A base de triples, Mar del Plata, con Piñero y Trimboli achicaron distancias, pero la zona pintada hizo de las suyas y con el juego de Faggiano a cuestas Bahía terminó al frente 31-21. Los de Pisani mantuvieron el ritmo y desgastaron al rival con los ingresos positivos de Allende, Paletta y Susbielles que le dieron gol, juego y velocidad al equipo bahiense. Mar del Plata no contó con variantes, y solamente momentos de Piñero y Capitanich que asustaron a los nuestros tras un parcial de 9-3 y ponerse 34-30 abajo. Fue solo un espejusmo. Susbielles (2-3t3) más Allende y Paletta en la doble base defendieron muy bien arriba robando varias pelotas saliendo de contragolpe y nuevamente teniendo ventaja de 10/12 pts. Bahía supo mantener la diferencia y con efectividad en sus perímetro quedó 58-43 al frente en el primer tiempo.

El tercer cuarto fue diferente. Mar del Plata reapareció en escena lanzando muy bien de afuera y Bahía se mostró impreciso desde la base y con problemas para anotar. Banegas y Gonzalez ya con tres faltas jugaron poco, y en la pintura no pudo ganar el equipo de Pisani. La defensa lo pudo mantener al equipo de nuestra ciudad, y recien en el final con algunas incursiones de Paletta y Faggiano recuperó al menos ventaja de 69-59. El cierre fue increible. Mar del Plata nuevamente aplicó su receta de triples (con Piñero a la cabeza) y con un parcial inicial de 10-3 se colocó a la expectativa 72-69. Cecchi y Victoria con un doble y un triple hicieron respirar al bahiense (78-73). Nuevamente la defensa bahiense fue clave recuperando con Faggiano y Paletta y en la pintura Banegas junto a la colaboración de Victoria, hicieron que Bahia Blanca comande las acciones 84-71 con gran comodidad, o eso es lo que parecía.

Los marplatenses incomodaron a los nuestros con Capitanich cvomo guia y los triples como el as de espadas. Los de Pisani comenzaron a perder balones (3) y los de la feliz se acercaron poco a poco hasta meter un tremendo parcial de ¡¡17-3!! y pasar arriba con un doble y falta de Piñero a falta de 44s. Todos boquiabiertos con lo que sucedia. Fue allí donde Faggiano tomo la lanza. Primero encestó un doble (89-88), quien mas que Piñero con un doble largo para nuevamente quedar arriba (90-89) y con 10s por jugar Faggiano se la jugó, penetró y encontró el doble victorioso (91-90). Iba a quedar tiempo para una corrida de Capitanich y su penetración con facilidad que por suerte y gran fortuna no ingresó. Bahía comenzó ganando pero sufriendo sin esperarlo.

Mar del Plata (90) D. Capitanich 10, M. Trímboli 22, F. Piñero 20, N. Lauría 14, J. Honcharuk 0 FI B. Romano 4, J. Ledesma 5, S. Rodríguez 5, M. Marzilli 2 y D. Lofeudo 8 DT: M. García Galli

Bahía Blanca (91) L. Faggiano 22, C. Victoria 7, L. Cecchi 7, J.D. González 8, H. Banegas 18 FI M. Oyhamburo 4, M. Allende 6, N. Paletta 12 y S. Susbielles 7 DT: J.L. Pisani

Cuartos: Mar del Plata, 21-31, 43-58 y 59-69

OTROS RESULTADOS
La Plata 77 (20 pts Gonzalez) - 56 Junin (18 Romano)
Necochea 71 (17 Mateo) - 94 San Nicolas (32 Ravina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario