domingo, 6 de junio de 2010

¡Bombas Ligueras! Mikulas a La Unión (F) y Lo Grippo a Quimsa

En los últimos días, se ha movido completamente el mercado de pases en la Liga Nacional. Luego de anunciar alguans renovaciones de parte de Peñarol y la salida de gran cantidad de elementos por el lado de Atenas, La Unión de Formosa y, ahora Quimsa, comenzaron a cerrar sus planteles buscando ser serios aspirantes para la temporada 2010-11.

El conjunto formoseño, que ya se había quedado con el base Lucas Perez (Ex El Nacional) y Federico Ferrini (ex Atenas), anunció las llegadas de dos ex-Boca. El primero es Nicolás Aguirre, y el segundo ni mas ni menos que el siempre efectivo e importante Gabriel Mikulas. "Gabo" en la última liga promedió 13.2 puntos y 6.7 rebotes y fue jugador clave en el cual se apoyó Boca Juniors para obtener el cuarto lugar y llegar a semifinales. En el interés de Mikulas estaba quedarse en el club xeneize pero ante la indefinición acerca del futuro equipo decidió emprender viaje. Además, el equipo de Piccato, cuenta con el Ariel Pau, Pablo Barrios y el escolta extranjero David Jackson.

Quimsa, que viene de tener una muy discretar liga Nacional debido a desgaste y lesiones, salió decidido al mercado a ser nuevamente candidato al titulo. Tras quedarse con el entrenador bahiense Marcelo Richotti y asegurar a varias fichas de nacionales, como Treise, Mazzaro, Balbi, Gomez, Marin y el mismisimo Roman González contará con otro nombre de mucho peso y experiencia. Se trata del goleador de la 2009-10 Diego Lo Grippo de último paso por Atenas. El rosarino no renovó su contrato con el Cordobés (que sigue perdiendo soldados) y se decidió por el elenco santiagueño para reforzar la pintura y acompañar a González, en lo que posiblemente sean el mejor juego interno en gol y rebotes. En la temporada 2009/2010 Lo Grippo promedió 18.5 puntos y 5.1 rebotes y fue el goleador de la liga superando en varias ocasiones las 30 unidades. Además, de los nacionlaes, el equipo de Richotti también aseguró al panameño Dionisio Gomez y el norteamericano Cleotis Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario