viernes, 18 de junio de 2010

"Chapu" Nocioni la nueva apuesta de los Sixers

Los Philadelphia 76ers canjearon al haitiano a los Sacramento Kings el jueves a cambio del argentino Andrés Nocioni y Spencer Hawes. Dalembert solicitó ser transferido el año pasado porque estaba descontento con el papel que desempeñaba. "Nos emociona añadir dos jugadores, Spencer Hawes y Andrés Nocioni, que nos ayudarán de inmediato y nos proporcionarán profundidad adicional en el ataque", afirmó el gerente general de los Sixers, Ed Stefanski, en un comunicado.

Nocioni, alero de 2m00, promedió 8,5 puntos por juego para los Kings la temporada pasada. Fue suspendido dos partidos en marzo después de que no quiso refutar los cargos que lo acusaban de conducir ebrio en California. El sudamericano de 30 años comenzó su carrera en la NBA con los Chicago Bulls en el 2004 y fue canjeado a los Kings durante la temporada 2008-09. Es un jugador recio que da fortaleza en la posición de alero, con promedio de 11,3 puntos y 4,7 rebotes por partido en su carrera. Ayudó a Argentina a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 y la de bronce en los del 2008.

Hawes, un centro de 2,15 metros (siete pies y una pulgada) de estatura, promedió 10 unidades y 6,1 rebotes por encuentro la campaña pasada. Fue elegido por Sacramento en la primera ronda del draft del 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario