viernes, 18 de junio de 2010

¿Será El Nacional MH? o ¿simplemente Monte Hermoso?

El Nacional Monte Hermoso ya habìa resultado vender la plaza para la próxima Liga Nacional. El elenco que preside Gustavo Iraola dejó bien en claro desde un primer momento los inconvenientes económicos que le impedían disputar un torneo de tan alto calibre. A pesar de ello, la ciudad de Monte Hermoso con su intendente Alejandro Di Chiara a la cabeza, dejó entrever su optimismo ante una posible participación del equipo en la temporada 2010-11 liguera.

Por lo tanto... ¿No participaría El Nacional pero si Monte Hermoso? Esa pregunta comienza a ser clave, y su respuesta parece indicar que puede ser asi. Gustavo Iraola le reconoció a LNB.com.ar que “para El Nacional resulta inviable generar los recursos que hoy exige la participación de la Liga Nacional, con los montos que se están pagando”. Además afirmó que “si no hay una alternativa beneficiosa, jugaremos, siempre en conjunto con la gente de Monte Hermoso y con lo que podamos armar. Buscaremos hacer un equipo digno y sin locuras económicas”.

Por un lado parece dificil que El Nacional de el presente para la temporada venidera, aunque sigue siendo de gran interes deportivo y de gran respaldo económico mantenerse junto a Monte Hermoso como equipo de básquet. su vez, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, apuntó en el mismo sentido. En diálogo con LNB.com.ar señaló que “la plaza le corresponde a El Nacional y ellos decidieron ponerla en venta. Hasta el momento no pudieron y ante la incertidumbre, empezamos a analizar variantes para poder jugar. Soy optimista en que si conseguimos algo de apoyo podemos seguir con el proyecto y participar en la Liga Nacional. Sin embargo, el club tiene el derecho de vender y nosotros seremos respetuosos de su decisión, aunque pondremos nuestro esfuerzo en salvar la plaza”.

Varias incognitas de ambos lados, aunque en lo deportivo, se han desmenusado varios nombres que podrían reforzar al equipo para la temporada. Entre ellos Hernando Salles y Hernan Etchepare desde la base. German Sciutto como escolta más las presencias del reaparecido Milton Bell, Byron Johnson y la continuidad de Francis Nwankwo si el proyecto se mantiene. Hay que recordar que el celeste ya perdió a Lucas Perez (se fue a La Union F), Mario Sepulveda (a Quilmes ¿va por su 5ª ascenso seguido?) y muy posiblemente Alexis Elsener (pretendido por Obras Sanitas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario