martes, 27 de julio de 2010

Comienzo en falso para Argentina en el Sudamericano

El conjunto nacional cayó en el debut del 44º Campeonato Sudamericano de Neiva, Colombia. Fue por 72-75 ante la “vinotinto” que casi siempre dominó en el marcador. Este martes a partir de las 19, los de Casalánguida van por la revancha frente a Ecuador.

El arranque del encuentro mostró a una Argentina errática y falta de ideas a la hora de atacar. Mientras que Venezuela dominaba la zona pintada y hacía su negocio cerca del aro para alejarse en el marcador. Lo mejor en el combinado nacional estuvo de la mano de Juan Gutiérrez, quien convirtió seis tantos durante el primer cuarto, en tanto que Rafael Pérez era lo más destacado del conjunto “vinotinto”. Si bien Venezuela manejó las acciones y casi siempre estuvo arriba en el marcador, un buen cierre, gracias a varios ataques rápidos, le permitió a nuestra selección finalizar el primer período arriba por 19 a 18. El segundo cuarto comenzó de igual manera que el primero. Los de Salazar continuaban manejando las acciones y gracias a un parcial de 11 a 1 sacaban la máxima de nueve unidades (29-20). Sin un sólido juego en conjunto, Argentina mediante arrestos individuales intentaba que su rival no se le escapara en el marcador. En este segundo capítulo, que terminó 39-33 a favor de Venezuela, se destacaron para los albiceletes Román González, en el aspecto ofensivo, y Matías Sandes, capturando una importante cantidad de rebotes.

A la vuelta de los vestuarios siguió la hegemonía venezolana, que a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto sacó una ventaja de 13 tantos (56-43). Después la diferencia creció a 15 puntos (60-45) y allí apareció lo mejor de Argentina en todo el encuentro. Gracias a la actitud por parte de todos y algunas apariciones individuales, como el caso de Mainoldi y Sandes, los dirigidos por Nicolás Casalángida se pusieron a sólo un tanto (70-71). Sin embargo, Venezuela fue más frío y cerró el partido a su favor desde la línea de tiros libres.El máximo artillero en Argentina fue Juan Gutiérrez con 17 puntos, seguido por Matías Sandes, quien marcó 15 tantos y atrapó 14 rebotes. Mientras que el jugador venezolano, Rafael Pérez, terminó con 18 puntos, siendo el goleador del cotejo.

Argentina (72): Luis Cequeria 10, Sebastián Vega 2. Matías Sandes 15, Leonardo Mainoldi 10, Juan Gutiérrez 17 (FI), Román González 11, Juan Manuel Fernández 2, Marcos Mata 0, Leonel Schattman 5. DT Nicolás Casalánguida

Venezuela (75): Miguel Angel Marriaga 3, Gregory Vargas 4, David Cubillan 4, Jesus Centeno 6, Juan Herrera 2, Rafael Guevara 8, Luis Bethelmy 13, Hector Romero 14, Axiers Sucre 3, Jesus Urbina 0, Rafael Perez 18. DT Néstor Salazar

Resultados de la primera jornada:
Primera fecha, lunes 26 de julio
Uruguay 66 vs. 61 Paraguay (grupo A)
Brasil 69 vs. 54 Chile (grupo A)
Venezuela 75 vs. 72 Argentina (grupo B)

Segunda fecha, martes 27 de julio
15.00 Chile vs. Paraguay (grupo A)
17.00 Argentina vs. Ecuador (grupo B) (19 horas en Argentina)
19.00 Brasil vs. Uruguay (grupo A)
21.00 Colombia vs. Venezuela (grupo B)

Patricio Gioia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario