jueves, 29 de julio de 2010

¿Se habrá despertado El Nacional?

En la segunda semifinal del super 8, El Nacional sorprendió a Villa Mitre al derrotarlo con holgura 80-56 y meterse en la final donde se medirá ante Bahiense del Norte mañana viernes en cancha de Olimpo. Juan Pablo Moran fue la figura con 23 pts.

El encuentro, para sorpresa de todos fue dominado por el celeste. El Nacional entró muy concentrado, y con Moran como guia y Brizuela efectivo en la pintira se disparó 14-2. Villa Mitre respondió tibiamente con Pineda, aunque la gran cantidad de perdidas y los errores en ofensiva, le dieron la chance a su rival de alejarse nuevamente. El juvenil Paredes ingresó bien al juego y con un doble y falta amplió la brecha. Campaña apoyó a Brizuela en los cristales ante la mala noche de Banegas quedando 23-13 arriba. El juego continuó igual. Villa Mitre estuvo divorciado desde los 6m25 (1-15t3 en el juego) y eso fue clave. La defensa celeste se mostró sólida y adelante el juego colectivo primó por sobre todas las cosas. Moran siguió suelto y efectivo, todo lo contrario a su rival que no encontró ninguna respuesta en su perímetro perdiendo 42-25 la primera parte.

Los de Ferhmin intentaron reaccionar en el tercer cuarto. Pineda y Banegas mejoraron cerca del aro y con un arranque de 15-7 hicieron peligrar la victoria de El Nacional. A pesar de ello, Moran (9 pts) reapareció en escena y derrumbó cualquier esperanza tricolor. El perímetro de Villa Mitre continuó muy flojo y Brizuela no detuvo su marcha junto a Hoffman. Los de Garcia cerraron por 17 pts el tercer cuarto y le bajaron la persiana al encuentro. El bicampeon siguió retrocediendo en ofensiva y le regaló el encuentro a un celeste muy metido y con un Moran que dio el presente (justo en cancha de Olimpo) para llegar a la final y, porque no, mandar un mensaje de cara al Torneo Oficial.

El Nacional (80) J.P. Morán 23, E. Iraola 7, F. Montironi 3, F. Hoffmann 10, F. Brizuela 14 FI M. Campaña 11, C. Paredes 9, G. Rasmussen 2, M. Ticozzi 0, I. Moreno 1, N. Breppe 0 y M. Marinozzi 0 DT: J.A. García

Villa Mitre (56) M. Oyhamburo 7, J.I. Gómez 4, S. Acosta 6, D. Pineda 19, H. Banegas 8 FI R. Kruger 2, J.L. Martínez 8, M. Berdini 0, N. Themtham 2 y J. Bollo 0 DT: I. Ferhmin

Cuartos: El Nacional, 23-13; 42-25 y 63-46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario