miércoles, 28 de julio de 2010

La noche del 4

En un electrizante y cambiante encuentro, Bahiense del Norte terminó venciendo a Liniers en el cierre 70-69 con una gran actuación de Leonardo Renzi, autor de 19 pts (6-8t3). De esta forma, el elenco de Navallo se metió en la final del Super 8 y espera rival para el próximo viernes en cancha de Olimpo.

El partido comenzó muy a favor del chivo. Con una gran defensa en la pintura y una ofensiva dinámica, Liniers arrancó con solidez 9-2 y 13-5 respectivamente en siete minutos de juego. Merlo (6 pts) dominó en los tableros, mientras que ni Chavez ni Amigo podían progresar en la ofensiva. Fabi y Allende abastecieron bien en la pintura, y con sus picantes apariciones, Liniers pasó a comandar 20-11. Navallo metió mano en el banco y le resultó positivo. Renzi y Sureda ingresaron muy bien, ya que el tirador anduvo derecho y el base distribuyó mejor el balon. El chivo bajó la intensidad, y Bahiense con un doble y falta y un triple de Renzi en el final se colocó 20-17 abajo. El encuentro se volvió parejo. El tricolor creció en defensa, donde Liniers no tuvo tantos espacios, mientras que Chavez apareció en escena junto al efectivo Renzi y un Goenaga bien alimentado (8 pts) para meter un parcial barbaro y pasar arriba 28-26. El chivo volvió a las fuentes. Los productivos ingresos de Alesoski (6 pts) y Larrañaga fueron claves en la pintura y el perímetro, mientras que nuevamente Bahiense equivocó los caminos, se apuró en ataque, y el chivo lo aprovechó con un parcial de 13-2 para escaparse nuevamente y terminar 39-32 arriba.

El juego nuevamente se tornó intenso. Bahiense hizo peligrar el comando de Liniers con Zarate (6 pts) y la gran defensa sobre Allende y Fabi para oolocarse 39-38 abajo. Los de la avenida Alem se mantuvieron al frente gracias al juego interno, donde Larrañaga se hizo presente y la aparición de Fabi (8 pts). Bahiense intentó nuevamente con Renzi (7 pts) y su juego colectivo (48-46 abajo), pero otra laguna prolongada hizo que el chivo responda a pleno en ofensiva y con otro parcial letal de 9-0 se escape 57-46. Como es caracterìstico de Bahiense, en los momentos crudos es donde saca lo mejor de sí. El tricolor se endureció en defensa, salió rápido de contragolpe y afinó la punteria. Liniers volvió a dormirse, y Bahiense con un triple de Chavez pasó a comandar 60-59 (parcial de 14-2) en el início del último cuarto.

El cierre fue electrizante desde los 6m25. Allende respondió por la via del triple(62-60), Goenaga igualó las acciones, pero Fabi no dudó con otro bombazo (65-62). Bahiense no se achicó y aprovechó la noche cargada de Renzi para empatar con otro triple en 65. Liniers pudo nuevamente pasar arriba con 2-2t1, pero Bahiense etuvo rápido en la ofensiva y Goenaga lo igualó otra vez. El chivo perdió las riendas, ya que el tricolor defendió bien. Liniers cortó con falta, aunque a falta de 23s, quien mas que Renzi para clavar "el triple" y dejar 70-67 arriba a su equipo. El chivo descontó desde la línea (70-69). Bahiense hizo pasar los segundos, pero pasó tanto la bola que la terminó perdiendo con 5s. Salida de costado para Liniers. Repuso el chivo, Pizzo penetró pero se encontró con una tapa de Goenaga, rebote chivo y nuevamente tapa de Zarate para terminar con la ilusión de un Liniers que tuvo todo para ganar pero Renzi y compañia le apagaron la llama de la esperanza.

Bahiense (70) M. Chaves 15N. Leguizamón 0F. Amigo 4F. Goenaga 19A. Zárate 6 FI F. Sureda 7L. Renzi 19 y M. Fernández 0 DT: A. Navallo

Liniers (69) Mart. Allende 12M. Fabi 17M. Pizzo 11M. Santillán 6J.I. Merlo 8 FI S. Aleksoski 9F. Marinsalta 0 y F. Larrañaga 6 DT: Marc. Allende

Cuartos: Bahiense, 17-20; 32-39 y 50-57
Árbitros: Sedan - Ferreira
Figura: Leonardo Renzi (BDN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario