jueves, 8 de julio de 2010

Estudiantes cerró a todo motor el torneo; Liniers con autoridad; El Nacional aprovechó las ausencias

En un gran partido, Estudiantes venció como visitante a Pueyrredon 92 - 77 con 34 pts de Matias Martinez, mientras que La Bella aportó 33 tantos para el perdedor. El partido comenzó muy a favor del local. Con La Bella como abanderado (13 pts) más la pobre efectividad del albo y una buena defensa sobre los perimetrales, Pueyrredon se dio el lujo de escaparse 27-11 en el primer cuarto. Todo cambió radilcamente cuando Estudiantes metió mano en el banco. Faggiano y Amore ingresaron con buen pie, y a media distancia, más Martinez defendieron duro a Vago y La Bella y enderezaron la mira con un parcial letal de 29-14 para quedar abajo simplemente 41-40. Estudiantes siguió firme atrás y adelante Martinez (15 pts) fue una literal pesadilla derrumbando toda oposición rival. Pueyrredon careció de ideas y La Bella (apenas 8 pts en el ST) no pudo hacer demasiado. Con otro parcial barbaro (24-11), la visita se colocó arriba 64-52 y dominó el encuentro hasta el final.

Como visitante, Liniers derrotó a 9 de Julio 79-63 con 23 pts de Mariano Pizzo y finalizó segundo en el campeonato. El local arrancó al frente, aunque Fabi con un par de bombazos equilibraron la historia. Pizzo entró en acción para pasar arriba, aunque Severini y una buena defensa sobre los bases chivos igualaron las acciones en 27. Liniers mejoró defensivamente y, con Pizzo (8 pts) mas Merlo en la pintura pudo escaparse 45-36 en la primera parte. La visita fue desgastando a su rival con las faltas y la velocidad más la potencia de sus internos. Tenporelli y Badano intentaron acercar a 9 de Julio, aunque Liniers defendió duro en la pintura y se alejó 12715 pts. El juego continuó igual en el cierre y Liniers con regularidad y mejor juego se quedó con la victoria.

En las quinta, El Nacional terminó venciendo como local al disminuido Olimpo 84-74 con 25 pts de Mauro Campaña. El elenco celeste pudo llevar el comando todo el juego aunque le costó mas de lo esperado. El aurinegro, sin Victoria ni Gonzalez, se las ingenió para complicar con Raciatti y las apariciones de Ressia. El Nacional fue inteligente para profundizar y con Campaña como lider irse 42-34 arriba en la primera parte. Montironi9 fue alternativa para mantener el resultado, y cuando se lo necesitó, Moran (10 pts) se despachó ante su ex-equipo para no pasar inconvenientes en el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario