domingo, 4 de julio de 2010

Monte Hermoso va tomando color para la liga

El conjunto de Monte Hermoso, que ha decidido jugar en la próxima temporada de Liga Nacional, va tomando forma con su nuevo equipo y versión 2010-11. Tras la decisión de su nombre de fantasía "Monte Hermoso básquet" y la nueva conformación de su nueva camiseta azul, roja y Blanca, el elenco que seguirá dirigiendo Mauricio Santangelo consiguió varios nuevos elementos.

Entre los nacionales, la última noticia ha sido el retorno del base Fabian Sahdi tras su paso reciente por Unión (S), equipo que dejó la plaza vacante en la Liga. Además del bahiense, estan confirmados el otro conductor Hernando Salles, el escolta German Sciutto, el ex-Estudiantes Michael Robinson y el interno Byron Johnson. Del ascenso quedaron Ezequiel Dentis y el norteamericano Francis Nwankwo que renovaron por una temporada más. Resta saber que pasará con Bruno Gelsi, que sería en principio otro de los nacionales para jugar con el equipo de Monte Hermoso.

Además, confirmaron al tercer extranjero del plantel, que será un joven surgido de la Universidad de Missouri. Se llama Glen Dandridge, mide 1.98 metros, es alero y su última experiencia profesional fue en el Rochester RazorSharks, de la Liga PBL de los Estados Unidos.

Por su parte, y en relación al nuevo grupo de trabajo que se conformó, el entrenador señaló que “noté un grupo de trabajo, o comisión organizada, con mucha ilusión de consolidar el proyecto y asentarse una buena estructura. Viendo cada detalle para no cometer errores y con los pies sobre la tierra".

El intendente Alejandro Dichiara le manifestó a LNB.com.ar que “para Monte Hermoso es un nuevo paso adelante, dentro del proyecto que venimos desarrollando desde hace unos años. Para una ciudad de 8 mil habitantes estar representada dentro de los 16 mejores equipos del país es importante. Tener un equipo propio era un logro impensado hace un tiempo atrás y un desafío que se nos presenta ahora. Queremos agradecerle a la gente de El Nacional por confiar en nosotros y por que ellos darán las garantías para seguir en la Liga Nacional”.

Esta semana la gente de Monte Hermoso concurrirá a una escribanía de Bahía Blanca para darle forma al acuerdo con El Nacional, luego de ponerse de acuerdo el monto a pagar para la cesión de la plaza del club bahiense. Para llevar adelante el acuerdo para la utilización de la plaza la gente de Monte Hermoso debió conformar una asociación civil sin fines de lucro, la que fue denominada “Monte Hermoso Basquet”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario