sábado, 24 de julio de 2010

Todo listo para el comienzo de la fiesta del básquet

Con la participación del Super 8, el partido de las 38 horas y el encuentro a beneficio de DUBA, dará comienzo la una nueva fiesta nacional del básquet en nuestra ciudad. El estadio William Harding Green será el escenario para el comienzo de este mini torneo que arrancará hoy sábado 24 de julio y finalizará el venidero fin de semana 31 de julio. Además, en cancha del verde, también se disputará el partido mas largo de la historia.

Para el próximo jueves quedó diagramado el encuentro a beneficio de DUBA con la participación estelar de Emanuel Ginobili, Juan Ignacio Sánchez y Alejandro Montecchia.También estarán presentes elementos que se encuentra jugando en Europa (Juan Jasen, Bruno Cerella, Dante Richotti, entre
otros).

Hoy sábado 23 arrancará el Super 8, en teoría con los ocho mejores elencos de primera. Con la baja de 9 de Julio y de otros equipos de Primera (Olimpo, San Lorenzo) y segunda división (Comercial, Barracas), el anfitrión Pacifico será de la partida junto a Villa Mitre, Liniers, Pueyrredon, Bahiense del Norte, Argentino, Estudiantes y El Nacional.

La primera fecha se jugará en cancha del verde. Desde las 18 se enfrentarán Liniers (con el debut de Marcelo Allende como DT) frente a Pueyrredon (sin La Bella ni Vago). A las 20 jugarán Pacifico (sin Fiore ni Trellini) ante el bicampeón Villa Mitre. El domingo 24 estarán cara a cara Estudiantes - El Nacional (18:30) y luego Bahiense del Norte ante Argentino (20:30). El martes chocarán los ganadores del sábado, mientras que el miércoles lo harán los vencedores del domingo. Ambos choques se jugarán en cancha de Olimpo desde las 20:30. El viernes se enfrentarán los ganadores en la final, también en el Norberto Tomas.

El jueves será el plato fuerte en el Osvaldo Casanova con el encuentro a beneficio de DUBA. En el mismo harán su presentación jugadores de gran relieve con el propio Juan "pepe" Sánchez, Juan Alberto Espil y Alejandro Montecchia. Además, se confirmó en los últimos días que estará presente ni mas ni menos que el propio Emanuel Ginobili, como ocurrió en el 2008. También, Sebastián y Leandro Ginóbili, Juan Ignacio Jasen, Bruno Cerella, Nicolás y Dante Richotti.

El sábado 31 arrancará el partido de las 38 horas. Para el mismo pueden aún anotarse ingresando a http://www.fiestadelbasquet.com.ar/ o bien dirigirse a las instalaciones de Pacífico (Charlone y Castelli). Desde los 7 años de edad en adelante pueden inscribirse. Cada uno de los juegos también se llevará a cabo en el estadio del verde desde la mañana del sábado hasta la tarde del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario