sábado, 31 de julio de 2010

El "chavito" del Super 8

Con una sobresaliente actuación de Matías Chavez con 29 pts, Bahiense del Norte derrotó a El Nacional 66-64 y se adjudicó el Super 8 en cancha de Olimpo. El elenco de Navallo tuvo una primera parte sumamente positiva. Con Chavez a la cabeza (11 pts) pudo distanciarse por 10 pts en el primer tiempo. Amigo siguió bien a Moran, y además, bahiense aprovechó el muy pobre segundo cuarto del celeste que perdió demasiados balones y se mostró muy poco efectivo (solo 6 pts anotó). El Nacional mejoró cuando Moran se soltó y Brizuela recibió mas juego. Bahiense dependió demasiado de Chavez por momentos y le jugó una mala pasada.

Los de García achicaron a tres puntos en el tercer cuarto y empardaron en el comienzo del último periodo. Campaña se activó junto a la defensa y hasta se dio el lujo de sobrepasar la línea del tricolor por un doble. En el final Chavez con un triple descontó y con un doble pasó arriba 65-64. Moran equivocó los caminos y el propio goleador con 1-2t1 le puso cifras finales. Antes de terminar, Hoffman erró un triple con 5s que pudo haberle dado la victoria al celeste, pero la suerte estaba echada.

El Nacional (64) J.P. Morán 16E. Iraola 5F. Hoffmann 4F. Montironi 3F. Brizuela 16 FI C. Paredes 9M. Campaña 11G. Rasmussen 0 y N. Breppe 0 DT: J.A. García

Bahiense (66) F. Sureda 0M. Chaves 29F. Amigo 8D. González 9F. Goenaga 6 FI A. Zárate 6L. Renzi 6 y M. Zalguizuri 2 DT: A. Navallo

Cuartos: El Nacional, 18-19; 24-34 y 43-46.

Argentina sacó chapa y buen juego ante el charrúa

Argentina venció por 79-73 a su similar de Uruguay y es el primer finalista del 44º Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en la ciudad colombiana de Neiva. Luis Cequeira y Leonardo Mainoldi, con 17 puntos, fueron los máximos anotadores de nuestro seleccionado, mientras que el goleador del juego estuvo del lado celeste: Mauricio Aguiar con 24 tantos.

Quizás en el mejor partido de todo el certamen, Argentina fue superior a su rival y se quedó con esta importantísima victoria que lo deposita en la final del Sudamericano de mayores. Dentro de un juego sólido en conjunto, se destacó por su labor tanto en el aspecto ofensivo, 17 puntos, como en el defensivo, siete rebotes, el ala pivote nacional, Leo Mainoldi. En el desarrollo del cotejo, los de Casalánguida mostraron una fuerte marca que obligó a los charrúas a probar en exceso en tiros de tres puntos, con poca efectividad. Esto, sumado a la gran tarea de los internos, hicieron que Uruguay no llegara con facilidad al aro.

El trámite fue parejo y eso quedó reflejado claramente en el marcador final. Sin embargo, Argentina siempre tuvo ese plus que marcó la diferencia. Los celestes, con su garra característica, se acercaban el en tanteador, pero no lograban pasar al frente. En el último cuarto, el conjunto perdedor se acercó peligrosamente a dos tantos, pero nuevamente apareció la gran figura del encuentro, Mainoldi, para con un triple decretar la victoria albiceleste.Ahora, el Seleccionado Nacional espera por el otro finalista que saldrá del cotejo que disputen en la otra semi, Brasil y Venezuela. La lucha por el oro será este sábado a partir de las 23 hs.

Argentina (79): Luis Cequeira 17, Matías Sandes 4, Marcos Mata 3, Leonardo Mainoldi 17, Juan Gutiérrez 14 (FI); Román González 12, Juan Pablo Cantero 12, Sebastián Vega 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida

Uruguay (73): Fernando Martínez 14, Reque Newsome 0, Mauricio Aguiar 24, Joaquín Izuibejeres 3, Esteban Batista 11 (FI); Sebastián Izaguirre 7, Martín Osimani 14, Iván Pérez 0, Joaquín Osimani 0, Bruno Fitipaldo 0, Gastón Páez 0. Entrenador: Jauri

Parciales: 19-21, 32-39, 50-55, 73-79
FUENTE: CABB

viernes, 30 de julio de 2010

Lo que dejó una noche dorada y emotiva

El partido era una excusa. Además de la presencia de las estrellas bahienses del básquet, el centro de atención fue DUBA. El elenco de Walter Mele terminó siendo el gran agraciado, y no solo por los interminables aplausos de la gente, sino también con la recaudación que se registró anoche en el Casanova. Con la suma de 25.300 pesos, fue entregada en un cheque simbólico a Hilda Settimi, titular de DUBa., de manos de los jugadores, encabezados por Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Juan Alberto Espil. Luego Walter Mele agradeció muy emocionado por una nueva gran respuesta de parte de la gente y la organización para llevar a cabo el evento.

Entretiempo de juego y premiación
En el entretiempo se vivieron momentos emotivos que, definitivamente, no faltaron en cancha de Estudiantes. Primero las respectivas distinciones para Emanuel Ginobili, Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil y Wlfredo Ruiz de parte del intendente municipal Cristian Breinstentein, el secretado de deportes y el presidente de la asociación bahiense Adolfo Lista. En ese mismo entretiempo, Rosco invitó a algunos plateistas para tratar de encestar de espaldas y de mitad de cancha, nada fácil. El que más cerca estuvo de anotar fue Marcelo Richotti, que no quiso perder su oportunidad para ganarse alguna pelota que sorteaba el querido Rosco.

Cumplieron su sueño
Lucas Chavez y Joaquin Tuero, los bahienses que integraron el plantel U17 de la selección Argentina también dieron el presente y pudieron jugar unos minutos junto a las grandes figuras. Ambos entraron algo nerviosos, pero se soltaron cuando "Manu" y "pepe" confiaron en ellos y le pasaron seguido el balón. Un lujo que pocos pueden darse. Felicitaciones chicos.

Risas y bromas en juego

Las bromas tuvieron su lugar. Leandro Ginobili tiró la primera bomba, "debe ser un lujo para manu volver a jugar conmigo" lanzó el hermano mayor. Del otro lado, Boismene (otro carismático) aclaró quien iba a dirigir el equipo plateado. "Hoy el equipo lo dirige Marcelo (Richotti), es un pibe, todavia tiene que seguir aprendiendo" dijo entre risas el gran "tite". Leandro Ginobili entró a la cancha y lanzó sin cesar, por eso, luego de unos minutos fue reemplazos por su hermano "manu", que le hizo una palmada en su cabeza dando a entender que su trabajo ya estaba hecho.

Las estrellas con brillo propio en el Casanova

Ante un magnífico marco de público (alrededor de 3000 personas), se llevó a cabo el encuentro de las estrellas a beneficio de DUBA en el Osvaldo Casanova. El encuentro contó con la participación de jugadores estelares de la talla de Emanuel Ginobili como el centro de atención junto a Juan Ignacio Sánchez, Juan Alberto Espil, entre otros. Asimismo, se llevó a cabo un partido entre el equipo de DUBA y un combinado nacional de silla de ruedas en la previa.

Sin dudas que las estrellas brillaron por si solas. A la espera de "manu" y "pepe", la gente de deleitó conl a presencia del equipo de Discapacitados Unidos Bahienses que jugó un encuentro ante jugadores de la selección nacional de silla de ruedas. El juego, que finalizó 55-53 a favor de DUBA dejó entrever las ganas y el corazon de cada uno de los chicos que dia a dia juegan en nuestra ciudad. El aplauso del final sintetizó lo hecho en la cancha por el equipo de Walter Mele que continua jugando en el TNA. Tras el juego (siempre con la supervisión de un animador) entró en acción ni mas ni menos que Rosco, la mascota oficial de la asociación de jugadores. La gente, y en especial los chicos, se divirtieron con el simpatico dogo que, como siempre anduvo volcando el balón con su tradicional cama elástica y haciendo levantar a la gente en todo momento. Y el momento llegó. Cerca de las 21:15, aparecieron los jugadores del elenco plateado (con la conducción de Marcelo Richotti y Carlos Boismene) y luego, con mucho suspenso, el conjunto dorado, con la figura de Emanuel Ginobili.

Todo listo para el gran comienzo. Para sorpresa de muchos, Emanuel Ginobili inició como titular (se hablaba de que no iba a jugar muchos minutos) y destelló por momentos. Los jugadores comenzaron a pura diversión, donde "Pepe" Sánchez se lució con su claridad de juego y asistiendo seguido a Manu en la pintura. El "escopetero" Espil no estuvo fino, aunque tuvo que pasarle el balón al legendario Wilfredo Ruiz, que con sus 49 años es recordado por los memoriosos por sus celebre paso en Estudiantes (temporada 85,86 y 87) y por Olimpo luego. El juego fue sumamente entretenido, donde la dupla "pepe" - "manu" estuvo a pleno en la ofensiva, luciendose con pases de fantasía, e inclusive Ginobili esforzándose en defensa con 11 rebotes y una tremenda tapa a Dante Richotti. El equipo plateado, con elementos de Liga Nacional, aportó su cuota creativa y goleadora con la mano intacta de un especialista como Leandro Masieri (5-6t3) en el primer tiempo.


El juego siguió dinámico y con deleite de sobra. Eso sí, cuando el partido se le complicó al dorado, Pisani mandó a la cancha nuevamente a Espil, Sánchez y Ginobili al mismo tiempo (¡que manera de solucionar las cosas!). Por momentos los tres Ginobili se dieron el gusto de jugar juntos. "Sepo" como el gran pasador que es, Leandro con sus chispazos, y "Manu" penetrando sin dudar a veces (¿que dirán desde San Antonio?). El brillo estuvo presente, una garantía absoluta. Por el otro lado los Richotti dejaron en clara su gran juego y velocidad y "Juani" Jasen un triplero de lujo y para los dorados. Aplausos y más aplausos para las estrellas que hicieron del Casanova una noche dorada y festiva en todo momento.

Equipo Dorado (97) J.I. Sánchez 14, J.A. Espil 4, W. Ruiz 3, E. Ginóbili 21, R.A. Scolari 2 FI S. Ginóbili 6, J.I. Jasen 23, B. Cerella 11, L. Faggiano 5, F. Pennacchiotti 0, J. Tuero 0, L. Chaves 0 y L. Ginóbili 8 DT: J.L. Pisani

Equipo Plateado (89) M. Stanic 5, A. Porta 10, D. Prego 10, D. Lo Grippo 10, A. Eslava 7 FI D. Richotti 2, L. Masieri 21, N. Richotti 11, F. Sahdi 2, F. Calvi 11 y M. Beltramella 0 DT: M. Richotti

Cuartos: Dorado, 26-25; 43-50 y 69-65.

jueves, 29 de julio de 2010

¿Se habrá despertado El Nacional?

En la segunda semifinal del super 8, El Nacional sorprendió a Villa Mitre al derrotarlo con holgura 80-56 y meterse en la final donde se medirá ante Bahiense del Norte mañana viernes en cancha de Olimpo. Juan Pablo Moran fue la figura con 23 pts.

El encuentro, para sorpresa de todos fue dominado por el celeste. El Nacional entró muy concentrado, y con Moran como guia y Brizuela efectivo en la pintira se disparó 14-2. Villa Mitre respondió tibiamente con Pineda, aunque la gran cantidad de perdidas y los errores en ofensiva, le dieron la chance a su rival de alejarse nuevamente. El juvenil Paredes ingresó bien al juego y con un doble y falta amplió la brecha. Campaña apoyó a Brizuela en los cristales ante la mala noche de Banegas quedando 23-13 arriba. El juego continuó igual. Villa Mitre estuvo divorciado desde los 6m25 (1-15t3 en el juego) y eso fue clave. La defensa celeste se mostró sólida y adelante el juego colectivo primó por sobre todas las cosas. Moran siguió suelto y efectivo, todo lo contrario a su rival que no encontró ninguna respuesta en su perímetro perdiendo 42-25 la primera parte.

Los de Ferhmin intentaron reaccionar en el tercer cuarto. Pineda y Banegas mejoraron cerca del aro y con un arranque de 15-7 hicieron peligrar la victoria de El Nacional. A pesar de ello, Moran (9 pts) reapareció en escena y derrumbó cualquier esperanza tricolor. El perímetro de Villa Mitre continuó muy flojo y Brizuela no detuvo su marcha junto a Hoffman. Los de Garcia cerraron por 17 pts el tercer cuarto y le bajaron la persiana al encuentro. El bicampeon siguió retrocediendo en ofensiva y le regaló el encuentro a un celeste muy metido y con un Moran que dio el presente (justo en cancha de Olimpo) para llegar a la final y, porque no, mandar un mensaje de cara al Torneo Oficial.

El Nacional (80) J.P. Morán 23, E. Iraola 7, F. Montironi 3, F. Hoffmann 10, F. Brizuela 14 FI M. Campaña 11, C. Paredes 9, G. Rasmussen 2, M. Ticozzi 0, I. Moreno 1, N. Breppe 0 y M. Marinozzi 0 DT: J.A. García

Villa Mitre (56) M. Oyhamburo 7, J.I. Gómez 4, S. Acosta 6, D. Pineda 19, H. Banegas 8 FI R. Kruger 2, J.L. Martínez 8, M. Berdini 0, N. Themtham 2 y J. Bollo 0 DT: I. Ferhmin

Cuartos: El Nacional, 23-13; 42-25 y 63-46

Con altibajos, Argentina clasificò y va por Uruguay

El Seleccionado Nacional venció por 70 a 63 a Colombia, quedó en lo más alto del grupo “B” y ahora va el viernes contra Uruguay en la búsqueda de la final del Campeonato Sudamericano de Neiva, Colombia. Leonardo Mainoldi, con 17 puntos, el goleador en Argentina. De esta manera, nuestro seleccionado se quedó con el primer puesto del grupo B, que tuvo además en el día de hoy el triunfo de Venezuela por 104 a 43 a Ecuador. Los finalistas del certamen saldrán de los ganadores de Argentina vs Uruguay y de Brasil vs Venezuela.

El local comenzó mejor que Argentina y en base a ataques rápidos, más la puntería de los tiradores colombianos, sacaba una diferencia de siete puntos (11-4). Los nuestros no lograban meterse en el partido y mediante intentos poco claros, no podían acortar distancias en el marcador. Ante la dificultad para realizar jugadas elaboradas, apareció la figura de Leonardo Mainoldi, quien con tres triples puso a su equipo a sólo dos tantos para cerrar el primer cuarto (13-15).Apenas arrancado el segundo período, la dinámica del encuentro cambió y fue Argentina quien tomó las riendas. Algunos retoques en defensa y la fuerte presencia de los internos, Juan Gutiérrez y Román González, hicieron que la albiceleste sacara una importante diferencia de nueve puntos (32-23) a poco para el final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, Argentina llegó a sacar la máxima de 15 tantos (55-40). Esto hizo que nuestros jugadores se relajaran y Colombia aprovechó esta circunstancia para quedar a sólo seis (51-57) con más de ocho minutos por jugar. El final del cotejo mostró a un equipo local con poca energía para luchar hasta el último segundo y esto, sumado a la falta de puntería desde la línea de libres, hizo que los de Casalánguida se llevaran la victoria sin mayores sobresaltos. Fue por 70 a 63 y el rival que viene es Uruguay, que finalizó segundo del grupo A, detrás de Brasil, y que viene de vencer sin dificultades a Chile 75-64.

Colombia (63): Edgar Moreno 17, Stalín Ortíz 23, Enielsen Guevara 10, Norbey Aragón 2 y John Hernández 2 (FI), Antonio Fernández 0, Adison Mosquera 5, Gianluca Vitola 2, Divier Pérez 2, Eleuterio Rentería 0. DT: Hernán Giraldo

Argentina (70): Luis Cequeira 7, Marcos Mata 4, Matías Sandes 10, Leonardo Mainoldi 17, Román González 10 (FI), Juan Gutiérrez 12, Leonel Schattmann 3, Sebastián Vega 7 y Juan Manuel Fernández 0. DT Nicolás Casalánguida

Resultados de la primera ronda 3ª fecha, miércoles 28 de julio
Venezuela 104 vs. 43 Ecuador (grupo B)
Brasil 93 vs. 81 Paraguay (grupo A)
Chile 64 vs. 75 Uruguay (grupo A)
Colombia 63 vs. 70 Argentina (grupo B)

Semifinales:Uruguay – Argentina; Brasil - Venezuela

Patricio Gioia

miércoles, 28 de julio de 2010

Monte Hermoso básquet con foráneo de lujo, Estudiantes BB por mas refuerzos

Monte Hermoso básquet concretó en las últimas horas la llegada del portentoso elemento extranjero Anthony Glover de último paso por Olímpico La Banda. El conjunto de Santangelo ya va delineando su plantel y pudo encontrar rápidamente quien llene el vacio que había dejado semanas atrás Francis Nwankwo con su polémica salida de la institución.

Glover llega tras su paso por Ciclista Olímpico (13.9 pts, 6.0 reb y 26 minutos) en 20 partidos que disputó para el equipo de La Banda y La Unión de Formosa (10.1 pts, 4.0 reb y 21 minutos) en 29 partidos. De tal modo la plantilla de Monte Hermoso básquet tiene a dos bases: Hernando Salles y Fabián Sahdi, dos escoltas: Germán Sciutto y Bruno Gelsi, dos aleros y Mike Robinson y cuatro internos: Anthony Glover, Byron Johnson, Ezequiel Dentis y Sebastián Cabello.

Por el lado de BB Estudiantes, el equipo que ahora dirige José Luis Pisani sigue buscando elementos extranjeros o bien un nacional más para terminar de completar su plantilla. Se cayó lo del ex-Obras Chris Jeffries, aunque apareció la chance del juvenil Federico Aguerre. El mendocino de 21 años y 2m01 es jugador del Joventut de Badalona de la ACB, que el año pasado lo cedió al CB Prat de la LEB Plata. Formado en las categorías inferiores de Boca, debutó en la liga A Argentina en 2007-08, disputando un total de 28 partidos. En 2009 ha participado en la TNA, segunda división argentina, en las filas de Argentino (J). Promedió 9,2 puntos (57,5 % en tiros de dos puntos, 33,3 % en triples y 69,8 % en tiros libres), 4,3 rebotes y 10,4 puntos de valoración en 20,12 minutos de juego en los 32 partidos disputados. En 2009 firmó con Club Joventud de Badalona para luego ser transferido al CB Prat.

La noche del 4

En un electrizante y cambiante encuentro, Bahiense del Norte terminó venciendo a Liniers en el cierre 70-69 con una gran actuación de Leonardo Renzi, autor de 19 pts (6-8t3). De esta forma, el elenco de Navallo se metió en la final del Super 8 y espera rival para el próximo viernes en cancha de Olimpo.

El partido comenzó muy a favor del chivo. Con una gran defensa en la pintura y una ofensiva dinámica, Liniers arrancó con solidez 9-2 y 13-5 respectivamente en siete minutos de juego. Merlo (6 pts) dominó en los tableros, mientras que ni Chavez ni Amigo podían progresar en la ofensiva. Fabi y Allende abastecieron bien en la pintura, y con sus picantes apariciones, Liniers pasó a comandar 20-11. Navallo metió mano en el banco y le resultó positivo. Renzi y Sureda ingresaron muy bien, ya que el tirador anduvo derecho y el base distribuyó mejor el balon. El chivo bajó la intensidad, y Bahiense con un doble y falta y un triple de Renzi en el final se colocó 20-17 abajo. El encuentro se volvió parejo. El tricolor creció en defensa, donde Liniers no tuvo tantos espacios, mientras que Chavez apareció en escena junto al efectivo Renzi y un Goenaga bien alimentado (8 pts) para meter un parcial barbaro y pasar arriba 28-26. El chivo volvió a las fuentes. Los productivos ingresos de Alesoski (6 pts) y Larrañaga fueron claves en la pintura y el perímetro, mientras que nuevamente Bahiense equivocó los caminos, se apuró en ataque, y el chivo lo aprovechó con un parcial de 13-2 para escaparse nuevamente y terminar 39-32 arriba.

El juego nuevamente se tornó intenso. Bahiense hizo peligrar el comando de Liniers con Zarate (6 pts) y la gran defensa sobre Allende y Fabi para oolocarse 39-38 abajo. Los de la avenida Alem se mantuvieron al frente gracias al juego interno, donde Larrañaga se hizo presente y la aparición de Fabi (8 pts). Bahiense intentó nuevamente con Renzi (7 pts) y su juego colectivo (48-46 abajo), pero otra laguna prolongada hizo que el chivo responda a pleno en ofensiva y con otro parcial letal de 9-0 se escape 57-46. Como es caracterìstico de Bahiense, en los momentos crudos es donde saca lo mejor de sí. El tricolor se endureció en defensa, salió rápido de contragolpe y afinó la punteria. Liniers volvió a dormirse, y Bahiense con un triple de Chavez pasó a comandar 60-59 (parcial de 14-2) en el início del último cuarto.

El cierre fue electrizante desde los 6m25. Allende respondió por la via del triple(62-60), Goenaga igualó las acciones, pero Fabi no dudó con otro bombazo (65-62). Bahiense no se achicó y aprovechó la noche cargada de Renzi para empatar con otro triple en 65. Liniers pudo nuevamente pasar arriba con 2-2t1, pero Bahiense etuvo rápido en la ofensiva y Goenaga lo igualó otra vez. El chivo perdió las riendas, ya que el tricolor defendió bien. Liniers cortó con falta, aunque a falta de 23s, quien mas que Renzi para clavar "el triple" y dejar 70-67 arriba a su equipo. El chivo descontó desde la línea (70-69). Bahiense hizo pasar los segundos, pero pasó tanto la bola que la terminó perdiendo con 5s. Salida de costado para Liniers. Repuso el chivo, Pizzo penetró pero se encontró con una tapa de Goenaga, rebote chivo y nuevamente tapa de Zarate para terminar con la ilusión de un Liniers que tuvo todo para ganar pero Renzi y compañia le apagaron la llama de la esperanza.

Bahiense (70) M. Chaves 15N. Leguizamón 0F. Amigo 4F. Goenaga 19A. Zárate 6 FI F. Sureda 7L. Renzi 19 y M. Fernández 0 DT: A. Navallo

Liniers (69) Mart. Allende 12M. Fabi 17M. Pizzo 11M. Santillán 6J.I. Merlo 8 FI S. Aleksoski 9F. Marinsalta 0 y F. Larrañaga 6 DT: Marc. Allende

Cuartos: Bahiense, 17-20; 32-39 y 50-57
Árbitros: Sedan - Ferreira
Figura: Leonardo Renzi (BDN)

Argentina pasó el tramite de Ecuador y va por las semis

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida superó categóricamente a Ecuador por 107 a 43 en la segunda jornada del Sudamericano que se está desarrollando en Neiva, Colombia. Este miércoles, el Seleccionado Nacional va por otra victoria ante el local a partir de las 23.

Argentina jugó un muy buen partido en equipo y tuvo algunas individualidades muy destacadas, entre ellas la de Leonel Schattmann con 19 tantos, Alloatti y Aguerre, quienes aportaron 18 puntos cada uno y el base Juan Manuel Fernández con 14.Los dirigidos por Casalánguida fueron superiores a su rival de principio a fin, por lo que un análisis se hace difícil debido a la disparidad de un equipo sobre otro.En todos los aspectos del juego, Argentina estuvo mejor que los ecuatorianos. En tiros de tres puntos, los nuestros tiraron 11/25, aplastándolo también en la lucha por los rebotes (61 a 23 para los argentinos).


El próximo escollo para el Seleccionado Nacional es el anfitrión, Colombia. El cotejo será el cierre de la tercera jornada, a partir de las 23 (hora de nuestro país). El encuentro de mañana frente al conjunto cafetero será fundamental para las aspiraciones nacionales de clasificar a las semifinales del certamen. Si en el último turno del martes, Venezuela le gana al local, la clasificación se definirá en un mano a mano entre Argentina y Colombia. De no ser así, podría darse un triple empate en el que la diferencia de gol será trascendental.

Argentina (107): Juan Manuel Fernández 14, Marcos Mata 11, Matías Sandes 2, Leonardo Mainoldi 0, y Román González 9 (FI), Juan Gutiérrez 4, Leonel Schattmann 19, Alejandro Alloatti 18, Federico Aguerre 18, Sebastián Vega 12. DT: Nicolás Casalánguida

Ecuador (43): Mario Gordón 0, Nixon Mina 0, José Tenorio 11, Andrés Cochambay 4, David Caicedo 2 (FI), Mario Pauta 5, Sven Troya 3, Alvaro Pérez 6, Jaime Pauta 2, Daniel Soto 3, Juan Navarrete 2, Gabriel Garrido 3, y David Chang Shimaski 2. DT: John Escalante

Parciales: 19-12, 48-20, 75-35, y 107-43

Segunda fecha, martes 27 de julio
Chile 72 vs. 76 Paraguay (grupo A)
Argentina 107 vs. 43 Ecuador (grupo B)
Brasil 89 vs. 63 Uruguay (grupo A)
Colombia 84 vs. 83 Venezuela (grupo B)

Tercera fecha, miércoles 28 de julio
15.00 Venezuela vs. Ecuador (grupo B)
17.00 Brasil vs. Paraguay (grupo A)
19.00 Chile vs. Uruguay (grupo A)
21.00 Colombia vs. Argentina (grupo B) (23 horas en Argentina)

martes, 27 de julio de 2010

Comienzo en falso para Argentina en el Sudamericano

El conjunto nacional cayó en el debut del 44º Campeonato Sudamericano de Neiva, Colombia. Fue por 72-75 ante la “vinotinto” que casi siempre dominó en el marcador. Este martes a partir de las 19, los de Casalánguida van por la revancha frente a Ecuador.

El arranque del encuentro mostró a una Argentina errática y falta de ideas a la hora de atacar. Mientras que Venezuela dominaba la zona pintada y hacía su negocio cerca del aro para alejarse en el marcador. Lo mejor en el combinado nacional estuvo de la mano de Juan Gutiérrez, quien convirtió seis tantos durante el primer cuarto, en tanto que Rafael Pérez era lo más destacado del conjunto “vinotinto”. Si bien Venezuela manejó las acciones y casi siempre estuvo arriba en el marcador, un buen cierre, gracias a varios ataques rápidos, le permitió a nuestra selección finalizar el primer período arriba por 19 a 18. El segundo cuarto comenzó de igual manera que el primero. Los de Salazar continuaban manejando las acciones y gracias a un parcial de 11 a 1 sacaban la máxima de nueve unidades (29-20). Sin un sólido juego en conjunto, Argentina mediante arrestos individuales intentaba que su rival no se le escapara en el marcador. En este segundo capítulo, que terminó 39-33 a favor de Venezuela, se destacaron para los albiceletes Román González, en el aspecto ofensivo, y Matías Sandes, capturando una importante cantidad de rebotes.

A la vuelta de los vestuarios siguió la hegemonía venezolana, que a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto sacó una ventaja de 13 tantos (56-43). Después la diferencia creció a 15 puntos (60-45) y allí apareció lo mejor de Argentina en todo el encuentro. Gracias a la actitud por parte de todos y algunas apariciones individuales, como el caso de Mainoldi y Sandes, los dirigidos por Nicolás Casalángida se pusieron a sólo un tanto (70-71). Sin embargo, Venezuela fue más frío y cerró el partido a su favor desde la línea de tiros libres.El máximo artillero en Argentina fue Juan Gutiérrez con 17 puntos, seguido por Matías Sandes, quien marcó 15 tantos y atrapó 14 rebotes. Mientras que el jugador venezolano, Rafael Pérez, terminó con 18 puntos, siendo el goleador del cotejo.

Argentina (72): Luis Cequeria 10, Sebastián Vega 2. Matías Sandes 15, Leonardo Mainoldi 10, Juan Gutiérrez 17 (FI), Román González 11, Juan Manuel Fernández 2, Marcos Mata 0, Leonel Schattman 5. DT Nicolás Casalánguida

Venezuela (75): Miguel Angel Marriaga 3, Gregory Vargas 4, David Cubillan 4, Jesus Centeno 6, Juan Herrera 2, Rafael Guevara 8, Luis Bethelmy 13, Hector Romero 14, Axiers Sucre 3, Jesus Urbina 0, Rafael Perez 18. DT Néstor Salazar

Resultados de la primera jornada:
Primera fecha, lunes 26 de julio
Uruguay 66 vs. 61 Paraguay (grupo A)
Brasil 69 vs. 54 Chile (grupo A)
Venezuela 75 vs. 72 Argentina (grupo B)

Segunda fecha, martes 27 de julio
15.00 Chile vs. Paraguay (grupo A)
17.00 Argentina vs. Ecuador (grupo B) (19 horas en Argentina)
19.00 Brasil vs. Uruguay (grupo A)
21.00 Colombia vs. Venezuela (grupo B)

Patricio Gioia

lunes, 26 de julio de 2010

El Nacional y Bahiense de principio a fin

En cancha de Pacifico, Bahiense del Norte triunfó con solidez ante Argentino 86-73 con 20 pts y 11 rebotes de Alexis Zarate. El conjunto de Navallo se apropió del marcador desde el comienzo. Con Goenaga y Zarate en los tableros y una buena defensa en general, el tricolor se escapó 8-1 y 12-4 respectivamente. Argentino dependió del goleo de Paletta (9 pts, 3-3t3), aunque careció de ideas, mientras que Bahiense, con un juego colectivo notable, y el dominio en los cristales con Goenaga (8 pts) pudo ganar sin contratiempos 25-15 el primer cuarto. El celeste mejoró en ataque, donde Zangla (2-3t3) y un Paletta asistidor (3) hicieron que recorte la diferencia con un parcial de 12-5. Bahiense retornó a las fuentes, ya que Zarate desniveló (6 pts), Chavez se soltó (2-2t3) y Amigo siguió de cerca a Paletta para colocarse 38-27 al frente. Argentino no se rindió, y a puro triple (7-11t3 en el PT) pudo quedar ocho pts por debajo en la primera mitad.

El tercer cuarto fue equilibrado. Argentino nuevamente se acercó en el tanteador con Quiroga y una mejor defensa, pero Bahiense consiguió siempre quedar arriba con Zalguizuri guiando al equipo y un juego interno muy determinante por momentos. Paletta fue mejor marcado al igual que Susbielles, y eso lo aprovechó Bahiense, que de contragolpe amplió la brecha nuevamente. De todas formas, las lagunas del equipo de salta 28 hicieron que Paletta y compañia se coloquen 59-54 abajo. El resultado no varió. Los de Navallo continuaron al frente por un doble base confiable, Chavez reapareciendo en escena, Zarate en la pintura y un Gonzalez que dio el presente (6 pts). Argentino se quedó sin combustible, y con un parcial de 7-0 se escapó 80-67 dandole fin a un intenso pero atractivo juego.

Argentino (73) N. Paletta 18S. Branciforte 9F. Zangla 15San. Susbielles 9N. Quiroga 12 FI F. Desimoni 7 y Seb. Susbielles 3 DT: M. Macaya

Bahiense (86) M. Zalguizuri 5M. Chaves 18F. Amigo 5D. González 16F. Goenaga 13 FI N. Leguizamón 6A. Zárate 20 y L. Renzi 3 DT: A. Navallo

Cuartos: Argentino, 15-25; 41-49 y 54-59


EL CELESTE NO LE DIÓ CHANCES AL ALBO

El Nacional derrotó a Estudiantes 72-62 con 22 pts de Montironi y se metió en las semifinales del Super 8. El conjunto celeste contó con una gran defensa y un juego interno que terminó siendo determinante. Desde la base Moran administró el juego, mientras que Brizuela dominó en la pintura, y la dupla Hoffman - Montironi fue un dolor de cabeza para un Estudiantes sin claridad.

Estudiantes (62) M. Martínez 10M. Maccari 6I. Krenz 7M. Cleppe 4F. Pennacchiotti 18 FI A. Amore 12G. Etchepare 5R. Schwindt 0 y L. Alemañy 0 DT: W. Romerniszyn

El Nacional (72) J.P. Morán 5E. Iraola 6F. Hoffmann 19F. Montironi 22F. Brizuela 18 FI G. Rassmussen 2I. Moreno 0 y M. Ticozzi 0 DT: J.A. García

Cuartos: Estudiantes, 19-23; 33-41 y 48-61


SEMIFINALES DEL SUPER 8 (EN CANCHA DE OLIMPO)
MARTES 20:30 LINIERS - BAHIENSE DEL NORTE
MIERCOLES 20:30 VILLA MITRE - EL NACIONAL

domingo, 25 de julio de 2010

Liniers y Villa Mitre sin contratiempos en el inicio del Super 8

En cancha del verde, Villa Mitre terminó dominando a Pacifico por un claro 90-62 con 24 pts de Pineda y 23 tantos de Banegas. El elenco de Ferhmin aprovechó la cantidad de ausencias del local (Trellini, Fiore, Bruno Richotti, Diomedi) para sacar diferencias en el marcador. Los de Ipucha aguantaron en el comienzo por el trajin de Iturralde y un goleo repartido, aunque el tricolor poco a poco mostró su mejor repertorio. La dupla Pineda-Banegas no se apiadó del verde y ganó siempre en los tableros construyendo 34 pts en la primera parte y ganando 25-14 el segundo cuarto para quedar arriba por 15 unidades. Villa Mitre siguió a su ritmo, y a puro triple con Gomez y la colaboración de Martinez, la visita tomó completamente las riendas ante un rival que no aguantó el encuentro. Las bajas fundamentales de Trellini, Fiore y Diomedi se notaron por completo, y la visita jugó a su ritmo con goleo, buena defensa y contundencia en los tableros para cerrar con amplitud el juego.

Pacífico (62) J. Carriere 3F. García 8B. Sagripandi 9J.G. Iturralde 10G. Cid 2 FI P. Pollio 8J. Larrandart 3L. Redivo 14S.G. Candia 0M. Salgado 0 y T. Rodríguez 5 DT: M. Ipucha

Villa Mitre (90) M. Berdini 5J.I. Gómez 14S. Acosta 5D. Pineda 24H. Banegas 23 FI M. Oyhamburo 3R. Kruger 3J.L. Martínez 10L. Bonetti 3I. Bollo 0 y F. Alfonso 0 DT: I. Ferhmin

Cuartos: Pacífico, 17-21; 31-46 y 46-69

En primer turno, Liniers barrió sin problemas a un disminuido Pueyrredon 89-67 con 18 pts de Fabi y 18 pts de Merlo. El conjunto chivo contó con la vuelta de Larrañaga y también de Alesoski (¿?). En contrapartida, el elenco de Palermo sufrió notablemente la falta de medio plantel clave (Vago, Larracharte, Ferrari y Martorana) y pudo hacer muy poco ante su rival de turno. Tras un comienzo parejo, fue Merlo quien desequilibró atras (3 tapas) y adelante con su goleo. Pizzo lo secundó sin problemas ante un endeble Pueyrredon que ya veía como se le iba el partido. El equipo de Allende arrancó 24-9 y extendió las cifras con los triples de Larrañaga y Alesoski. Los de Palermo dependieron de Giambeluca y perdieron en la pintura. Sin variantes en la banca, los de calle Darregueira no pudo dar batalla, mientras que Liniers con un inspirado Fabi y su valioso juego interno se colocó 47-25 arriba. El juego siguió igual, y el chivo sacó mayores diferencias por su juego colectivo, su defensa sólida y las debilidades de Pueyrredon. Los de Allende se florearon ganando 24-16 el cuarto, tener 30 tantos de brecha y darle lugar a los juveniles para pensar el martes, ni mas ni menos, que en Villa Mitre.

Liniers (89) Martín Allende 7M. Fabi 18M. Pizzo 17M. Santillán 8J.I. Merlo 18 FI S. Aleksoski 8F. Marinsalta 5F. Larrañaga 8A. García 0F. Vilouta 0I. Frison 0 y F. Roque 0 DT: Marcelo Allende

Pueyrredón (67) S. Rivera 4F. Sevillano 12L. Giambelluca 24A. Peinado 3H. Cinti 8 FI G. Andrés 13A. Ríos 0G. Munafo 3 y J.M. Risueño 0 DT: C. Palermo

Cuartos: Liniers, 24-9; 47-25 y 71-41

JUEGOS DE HOY (EN CANCHA DE PACIFICO)
18:30 Estudiantes - El Nacional
20:30 Bahiense del Norte - Argentino (Transmisión "LA NARANJA")

sábado, 24 de julio de 2010

Todo listo para el comienzo de la fiesta del básquet

Con la participación del Super 8, el partido de las 38 horas y el encuentro a beneficio de DUBA, dará comienzo la una nueva fiesta nacional del básquet en nuestra ciudad. El estadio William Harding Green será el escenario para el comienzo de este mini torneo que arrancará hoy sábado 24 de julio y finalizará el venidero fin de semana 31 de julio. Además, en cancha del verde, también se disputará el partido mas largo de la historia.

Para el próximo jueves quedó diagramado el encuentro a beneficio de DUBA con la participación estelar de Emanuel Ginobili, Juan Ignacio Sánchez y Alejandro Montecchia.También estarán presentes elementos que se encuentra jugando en Europa (Juan Jasen, Bruno Cerella, Dante Richotti, entre
otros).

Hoy sábado 23 arrancará el Super 8, en teoría con los ocho mejores elencos de primera. Con la baja de 9 de Julio y de otros equipos de Primera (Olimpo, San Lorenzo) y segunda división (Comercial, Barracas), el anfitrión Pacifico será de la partida junto a Villa Mitre, Liniers, Pueyrredon, Bahiense del Norte, Argentino, Estudiantes y El Nacional.

La primera fecha se jugará en cancha del verde. Desde las 18 se enfrentarán Liniers (con el debut de Marcelo Allende como DT) frente a Pueyrredon (sin La Bella ni Vago). A las 20 jugarán Pacifico (sin Fiore ni Trellini) ante el bicampeón Villa Mitre. El domingo 24 estarán cara a cara Estudiantes - El Nacional (18:30) y luego Bahiense del Norte ante Argentino (20:30). El martes chocarán los ganadores del sábado, mientras que el miércoles lo harán los vencedores del domingo. Ambos choques se jugarán en cancha de Olimpo desde las 20:30. El viernes se enfrentarán los ganadores en la final, también en el Norberto Tomas.

El jueves será el plato fuerte en el Osvaldo Casanova con el encuentro a beneficio de DUBA. En el mismo harán su presentación jugadores de gran relieve con el propio Juan "pepe" Sánchez, Juan Alberto Espil y Alejandro Montecchia. Además, se confirmó en los últimos días que estará presente ni mas ni menos que el propio Emanuel Ginobili, como ocurrió en el 2008. También, Sebastián y Leandro Ginóbili, Juan Ignacio Jasen, Bruno Cerella, Nicolás y Dante Richotti.

El sábado 31 arrancará el partido de las 38 horas. Para el mismo pueden aún anotarse ingresando a http://www.fiestadelbasquet.com.ar/ o bien dirigirse a las instalaciones de Pacífico (Charlone y Castelli). Desde los 7 años de edad en adelante pueden inscribirse. Cada uno de los juegos también se llevará a cabo en el estadio del verde desde la mañana del sábado hasta la tarde del domingo.

sábado, 17 de julio de 2010

Posiciones y próxima fecha 7° (Segunda División)

TORNEO OFICIAL: Pacifico 11 pts, Comercial y Alem 10 pts, Estrella, Barracas e Inde´te 8 pts, La Falda, Sportivo, Naposta y Whitense 7 pts, Velocidad 6 pts

ACUMULADO: Comercial 49 pts, Pacifico 43, Barracas 42 pts, Estrella y Sportivo Bahiense 40 pts, Naposta y Alem 39 pts, La Falda 35, Inde´te 34 Velocidad 31 y Whitense 27

*Habrá receso por las vacaciones de invierno. El básquet de Segunda División regresará el viernes 6 de agosto.

Pacifico continua en racha y ya piensa en grande; Alem sigue motorizado en el Oficial

En un gran partido en el William Harding Green, Pacifico derrotó en el duelo de escoltas a Barracas Central 69-67 con 19 pts de Bruno Sagripandi y 14 tantos de Mariano Trellini. Por la visita, Agustin Juanpataoro terminó con 24 pts. El encuentro fue realmente muy entretenido, donde el verde dominó en gran parte del mismo, aunque en el final, el equipo del Bosque mejoró considerablemente y casi termina dando vuelta un juego que lo tuvo muy por debajo del marcador por momentos.

El elenco verde dominó gracias a la claridad desde la base de Richotti y el goleo inicial de Trellini (7). Barracas se mostró muy poco efectivo, donde Juanpataoro estuvo bien marcado, mientras que ni Alcaraz ni Agalupe aparecieron en escena. Pacifico defendió muy duro y bien, y adelante estuvo preciso y efecitvo para colocarse 20-11 en el primer cuarto. Los de Ipucha mantuvieron la intensidad, ya que Sagripandi (7 pts) tomó protagonismo, Barracas estuvo desaparecido, para colmo Agalupe se torció el tobillo y quedó momentáneamente afuera de juego. Richotti desde la base, Fiore fuerte en los tableros junto a Iturralde y una defensa muy positiva lo dejaron al verde hasta con diferencia de 36-17, y recien en el final la visita descontó para terminar 14 pts abajo.

El local siguió a pleno. Pacifico dominó los tableros, donde Pollio (6 pts, 4 reb) fue importante ne la pintura, mientras que la dupla perimetral Trellini - Sagripandi ganaron en defensa y un contragolpe letal ante la pobre gestión de Barracas en todo aspecto. La defensa intensa sobre Juanpataoro fue clave, y para colmo, con un par de triples, Pacifico se escapó 50-27 y 53-29 respectivamente dominando a gran nivel atrás y adelante. Allí el partido sufrió un inesperado quiebre. El verde perdió un par de pelotas consecutivas, y Barracas se agrandó con Alcaraz en la pintura y Juanpataoro (7 pts) para tomar confianza en defensa y con un parcial barbaro de 18-4 terminar el cuarto 57-44 abajo. Pacifico se durmió por completo. Trellini no tuvo espacios, Fiore fue bien marcado, y Barracas contó con un Alcaraz impecable (12 pts, 6 reb) más las ayudas de Settimi y un Juanpataoro efectivo y mejorado (19 pts en el ST).

Si algo le faltaba era justamente un triple estupendo del goleador ex-San Lorenzo para colocarse solo 63-62 abajo. El verde, de todas formas pudo liquidarlo. Con frialdad desde la línea (6-8t1 en el 1m30) más dos excelentes defensas pudo destrabar el encuentro. Nuevamente la defensa en la primera linea y la solidez en los rebotes le dieron la victoria final. "Que manera de sufrir" dijo Fiore. "Si no sufrimos no vale" agregó Richotti. Y es así, Pacifico se deleitó pero lo terminó penando un juego duro pero sumamente valioso.

Pacifico (69) B. Richotti 7, Sagripandi 19, Trellini 13, Iturralde 11, Fiore 11 FI Diomedi 2, Pollio 6, Larrandart y M. Richotti. DT: Ipucha

Barracas (67) Alonso 3, Segal 2, Juanpataoro 26, Agalupe 4, Alcaraz 16 FI Schmitd 9, Settimi 7, Montanaro y Fernandez. DT: Carbonell

Cuartos: 20-11, 36-22, 57-44

En la cortada de Azara, Alem sumó su quinta victoria consecutiva en el Oficial (se mantiene invicto) al vencer a Naposta 79-68 con 18 pts de Rotta y otros 18 tantos de Sterz. El equipo de Uriburo se recuperó en el segundo tiempo con un gran defensa y efectividad en el último cuarto para quedarse con un duro encuentro. Para Naposta significó, en contrapartida, su quinta derrota consecutiva en el comienzo de torneo. El conjunto de la avenida tuvo un primera tiempo sumamente positivo. Con Gendana como abanderado, más Gentili y los chizpazos de Piccinini pudo quebrar la resistencia de Alem. El local no defendió bien, pero encontró respuestas en Prado desde la base y Sterz con su potencia en la pintura para descontar por momentos y quedar abajo 45-41 en la primera parte. Lo mejor del equipo de Uriburo se vio en el tercer cuarto. Con una presión exitosa de 3/4 de cancha, más un Rotta muy activo (10 pts) y una pésima efectivdad de Naposta (1-13tdc en el 3C), Alem metió un parcial de 21-5 para colocarse con autoridad arriba 62-50. El local estiró las cifras y dominó ante la pasividad ofensiva de su rival. Piccinini apareció con 2-3t3, pero solo sirvió para descontar en el marcador. Alem sigue firme, con confianza, y para colmo invicto en el Oficial.

L.N. Alem (79) F. Prado 13E, Calzetti 2D. Foulkes 3J.P. Rotta 18M. Sterz 18 FI J. González 12C. Bisterfeld 3S. Torre 10D. Torre 0 y G. Da Costa 0 DT: F. Iriburo

Napostá (68) G. Gentili 7F. Gendana 11E. Piccinini 18J. Medrano 10A. Mondón 5 FI F. González 0G. Rausemberg 4G. Ocampo 4E. Meneses 2M. Véliz 3 y A. Meneses 4 DT: S. Montero

Cuartos: Alem, 22-22; 41-45 y 62-50.

La Falda con banca de sobra; Inde´te con otro gran cierre; Comercial dominante

En cancha de La Falda, el local se quedó con una sólida victoria ante Whitense3 por 84-66 con 18 pts de Bonino y 14 tantos de Santander. Juan Santini con 23 pts fue el mejor del visitante.

LA FALDA (84) P. Obreque 8M. Miguel 9S. Tacchetti 4F. Bonino 18G. Lan 2 FI G. Tomasetta 6S. Zappacosta 11F. Santander 14M. Bertón 11M. Cuchetti 0L. Malastero 1 DT: M. Loffredo

WHITENSE (66) F. Congos 1M. Guillén 10J.C. Santini 23F. Ferrandi 6P. Dómina 13 FI S. Tomassini 4I. Iozzo 4M. Miranda 3K. Ftuli 0L. Fernández 2 DT: L. De Tomassi

CUARTOS: La Falda 18-14, 38-32 y 64-48.

En los hnos Barral, Inde´te terminó festejando en el final de juego ante Sportivo Bahiense 84-83 con 24 pts de Juan Pites (6-10t3). El elenco viola se quedó en los instantes finales con la victoria gracias a un gran ultimo cuarto para sumar otra victoria en forma consecutiva.

Inde´te (84) Pizzorno 6, Sacristan 12, Rodriguez 10, Montanaro 6, Saieg 11 FI Monti 8, Scarpacci, Pites 24 y Gimenez 7. DT: Palumbo

Sportivo (83) Hammerschmitd 11, Dottori 9, Santarelli 26, Otero 15, Yanosky 4 FI Asnaghi 4, De Batista 14 y Borelli. DT: Roldan

Cuartos: 16-21, 45-40, 61-65

Comercial venció con claridad ante Velocidad 74-58 con 14 pts de Martinez y 18 tantos de Cruz. El elenco portuario contó con regularidad a lo largo del encuentro y una tarea notable de su juego interno para vencer al azulgrana

Comercial (76) A. Andreanelli 9S. Martínez 14B. Sacomani 2G. Cruz 18F. Munz 12 FI D. Ferreyra 9J.M. Santos 4L. Luchetti 6N. Moser 0R. Riviere 0B. Foscianos 2M. Godoy 0 DT: M. Errazu

Velocidad (58) M. Pina 16R. Canosa 8G. Battipede 2B. Drost 8G. Fernández 8 FI F. Piccinini 0J. Peña 0M. Mildemberger 16I. Carranza 0 DT: C. Spaccesi

Cuartos: Comercial, 23-12; 42-29 y 57-42.

miércoles, 14 de julio de 2010

Bahía hizo diferencias claras en potencia y jerarquia

En el juego de ida del zonal de juveniles, Bahía Blanca venció con claridad a Punta Alta 111-53 y prácticamente se aseguró su pasaje al provincial de la cateogoría a llevarse a cabo en Junin del 22 al 25 del corriente. El equipo de Iannamico tuvo a Gonzalo Martinez (26 pts) y Lucas Marin (19 pts) como las figuras del encuentro.

El conjunto bahiense pudo escaparse con rapidez merced a su tridente ofensivo en el perímetro (Mierez-Marin-Gonzalez) que se activaron muy rápidamente anotando siete triples en el primer cuarto ante una floja defensa de su rival. Bahía, además tuvo una gran diferencia enel físico, donde Fernandez y Renzi rebotearon y anotaron seguido para tener ventaja de 18 pts en el comienzo. El elenco de neustra icudad mantuvo la intensidad y desgastó a su rival coin el banco. Cinti y Torre le dieron mas movilidad y juego al bahiense para ganar 29-19 el cuarto y tener 28 pts de luz al cierre de la primera parte. El juego no cambió demasiado. El juego dinámico de Bahía, más la efectividad en triples y momentos altos de Martinez y Marin le bajaron rápidamente la persiana al encuentro.

Bahía Blanca (111) M. Miérez 17, L. Marín 19, G. Martínez 26, M. Fernández 0, N. Renzi 21 FI P. Casale 2, S. Torre 7, S. Cinti 7, L. Fruinque 5, L. Sanhueza 5, E. Roberson 2 y J. Tuero 0 DT: A. Iannamico

Punta Alta (53) S. Donato 15, F. Percello 0, J. Bellozas 0, G. Canella 4, A. Godeas 3 FI F. Parra 3, B. Kumorkiewicz 10, N. Ramírez 5, C. Ramírez 0, G. Mallemaci 8, A. Astudillo 0 y M. Pérez 5 DT: E. Moreno

Cuartos: Bahía, 27-9; 56-28 y 88-35.

martes, 13 de julio de 2010

Posiciones y Próxima fecha 6° (Segunda División)

TORNEO OFICIAL: Pacifico 9 pts, Estrella, Comercial y Alem 8 pts, Barracas, Sportivo e Inde´te 6 pts, Naposta y Whitense 6 pts, Velocidad y La Falda 5 pts

ACUMULADO: Comercial 47 pts, Barracas y Pacifico 41 pts, Estrella 40, Sportivo Bahiense 39 pts, Naposta 38, Alem 37 pts, La Falda 33, Inde´te 32 Velocidad 30 y Whitense 26

PRÓXIMA FECHA 6° (VIERNES 16 DE JULIO)
20.30 Alem - Naposta
20:30 La Falda - Whitense
20:30 Pacifico - Barracas Central
20:30 Comercial - Velocidad
20:30 Inde´te - Sportivo Bahiense
LIBRE: Estrella

Sportivo sigue pegando fuerte; Barracas no afloja arriba

En el partido de la fecha; Sportivo Bahiense terminó venciendo como local al puntero Comercial 73-71 con 27 pts y 13 rebotes de Santarelli y 20 tantos de Otero. El encuentro fue realmente muy atractivo. El local comenzó al frente con penetraciones que dañaron mucho al portuario. Las bajas de los pivots (Gimenez, Munz y Santos) complicaron a Comercial quedando 11-4 abajo en el arranque. El portuario emparejó con una mejor defensa sobre los tiradores, errores ofensivos de Sportivo y la aparición de Andreanelli (9 pts) para pasar al frente con un parcial de 8-0 en el final y quedar 19-13 al frente. El juego se destiñó porque Sportivo careció de claridad y Comercial de gol seguro (1-12t3 en el PT), aunque ráfagas de Sacomani y el propio Andreanelli colocaron arriba al verde 32-22. Los de Roldan no se achicaron, y Santarelli (13 pts en el PT) rindió a pleno en los tableros metiendo un parcial lapidario de ¡15-0! en el cierre y pasar a ganar 37-32.

Comercial entró en acción nuevamente. Sacomani (8 pts, 2-3t3) fue fundamental para la resurrección. Nuevamente Sportivo cayó en problemas ofensivos, dependió demasiado de Santarelli (11 pts en el cuarto) y perdió varios balones. Luchetti y Ferreyra estuvieron mas activos, robaron varios balones y con un parcial de 22-11 se colocaron arriba 53-48. Comercial mantuvo las riendas y hasta llegó a colocarse 64-55 con 2-2t3 de Ferreyra y 5 pts de Luchetti. Todo parecía terminado, pero Otero entró para desmoronar al puntero. El alero arrancó el cuarto con 8 pts seguidos (2-2t3, 1-1t2) y descontó hasta el 68-66. Comercial activó su defensa y en el cierre se puso 71-68 con 44s y el balon. La visita perdió el balon y cometió falta contra Otero. Para colmo Cruz se hizo sacar una muy infantil falta técnica, aunque el propio Otero solo aprovechó 2-4t1 para achicar a 71-70. En la salida, Sportivo falla un triple, rebotea Otero, hay bola entre dos que le pertenece al tricolor con 7s. En la reposición, el ex-estrella recibió en la derecha a ocho metros del aro y sacó un latigazo ím-pre-sio-nan-te que fue todo red para desatar la algaravia local y darte una victoria trabajada y demasiado sufrida al local.

Sportivo (73) A. Hammerschmidt 12A. Dottori 4L. Santarelli 26D. Otero 20D. Yanosky 7 FI D. De Battista 0F. Borelli 2L. Iriarte 0 y Y. Asnaghi 2 DT: E. Roldán

Comercial (71) A. Andreanelli 17D. Ferreyra 6S. Martínez 11J.I. De Pastena 0G. Cruz 6 FI N. Moser 3B. Sacomani 14 y L. Luchetti 14 DT: M. Errazu

Cuartos: Sportivo, 13-19; 37-32 y 48-53

BARRACAS SIGUE FIRME

Con otra gran actuación colectiva, Barracas Central se deshizo del disminuido Estrella 79-65 con 26 pts de Agustin Juanpataoro. El conjunto del bosque contó con elementos de sobra, velocidad, defensa sólida y regularidad para alcanzar una nueva victoria. Estrella perdió en los tableros, y no pudo detener a Juanpataoro, y la dupla Alcaraz.-Agalupe que ganaron seguido en los tableros.

Barracas (79) M. Settimi 6A. Juanpataoro 26M. Segal 17O.D. Agalupe 9J. Alcaraz 9 FI D. Fernández 0J.L. Montanaro 0 y B. Alonso 12 DT: L. Carbonell

Estrella (65) A. Almirón 6E. Deminicis 8I. Ercoli 3F. Lliteras 11O. Avio 4 FI S. Marco 16D. Carci 9 y G. Banchero 8 DT: G. López

Cuartos: Barracas, 19-10; 33-29 y 57-44

Pacifico sigue en alza; Inde´te dio la sorpresa; Alem no da tregua

En cancha de Velocidad, Pacifico terminó venciendo con cierta comodidad al azulgrana 83-63 con 14 pts y 16 rebotes de Cristian Fiore. El elenco verde fue de menor a mayor para ganar su encuentro. Los de Ipucha arrancaron torcidos por la efectividad de Pina, aunque lentamente lo sacaron de partido y encontraron respuestas en la pintura, donde Fiore e Iturralde respondieron si dudar y sacaron diferencias. Sagripandi fue una alternativa confiable en el perímetro, y el banco desgastó a un rival con muchas ausencias y sin variantes para recuperarse en el marcador.

Velocidad (62) M. Pina 22, R. Canosa 12, B. Drost 2F. Piccinini 15G. Fernández 6 FI M. Mildemberger 5G. Battipede 0 y I. Carranza 0 DT: C. Spaccesi

Pacífico (82) G. Diomedi 7B. Sagripandi 14Mar. Trellini 10J.G. Iturralde 14C. Fiore 14 FI B. Richotti 4J.I. Signorino 7M. Richotti 8P. Pollio 0J. Larrandart 4J. Carriere 0 y G. Cid 0 DT: M. Ipucha

Cuartos: Velocidad, 19-16; 30-41 y 43-63

En la Avenidad Alem, Inde´te dio la sorpresa al vencer a Naposta 59-56 con 15 pts de Montanaro. El encuentro contó con un equipo de Montero muy errático, donde su perímetro no estuvo firme y padeció momentos muy buenos de montanaro más la velocidad y claridad que le impusieron Sacristan y Pizzorno por momentos. Naposta se mantuvo en vida con Mondon, y algunos triples de Gendana en el final, aunque el viola lo liquidó en la línea.

Napostá (56) G. Gentili 8F. González 5J. Di Meglio 4J.M. Medrano 9A. Mondón 13 FI G. Rausemberg 0F. Gendana 10G. Ocampo 0E. Piccinini 2E. Meneses 3 y M. Véliz 2 DT: S. Montero
Independiente (59) J.F. Pizzorno 9M. Sacristán 11M. Rodríguez 5M. Montanaro 15G. Saieg 5 FI J.P. Monti 0L. Giménez 4Mauro Trellini 2J.M. Pites 4 y N. Scarpaci 4 DT: J.S. Palumbo

Cuartos: Napostá, 16-19; 27-34 y 40-44

En un entretenido partido, Alem venció como visitante a Whitense 80-70 con 20 pts y 11 rebotes de Juan Rotta. El conjunto de Uriburo ganó su encuentro en base a la superioridad física, el buen partido de Prado desde la base más un banco muy productivo. El local, aguantó en la primera parte (la perdió solo 28-23), pero las corridas de Prado más la potencia de Rotta y Foulkes y la ayudas de Gonzalez fueron demasiado para el equipo de Di Tomasi. Con un parcial de 24-16, Alem sacó 13 pts, y para colmo arrancó el ulñtimo cuarto 10-3 para tomar ventajas de 62-42 y dar por terminada la historia.

Whitense (70) F. Gestido 13F. Congos 2J.C. Santini 24P. Dómina 6F. Ferrandi 2 FI S. Tomassini 3L. Buzzi 4M. Guillén 15 y M. Miranda 1 DT: L. De Tomasi

L.N. Alem (80) F. Prado 13E. Calzetti 2D. Torre 3D. Foulkes 11M. Sterz 10 FI J.P. Rotta 20J. González 7C. Bisterfeld 8M. González 0S. Kost 2G. Dacosta 0 y A. Cornachioni 4 DT: F. Iriburo

Cuartos: Whitense, 10-16; 23-28 y 39-52.

domingo, 11 de julio de 2010

Un mínimo consuelo para el U17

El Seleccionado Nacional U17 venció a su par de España por 66 a 56 y finalizó en el noveno puesto del Campeonato Mundial de la categoría que se está desarrollando en la ciudad alemana de Hamburgo. Buen partido del ala pivote argentino, Federico Herrera, quien marcó 12 tantos.

Gracias a una buena defensa y un total de 14 robos, Argentina se mostró más sólido que su rival en el último tramo y mediante un parcial de 11 a 0 terminó de liquidar el encuentro para quedarse con la novena posición del Campeonato Mundial U17. La gran virtud del conjunto dirigido por Enrique Tolcachier fue la defensa del perímetro, donde el español Jaime Fernández Coul apenas pudo marcar 3 puntos con un promedio de 1 de 9 en tiros de campo.Argentina comenzó el último cuarto cinco tantos abajo en el marcador (47-52) y partir de allí se vio, quizás, lo mejor del equipo nacional en el aspecto defensivo.

España, por todos los medios, trató de anotar pero se encontró con una defensa sumamente sólida que no le permitió marcar puntos en los últimos casi seis minutos del cotejo.Dentro de un buen funcionamiento colectivo, en el combinado nacional se destacaron Federico Herrera con 12 tantos y cinco rebotes, Martín Massone, quien marcó 12 puntos y Patricio Garino con 11 y 6.Luego del partido el entrenador argentino, Enrique Tolcachier, sostuvo que “fue un partido difícil. En el último cuarto mostramos una defensa muy buena. Estamos felices de haber ganado nuestros últimos dos partidos de el torneo”.

Argentina (66): Martín Massone 12, Valentín Marchisio 3, Patricio Garino 11, Matías Bortolín 10 y Federico Herrera 12 (FI), Joaquín Tuero 0, Luciano Massarelli 8, Lucas Goldenberg 3, Tomás Zanzottera 5, Carlos Benítez 0, Lucas Chaves 0 y Tayavek Gallizzi 2. Entrenador: Enrique Tolcachier

España (56): Fernández 3, Sanz 5, Cerqueira 0, Medori 6 y Suárez 5 (FI), Ramón 6, Costa 3, Pampano 0, Conde 9, Diop 2, Olaizola 4 y Diez 13. Entrenador: Diego Ocampo

Cuartos: 16-13, 32-34, 47-52 y 66-56
FUENTE: CABB

sábado, 10 de julio de 2010

Posiciones y próxima fecha 5° (Segunda División)

TORNEO OFICIAL: Estrella, Comercial y Pacifico 7 Pts, Alem 6 pts, Barracas, Naposta, La Falda, Sportivo y Whitense 5 pts, Velocidad y Inde´te 4 pts

ACUMULADO: Comercial 46 pts, Barracas, Estrella y Pacifico 39 pts, Naposta y Sportivo Bahiense 37 pts, Alem 35 pts, La Falda 33, Inde´te 30 Velocidad 29 y Whitense 25

PROXIMA FECHA 5° (LUNES 12 DE JULIO)
20:30 Whitense - Alem
20:30 Naposta - Inde´te
20:30 Sportivo Bahiense - Comercial
20:30 Velocidad - Pacifico
20:30 Barracas - Estrella
LIBRE: La Falda

Comercial con segundos tiempos de luxe; Pacifico va madurando poco a poco

Con una segundo tiempo a todo motor, Comercial terminó derrotando a Naposta como local 69-65 y se mantiene en lo alto del campeonato. Amilcar Andreanelli con 13 pts y Ferreyra con 12 tantos fueron las figuras del encuentro.

Comercial (69) A. Andreanelli 13E. Ferreyra 12S. Martínez 8G. Cruz 2F. Munz 12 FI J.M. Santos 6B. Sacomani 11L. Luchetti 3N. Moser 2 y M. Godoy 0 DT: M. Errazu

Napostá (65) G. Gentili 14J. Di Meglio 6E. Piccinini 8A. Mondón 13J.M. Medrano 3 FI F. Gendana 10G. Rausemberg 5F. González 6 y E. Meneses 0 DT: S. Montero

CUARTOS: Comercial, 12-22, 29-30 y 49-49.

En el William Harding Green, Pacifico derrotó en un duro y trabajoso encuentro a Sportivo Bahiense 83-77 con 16 pts de Trellini y 15 tantos de Iturralde. El conjunto verde se apoyó en su gran defensa y la potencia en la zona pintada con Fiore y Pollio, mientras que Trellini apareció en los momentos claves para definirlo. Sportivo abusó del tiro de tres, perdió por lesión a Martinez (golpe en el abdomen) y lo sintió en la segunda mitad.

PACIFICO (83) G. Diomedi 10Mar. Trellini 16B. Sagripandi 11J.G. Iturralde 15C. Fiore 13 FI M. Richotti 6L. Redivo 2P. Pollio 10J. Carriere 0 DT: M. Ipucha

SPORTIVO (77) A. Hammerschmidt 24L. Santarelli 17A. Dottori 7D. Yanosky 18N. Martínez 2 FI M. Insaurralde 0D. De Battista 7L. Iriarte 0D. Otero 2 y Y. Asnaghi 0 DT: E. Roldán

CUARTOS: Pacífico, 19-21; 42-31 y 56-51.

Whitense quiere recuperarse; Alem sigue perfecto; Estrella mantiene su paternidad

En los Hnos Barral, Whitense se llevó su primera victoria como visitante (y la segunda de la temporada), tras vencer a Inde´te 79-74 con 23 pts de Santini y 13 tantos de Kramer. El partido fue muy equilibrado, aunque la visita, encontró variantes y mas juego que en otros partidos. Con Kremer y Domina ganando en los tableros (aprovechando la baja de Brugniere) y un Gestido que se asoció con Santini en los momentos claves, fue fundamental para dar el golpe afuera. El viola dependió demasiado de Sacristan y, sin claridad ni banca confiable no pudo cerrar el juego.

Independiente (74) N. Scarpaci 6M. Sacristán 24M. Rodríguez 10L. Giménez 6M. Montanaro 11 FI J.F. Pizzorno 3G. Saieg 2J.M. Pites 12G. Rodríguez 0 y J.P. Monti 0 DT: J.S. Palumbo

Whitense (79) F. Gestido 13M. Guillén 0J.C. Santini 23P. Dómina 13A. Kremer 12 FI F. Ferrandi 0F. Congos 9S. Tomassini 0 y M. Miranda 9 DT: L. De Tomassi

CuartosIndependiente, 18-16; 35-34 y 48-49.

Alem sorteó un duro escollo como local tras vencer a La Falda 76-64 con 15 pts de Santiago Torre y 14 pts de Foulkes. El elenco de Uriburo se mantiene como único invicto del Torneo Oficial, donde ganó sus tres encuentros que jugó.

L.N. ALEM (76) S. Torre 15D. Torre 8L. Calzetti 4D. Foulkes 13M. Sterz 6 FI F. Prado 9J.P. Rotta 8J. González 9C. Bisterfeld 4 y S. Kost 0 DT. F. Iriburo

LA FALDA (64) M. Miguel 9S. Zappacosta 17F. Bonino 5M. Bertón 9D. González 3 FI G. Lan 1S. Tacchetti 12P. Obreque 8 y E. Cabré 0 DT: M. Loffredo

Cuartos: L.N. Alem, 17-19; 39-31 y 50-50

En el clásico del Barrio San Martin, Estrella derrotó a Velocidad en casa 86-75 con 34 pts de Emiliano Deminicis. El equipo de Lopez contó con varias ausencias, pero tuvo un tercer cuarto demoledor para quedarse con la victoria final. El azulgrana puso en aprietos a su rival en la primera parte con una defensa sólida y las apariciones formidables de Pina a media y larga distancia. A pesar de ello, Estrella soportó el mal trago y con un tremendo parcial de ¡35-9! en el tercer cuarto con 14 pts de Deminicis y 8 pts de Carci dio vuelta las acciones para dominar el partido. Velocidad se quedó por completo, cayó en perdidas y errores ofensivos y no pudo hacer demasiado ante la eficacia y velocidad de su rival.

Estrella (86) D. Carci 14I. Ercoli 7E. Deminicis 34O. Avio 10F. Lliteras 17 FI G. Banchero 2S. Marco 0A. Almirón 0 y M.L. González 2 DT: G. López

Velocidad (75) M. Pina 31H. Soria 6B. Drost 4G. Fernández 4F. Piccinini 14 FI R. Salinas 12R. Canosa 6M. Mildenberger 0I. Carranza 0G. Battipede 0J. Peña 0 DT: C. Spaccesi

Cuartos: Estrella, 14-12; 26-34 y 61-43.

El rey Lebron dio su veredicto y se inclinó por Miami

"Fue una decisión dificil. Me levante esta mañana y decidi que mi futuro estaba en Souch Beach, y por lo tanto en el Miami Heat" Comentó inicialmente Lebron James en la charla que tuvo por la noche a traves de la cadena televisiva de ESPN. El último MVP de la temporada se terminó inclinando por el conjunto del Heat, donde además de la renovación de su estrell Wade (96 millones por 5 temporadas), cuenta con la llegada de otro estelar como Chris Bosh (125 millones por 6 temporadas).

"Miami Heat ha hecho un gran esfuerzo en el verano por hacer espacios salarial y de traer Bosh y estyo muy agradecido. Creo que en el Heat me dan la chance de ganar varios campeonatos" sostuvo el rey Lebron.

Con esta determinación, el equipo de Miami aparece como uno de los candidatos para la próxima temporada construyendo su propio "Big Three" (como hizo en el 2008 los Celtics con las llegas de Allen y Garnett) e intentando dejar atrás malos torneos y quedarse con el anillo de campeonato. El equipo del Heat dejó fuera a Jermaine O´Neal (se fue a Boston) para hacer ese espacio, contratar a Bosh, y luego darse el lujo de conseguir a Lebron James tras cinco temporadas con los Cavs. Ahora, James, tendrá la camiseta número 6 y acompañará a Wade y Bosh en la busqueda del campeonato.

jueves, 8 de julio de 2010

Posiciones finales Ciudad de Bahía Blanca (Primera División)

POSICIONES FINALES: Villa Mitre 32 pts (ganador), Liniers 31 pts, Estudiantes 29, Bahiense del Norte y Argentino 28, 9 de Julio y El Nacional 26, Pueyrredon 25, San Lorenzo 23 y Olimpo 21

*El Torneo Oficial dará comienzo el domingo 8 de agosto

Villa Mitre con un final a pedido; Argentino se mete en la conversación

Villa Mitre cerró el Torneo sumando su octava victoria consecutiva tras deshacerse del peligroso Bahiense del Norte 73-65 y finalizar en lo más alto de la tabla. El juego fue flojo en general, donde ninguno de los dos pudo prevalecer en juego, aunque la visita con una dura defensa sobre Berdini y Acosta le hizo la vida imposible al bicampeon. Chavez y Zalguisuri intentaron manejar los hilos, aunque del otro lado, Banegas y Pineda fueron claves para quedar abajo 13-11 en el primer cuarto. Ambos conjuntos lanzaron muy mal al aro, y solo el ingreso de Mierez fue productivo para que el tricolor visitante se mantenga arriba 27-26. Recien en el tercer cuarto afloró lo mejor de los dos. Oyhamburo se unió a Martinez, y con un par de triples emparejó el juego. Bahiense siguió corriendo bien la cancha y con su clásico juego colectivo quedar 54-52 arriba. Villa Mitre fue el actor del final. Acosta y Gomez fueron importantes, y desde la línea, Villa Mitre lo remató. Bahiense perdió piezas claves, y el local defendió duro un par de minutos y se encargó de ponerle la tapa con un cierre de 22-11.

En el Roman Avecilla, Argentino venció a San Lorenzo 92-85 con 21 pts de Paletta y 17 tantos de Gil. La primera parte fue dominada por el celeste. Con una efectividad fantástica (encestó un 63% de campo), Argentino se escapó rápido en el marcador. San Lorenzo cambió doble por doble y le fue mal. Luna Chima (13 pts) fue fundamental adelante, pero la defensa nunca apareció. Paletta y Gil desbordaron por todos lados y Quiroga en la pintura fue fimre para quedar 52-37 arriba.Como era de esperarse esa efectividad se acabó. Santiago (12 pts) más Rios carburaron en el segundo tiempo, y Sella molestó con sus lanzamientos efectivos. Argentino se mantuvo arriba por Paletta y la defensa que descolocó al naranja, que perdió balones claves cuando achicó a seis en el final y no pudo dar el batacazo.

Estudiantes cerró a todo motor el torneo; Liniers con autoridad; El Nacional aprovechó las ausencias

En un gran partido, Estudiantes venció como visitante a Pueyrredon 92 - 77 con 34 pts de Matias Martinez, mientras que La Bella aportó 33 tantos para el perdedor. El partido comenzó muy a favor del local. Con La Bella como abanderado (13 pts) más la pobre efectividad del albo y una buena defensa sobre los perimetrales, Pueyrredon se dio el lujo de escaparse 27-11 en el primer cuarto. Todo cambió radilcamente cuando Estudiantes metió mano en el banco. Faggiano y Amore ingresaron con buen pie, y a media distancia, más Martinez defendieron duro a Vago y La Bella y enderezaron la mira con un parcial letal de 29-14 para quedar abajo simplemente 41-40. Estudiantes siguió firme atrás y adelante Martinez (15 pts) fue una literal pesadilla derrumbando toda oposición rival. Pueyrredon careció de ideas y La Bella (apenas 8 pts en el ST) no pudo hacer demasiado. Con otro parcial barbaro (24-11), la visita se colocó arriba 64-52 y dominó el encuentro hasta el final.

Como visitante, Liniers derrotó a 9 de Julio 79-63 con 23 pts de Mariano Pizzo y finalizó segundo en el campeonato. El local arrancó al frente, aunque Fabi con un par de bombazos equilibraron la historia. Pizzo entró en acción para pasar arriba, aunque Severini y una buena defensa sobre los bases chivos igualaron las acciones en 27. Liniers mejoró defensivamente y, con Pizzo (8 pts) mas Merlo en la pintura pudo escaparse 45-36 en la primera parte. La visita fue desgastando a su rival con las faltas y la velocidad más la potencia de sus internos. Tenporelli y Badano intentaron acercar a 9 de Julio, aunque Liniers defendió duro en la pintura y se alejó 12715 pts. El juego continuó igual en el cierre y Liniers con regularidad y mejor juego se quedó con la victoria.

En las quinta, El Nacional terminó venciendo como local al disminuido Olimpo 84-74 con 25 pts de Mauro Campaña. El elenco celeste pudo llevar el comando todo el juego aunque le costó mas de lo esperado. El aurinegro, sin Victoria ni Gonzalez, se las ingenió para complicar con Raciatti y las apariciones de Ressia. El Nacional fue inteligente para profundizar y con Campaña como lider irse 42-34 arriba en la primera parte. Montironi9 fue alternativa para mantener el resultado, y cuando se lo necesitó, Moran (10 pts) se despachó ante su ex-equipo para no pasar inconvenientes en el final.

miércoles, 7 de julio de 2010

Posiciones y próxima fecha 4° (Segunda División)

TORNEO OFICIAL: Estrella, Comercial, Pacifico y Barracas 5 pts, Alem, Naposta, La Falda y Sportivo 4 pts, Velocidad, Whitense e Inde´te 3 pts

ACUMULADO: Comercial 44 pts, Barracas 39, Estrella y Pacifico 37 pts, Naposta y Sportivo Bahiense 36 pts, Alem 33 pts, La Falda 32, Inde´te 29 Velocidad 28 y Whitense 23

PRÓXIMA FECHA 4° (VIERNES 9 DE JULIO)
20.30 Pacifico - Sportivo Bahiense
20:30 Inde´te - Whitense
20:30 Comercial - Naposta
20:30 Estrella - Velocidad
20:30 Alem - La Falda
LIBRE: Barracas

Pacifico madura cuando se los necesita; Sportivo renació en el oficial

Merced a un fantástico segundo tiempo, Pacifico derrotó a Naposta como visitante 57-54 con 17 pts de Trellini y 15 tantos de Iturralde. El elenco verde contó con veinte minutos barbaros en lo defensivo y adelante para sobreponerse a un comienzo completamente olvidable. El local comenzó muy efectivo de la mano de un indetenible Gentili (12 pts, 2-3t3) en la ofensiva. Pacifico no tuvo ni juego ni profundidad con Fiore. El local defendió duro a los perimetrales verdes y adelante Gentili se degustó toda la defensa visitante para quedar Naposta 17-10 arriba. El juego se mantuvo igual. Ni Trellini ni Iturralde fueron respuestas, y solamente Fiore (6 pts) intentaba sostener el encuentro. Naposta no detuvo su marcha y Gentili (5 pts) guió al local sin problemas. Pacifico continuó muy errático y los de Montero corrieron la cancha con confianza y solidez para quedar 36-19 arriba en la primera parte.

Todo cambió en el tercer cuarto. Pacifico ajustó muy bien las marcas sobre Gentili y Mondon y pudo enderezar su rumbo. Iturralde recuperó seguido y Trellini calibró la mira para un parcial inicial de 9-0 (36-28). Naposta se mantuvo arriba con apariciones irregulares pero eficientes de Piccinini y Di Meglio para quedar 40-28. Pacifico siguió firme atrás y con la potencia de Pollio, los rebotes en ataque y el protagonismo de Iturrailde recortó las distancias con un parcial de 22-7 para quedar simplemente abajo 43-41. Naposta fue puro nerviosismo y dependió demasiado de Gentili. El juego se mantuvo muy parejo, donde el verde contó con su chance y no la dsaprovechó. Un triple estupendo de Trellini le dio ventaja de 50-49. Iturralde robó el balon y con la finta exquisita en contragolpe (amagó a pasarla y se fue solo en ventaja) sacó ventaja de 52-49. Mondon empató rápidamente con un doble y falta, aunque Trellini se vistió de heroe con otro triple estupendo (55-52). Naposta se vio errático desde la lina en el final (2-4t1), aunque tuvo la chance de empatar con Gentili, pero la gran marca sobre el base goleador fue clave para llevarse el encuentro.

Napostá (54) G. Gentili 19F. Gendana 4E. Piccinini 10A. Mondón 12J.M. Medrano 0 FI G. Rausemberg 2J. Di Meglio 7 DT: S. Montero

Pacífico (57) B. Richotti 4G. Diomedi 4B. Sagripandi 4J.G. Iturralde 15C. Fiore 10 FI Mar. Trellini 17J.J. Signorino 0L. Redivo 0M. Richotti 0 y P. Pollio 3 DT: M. Ipucha

Cuartos: Napostá, 17-10; 36-19 y 43-41.

En el Eladio Santos, Sportivo Bahiense enhebró su primera victoria del torneo y ni mas ni menos que ante Estrella, que venía como puntero e invicto, tras ganarle con autoridad 82-71 con 19 pts de Otero y 16 tantos de De Batista. El conjunto de Roldan se repuso tras el mal comienzo y con su banca goleadora y creadora de juego pudo dominar las acciones.

Sportivo (82) A. Hammerschmidt 6A. Dottori 12L. Santarelli 5D. Yanosky 4N. Martínez 11 FI D. Otero 19L. Iriarte 9 y D. De Battista 16 DT: E. Roldán

Estrella (71) A. Almirón 12I. Ercoli 7S. Marco 12F. Lliteras 7O. Avio 14 FI E. Deminicis 11G. Banchero 0D. Carci 8 y M. Specognea 0 DT: G. López

Cuartos:Sportivo, 16-22; 41-32 y 59-52

Comercial y Barracas se despertaron a tiempo; Inde´te con polemica

En un duro encuentro, Comercial terminó venciendo en el clásico a Whitense 69-60 con 14 pts de Ferreyra. El partido comenzó a favor del local, aunque poco a poco el portuario pudo enderezar el barco y quedarse con una victoria mucho mas trabajosa de lo esperado. El local comenzó sorprendiendo con el trabajo de Domina en la pintura y los casi cinco minutos sin anotar de Comercial. Whitense se colocó 8-0 al frente y se llevó 19-11 el primer cuarto con una gran defensa y una ofensiva ordenada sin depender tanto de Santini. Comercial reaccionó poco a poco. Martinez ingresó bien y, ayudado por Ferreyra pudo empatar las acciones. Santini fue clave con sus penetraciones para mantenerse arriba 29-27. El portuario dio el golpe en el tercer cuarto. Andreanelli apareció para guiar y anotar, mientras que Cruz con su trajin y Sacomani con chispazos colaboraron para un parcial de 22-15 y pasar arriba. El juego se hizo trabado, aunque la visita se escapó 60-52. Domina más un par de contragolpes dejaron a la expectativa al local (63-60), pero los libres del portuario y el cierre con mayore experiencia fue demasiado para Whitense.

Whitense (60) L. Buzzi 8J.C. Santini 20M. Guillén 3A. Kremer 2P. Dómina 15 FI F. Ferrandi 3F. Gestido 4F. Congos 5 y C. Fredes 0 DT: L. De Tomasi

Comercial (69) A. Andreanelli 12D. Ferreyra 14B. Sacomani 11G. Cruz 10F. Munz 0 FI J. Giménez 4L. Lucchetti 6S. Martínez 11J.M. Santos 1J. De Pastena 0 y N. Moser 0 DT: M. Errazu

Cuartos: Whitense, 19-11; 29-27 y 44-49.

En el Pedro Sanchez, Barracas venció a Velocidad en un cierre apretado 69-65 con 12 pts de Alcaraz. El juego favoreció en gran parte al azulgrana, aunque la visita se recuperó con gran defensa y un último cuarto muy positivo para quedarse con la victoria. El local construyó un gran primer tiempo gracias a Piccinini (11 pts) y Salinas (13) ante una pasiva defensa de Barracas. Velocidad tomó la posta y prácticamente no dio chances gracias a su efectivdad y el buen juego de Pina quedando con claridad 48-37 arriba. Barracas pasó el mal trago gracias a su banca. Segal y Settimi fueron vias de gol y ayudaron en la defensa. Montanaron se unió para el gol, mientras que Alcaraz ganó en los tableros para achicar a 57-53 el marcador. Velocidad decayó por completo y no lo aguantó. Barracas aceleró y Schmitd junto a Agalupe fuero respuestas inmediatas para superar a su rival. La defensa fue fundamental (solamente 6 pts en el 4C) y llevarse la victoria como visitante.


Velocidad (65) M. Pina 7F. Piccinini 17H. Soria 11M. Mildenberger 7R. Salinas 16 FI G. Fernández 0R. Canosa 7 y I. Carranza 0 DT: C. Spaccesi

Barracas (69) B. Alonso 6A. Juanpataoro 8C. Schmidt 11J. Alcaraz 12D. Agalupe 11 FI M. Segal 6M. Settimi 6 y J.L. Montanaro 9 DT. L. Carbonell


Cuartos: Velocidad, 20-16; 48-37 y 57-53.

En cancha de La Falda, inde´te venció con mucha polémica en el cierre al local 65-64 con 20 pts de Gimenez y otros 20 tantos de Sacristan. El viola pudo dar vuelta las acciones tras un primer cuarto desfavorable y en el final ganar con un triple, que debió ser invalido.


La Falda (64) S. Zappacosta 13M. Miguel 13A. Gandini 3M. Bertón 8G. Lan 0 FI J.S. Tacchetti 15, G. Tomasseta 2F. Bonino 0 y P. Obreque 10 DT: M. Loffredo

Independiente (65) J.F. Pizzorno 8M. Sacristán 20J.M. Pites 0L. Giménez 20M. Montanaro 0 FI M. Rodríguez 13Mau. Trellini 0 y G. Rodríguez 4 DT: J.S. Palumbo

Cuartos: La Falda, 20-13; 29-33 y 50-53.

martes, 6 de julio de 2010

Posiciones y última fecha 18ª (Primera División)

POSICIONES: Villa Mitre 30, Liniers 29 pts, Bahiense del Norte y Estudiantes 27, Argentino 26, 9 de Julio 25, El Nacional 24ts, Pueyrredon 23, San Lorenzo 21, Olimpo 20

PRÓXIMA FECHA 18ª (MIERCOLES 7 DE JULIO)
20:30 Pueyrredon - Estudiantes
20:30 El Nacional - Olimpo
20:30 San Lorenzo - Argentino
20:30 Villa Mitre - Bahiense del Norte
20:30 9 De Julio - Liniers

Argentino con Paletta de sobra; Liniers despertó del letargo

En cancha de Argentino, el celeste venció con claridad a 9 de Julio 93-76 con 24 pts de Paletta y 21 tantos de Quiroga. El encuentro, que había sido suspendido el domingo (con ventaja de 18-10 para Argentino), no dio para sorpresas. El local supo administrar la ventaja en el primer cuarto y, a pesar de la potencia de Amigo y el gol de Severini, mantenerse arriba 42-37 en la primera parte. La clave estuvo en el comienzo del tercer cuarto. Con un tremendo parcial de 16-0, Argentino pasó a ganar 58-37 y derrumbó a su rival. Marin ingresó bien, mientras que Paletta (10 pts) más Quiroga dañando fueron los factores para deshacerse de un rival poco efecitivo y sin defensa quedando el celeste 70-49 arriba. 9 de Julio intentó achicar con Chotard (8), y aunque se mostró firme en ataque (26 pts en el último cuarto) no pudo detener al celeste y evitar la derrota.

Argentino (93) N. Paletta 24J.L. Gil 15L. Cecchi 9F. Desimone 8N. Quiroga 21 FI F. Zangla 4San. Susbielles 2L. Marín 10S. Branciforte 0A. Storani 0 y L. Fruinque 0 DT: A. Iannamico

9 de Julio (76) D. Suárez 2G. Badano 9A. Severini 16A. Chotard 15M. Amigo 22 FI F. Temporelli 7N. Renzi 5 y G. Spikerman 0 DT: A. Ugolini

Cuartos: Argentino, 25-16; 42-37 y 70-49

LINIERS RECUPERÓ LA MEMORIA
Merced a un gran cierre de partido y la actuación de Merlo (22 pts), Liniers derrotó en el final a El Nacional 76-72 (41-40) quedando segundo en el campeonato. El elenco chivo se sustentó en el necochense para abrir y cerrar el encuentro, más el goleo de Marinsalta (17). El partido fue muy parejo, donde el celeste pudo despegarse un par de veces en el comienzo. Moran (17 pts) y Campaña (16 tantos) fueron los mejores del visitantel. Liniers mejoró paulatinamente como para llegar a comandar las acciones. En los instantes finales, un par de recuperos y acciones ofensivas positivas con Fabi y Merlo a la cabeza fueron claves para cerrar el juego a su favor.

lunes, 5 de julio de 2010

El U17 si cierre ni efectividad ante los Serbios

En la tercera fecha del Mundial U17 en Hamburgo (Alemania), Argentina cayó ante Serbia 62-56 con 14 pts de Miljenovic. Matias Bortolin con 13 tantos fue los mejor del albiceleste. El partido fue muy parejo y de bajo goleo merced a la gran defensa de los Serbios y la pobre efectividad del equipo de Tolcachier. Argentina apenás terminó con 1-14t3 y ¡11-27t1! Datos claves por los cuales el albiceleste no pudo coronarse como ganador.

El primer tiempo solamente concluyó 28-23 para los europeos con Miljenovic como figura (11 pts). Serbia llegó a escaparse 35-27 en el comienzo del tercer cuarto por los problemas ofensivos y las faltas cometidas por Argentina. Aún así, el U17 pudo emparejar las acciones con Garino (7 pts) para colocarse 43-41 abajo y quedar cinco pts por debajo de su rival al termino del cuarto. El juego se hizo entretenido y muy equilibrado. Entre Garino y Bortolin complicaron a la defensa Serbia para colocarse 52-50 abajo simplemente. Los europeos contaron con unos minutos finales muy efectivos y lo opuesto Argentina. Mitrovic (5 pts) y Cvektovic (7 pts) metieron un parcial de 8-2 para dejar a Serbia 60-62 al frente con 1m02s. Los nuestros erraron un par de ofensivas claves y no hubo tiempo de reacción. Habra revancha inmediata frente a China...

Argentina (56): Joaquín Tuero 3, Luciano Masarelli 6, Patricio Garino 11, Federico Herrera 7 y Matías Bortolín 13 (FI); Valentín Marchisio 0, Lucas Goldenberg 0, Tomás Zanzottera 6, Carlos Benítez 6, Martín Massone 0 y Tayavek Gallizzi 4. Entrenador: Enrique Tolcachier

Serbia (62): Cvetkovic 9, Miljenovic 14, Krstic 0, Mitrovic 11 y Bezbradica 6 (FI); Radicevic 2, Radonjic 4, Danguvic 5, Jankovic 4, Miosevic 5 y Cirovic 2. Entrenador: Nenad Trunic
Parciales: 10-12, 23-28, 41-46 y 56-62

POSICIONES
Grupo A:
Serbia (5) (1 juego mas), Estados Unidos (4) Argentina (4) (1 juego mas), Lituania (3), China (3) y Egipto (2)
Grupo B: Canadá (5), Alemania (4) (1 juego menos), Polonia (4) (1 juego menos), Australia (4), España (4), y Corea (3).

Si a este Villa Mitre no lo matas de entrada te liquida despues

En un partidazo, Villa Mitre se adjudicó el Torneo Ciudad de Bahía Blanca al derrotar a Olimpo como visitante 76-73 con 17 pts de David Pineda. El encuentro fue vibrante y con el marcador cambiando en forma constante. El aurinegro dominó en el comienzo con Gonzalez (10 pts) ante una defensa endeble del tricolor. Pineda apareció en ataque, pero la regularidad de Olimpo lo dejó al frente 24-20. Ferhmin metió mano en la banca y tuvo sus resultados. Krueger tuvo un gran ingreso (8 pts), Oyhamburo guió mejor y defendió a los bases, mientras que Themthan fue solución en el perímetro. Olimpo perdió claridad y sus tiradores no rindieron. Villa Mitre pasó a ganar con un 25-14 a su favor en el segundo cuarto para quedar 45-38 al frente.

En el tercer cuarto el local ajustó las marcas. Con una defensa dura y un Raciatti a pleno (8 pts), Olimpo retomó el mando. Nuevamente Villa Mitre tuvo una laguna ofensiva y Chichi Gonzalez (6 pts) fue ladero para un parcial de 20-12 y quedar arriba por la mínima diferencia. El tricolor siguió dormido, y permitió que un par de triples de Ressia más Gonzalez deje a Olimpo 73-65 arriba con medio cuarto por jugar. Allí se produjo la salida por lesión de Gonzalez y cambió todo. Los de Colamarino sintieron la baja, y Villa Mitre lo aprovechó en todo aspecto. Banegas y Pineda se adueñaron de los tableros y con un par de libres de Oyhamburo, la visita pasó a ganar 74-73 con un parcial de 9-0. Olimpo se jugó sus chances, pero los triples no entraron, y para colmo Acosta con 2-2t1 bajó la persiana al partido y al torneo...

Olimpo (73) G. Ressia 15E. Zani 5P. Racciatti 14J.D. González 28R.A. Scolari 7 FI J.J. Morán 2F. Diez 2 y J. Carreño 0 DT: G. Colamarino

Villa Mitre (76) M. Berdini 4S. Acosta 8J.I. Gómez 7D. Pineda 17H. Banegas 17 FI M. Oyhamburo 3R. Kruger 14J.L. Martínez 0 y N. Themtham 6 DT: I. Ferhmin

Cuartos: Olimpo, 24-20; 38-45 y 58-57.

Pueyrredon sigue sobre rieles; Estudiantes, sin Faggiano, también da catedra

En Salta 28, Pueyrredon dio la sorpresa al derrotar como visitante a Bahiense del Norte 89-87 con una enorme actuación de Mauricio Vago que terminó con 28 pts, secundado por otros dos ex-Bahiense Larracharte y La Bella, ambos con 22 unidades. Para el conjunto de Palermo significó su quinta victoria en fila para acercarse a la mitad de tabla. Pueyrredon tuvo un primer tiempo soñado. Con 9-14t3 más una sólida defensa sobre Chavez y Zalguizuri, la visita dominó con mucha claridad y hasta se dio el lujo de ganar 27-18 el primer cuarto y arrancar 25-7 el segundo para sacar 25 pts de diferencia. Bahiense se vio perdido y sin gol, aunque las penetraciones filosas de Amigo y un ingreso fresco y efectivo de Mierez hicieron que el local recorte a 15 en el cierre y termine abajo 55-40.

Los de Navallo se fueron encontrando en el partido. Vago fue mejor marcado, La Bella perdiò algunos balones, aunque Pueyrredon pudo mantenerse arriba con su efectividad, pero Bahiense recortando la brecha a 12. La reacciòn continuìo hasta comenzar ¡18-6! el ultimo cuarto y pasar a ganar 78-76 con su defensa presión y un Amigo indetenible. Pueyrredon no se desesperó y volvió alas fuentes. Larracharte y Vago se pusieron el equipo al hombro, fueron efectivos desde la línea y recuperaron la ventaja hasta sentenciar el juego con el doble final de Larracharte.

Bahiense (87) M. Zalguizuri 19M. Chaves 2F. Amigo 33F. Goenaga 8A. Zárate 6 FI F. Sureda 0L. Renzi 0N. Leguizamón 2M. Miérez 17 y M. Fernández 0 DT: A. Navallo

Pueyrredón (89) L. La Bella 22M. Vago 28M. Larracharte 22A. Ferrari 4N. Martorana 10 FI H. Cinti 0L. Giambelluca 3 y F. Sevillano 0 DT: C. Palermo

Cuartos: Bahiense, 18-27; 40-55 y 60-72.

En el Osvaldo Casanova, Estudiantes, sin el lesionado Faggiano, venció con claridad 87-72 a San Lorenzo con 22 pts de Martinez y 19 pts de Maccari. El elenco albo pudo manejar las acciones merced a su gran ofensiva en la primera parte, y una defensa intensa en el segundo tiempo para no dar chances al naranja. Martinez y Maccari fueron indetenibles adelante, y con efectividad y mucha potencia, se dispararon en el marcador. San Lorenzo nunca pudo detener a su rival y cedió la iniciativa. Luna Chima (16 pts) y Rios (13) fueron claves para mantenerse en partido, pero defensivamente el naranja no pudo hacer nada y Estudiantes se colocó 56-43 arriba.
San Lorenzo presionò con éxito en defensa, y Santiago en los tableros fue solución. Estudiantes no contó con la misma efectividad y decayó su nivel para abrirle la puerta a su rival con un parcial de 19-13. El albo recurrió a su intensidad en defensa y variantes sólidas adelante para no pasar peligro. Martinez fue el eje y marcó bien a Fortelli (solo 2 pts) para terminar decorando el resultado a su merced.


Estudiantes (85) M. Martínez 22, M. Maccari 19, I. Krenz 16, M. Cleppe 9, F. Pennacchiotti 9 FI G. Etchepare 6, A. Amore 4 y C. Lavoratornuovo 0 DT: W. Romerniszyn


San Lorenzo (72) L. Fortelli 2, A. Hildemann 3, M. Ríos Lodoli 24, V. Cordero 0S. Santiago 13 FI N. Diez 6, J. Luna Chima 20 y I. Sella 4 DT: C. Queti

Cuartos: Estudiantes, 32-20; 56-43 y 69-62.