sábado, 16 de enero de 2010

Desde ahora es Rubinho Magnano

El argentino Rubén Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado albiceleste, es el nuevo entrenador del combinado brasileño de básquetbol, informó Confederación Brasileña de ese deporte (CBB). El técnico reemplaza en el cargo al español Moncho Monsalve y tendrá como objetivos el mundial de este año en Turquía y el torneo Preolímpico para Londres 2012.

El acuerdo se concretó anoche en una reunión entre el agente de Magnano, Carlos Prunes, y los dirigentes de la CBB, José Carlos Brunoro, Luis Felipe Monteiro de Barros y Vanderlei Mazzuchini. “Fue una larga reunión pero concretamos todos los detalles. El contrato en principio será hasta el Preolímpico 2012, pudiendo extenderse hasta los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016″, dijo el presidente de la CBB, Carlos Nunes, según consignó Globo Esporte. A los 55 años, Magnano tiene más de 20 título ganados, con un tetracampeonato sudamericano y argentino con Atenas de Córdoba.

Pero en el palmarés de Magnano sobresale además lo realizado con Argentina en el mundial de 2002 en Indianapolis, siendo el primer equipo en vencer al Dream Team estadounidense en la historia. Además, dirigió a Luz y Fuerza de Misiones, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Pallacanestro Varese de Italia y Cajasol de España. El primer desafío de Magnano frente al seleccionado de Brasil será el mundial de Turquía, que se iniciará el 28 de agosto.
Brasil integrará el grupo B junto a Estados Unidos, Irán, Túnez, Croacia y Eslovenia. Si Brasil pasa de fase es muy probable que Magnano tenga que enfrentar con los brasileños a la Argentina. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario