sábado, 23 de enero de 2010

Un arranque con demasiadas fisuras

Argentino venció nuevamente a El Nacional Monte Hermoso, esta vez fue por 87 a 69 en un partido correspondiente a la segunda fecha del TNA 1. El partido fue favorable los 40 minutos al equipo de José Antonio Cottonaro y nunca le dio lugar a la vista a intentar un repunte. La gran figura del partido fue Javier Martín Ceci autor de 22 unidades. En la visita que dependió de sus 2 extranjeros, Francis Nawankwo fue el goleador con 23 puntos. En la próxima jornada tendrá fecha libre el equipo de Argentino.

Argentino comenzó muy compenetrado en defensa sin dejarle espacios libres a la visita. En ataque apareció Espinoza y Scala para adelantarse 9 - 3. Con el correr de los minutos, Selem Safar fue imparable y apareció con 7 puntos seguidos para escaparse el “Turco” 14 - 8. La visita, abusó del tiro externo y solo se destacó el trabajo de Francis Nawankwo. En la medida que apareció el extranjero nacionalizado Scales, El Nacional fue otro equipo siendo mucho mas agresivo en la zona pintada y por eso descontó en el marcador, 18 - 15, diferencia con que terminó el primer cuarto.Continuó mejor el equipo de Cottonaro porque el tándem Santiago Scala - Javier Ceci se entendieron a la perfección y le permitió al elenco “Azul” tomar nuevamente una buena ventaja, 27 - 21. El conjunto de Monte Hermoso fue Deportivo Scales ya que el foráneo las hizo toda pero se encontró solo a la misma vez. Sobre el final del primer tiempo, Argentino bajó su intensidad en defensa y no estuvo efectivo en los lanzamientos ya que la visita ajustó las marcas. El “Turco” dejó agrandar al visitante que contó con los aportes desde el banco de Alexis Elsener para colocarse nuevamente en partido, 36 - 34. Cuando pareció que el “Nacio” daba vuelta el resultado, Kevin Francis fue la salvación de Argentino ya que le dio el primer tiempo 42 - 36 con 5 puntos consecutivos.

Impresionante comienzo de Argentino en el segundo tiempo porque Scala encestó un triplazo y Javier Ceci convirtió 5 puntos seguidos para seguir tomando ventaja, 52 - 38. Totalmente desconcertado la visita que no le encontró respuestas al flojo partido que estaba haciendo hasta aquí el conjunto de Santángelo. Una diferencia abismal entre un equipo y otro. Argentino hizo todo bien y el “Celeste” todo mal, por eso la máxima diferencia no tuvo techo, 59 - 43. Además se cansó de bajar rebotes en ataque lo que le dieron dobles chances de tiro. Sobre el final del cuarto, bajó el nivel Argentino y le permitió al visitante descontar en el marcador mediante Elsener y Nawankwo. Al ultimo cuarto ingresaron 66 - 53. Si había alguna sobre el resultado final, un jugador imparable como lo fue Javier Martín Ceci terminó de liquidar el partido. El escolta concretó desde todos los sectores y la diferencia ya era inalcanzable para la visita, 76 - 52. Los minutos finales fueron para el festejo de la parcialidad de Argentino que colmó el estadio y aplaudió a rabiar a todo el conjunto local. El final del cotejo indicó 87 a 69 donde Argentino dio otra excelente demostración de básquet como local y continúa imbatible en el “Fortín de las Morochas”. En la próxima fecha tendrá jornada libre el conjunto de nuestro medio.

Argentino (87): Santiago Scala 15, Selem Safar 14, Lucas Bertucelli 0, Pablo Espinoza 8 y Santiago González 3 (inicial); Luciano Tantos 3, Diego Bordoy 0, Javier Martín Ceci 21, Martín Pasquinelli 8, Kevin Francis 12, Pablo Martínez 3 y Emanuel D´Angelo 0. DT: José Antonio Cottonaro

El Nacional Monte Hermoso (69): Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 7, Mario Sepúlveda 6, Francis Nawankwo 23 y Jervaughn Scales 15 (inicial); Alexis Elsener 9, Nicolás Paletta 3, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 4. DT: Mauricio Santágelo

Parciales: 20 – 17 / 42 – 36 / 66 - 53
Árbitros: Tosello – Sánchez
Estadio: “Fortín de Las Morochas”
Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario