martes, 19 de enero de 2010

El juego de las Estrellas comienza a palpitarse con sus protagonistas

Se define la lista de los jugadores que deberán desplegar toda su destreza en la nueva edición del Torneo de Volcadas en el Juego de las Estrellas. Junto al último campeón, Dragan Capitanich, son 6 los participantes postulados al momento. Lo acompañarán el campeón de 2005, Mariano Fierro; el extranjero James Williams, quien estuvo el año pasado; y tres debutantes: los nacionales Alan Omar y Rubén Insaurralde, y el paraguayo Bruno Zanotti.

Mariano FIERRO, Boca
James WILLIAMS, Unión (S)
Bruno ZANOTTI, Regatas (C)
Alan OMAR, Obras
Rubén INSAURRALDE, Hindú Club (Resistencia)
Dragan CAPITANICH, Quilmes – último campeón

Reglamento
El día lunes 26, los participantes postulados en el rubro competirán en dos vueltas de dos intentos cada una. Los tres jugadores que hayan obtenido mayor puntaje, pasarán a la siguiente ronda, el día martes. El martes 27, los volcadores clasificados y el actual campeón, Dragan Capitanich, se medirán entre sí con el mismo sistema. Una vez concluidas las dos vueltas, los dos jugadores con mayor puntaje disputarán la final. Las volcadas serán evaluadas por un jurado compuesto por cinco miembros, los cuales deberán considerar la capacidad de salto, vistosidad, dificultad y originalidad.

Voces de los protagonistas

Dragan Capitanich, campeón ’09
: “Me estoy preparando para dar lo mejor. Tengo como experiencia el torneo pasado y sé que una vez que entras en confianza y te vas soltando disfrutas más. En la gira que nos tocó con Quilmes estuve practicando. Por ahí le vuelvo a pedir a Rosco que me asista“. “Estar en el torneo es una sensación muy linda, el año pasado me tocó debutar y tuve la suerte de ganarlo y ahora voy con más tranquilidad. Las ganas de salir campeón siempre estuvieron, pero nunca me sentí candidato al lado de los otros rivales”.

Mariano Fierro, campeón ’05: “Estoy contento por volver a ser parte del torneo, es una competencia importante para la Liga porque van los mejores jugadores”. “Me acuerdo siempre cuando salí campeón del torneo en el 2005 porque fueron mis primeros pasos en la Liga Nacional y mi debut en el Juego”. “Cuando salís a la cancha a volcarla te olvidas de la presión y tratas de dar lo mejor para que la gente disfrute de un buen show. Les deseo lo mejor a todos, que se den lindas volcadas y que gane el mejor”.

Rubén Insaurralde, debutante: “Tengo las mejores expectativas para el Torneo. Cuando jugué en el TNA y la Liga B no tuve la oportunidad y siempre esperé este momento. Ahora después de tantos años de jugar, me tomó por sorpresa ser elegido”. “Un cosa es volcarla en un partido cuando tenes a tu equipo de sostén, pero en un Torneo de Volcadas es diferente porque estás solo intentado hacer algo espectacular que le guste al público en la cancha y a los espectadores que lo están mirando por televisión”.

“Siempre miro las volcadas de la Euroliga, la NBA y la Liga. Estoy preparando por lo menos 6 volcadas, para que a la hora de hacerlo lo haga sin fallas y salga una volcada original. Estuve viendo por internet las volcadas de los campeones Mariano (Fierro) y Dragan (Capitanich), que ya tienen experiencia y sobresalen del resto”. “Uno siempre sueña con estar en el Juego de las Estrellas y ahora que me toca participar lo voy a aprovechar. Ganas me sobran y expectativas son las mejores”.

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario