jueves, 21 de enero de 2010

Estudiantes recuperó goleo y juego para olvidarse de sus problemas

En un parejo encuentro, pero de suma importancia, Estudiantes se recuperó y pudo vencer al diezmado Obras Sanitarias 85-79 con una notable actuación de Michael Robinson que terminó con 24 pts. Jermaine Griffin lo acompañó con 22 pts y 11 rebotes. Ambos elementos venían siendo estudiados por sus bajas performances, pero anoche fueron decisivos para la victoria del albo. Alejandro Aloatti con 24 pts fue el mejor de los capitanos. Hay que aclarar que el partido comenzó con 35 minutos de demora por la no llegada de la ambulancia y los médicos al estadio de Estudiantes.

El comienzo de partido fue muy equilibrado. Obras intentó tomar la manija desde el perímetro con Cortes (2-2t3), pero rápidamente Estudiantes se aprovechó de la debilidad en la pintura de su rival (sin Fernández, Green ni Montenegro) y alimentó correctamente a Griffin (10 pts) para poder pasar al frente 13-12. Smith (7 pts) se mostró solidario y efectivo, aunque atrás sufrió a un inspirado Alloatti (8 pts) que mantuvo en juego al tachero. El albo pudo desprenderse 21-16 merced a un Robinson que también calibró en el juego (6 pts) ingresando con facilidad a la llave y consiguiendo puntos. El albo consiguió el primer cuarto 25-22. El segundo cuarto contó con un Estudiantes muy activo en defensa, que supo como escaparse en el tanteador. Espil fue bien perseguido, Spillers estuvo errático, y adelante, Estudiantes sacó provechó con Griffin (8 pts) y un goleo repartido obteniendo la máxima diferencia (39-27). Obras no se dio por vencido y en un pestaneo levantó el encuentro. Orona entró en acción (7 pts, 2-2t3), mientras que Aloatti siguió con su faena ofensiva (6 pts). El bahiense se perdió atrás, y adelante ni Franco ni Faggiano pudieron conducir con solvencia. Cortes ganó en claridad y con un doble y falta igualó en 49, y tras cartó puso al frente 52-51 al tachero. En el cierre de partido, Robinson tomó la manija y con un triple fantástico desde la esquina derecha le dio ventaja de 54-52 al término del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el peor momento de Estudiantes. Si bien comenzó manteniendo la diferencia, Obras sacó a relucir su experiencia. Con un parcial letal de 9-0 se colocó 67-62 gracias a 2-2t3 y los pickandroll efectivos que jugaron Espil con Aloatti para que el pivot puede definir con comodidad. Estudiantes careció de gol. Dependió de Robinson (6 pts), mientras que Griffin fue mejor marcado y Smith hizo gala de su ausencia anotadora. Obras dominó los tableros y pudo adelantarse 71-66 dejando al albo en solo 12 pts en ese cuarto. El cierre fue tan increible como inesperado. Los de Richotti regresaron a las fuentes, y defensivamente aprobaron la materia. Aloatti fue bien protegido, y adelante Amicucci (5 pts) igualó el juego en 71. Espil y Cortes no consiguieron quebrar la resistencia de Estudiantes, y Agostino con un triple pasó al frente al albo 74-71. Obras se mostró extremadamente errático y recién a falta de 4m20 anotó su primer punto (1-2t1). El local se alejó 80-72 con un doble y falta de Faggiano, aunque un triple de Spillers (primer gol de campo del equipo en casi ocho minutos) lo dejó en juego. Estudiantes se apuró y permitió que Aloatti deje al tachero solamente 82-79 abajo.

Con 50s por jugar Estudiantes subió la bola. Smith se atolondró y erró, pero Faggiano tomó un gran rebote en ataque le dio la chance al local de seguir consumiendo segundos. Obras se la jugó a defender, pero apareció Robinson 12s con un impresionante triple desde la esquina para darle cifras finales a un reñido pero muy valioso encuentro para Estudiantes. Obras padeció las innumerables ausencias y no pudo quedar con el éxito.

Bahía Blanca Estudiantes (85): Pedro Franco 0, Andre Smith 10, Michael Robinson 24, Gerardo Barrera 0 y Jermaine Griffin 22 (inicial); Cristian Amicucci 7, Lucas Faggiano 10, Emiliano Agostino 8 y Leandro Cecchi 4. DT: Marcelo Richotti

Obras (79): Cristian Cortes 15, Juan Espil 7, Gustavo Oroná 12, Maurice Spillers 13 y Alejandro Alloati 24 (inicial); Fernando Titarelli 2, Federico Glinberg 6, Franco Rivero 0 y Germán Chiaruttini 0. DT: Carlos Duro

Parciales: 25 – 22 / 54 – 52 / 66 – 71.
Árbitros: Fernández – Britez
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario