miércoles, 27 de enero de 2010

El juego de las Estrellas terminó siendo NACIONAL

Finalizó una nueva edición de la fiesta de los jugadores de básquet y otra vez el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata brilló en sus dos noches con nuevas competencias, las tradicionales y los mejores shows. La segunda jornada de la vigesimosegunda edición tuvo como protagonista el duelo de Nacionales vs Extranjeros, en el que los jugadores argentinos se quedaron con el triunfo por 84 a 81, con Juan Manuel Locatelli como el jugador más valioso. El base, Lucas Victoriano, se quedó con la Copa Nadir. Además, hubo dos nuevos campeones: Alan Omar en el Torneo de Volcadas y Juan Espil en el Torneo de Triples.

Ante la presencia de más de siete mil personas, la última jornada comenzó con la actuación del grupo de percusión El Choque Urbano, que divirtió al público en el inicio. Rosco, Lola y el Power Team tuvieron más protagonismo que en la primera jornada y continuaron divirtiendo y deleitando con volcadas. En cuanto a lo basquetbolistico, la primera atracción fue la final del Torneo de Triples, en la que Juan Espil aventajó a Fernando Funes 19 a 16 y se quedó con el premio Fargo.

El partido de Nacionales vs Extranjeros tuvo a Locatelli como goleador con 25 puntos (6/6 en dobles, 4/4 en triples y 1/1 en libres) y a Román González y Diego Lo Grippo con 10 unidades cada uno. Los que no jugaron fueron el base Bruno Lábaque y el ala pivot Leonardo Gutiérrez, ambos con lesiones. En cuanto a los extranjeros, lo mejor pasó por David Jackson con 16 puntos, secundado por Cedric Moodie con 13. Previo al partido, el presidente de la ADJ, Michael Stura, le entregó una plaqueta a Diego Osella, en reconocimiento por ser el jugador con más participaciones en el Juego, en total 16.

Durante el entretiempo, se disputó la semifinal y final de las volcadas en la que participaron Alan Omar, Bruno Zanotti, James Williams y el último campeón, Dragan Capitanich. El jugador que se robó todos los aplausos fue el de Obras, quien al mejor estilo Nate Robinson en la NBA saltó a su compañero de equipo, Maurice Spillers, y destronó a Capitanich en la final. Ambos dieron un gran show agregándole color e imaginación. El de Quilmes nuevamente pidió la asistencia de Rosco, pero esta vez también tuvo al periodista Fabián Pérez con un gorro y lentes, al mejor estilo playero, como obstáculo. Por su parte, Omar, quien tuvo su primera participación en el Juego, se dio el gusto de volcarla saltando una pila de sillas y demostró que su preparación previa valió la pena.

Se fue otro Juego de las Estrellas que contó con nuevas competencias, los tradicionales torneos, el regreso del duelo Nacionales vs Extranjeros y varios agregados a un show de continuo crecimiento, que intenta renovar año a año para brindar lo mejor a sus seguidores.

Nacionales (84): Lucas Victoriano 0, Juan Espil 6, Marcos Mata 6, Andrés Pelussi 4, Román González 10 (FI); Sebastián Rodríguez 8, Diego Lo Grippo 10, Julio Mázzaro 9, Juan Manuel Locatelli 25, Rubén Wolkowyski 4, Diego Osella 2; DT: Carlos Romano.

Extranjeros (81): Andre Laws 7, David Jackson 16, Maurice Spillers 9, Jamaal Levy 4 y Derrick Alston 8 (FI) Robert Mc Kiver 8, Cedric Moodie 13, Clarence Robinson 7, Jason Osborne 5, Djibril Kanté 4; DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-17, 49-39, 66-62
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Para ver la síntesis completa del partido Nacionales vs Extranjeros, las planillas oficiales de los torneos de Triples y Volcadas y las fotos de las dos jornadas ingresá a www.juegodelasestrellas.com.ar

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario