sábado, 23 de enero de 2010

El cielo de Estudiantes se va despejando de a poco

En un reñido y muy luchado partido, Estudiantes pudo salir a flote frente a Central Entrerriano al vencerlo en el final 81-79 con 19 pts de Robinson y 15 tantos para Griffin. Cadillac con 21 pts (5-6t3) fue lo mejor del visitante. Para el albo significó su primer doblete de la segunda fase para escaparle a las últimas posiciones.

El encuentro comenzó a pedir de Estudiantes. Rápidamente el albo calibró en ofensiva con Griffin como actor principal (10 pts) para escaparse 10-3 con un parcial de 8-0. Funes y Cutley fueron bien anulados, mientras que de contragolpe el local pudo liquidar a su antojo. De buenas a primeras, la visita encarriló. Cadillac tomó las riendas del equipo y con 8 pts emparejó las acciones hasta pasar al frente 17-16. Nuevamente Griffin y Robinson fueron los abanderados en ataque de Estudiantes para retomar el comando y quedar al frente 24-21. Los de Richotti comenzaron a dominar el partido. Central Entrerriano chocó constantemente con la sólida defensa local, mientras que adelante los foráneos más Cechi (5 pts) y Franco penetraron con mucha falicidad sacando puntos y faltas y clavar un arranque de 11-0 en 4m25 del segundo cuarto para escaparse 35-21. Lane se hizo de las ofensivas del visitante (7 pts) e intentó emparejar, aunque el albo contó con variantes de sobra para mantenerse al frente. A pesar de ello, nuevamente entró en sintonía Cadillac para cerrar con un triple la primera mitad y quedar solamente el bahiense arriba 46-40.

El tercer cuarto contó con diferentes vaivenes. Estudiantes supo mantener la ventaja, pero fue forzando demasiado las ofensivas y perdiendo infantiles balones que hicieron resurgir a los de Cadillac. Los de Richotti parecían tranquilos al frente 60-50, pero las cosas comenzaron a cambiar. Smith desapareció en acción, Griffin fue mejor marcado y un antideportivo de Agostino le dieron vida a los entrerrianos. Funes entro en calor (7 pts) y con un tremendo parcial de 13-0 lo puso al frente del marcador 63-60 a principios del último periódo. Estudiantes se desdibujó por completo. Sumó errores en ataque, y en defensa dejó huecos aprovechados por Cadillac y Cutley para quedar al frente. Para colmo dos errores groseros de la dupla arbitral Martinetto-Rougier (de pobre actuación) dejaron al visitante gozando de la máxima de 78-73 con tres minutos por jugar.

Allí fue el renacer de Estudiantes. Primero Agostino con un triple achicó a un doble. Central Entrerriano perdió dos balones consecutivos que el albo cambió por puntos para inesperadamente pasar al frente. Para colmo, otro error del visitante hizo quie Franco pueda convertir un doble clave de cinco metro para estampar un parcial de 8-0 y quedar 81-78 arriba. En la jugada siguiente Marshall convirtió solo 1-2t1 y con 33s la ofensiva fue para Estudiantes. Los entrerrianos se la jugaron a defender, pero Robinson les hizo un favor al cometer una increible falta en ataque. La visita tuvo la última jugada. Funes fue bien defendido y no pudo tirar. Cutley penetró, pero se encontró con una tremenda tapa de Griffin para finalizar el partido y redondear una semana impecable y saludable para el herido Estudiantes.

Bahía Blanca Estudiantes (81): Pedro Franco 12, Andre Smith 2, Michael Robinson 19 (X), Jermaine Griffin 15 y Gerardo Barrera 3 (X) (inicial); Emiliano Agostino 9, Cristian Amicucci 8, Leandro Cecchi 5 y Lucas Faggiano 8. DT: Marcelo Richotti

Central Entrerriano (79): Cristian Cadillac 21, Darius Lane 19, Fernando Funes 13, Scott Cutley 12 y Alejandro Burgos 4 (inicial); Curtis Marshall 8, Ruperto Herrera 0, Sebastián Cabello 2 y Agustín Pirovani 0. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 24 – 21 / 46 - 40 / 60 - 57.
Árbitros: Rougier - Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario