En un duro y entretenido partido, Estudiantes no pudo arrancar bien el año al caer 74-67 frente al puntero Peñarol con 28 pts del debutante Kyle Lamonte. En el albo Pedro Franco y Jermaine Griffin terminaron con 14 tantos.
El juego comenzó parejo y cortado. Estudiantes supo cerrar las vías de gol de su rival y comandar el juego. Franco condujo con criterio y defendió bien a Rodriguez, mientras que Agostino (5 pts) le dio ventaja de 11-8 al local. Leiva creo molestias en la pintura con sus centímetros, aunque Estudiantes sacó réditos de una defensa calibrada sobre Lamonte y Gutiérrez y un ingreso fantástico de Griffin (8 pts, 5 reb) para colocarse arriba 21-16. El juego continuó muy cortado por demasiadas faltas y hasta tibio de básquet por las pérdidas de balón de Peñarol y errores en ataque de ambos equipos. Los de Richotti no bajaron su ritmo en defensa, mientras que adelante con un goleo repartido quedaron 29-25 al frente. Peñarol se despertó con sus suplentes que aportaron 3-4t3 y darlo vuelta, aunque Amicucci colaboró en los cristales y le dio el empate en 33 del primer tiempo.
El tercer cuarto arrancó con buen ritmo defensivo para el albo. Smith y Franco estuvieron rápidos de manos atrás (5 recuperos en total) y el propio foráneo apareció en ataque (5 pts) para distanciarse 44-38. Peñarol continuó confundido en ataque, pero poco a poco fue Lamonte el que despertó a los marplatenses. El escolta comenzó a golear (9 pts) mientras que Estudiantes bajó su intensidad defensiva y flaqueó adelante. Eso le dio le abrió las puertas a Peñarol que no dudó en meter un parcial de 12-3 y cerrar el cuarto arriba 52-47. Allí comenzaron las dudas para los bahienses. El gol externo prácticamente desapareció, donde ni Agostino ni Smith pudieron anotar, mientras que Robinson hizo gala de su ausencia (0-5tdc). Lamonte fue una literal pesadilla para el albo (15 pts en e 4ªC) para distanciarse 70-61 a falta de 2m32. A pesar de ello, Estudiantes no se desalentó y Franco (8 pts) lo dejó cerca (70-66) además de que Lamonte se engolosinó demasiado y perdió un par de balones. Peñarol volvió a jugar en equipo y Gutierrez no dudó desde la línea (4-4t1). El albo perdió volumen ofensivo y el milrayitas demostró que en los momentos claves tiene elementos de calidad para cerrar un juego equilibrado.
Bahía Blanca Estudiantes (67): P. Franco 14, E. Agostino 11, M. Robinson 0, C. Amicucci 12 y G. Barrera (FI); Smith 8, Griffin 14, Cecchi 1, Faggiano 3, DT: Marcelo Richotti
Peñarol (74): P. Rodríguez 11, K. Lamonte 26, M. Mata 5, L. Gutiérrez 12 ,M. Leiva 7 (FI) Legaria 3, Vega 7, Diez 3, Campazzo 0, Reinick 0. DT: Sergio Hernández
Parciales: Estudiantes: 21-16, 36-36, 47-52, 67-74
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi
Estadio: Osvaldo Casanova
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario