sábado, 16 de enero de 2010

Estudiantes no puede cambiar el final a su novela liguera

La pe­lí­cu­la co­mo lo­cal pa­re­ce que tie­ne otro guión, por­que Re­ga­tas Co­rrien­tes se re­cu­pe­ró en su es­ta­dio y lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria del año. Ven­ció 84-­77 a Es­tu­dian­tes de Ba­hía Blan­ca su­man­do an­te su gen­te dos pun­tos va­lio­sos pa­ra co­men­zar a es­ca­lar en las po­si­cio­nes de es­ta se­gun­da fa­se de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Si bien los fan­tas­mas del ba­jón de es­te 2010 do­mi­na­ron el arran­que, fue Re­ga­tas el que co­men­zó de a po­co una re­cu­pe­ra­ción no­to­ria.

Es­tu­dian­tes mar­có un par­cial ini­cial de 12-­0 y des­de allí pro­vo­có los prin­ci­pa­les erro­res del lo­cal que re­cién pu­do mar­car en el cuar­to mi­nu­to de jue­go, cuan­do la pri­me­ra bo­la le lle­gó lim­pia a Mar­quis Es­till (lle­va­ba va­rias ofes­ni­vas nu­las), en la zo­na pin­ta­da. Fue pro­gre­si­vo el tra­ba­jo que re­a­li­zó Re­ga­tas, con de­fen­sa y re­cu­pe­ra­ción fue re­ar­man­do su jue­go y de la ma­no de Stan­ton co­men­za­ba a do­mi­nar. El es­col­ta Aan­dré Smith oca­sio­na­ba los ma­yo­res pro­ble­mas a los lo­ca­les, por mo­men­tos cul­mi­nan­do to­da ac­ción ofen­si­va y con una no­che efec­ti­va pa­ra el nor­te­a­me­ri­ca­no del equi­po ba­hien­se. Tras ce­rrar con un po­co más de pa­ri­dad el pri­mer par­cial (20-­24), Re­ga­tas mos­tró sus me­jo­res mi­nu­tos en el se­gun­do cuar­to. Allí po­ten­ció el tra­ba­jo de Stan­ton y en­con­tró la li­ber­tad de Ma­ciel pa­ra te­ner or­ta va­rian­te ofen­si­va que co­men­za­ba a gra­vi­tar en el jue­go y en el mar­ca­dor. Fue 45-­39 el re­sul­ta­do del par­cial más lar­go y des­de los pri­me­ros mi­nu­tos del ter­cer pe­rí­o­do, es­ta di­fe­ren­cia fue vi­tal pa­ra co­men­zar a or­de­nar el jue­go y en­ca­mi­nar a Re­ga­tas a una vic­to­ria que lo sa­ca­ba del le­tar­go.

El lo­cal siem­pre era el de la ini­cia­ti­va y la ac­ti­tud de­fen­si­va, pe­ro sus in­cur­sio­nes fa­lli­das en el aro de en­fren­te le da­ba ma­yo­res ré­di­tos a la re­ac­ción ba­hien­se que man­te­nía las es­pe­ran­zas. Así fue co­mo re­du­jo su di­fe­ren­cia a dos (57-­55, a fal­ta de 1’30”) pe­ro en el mi­nu­to fi­nal otra vez el cie­rre fue pa­ra la fun­ción lo­cal co­man­da­da por Ca­ra­ba­jal (ya en can­cha) y Stan­ton. En el cuar­to fi­nal fue im­por­tan­te el en­vión po­si­ti­vo que sig­ni­fi­có de nue­vo una di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor a fa­vor de Re­ga­tas (66-­59), pro­vo­ca­da por la de­fen­sa so­bre Smith y el or­den en mo­men­tos pre­ci­sos. De to­das ma­ne­ras, Es­tu­dian­tes no ba­jó los bra­zos has­ta el mo­men­tos fi­nal y en­con­tra­ba en los mi­nu­tos de Emi­lia­no Agos­ti­no co­mo apor­te ofen­si­vo (lle­va­ba 9 pun­tos has­ta que de­jó la can­cha por cin­co fal­tas). Re­ga­tas no dio lu­gar a la re­ac­ción y mos­tró pun­tos al­tos pa­ra inau­gu­rar el ca­si­lle­ro de los triun­fos en es­te 2010. Fue­ron cla­ves Ram­zee Stan­ton (con de­fen­sa, ta­pas, jue­gos y pun­tos) y el pe­rí­me­tro co­man­da­do por Ma­xi­mi­lia­no Ma­ciel, due­ño de la mar­ca de 5-­9 en tri­ples.

Regatas Corrientes (84): L Picarelli 11, F. Zanotti 5, R. Stanton 24, R. López 7 y M. Estill 10 (FI); M. Maciel 16, J.M. Rivero 4, A. Carabajal 7 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti

Estudiantes (77): P. Franco 15, A. Smith 28, M. Robinson 10 (x), C. Amicucci 7 y J. Griffin 2 (FI); G. Barrera 4, L. Cechi 2, L. Faggiano 0 y E. Agostino 9. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 20-24, 45-39, 60-55, 84-77
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Fuente: Diario Época de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario